//setTimeout(() => { //}, 14000)

Daños en las hojas de las hortensias

Publicado por Luisa en

Hortensias Pasos para cuidar las hortensias

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 161
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cuidar-hortensias-1257256

Características

Las hortensias son originarias de Japón y no presentan muchos problemas a la hora de cuidarlas, pero sí son sumamente exigentes con el riego, ya que necesitan muchísima humedad. A veces no basta con regarlas, sino que hay que meter directamente el tiesto en un cubo de agua y dejar que la planta vaya absorbiendo poco a poco toda la que necesite.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 557
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/articulo/8-problemas-de-las-hortensias-con-solucion-331455279025

Cuidado de las Hortensia

  1. Riégalas a diario temprano por la mañana y en la tarde al caer el sol. No debes dejarlas largos períodos sin agua pues retrasarás su floración.
  2. Abónalas cada mes durante el primer año para proporcionarles todas las vitaminas para que florezcan. Aunque usualmente suelen hacerlo solo a partir del segundo año, si las abonamos aceleraremos esto y lograremos que florezcan ese mismo año.
  3. Pódalas de acuerdo a tu gusto. La mayoría suelen crecer en forma de arbusto así que podrás darle la forma que desees. Eso sí, al menos debes hacerlo una vez al año.
  4. Retira las flores y las hojas secas manualmente. Evitemos usar las tijeras de jardín pues están se desprenden muy fácilmente con el contacto.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 718
Источник: https://www.mijardin.es/ornamentales/arbustos/hortensias/como-cuando-plantar-hortensia/

Origen

Son oriundas de Asia y donde hay más especies diferentes de este género es en Japón, Corea y China. También en América hay algunas.

Hoy en día, están extendidas por todos los jardines del mundo lo cual no me extraña, es lógico que sus enormes flores te cautiven!!

El nombre científico de la más cultivada es la Hydrangea macrophylla. Hydrangea significa, bebedora de agua, es decir que necesita agua en abundancia.

Hortensia-blanca

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 424
Источник: https://plantamus.com/blog/hortensia/

Cómo Plantar Hortensias

Para plantar hortensias debemos seguir los siguientes consejos:

La plantación de hortensias en grandes masas es siempre una solución de mucho efecto, sobre todo de cara a la época estival, cuando se cubren de numerosas cabezuelas coloreadas. Por este motivo y por su preferencia por las zonas de ambiente costero, están indicadas en los ajardinamientos de residencias de verano y de todos aquellos del ámbito de influencia marítima.

La hortensia trepadora es apta para el revestimiento de paredes y celosías de orientación norte, que suelen ser las más difíciles de revestir con plantas de flor. Por su parte, la hortensia de hojas de roble, impactante y original, es un arbusto capaz de soportar situaciones de sombra pesada donde otras plantas están condenadas al fracaso.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 801
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/hortensias/

Cuidados básicos

Iluminación. Ni a pleno sol ni todo el tiempo en sombra.

Temperatura. En verano puede estar en el exterior, pero en invierno no debe bajar la temperatura de 5ºC.

Abonado. Desde que brotan las flores en primavera, necesita abono quincenal.

Tierra. No se da bien en zonas calizas.

Riego. Necesita muchísima agua siempre.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 461
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/articulo/8-problemas-de-las-hortensias-con-solucion-331455279025

Consejos y recomendaciones adicionales

  • No retires los ramilletes de su primera camada de flores. Si lo haces seguramente pasarán 2 años más para la segunda. Mejor deja que adornen con sus colores a todo tu jardín.
  • Sácale hijuelos solo a partir del segundo año de haberlas plantado. Así estaremos seguros de que resistirán valerse por sí mismos.
  • Mantén tus instrumentos de podar siempre desinfectados para evitar contagiar con alguna enfermedad a nuestra Hortensia.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 557
Источник: https://www.mijardin.es/ornamentales/arbustos/hortensias/como-cuando-plantar-hortensia/

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cuidar-hortensias-1257256

Plagas y enfermedades que pueden afectar a tus hortensias

Pulgones y arañas rojas

No son muy proclives a enfermar o a sufrir el ataque de los insectos.  Pueden aparecer pulgones o arañas rojas.  Si estás atento podrás controlar con aceite de neem o aceite de karanja y si se te desmadran, con piretrina, aplicada al anochecer para que tenga más efectividad, ya que se degrada con la luz del sol.

Los fitosanitarios ecológicos son muy efectivos, igual que los que no son eco, solo es cuestión de utilizarlos bien y en el momento adecuado. En nuestra tienda, vendemos todo tipo de insecticidas, pero si me preguntas, siempre te voy a recomendar los eco, no tienen riesgos para tu salud y la de tu familia, además de tus mascotas.

Nemátodos

Son como unos gusanos muy pequeñitos que viven en la tierra. Hacen que la planta disminuya su crecimiento.

Dañan las raíces, se meten dentro de ellas y beben su savia. las plantas se decoloran y quedan raquíticas.

Suelen atacar más en suelos arenosos, con mucha humedad y calor

Caracoles y babosas

Las hortensias son susceptibles de recibir la visita de estos bichos, hay muchos métodos caseros en internet que con más, o menos trabajo, pueden funcionar bien,  o no ?

El que no falla es el Ferramol un producto ecológico de efecto radical, es super efectivo y es el que utilizamos en el vivero cuando tenemos problemas con los caracoles o las babosas. No es tóxico para perros y gatos así que podrás dejarlos sueltos por el jardín sin miedo a que se intoxiquen.

Enfermedades de las hortensias

No son excesivamente susceptibles a enfermedades pero puede aparecer algunas

Clorosis, falta de hierro

El síntoma es el amarilleamiento de las hojas.

En suelo calcáreo, es decir, con un pH alto, mayor de 7, puede ocurrir que se produzca una carencia de hierro debido a que con ese pH, queda bloqueado en el suelo, de manera que la planta no lo puede absorber.

Tienes dos opciones, acidificar el suelo o bien aplicar un producto rico en hierro en forma de quelatos

Oidio:

Manchas blanco grisáceas que aparecen cuando hay exceso de humedad ambiental. Puedes prevenirlas regando al suelo y no la planta y con tratamientos fungicidas. Normalmente no compromete la vida de la planta, pero la afea bastante. Con cobre puedes parar y prevenir la enfermedad.

Roya:

Manchitas anaranjadas, primero un diminuto punto y luego van creciendo y extendiéndose por toda la planta. Conviene eliminar las hojas afectadas y si el ataque es muy severo, entonces podemos recurrir al extracto de tomillo o al azufre. Riega menos y le darás menos oportunidad para extenderse, pero sin pasarse, recuerda que las hortensias necesitan agua en abundancia

Botrytis

Primero son como unas manchas de color claro que acaban por convertirse en una especie de moho grisaceo. Esto ocurre cuando hay una elevada humedad ambiental. También puede llevar a que se pudran las flores y brotes jóvenes.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 2893
Источник: https://plantamus.com/blog/hortensia/

Plantación de las flores de Hortensia

Pero para asegurarnos que nuestra especie crezca lo más saludable posible, debemos tomar algunas previsiones antes de proceder a cultivarlas, algunas de estas son:

  • Selecciona la especie ideal: Se distinguen dos familias principales de las flores de Hortensia: la Microfilia y la Anabelle, la primera es ideal para zonas cálidas; la segunda se adapta muy bien a las temperaturas frías. No escojas cualquier especie, elije la que se ajuste a las condiciones climáticas de tu región.
  • Escoge el hijuelo más saludable: Factores como el desarrollo de las raíces, la verdosidad de las hojas y el tamaño del tallo nos dirán cómo será la planta una vez sea toda una adulta. Procura seleccionar una con raíces abundantes y que su tallo no sea superior a los 12 centímetros. Evita aquellas con flores abundantes pues no suelen producir muchas flores.
  • Decídete por el color que desees: Puede tomarte semanas decidirte por algún color de las flores de Hortensia. Te alentamos a no tomar esta decisión a la ligera, pues las verás todos los días cuando salgas de casa. Si no logras decidirte por una sola, puedes optar por escoger 2 o 3 colores diferentes para lograr equilibrio y armonía a tu jardín.

Ya hemos hablado de propiedades estrictamente de la Hortensia, pero pasemos ahora a ilustrarte en cuanto a las previsiones en cuanto a los factores externos:

  • Suelo: Debes evitar sembrarlas en terrenos muy secos. Las Hortensias necesitan de constante humedad para que se desarrollen y que sus flores nos deleiten con colores llamativos. Agrega una bolsa de abono si el suelo de tu jardín no posee estas características.
  • Clima: Ya te hemos detallado las dos especies de familias principales que podemos encontrar. Pero te decimos que, aunque ambas poseen características diferentes, las dos son muy sensibles durante los primeros 2 meses de haberlas plantado. Dispón de un lugar en donde se encuentren protegidas de las inclemencias del viento, del sol  y de la lluvia.
  • Época: Es imposible pensar en la estación primaveral sin imaginarnos un campo de flores. Precisamente esta época es la ideal para plantarlas y la Hortensia no escapa de ello. Procura cultivarlas apenas comience la estación para, si tienes algo de suerte, disfrutar de sus ramilletes ese mismo año.

Ahora que estás prevenido en cuanto a todos estos aspectos, pasemos sin demora a la cuestión de su plantado: Te recomendamos que elijas tu hijuelo un día antes de plantarlo; déjalo toda la noche en un recipiente con agua y levántate temprano el otro día para sembrarlo. Asegúrate de que no posea más de 4 hojas para que estimule su crecimiento una vez entre en contacto con su nuevo hogar.

Cava agujeros de 7 centímetros de profundidad y siémbralas asegurando de compactar bien el terreno con la palma de la mano. No las plantes a una distancia menor de 30 centímetros si planeas cultivar más de una especie. Riega solo superficialmente y ¡Listo! Ya habremos culminado con el primer proceso, pasemos ahora sus respectivos cuidados.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 3026
Источник: https://www.mijardin.es/ornamentales/arbustos/hortensias/como-cuando-plantar-hortensia/

8 Problemas con solución

1 – Si la hortensia se vuelve mustia y apagada es que necesita agua urgentemente. Hay que regarla enseguida.

2 – Las hojas se caen y no florecen. Le falta alimento o el abono es incorrecto. Elige uno para hortensias.

3 – Hojas amarillas y nervios verdes: clorosis. Necesita un producto reverdecedor con quelatos de hierro.

4 – Las flores azules se vuelven rosas. Esto ocurre cuando dejas de usar un tiempo productos para azular el color.

5 – Las hojas se ponen amarillas. Se trata de falta de luz o de fertilizante. Si no se recupera con la luz, abónala.

6 – Manchas en las hojas. Suelen ser hongos, y se soluciona con azufre. Si son pocas, lo mejor es cortarlas.

7 – Hojas con telarañas. Indican ambiente demasiado seco. Quítalas con la mano y pulveriza la hoja.

8 – Brotes con insectos: pulgones o moscas verdes. Lava bien la planta y pon clavos insecticidas.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 1293
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/articulo/8-problemas-de-las-hortensias-con-solucion-331455279025

Dónde comprar hortensias

¿Sabés dónde comprar hortensias?… Fácil, las hortensias son fáciles de encontrar en cualquier vivero especializado en planta arbustiva y de flor. Aquí, en nuestra página encontrarás una gran variedad de hortensias que podrás comprar con total confianza.

Última actualización: 1 febrero, 2019 3:34 pm

Aprende más sobre…….

Buganvilla

Bromelias

Rododendros

Plantar Jazmín

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 465
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/hortensias/

CONTINÚA LEYENDO

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 189
Источник: https://www.miarevista.es/hogar/articulo/8-problemas-de-las-hortensias-con-solucion-331455279025

Para que se usan

Son maravillosas en el jardín, formando arriates, setos y también en jardineras o macetas. Se desenvuelven bien en zonas con sombra donde muchas plantas no prosperan.

Quedan geniales para trabajos florales tanto en fresco como flor seca, podemos ponerlas en jarrones, cestos de flores, ramos de novia

¿ Que más le podemos pedir a la hortensia ?

He leído por ahí que hay gente que se las fuma, dicen que es alucinógena, lo que te digo es que ni se te ocurra!, como resultado de la combustión se produce ácido cianhídrico y más que un coloque, lo que ganarás será un envenenamiento muy peligroso.

En tiempos, se utilizo como planta medicinal para problemas de intestino, úlceras y acidez de estómago. Hoy, no se recomienda su uso, a causa de su toxicidad

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 771
Источник: https://plantamus.com/blog/hortensia/

Como son los envíos

¿Pides las plantas antes de las 12 del mediodía?. Las recibirás al día siguiente o como muy tarde un día más. Esto, salvo que sea viernes, entonces te llegarán el lunes o como muy tarde el martes.

En épocas de mucho calor, no hacemos envíos los viernes, para evitar que las plantas se queden empaquetadas durante el fin de semana.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 351
Источник: https://plantamus.com/blog/hortensia/

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 12855
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.miarevista.es/hogar/articulo/8-problemas-de-las-hortensias-con-solucion-331455279025: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 2500 (19%)
  2. https://como-plantar.org/arbustos/hortensias/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1266 (10%)
  3. https://www.mijardin.es/ornamentales/arbustos/hortensias/como-cuando-plantar-hortensia/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4301 (33%)
  4. https://plantamus.com/blog/hortensia/: использовано 4 блоков из 12, кол-во символов 4439 (35%)
  5. https://okdiario.com/howto/como-cuidar-hortensias-1257256: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 349 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.