//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cuidar la tela modal

Publicado por Luisa en

La tela de algodón está hecha de fibra vegetal natural y es ampliamente utilizada en prendas de vestir, ropa de cama y manteles de todo tipo.

Las fibras vegetales y naturales se pueden tejer o coser para producir telas cómodas y transpirables.

La ropa de algodón es económica y duradera, pero debe cuidarse correctamente para que se vea mejor y durante mucho tiempo.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 379
Источник: http://quemoda.es/2017/11/28/tela-algodon-lavar/

Cómo lavar y secar la ropa de algodón

La tela de algodón cien por ciento son lavables. Sin embargo, se recomienda revisar las etiquetas de cuidado en las prendas antes de meterlas en la lavadora.

Mientras que el algodón es lavable, algunas prendas o accesorios pueden tener materiales que proporcionen estructura y forma, como las fajas en chaquetas y blazers estructurados, que no son lavables.

Por lo tanto, si eres nuevo/a en lavar la ropa y ves una etiqueta de limpieza en seco, presta atención.

Como con cualquier tipo de tela, trata las manchas en la tela de algodón lo más rápido posible para evitar manchas permanentes.

Las fibras en las prendas reaccionan de forma diferente cuando se tratan con productos para quitar manchas y durante el lavado.

Cuando uses por primera vez un producto para quitar manchas en tela de algodón de colores, especialmente los colores oscuros como el negro o el verde caqui, pruébalo en una costura interior o en el dobladillo para asegurarse de que la prenda no destiñe.

Las altas temperaturas, como el lavado con agua caliente o altas temperaturas de secado, no son amigables con el algodón y pueden hacer que las fibras de algodón se encojan.

Las fibras de algodón se relajan y estiran durante el uso

Por lo tanto, a menos que la prenda de algodón se use en zonas delicadas, como la ropa interior, el agua tibia o fría es la mejor temperatura de lavado para evitar la contracción y el estiramiento.

La temperatura más fría del agua también ayuda a evitar la decoloración de colores brillantes u oscuros.

Hay excepciones a la regla de lavar con agua fría

La ropa de cama, las toallas de baño y los trapos de cocina deben lavarse en agua caliente para eliminar las bacterias, la suciedad corporal y los líquidos.

Esto es especialmente importante si alguien en el hogar está enfermo, es muy joven, o es muy viejo o incluso si tiene un sistema inmune débil.

Mientras que muchas personas usan blanqueador con cloro para blanquear la ropa blanca de algodón, la tela de algodón puede debilitarse con cloro.

El blanqueador de cloro no diluido nunca debe aplicarse directamente en la tela de algodón ya que, puede causar agujeros.

Las soluciones diluidas se pueden usar de forma segura en tela de algodón o fibras celulósicas para la eliminación de manchas.

Sin embargo, incluso las soluciones diluidas, debilitan la tela de algodón haciendo que se rompa y se desgaste si se usa con demasiada frecuencia.

Una mejor opción para blanquear y abrillantar las telas de algodón blanco y de color, es usar un blanqueador a base de oxígeno.

El exceso de secado no solo hace que algunas prendas de algodón se encojan, sino que causa arrugas excesivas.

Selecciona la configuración de temperatura de secado más baja para la ropa de algodón.

La mayoría de las telas de algodón necesitan muy poco planchado si la ropa se retira de la secadora mientras aún está ligeramente húmeda.

Cuelga la ropa en perchas para que termine de secar y evitarás arrugas excesivas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2987
Источник: http://quemoda.es/2017/11/28/tela-algodon-lavar/

Cuidados de la tela al coser

Saber realizar un ruedo con una máquina de coser es el comienzo para hacer cosas cada vez un poco más complicadas. Pero si recién estamos comenzando y no tenemos aún muchos conocimientos, aquí te damos algunos sencillos consejos para que la tela no se te arruine y que tus primeros trabajos salgan perfectos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 381
Источник: https://comohacerpara.com/ropa/cuidar-tela-cosemos-2238h.html

Cómo quitar las manchas del rayón viscoso

Para eliminar las manchas en la ropa de viscosa, siga los consejos de eliminación de manchas sugeridos según el tipo de tinte. Es importante nunca frotar ni frotar demasiado el área manchada.

Esto puede causar que los hilos de viscosa se debiliten dejándolos desgastados y sin brillo.

Para eliminar las arrugas de las telas de viscosa, use un calor mediano (ajuste de seda) en su plancha. Use un paño para evitar rayas brillantes. Steam se puede utilizar para eliminar las arrugas más difíciles. Un vaporizador de ropa funciona bien para arrugar suavemente.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 602
Источник: https://es.nctodo.com/how-to-wash-and-care-for-viscose-fabrics

Consejos para cuidar la tela al coser

Superficie. Antes de comenzar a trabajar, limpia muy bien la superficie en donde colocarás la tela, una mancha imprevista puede arruinar el trabajo por completo.

Hilvanar. Si cosemos varias veces sobre el mismo lugar, podemos romper la tela, por eso es aconsejable primero hilvanar, y cuando estemos seguros de que la costura es la correcta, recién en ese momento pasaremos la máquina.

«Saber realizar un ruedo con una máquina de coser es el comienzo para hacer cosas cada vez un poco más complicadas.»

«Antes de comenzar a trabajar, limpia muy bien la superficie en donde colocarás la tela, una mancha imprevista puede arruinar el trabajo por completo.»

Descoser. Si igualmente hemos cometido algún pequeño error y debemos descoser, no hay que utilizar trinchetas o cuter para hacerlo ya que podríamos lastimar la tela. Lo ideal es utilizar una tijera de punta o un alfiler para sacar una hebra de la costura mal realizada y tirar de la misma hasta que se corte. Repetiremos tantas veces como sea necesario hasta retirar toda la costura.

Planchar. A medida que vamos terminando alguna parte, es necesario ir planchando la tela para observar como va quedando. Pero antes de hacerlo, es mejor planchar una punta o un retazo que no usaremos de la tela para comprobar que el calor usado es el correcto y evitar daños irreparables.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1468
Источник: https://comohacerpara.com/ropa/cuidar-tela-cosemos-2238h.html

Cómo planchar la tela de algodón

Algunas telas de algodón se arrugan excesivamente cuando se lavan y requieren planchado.

Usa una plancha mediana y siempre plancha en el lado contrario de la tela.

Para una protección adicional, usa un paño entre la plancha y la tela. Las temperaturas extremadamente altas al planchar pueden quemar fibras celulósicas.

El chasquido o amarilleo ocurre cuando las fibras comienzan a arder. Las fibras de rayón quemado no se pueden recuperar.

También puedes planchar con vapor para ayudar a eliminar las arrugas. Esto no le dará un acabado nítido, pero eliminará las arrugas grandes.

Si las telas se decoloran, se destiñen, se encojen o se estiran, es probable que se hayan lavado incorrectamente.

Para obtener mejores resultados, lee las etiquetas de las prendas y sigue las instrucciones. Con reglas muy simples se pueden lograr buenos resultados y resolver los problemas que surjan.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 921
Источник: http://quemoda.es/2017/11/28/tela-algodon-lavar/

Tela de terciopelo

Es uno de los tejidos más suaves que existen. Se usan principalmente para pantalones, cojines, cobijas o frazadas, como tela para muebles, fundas, cortinas, entre otros. puede estar hecho de cualquier fibra. La tela terciopelo puede ser hecha de cualquier fibra, sin embargo, tradicionalmente siempre era fabricada con seda. En la actualidad el algodón y los productos sintéticos son los más comúnmente utilizados en su fabricación desplazando generalmente a la seda.

Блок: 5/29 | Кол-во символов: 488
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela de mezclilla

La textura de este tipo de tela la convierte en una de las más importantes en la moda mundial. Es el tejido más empleado  ➔ en la fabricación de jeans (es una sarga de algodón resistente). En la tela de mezclilla, la trama pasa por debajo de dos o más fibra de urdimbre que generan la trama diagonal que se identifica en la parte posterior de la tela. Normalmente la colorean con tintes índigo para fabricar jeans azules.

Блок: 6/29 | Кол-во символов: 441
Источник: https://guiadetelas.info/

▷ Tela tafetán

Es una tela de origen Persa que significa «trenzado entrelazado». Es un tejido liso, suave y con un ligero brillo. Es fabricado principalmente con rayón, nylon o seda. Es mucho más utilizado para producir prendas de mujer. La tela de tafetán tiene un patrón ondulado único muy similar a una marca de agua, con áreas opacas y brillantes que reflejan la luz de manera diferente. ➨➨Sigue leyendo las características, tipos y usos de la tela tafeta aquí.

Блок: 7/29 | Кол-во символов: 467
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela georgette

Se trata de una tela liviana, arrugada y transparente. Es un tejido bastante absorbente, por lo cual es fácil de teñir. Se teje en hilos altamente retorcidos de S & Z, tanto en urdimbre como en trama. Esta tela generalmente está hecha de seda o poliéster. En comparación con la gasa, es más opaca y ligeramente pesada. Con este tipo de tela se producen principalmente blusas, vestidos y faldas.

Блок: 8/29 | Кол-во символов: 416
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela felpa

Es un tipo de tela comúnmente usada para hacer toallas. Es fabricada principalmente con algodón o una mezcla con fibra sintética. Los bucles que tiene pueden cubrir toda la superficie o pueden formar rayas u otros patrones. Los hilos que se usan en las toallas de felpa son de alta absorbencia, por obvias razones alta resistencia a la humedad y capacidad para teñirse bien.

Блок: 9/29 | Кол-во символов: 387
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela rayón o viscosa

Es una tela que se produce a partir del procesamiento de celulosa con pulpa de madera o materiales vegetales. El origen natural del rayón le da algunas similitudes con otras telas fabricadas con fibras de plantas, como el algodón y el lino. Las fibras delgadas de la tela rayón permiten que la ropa respire más que otras telas, lo que la convierte en una excelente opción para la fabricación de ropa deportiva y vestidos de verano que se espera que brinden frescura y comodidad mucho mayor que otro tipo de telas.

Telas por fuentes de fibras

  • Tela de algodón
  • Tela de seda
  • Tela de lino
  • Tela de lana
  • Tela de cachemira
  • Tela Mohair
  • Tela de cuero
  • Tela de cáñamo
  • Tela de yute
  • Tela de acetato
  • Tela Lyocell
  • Tejido de poliéster
  • Tela de nylon
  • Tela acrílica
  • Tela Spandex
  • Tela Lastex
  • Tejido de polipropileno
  • Tejido de polietileno
  • Tela de carbono
  • Tela de vinilo

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Блок: 29/29 | Кол-во символов: 933
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela satín, satén o satinada

Es un tejido muy popular que se usa principalmente en prendas de vestir como blusas y vestidos. También es muy común en cortinas y fines decorativos. La tela satinada tiene un brillo muy especial que hace que el material sea de primera clase. Además, la tela de satén se puede usar en múltiples colores como negro, rojo, verde, violeta, azul, etc.  Generalmente está compuesta de seda o rayón y es por eso que es tan suave.

Блок: 10/29 | Кол-во символов: 454
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela Lona

Es un tejido áspero principalmente hecho de algodón, lino o sintético, uniforme y firme. Comúnmente se utiliza para carpas, correas, embalajes, zapatillas de deporte, lienzos de pintura, tiendas de campaña o sacos de arena.

Блок: 11/29 | Кол-во символов: 235
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela organdí

Es una de las telas de algodón más rígida con finos hilos peinados hilados. La tela se caracteriza por su rigidez y nitidez. La mayoría de este tipo de tela es utilizada en tejidos para el hogar como cortinas y variedades de Organdy más suaves que se usan para blusas ligeras. Similar a la tela de gasa, el organdí es un paño de acabado duradero, que soporta varios lavados, conservando su textura.

Блок: 12/29 | Кол-во символов: 413
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela Oxford

Las telas de Oxford están confeccionadas con tejidos sueltos. Es una tela para camisas muy popular, especialmente para estilos de camisas de vestir más casuales o deportivas. Es un poco más grueso que lo que consideraríamos telas «finas» para camisas de vestir, es bastante duradera y naturalmente resistente a las arrugas. La urdimbre fina y muy compacta y la trama más gruesa hacen que la tela sea brillante.

Блок: 13/29 | Кол-во символов: 424
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela Brocado

Es una tela tejida con diseños florares o figuras en relieve, generalmente mediante un accesorio Jacquard. El diseño, que aparece solo en la cara de la tela, generalmente está hecho con un tejido satinado o de sarga. Generalmente se siente lujoso al tacto y pesado.

Блок: 14/29 | Кол-во символов: 280
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela Calicó

Es una tela por lo general impresa con diseños simples que emplean uno o más colores. Calicó es una tela tejida fabricada de fibras de 100% algodón. No se blanquea, se comercializa sin teñir y no se procesa completamente durante la producción. Esto hace que la tela tenga un color beige claro y una apariencia y textura bastante ásperas.

Блок: 15/29 | Кол-во символов: 351
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela Popelina

Las telas popelina están fabricadas de poliéster, algodón y sus mezclas son pesadas ​​y prominentes ya que se utilizan hilos de trama gruesa. Las telas de popelina se utilizan principalmente para chaquetas, impermeables, camisas, etc.

Блок: 16/29 | Кол-во символов: 250
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela Cheviot

El Cheviot es un tejido de lana fabricado originalmente a partir de lana de ovejas de raza Cheviot y ahora también está hecho de otros tipos de lana o de mezclas de lana y fibras hechas sinteticamente en telas planas o varias sargas. La tela de Cheviot es fina, suave, ligera y flexible. Tiene una textura bastante similar a la sarga, pero es ligeramente más áspera y más pesada. Se utiliza principalmente para fabricar Sueters, Jerseys, Faldas, sacos, etc.

Блок: 17/29 | Кол-во символов: 472
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela pana o corderoy

Es un tejido fabricado a partir de fibras textiles con una urdimbre y dos rellenos. Después de que se teje, la parte posterior de la tela se cubre con pegamento. El pegamento evita que el relleno salga del tejido durante el corte. El pegamento se elimina de la cara, que luego se somete a una serie de cepillados y encerado para producir el acabado  de terciopelo acanalado por el que es conocido este tipo de tela. Se fabrican pantalones, abrigos, tapetes, alfombras, fundas para cojines, etc.

Блок: 18/29 | Кол-во символов: 517
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela Franela

La franela es una de las telas más lisas y popular por su suavidad y comodidad. La suavidad de este tejido proviene de una técnica empleada por los molinos llamada «doble cepillado». Se clasifica entre los tejidos como una tela cepillada con fibras suaves que sobresalen en una o ambas superficies de la tela. Anteriormente, la franela era fabricada de lana, pero ahora se producen con fibras de algodón, lana o cualquier otra fibra sintética. La franela se utiliza en trajes, camisas, colchas y pijamas principalmente.

Блок: 19/29 | Кол-во символов: 534
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela Crepé

Es una tela con una superficie arrugada. Es un tejido plano hecho de hilos de torsión muy altos, ya sea en una dirección o tanto en la urdimbre como en la trama. Se puede fabricar en el rango de peso ligero a mediano.

El tejido tiene una textura muy parecida a la seda. Se emplea para producir vestidos, blusas, forros, bufandas y también en artículos para el hogar.

Блок: 20/29 | Кол-во символов: 381
Источник: https://guiadetelas.info/

▷ Tela de gabardina

La gabardina es una tela fabricada de algodón o estambre tejida de sarga. Este tejido se realiza manteniendo un mayor giro en los hilos de urdimbre en comparación con los hilos de trama, lo que da como resultado una línea de sarga fina y prominente. Está disponible en varios diseños de superficies como brezo, rayas o cuadros. Puesto que es un tejido duradero, la gabardina se utiliza en todo el mundo en la producción de prendas de vestir como pantalones, camisas y trajes. ➨➨ Sigue leyendo más sobre las características de la tela gabardina aquí 

Блок: 21/29 | Кол-во символов: 571
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela Muselina

Es una tela hecha de algodón, muy lisa. Existen muselinas pesadas o livianas, todo depende de su fabricación. La muselina sin terminar es generalmente utilizada en estudios como prendas de muestra de diseño. Al ser una tela suave, es también muy empleada en la producción de sábanas para bebé y vestidos para bebé o niña.

Блок: 22/29 | Кол-во символов: 337
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela Damasco

La tela damasco es un tipo de tejido utilizado para crear diseños florales o tejidos geométricos como jacquard. La tela suele estar hecha de algodón, lino, poliéster o de fibras mezcladas. Es una tela muy útil para fabricar cortinas, cojines y en tapicería principalmente.

Блок: 23/29 | Кол-во символов: 287
Источник: https://guiadetelas.info/

▷ Tela Jacquard

Cualquier tejido que tiene un patrón en la tela que no sea impreso o estampado es un jacquard. Por ejemplo el tejido brocado y el damasco son tipos de telas jacquard tejidas. La tela puede estar hecha con fibras naturales o sintéticas, todo depende de la finalidad del producto. Se fabrica todo tipo de prendas de vestir y para el hogar.  ➨➨Sigue leyendo las características, tipos y usos de la tela Jacquard aquí.

Блок: 24/29 | Кол-во символов: 432
Источник: https://guiadetelas.info/

▷ Tela Jersey

El Jersey es el término genérico que se aplica a todos los tipos de tejidos de punto de trama. Originalmente fue fabricado de lana, pero ahora está hecho a partir de fibras de lana, algodón y otras fibras sintéticas. ➨➨Sigue leyendo las características, tipos y usos de la tela jersey aquí.

Блок: 25/29 | Кол-во символов: 306
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela Nylon

El nylon es una fibra completamente sintética conocido por su flexibilidad superior y excelente resistencia. Es una fibra bastante resitente que no la ataca la polilla, no necesita planchado y se utiliza en la confección de medias, tejidos y telas de punto.

Блок: 26/29 | Кол-во символов: 270
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela piqué o punto imperial

La tela Piqué es un miembro de la familia del algodón con nervaduras elevadas distintivas. Debido a la nervadura elevada, el piqué tiene más cuerpo y rigidez que el algodón normal y, como resultado, se considera un algodón de peso medio. Es una tela principalmente empleada en chalecos, chaquetas, blusas ajustadas y batas de baño.

Блок: 27/29 | Кол-во символов: 361
Источник: https://guiadetelas.info/

Tela Modal

El Modal es un tipo de tela que está hecho con celulosa de haya y es esencialmente una variedad de rayón. Las prendas fabricadas con modal tienen propiedades antiarrugas y son relativamente fáciles de cuidar. Es una tela muy suave, lisa y brillante.

Блок: 28/29 | Кол-во символов: 263
Источник: https://guiadetelas.info/

Кол-во блоков: 37 | Общее кол-во символов: 17377
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. http://quemoda.es/2017/11/28/tela-algodon-lavar/: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 4656 (27%)
  2. https://es.nctodo.com/how-to-wash-and-care-for-viscose-fabrics: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 602 (3%)
  3. https://guiadetelas.info/: использовано 25 блоков из 29, кол-во символов 10270 (59%)
  4. https://comohacerpara.com/ropa/cuidar-tela-cosemos-2238h.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1849 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.