//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cuidar del cabello teñido de rojo

Publicado por Luisa en

El pelo teñido de rojo es realmente sinónimo de sensualidad, brillo y aventura, por eso toda chica se ha preguntado alguna vez en la vida cómo luciría este color en su cabellera.

Si fuiste de las atrevidas y lleves tu pelo teñido de rojo, tienes que saber muy bien que existen muchos cuidados especiales para que tu melena luzca saludable y, lo más importante, su color rojo se mantenga impactante.

Descubre cómo cuidar el cabello teñido de rojo en este artículo y presume de un pelo tan atrevido como tú.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 555
Источник: https://imagenesdepeinados.com/como-cuidar-el-cabello-tenido-de-rojo/

1.- Lava tu melena con un champú y un acondicionador que sea especialmente para el pelo teñido en rojo.

Asegúrate de que el acondicionador sea realmente hidratante, porque el pelo teñido puse secarse y ponerse crespo. Al acondicionador debe actuar sobre tu pelo unos quince minutos para que tu cabellera reciba la máxima hidratación.

cuidar-el-pelo-teñido-de-rojo1

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 335
Источник: https://imagenesdepeinados.com/como-cuidar-el-cabello-tenido-de-rojo/

Rompe la monotonía con el rojo brillante

Desde tiempos inmemoriales las pelirrojas siempre surtieron un efecto hipnotizador en el sexo opuesto: los hombres. Sus rojizas melenas encantaban a más de uno a lo largo de la historia. Hoy en día y gracias a los avances de la cosmética internacional las damas penden ajustar su look varias veces al año.  Vemos como los grandes centros de la moda imponen tendencias que se desvanecen de un año para el otro. En elc aso del 2019, este lapso inicia sus recomendaciones con lucir melenas rojas y brillantes. Destellos rojizos favorecerán a las blancas de piel y a las damas de cierta edad. En este artículo vamos a conocer en cuáles casos aplicar el tinte rojo, sus matices y cómo cuidar la coloración por mucho más tiempo.

10

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 765
Источник: https://crecimientodepelo.com/como-cuidar-el-cabello-tenido-de-rojo/

2.- Evita al máximo el sol.

Si te agrada o tienes que estar en el exterior por muchas horas, te recomiendo que te pongas en tu cabeza un pañuelo o un sombrero. Aunque no lo creas, la luz del sol destiñe rápidamente el pelo rojo.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 229
Источник: https://imagenesdepeinados.com/como-cuidar-el-cabello-tenido-de-rojo/

Los tonos recomendados para el 2019

Para la llegada del nuevo año y tomando en cuenta que en las temporadas de Carnaval, Semana Santa, la Primavera y el Verano, lucir el rojo intenso sinónimo de pasión es la tendencia mundial. En este año. Los profesionales y estilistas recomiendan cambiar de color. Si hasta ahora no has probado. ¡Atrévete! Par este año los tonos rojizos son los siguientes: Trigo rojo, Chocolate rojo, Caramelo, Rojo Borgoña, Vino brillante, Cereza madura, Borgoña oscuro, entre otros matices o combinaciones.

2

Es así que no tengas miedo a aplicar un rojo en tu cabellera. Muchos profesionales sostienen  que las mujeres que emplean el color fuego en sus rizos atraen la suerte y el éxito, además de proporcionar una excelente impresión.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 761
Источник: https://crecimientodepelo.com/como-cuidar-el-cabello-tenido-de-rojo/

Recomendaciones para seleccionar un rojo en tu cabello

De acuerdo a las propiedades físicas de la luz y al tono de piel y las características que el tinte toma, de acuerdo a la pigmentación de tu cabello, los profesionales del estilismo recomiendan:

  • Aplicar rojo cuando tu tez es blanca y más cuando i el color de tus ojos es gris o azul; con la finalidad de no verse antinatural.

8

  • Puedes aplicarlo sobre cabello liso o rizado y es indiferente el largo del cabello. Pero,  lo que si es cierto que una melena frondosa y pelirroja es espectacular.
  • Matiza el rojo con un tono por encima o por debajo del aplicado para resaltar su belleza.
  • Tiñe ti cabello de Borgoña oscura si tienes ojos marrones y si eres trigueña. Este color acentuará la sensualidad de tu mirada.

20

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 765
Источник: https://crecimientodepelo.com/como-cuidar-el-cabello-tenido-de-rojo/

¿Cómo cuidar y mantener el cabello rojo?

Para mantener el cabello rojo necesitaras además de mucha dedicación, de un presupuesto mensual ya que este debes estar retocándolo por lo menos cada 3 o 4 semanas dependiendo del crecimiento de la raíz.

El cabello rojo requiere de muchos cuidados para mantener el color

Para mantener el cabello rojo se recomienda

  • Utilizar mascarillas hidratantes para que el maltrato del cabello no sea un problema. Seguro que para lograr el tono debiste pasar por muchos procesos químicos que ahora ameritan con urgencia de una hidratación periódica.
  • Utilizar shampoo en seco. Estos no necesitan de agua para enjuagar y evitarán que el color se vaya perdiendo con cada lavada.
  • Comprar shampoos especiales para mantener el color. Esto te ayudará a evitar la perdida de color en cada lavada.

cabello rojo tipsMantener un cabello rojo prolijo es una tarea demandante

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 875
Источник: https://www.somosmamas.com.ar/belleza/cabello-rojo/

3.- Usa un tratamiento de aceite caliente una vez al mes.

Este tratamiento natural es muy bueno para evitar que aparezcan las puntas abiertas, ya que las puntas abiertas son mucho más visibles en la cabellera roja.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 215
Источник: https://imagenesdepeinados.com/como-cuidar-el-cabello-tenido-de-rojo/

¿Morenas con cabello rojo? Claro que si

Si quieres ser una morena con pelo rojo debes saber que los tonos de rojo oscuro son ideales para las mujeres con tez de media a oscura. Estos le sacan mayor partido a las tonalidades oscuras y resaltan lo mejor de ese tono bronceado con el que la naturaleza te privilegio.

cabello rojo oscuroEl rojo más oscuro va para tonos de piel de medio a más bronceada

Ten en cuenta que para teñir tu cabello de rojo por primera vez es mejor que vayas con un experto en colorimetría. Este especialista suele ser otro que no es el que corta tu cabello.

Las personas dedicadas al cuidado del cabello suelen tener su fuerte y es por ello que debes evaluar a quién debes acudir, para evitarte sorpresas desagradables.

El cabello rojo es un color que transmite mucho carácter, fuerza y sensualidad. Perfecto para un cambio de look total

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 842
Источник: https://www.somosmamas.com.ar/belleza/cabello-rojo/

4.- Evita el aspecto de cabello rojo descolorido.

Para evitar este aspecto de pelo rojo descolorido, te recomiendo que te apliques sobre tu pelo un fomentador de color. Este producto lo puede adquirir en muchas droguerías o en caderas de tiendas minoristas.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 258
Источник: https://imagenesdepeinados.com/como-cuidar-el-cabello-tenido-de-rojo/

Hidratación

Sin duda, la hidratación es algo habitual para todo tipo de cabello. Sin duda, este tipo de pelo todavía lo necesitará mucho más. Para ello, sí podemos optar por algunos remedios caseros a modo de mascarillas. Por ejemplo, el aguacate es uno de los grandes ingredientes para nuestro pelo. Otorgará la máxima hidratación para verlo como nuevo.

Batir dos huevos y añadir un poco de aceite de oliva también puede ser el remedio perfecto para aplicar sobre el cabello. Éste intentará suavizar y evitar el aspecto áspero del cabello. También puedes optar por añadir dos plátanos hechos puré con un poco de aceite de oliva. Una combinación perfecta que tu cabello también agradecerá.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 691
Источник: https://www.bezzia.com/cuidar-pelo-tenido-rojo/

5.- Alegra tu melena roja cubriéndola con zumo de tomate.

Lo que tienes que hacer es lavar tu melena con un champú decolorante y luego cubre toda tu cabeza con zumo de tomate. Seguidamente envuelve tu pelo en film adherente durante veinte minutos y después enjuágalo.

cuidar-el-pelo-teñido-de-rojo

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 269
Источник: https://imagenesdepeinados.com/como-cuidar-el-cabello-tenido-de-rojo/

Tintes caseros

Cuando queremos cuidar mucho nuestro cabello, siempre es mejor que optemos por acudir a un especialista. Aunque los tintes caseros son una solución perfecta, rápida y eficaz, cuando se trata de manejar un color como el rojo, siempre es mejor acudir al peluquero. Él sabrá aconsejarnos de cuál será el mejor color para aplicar sobre el que tengamos de base.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 372
Источник: https://www.bezzia.com/cuidar-pelo-tenido-rojo/

Mascarillas más recomendadas

Hay una máxima en la belleza y es que los productos naturales son tan recomendables como los manufacturados. Continua leyendo y entérate de cuáles mascarillas usar para lucir esas rojiza melena.

  • Mascarilla de aguacate con aceite de almendras: Extraordinaria mascarilla natural que le brindará sedosidad y brillo a tu cabello. Toma ½ aguacate o palta bien madura, colócalo en un envase y agrega 3 cucharadas de aceite de almendras. Mezcla bien para lograr una pasta cremosa y aplica sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas, haciendo énfasis en la coronilla o donde está más expuesta al sol. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con tu champú especial y abundante agua. Esta mascarilla la puedes emplear una vez a la semana.

7

  • Mascarilla de plátano maduro y aceite de oliva: tritura 2 plátanos maduros y agrega 3 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen. Mezcla bien para lograr una crema uniforme. Aplica a temperatura ambiente sobre tu cabello. Deja actuar por unos 20 minutos y si prefieres envuelve tu cabello con una toalla caliente para acelerar el resultado.
  • Leche de coco, miel y aceite de oliva: licua la pula de 1 coco, junto a 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. La solución aplícala sobre la melena desde la raíz y hasta ls puntas. Deja actuar por unos 20 minutos. Retira con abundante agua y tu champú especial. Esta mascarilla hará recuperar la condición de la hebra del cabello al potenciar la Keratina y el colágeno.

10

  • Leche, miel y huevo. Si quieres nutrir el cabello en forma, casi instantánea, utiliza esta mascarilla, sobre todo una sean después de tinturar. Mezcla en 1 taza de leche a temperatura ambiente 1 yema de huevo y 2 cucharadas de miel. Este líquido aplícalo en tu cabello por unos 20 minutos y luego retíralo con tu champú especial y con abundante agua. Veras los resultados. Si te gusta la vainilla puedes agregar unas 10 gotas para que tenga un efecto de aromaterapia.

Como puedes ver, la belleza roja de este 2019 debe ser mantenida con amor y con cuidados semanales. La aplicación de mascarillas naturales aunadas con un buen champú profesional harán que tu tinte se mantenga vivo por mucho más tiempo. Luce una melena naturalmente roja. Una melena que resalte tu sensualidad. Atrévete con seguridad en estos consejos. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 2480
Источник: https://crecimientodepelo.com/como-cuidar-el-cabello-tenido-de-rojo/

6.- Aléjate de la piscina al menos diez días después de haberte teñido el pelo.

Ten en mente siempre esto; el agua tratada con cloro actúa como un jabón que realmente puede quitar el color de tu cabellera.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 207
Источник: https://imagenesdepeinados.com/como-cuidar-el-cabello-tenido-de-rojo/

Lavado diario

Olvídate del lavado diario. Sí, aunque en muchos casos y debido a nuestras rutinas, necesitamos lavar el cabello con bastante frecuencia. Aunque sin duda, en este caso es mejor mantener un día de por medio. Así podrá descansar y evitaremos que el color se vaya antes de tiempo.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 293
Источник: https://www.bezzia.com/cuidar-pelo-tenido-rojo/

Después del tinte

Después de habernos teñido, también es un buen momento para darle una nueva tregua. De este modo, lo dejaremos descansar un par de días antes de volver a lavarlo. Un simple gesto para que el color se integre de la mejor manera posible. Así, estaremos dejando que el color se asiente como se merece. ¡Ya tendremos tiempo de lavarlo luego a fondo!.

Como puedes comprobar, no se necesitan unos pasos demasiado complicados, solamente prestar un poco de atención a este color para poder ver todo su brillo. Recuerda que el champú, la frecuencia de los lavados, así como la hidratación son pasos básicos para respetar la naturaleza de nuestro pelo.


Блок: 8/8 | Кол-во символов: 667
Источник: https://www.bezzia.com/cuidar-pelo-tenido-rojo/

Кол-во блоков: 23 | Общее кол-во символов: 12586
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.somosmamas.com.ar/belleza/cabello-rojo/: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 2881 (23%)
  2. https://imagenesdepeinados.com/como-cuidar-el-cabello-tenido-de-rojo/: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 2068 (16%)
  3. https://www.bezzia.com/cuidar-pelo-tenido-rojo/: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 2866 (23%)
  4. https://crecimientodepelo.com/como-cuidar-el-cabello-tenido-de-rojo/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 4771 (38%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.