//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cuidar de una planta lazos de amor

Publicado por Luisa en

El jazmín es una planta muy típica de nuestros jardines por su delicadeza y belleza; un indispensable en cualquier terraza que se precie. Si te gusta el jazmín y estás pensando en cultivar está preciosa planta, te animamos a que sigas leyendo y verás qué sencillo es plantar jazmines en casa

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 305
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/

Consejos

  • La cinta es excelente para limpiar el aire de las diminutas partículas contaminantes del aire. Incluso las han cultivado en cápsulas espaciales para purificar el aire.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 181
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-una-cinta-(planta)

Hay historias de amor que son imposibles por el motivo que sea

Carta de amor de despedida al estilo Casablanca

En la vida real no ocurre como en las películas de Hollywood. Resulta que el amor no lo puede todo y así nos encontramos con amores imposibles, historias de amor que acaban mal por factores externos a la pareja, o que terminan antes de tiempo. Y otras veces, la historia de amor ni siquiera comienza. Todos estos amores con final, merecen una bonita carta de amor de despedida a la altura.  

Queremos dedicar especial atención a esos amores que no pudieron ser, por el motivo que fuera, porque no tuvimos suficiente valor para arriesgarnos, porque aunque le amábamos, nos estaba haciendo daño o porque nos encontramos en el tiempo y lugar equivocados.

Para todas esas historias de amor que tuvimos que dejar a medio vivir, para esos amores de los que nos alejamos amándolos todavía, y para esos hombres que quedarán para siempre en nuestro corazón pero no en nuestra vida, hemos escrito varas cartas de amor de despedida. Inspírate en ellas para decirle encontrar las palabras más bonitas para decir adiós. 

Aquí tienes ejemplos de una carta de amor de despedida

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1083
Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/amor/cartas-de-amor/carta-de-amor-de-despedida-las-palabras-mas-bonitas-para-decir-adios/

Advertencias

  • La cinta es venenosa para los gatos, pero aparentemente otros animales no resultan afectados. Sin embargo, lo más sensato es impedir que cualquier mascota se las coma, incluidas las aves.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 233
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-una-cinta-(planta)

Las flores del jazmín.

Las flores del jazmín hacen su aparición entre los meses de mayo y junio reunidas en blancos racimos colgantes que desprende un intenso aroma a jazmín que las caracteriza.

Es importante saber que para una floración abundante la planta tiene que tener una orientación soleada.

Es conveniente un aclareo de ramas viejas, con recorte simultáneo de tallos jóvenes para revigorizar la planta y obtener una floración más abundante.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 451
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/

Plantar Jazmines: ¿Semillas o esquejes?

Los jazmines pueden plantarse en semillas y en esquejes  con resultados positivos en ambos casos; si decides  sembrar semillas, ya sabes que el tiempo se multiplica, ya que primero tiene que germinar. Después que hasalido la planta la superficie, todavía transcurrirá bastante tiempo hasta que puedas disfrutar de estas flores. Sin embargo, con los esquejes no vas a tener problema porque el jazmín agarra con facilidad siempre que el suelo sea el adecuado, por lo que te aconsejamos que cultives el cepellón.

El jazmín necesita un suelo muy enriquecido y de calidad, así que olvídate de suelos arcillosos y arenosos; recurre a un sustrato de calidad enriquecido con abono orgánico.

Lo mejor es utilizar estiércol, con moderación porque en exceso puede abrasar las plantas. Conviene que prepares el suelo con antelación formando una capa de unos 5 o 7 centímetros de compost, lo cual ayudará a que las flores del jazmín crezcan con rapidez y sanas durante toda la temporada. Si por el contrario vas a plantar el jazmín en maceta, asegúrate de que ésta tiene agujeros en su base para que drene el el exceso de agua y así los jazmines no se ahoguen; ya sabes que a las plantas no les viene bien mucho líquido y que no debes regar la planta sino el suelo para mantenerlo húmedo.

Si vas a plantar el esqueje verás que arraiga enseguida, al cabo de unas dos o tres semanas. Cuando veas que el cepellón se ha agarrado bien al suelo, hay que reducir la cantidad de agua; en general, para saber cuánto necesita tienes que ver si el suelo está seco, es entonces cuando hay que humedecerlo. No riegues las hojas porque al contacto con la luz solar pueden quemarse.

Aunque existen numerosas variedades de jazmín todas ellas necesitan mucho sol, sombra parcial y suelen crecer al aire libre siempre que el clima sea templado o tropical. Si no puedes mantener una temperatura de entre 15 y 25 grados lo mejor es que las cultives en invernadero en el interior de casa.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 1998
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/

Acerca del artículo

Categorías: Jardinería

En otros idiomas:

English: Care for a Spider Plant, Italiano: Prendersi Cura del Falangio (Chlorophytum comosum), Русский: ухаживать за паучником, Deutsch: Grünlilien pflegen, Português: Cuidar da Planta Aranha, Français: faire pousser une plante araignée, Nederlands: Een graslelie verzorgen, Tiếng Việt: Chăm sóc cây nhện, العربية: العناية بنبات العنكبوت, 中文: 照顾一盆吊兰, ไทย: ดูแลต้นเศรษฐีเรือนใน, Bahasa Indonesia: Merawat Tanaman Lili Paris, 日本語: オリヅルランを育てる

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 108 844 visitas.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 783
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-una-cinta-(planta)

El Aroma del Jazmín: Una ensoñación.

Desde antiguo el aroma del jazmín ha sido muy apreciado por los alquimistas y perfumistas. El aceite o esencia procedenye de la flor del jazmín es muy utilizado en la elaboración de cosméticos y de perfumes, y de químicos para la limpieza del hogar.

También es muy usado como producto homeopático para dolencias relacionadas con estados depresivos, lumbagias y disfunciones sexuales.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 421
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/

Cómo y dónde plantar jazmín

Para saber cómo plantar jazmín, primero deberás informante sobre qué tipo de jazmín tienes, así como sus cuidados. No obstante, de forma genérica, podemos decirte que para plantar jazmín debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • El suelo tiene que estar bien drenado, y si es posible, con algo de arena.
  • También le va bien al jazmín estar en una maceta con mezcla de tierras.
  • Lo fundamental será que el agua de riego no quede estancada para evitar así el posible pudrimiento de las raíces del jazmín y, por lo tanto, el deterioro de la planta.
  • Intenta que el jazmín reciba sol durante varias horas del día. Es una planta que les gusta los lugares cálidos y soleados, aun así te recomendamos que no la ubiques en un lugar con excesivo sol durante todo el día. Una zona de semisombra puede ser ideal para tus plantas de jazmines.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 852
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-una-planta-de-jazmin-1163.html

Carta de amor de despedida y agradecimiento

Hasta otra mi amor,

Seguro que en algún momento fuimos felices, pero ya no me acuerdo. Los desencuentros han conseguir borrar los buenos recuerdos de mi cabeza. Pero creo que vale la pena hacer un último esfuerzo para que este punto y final nos reconcilie.

Puede que ya sea un poco tarde, pero antes de decirte el adiós definitivo creo que te mereces un agradecimiento. Puede que no hayamos sido capaces de remontar una relación que ya se arrastraba por el suelo desde hacía tiempo. Pero, por muy mal que estemos ahora, aún sigo siendo capaz de ver tus virtudes y todo lo que tú has hecho por mí.

Por eso, más que una carta de despedida te quería escribir una de agradecimiento. Te quiero dar las gracias por haberme apoyado en los malos momentos, incluso cuando ambos sabíamos que seguíamos juntos por la costumbre de querernos. Siempre fuiste cortés y leal y quería agradecerte tu honestidad.

Gracias por enseñarme cuánto se puede llegar a amar a alguien y lo poderoso que puede llegar a ser el sentimiento amoroso. Contigo aprendí a besar el alma del que quieres y a comprender la intimidad con el mísero roce de unos labios. Entendí que para quererte a ti tanto, antes tenía que aprender a amarme y tu me ayudaste a ello. Gracias porque tras esta relación mi forma de entender el amor ha cambiado casi tanto como he crecido yo durante la relación.

A pesar de la despedida, salgo reforzada de lo nuestro: con más confianza en mí misma y más ganas de comerme el mundo. Espero que a ti te haya ocurrido lo mismo.

Porque, a pesar de todo, te deseo lo mejor.

La despedida del amor en una carta

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1603
Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/amor/cartas-de-amor/carta-de-amor-de-despedida-las-palabras-mas-bonitas-para-decir-adios/

Ficha técnica

El mayor interés del Pentas está en sus flores. Aunque se trata de una planta de interior, dura más si se coloca en una galería. Os explicamos todos los cuidados que necesita el Pentas.

Curiosidades Especies invasoras Flores …

Fotografías y característicasde la planta conocida popularmente como Bejuco de Playa o Campanita de Costa, Ipomoea pes-crapae. Utilización por el hombre. Características generales de la planta Ipomoea pes-crapae Ipomoea pes-crapae es una planta rastrera de rápido crecimiento y raíces tuberosas de la familia Convolvulaceaemuy común en los trópicos. Crecefundamentalmente en zonas costerasdonde predo …

el lupino plantas de arriate cuidados del lupino …

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 715
Источник: https://plantas.facilisimo.com/la-rhipsalis-una-bonita-planta-que-combate-el-estres_831625.html

Variedades de jazmín.

Dentro de los jazmines tenemos distintas variedades como:

Jasminum fructicans.

Jasminum humile.

Jasminum odoratissimum.

Jasminum parkeri.

Jasminum subhumile.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 180
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/

Cuidados de los jazmines

El jazmín prefiere una situación soleada, pero a resguardo del fuerte sol estival de mediodia en aquellas regiones de veranos calurosos.

Se adapta a casi cualquier tipo de suelo que no sea demasiado pobre y que permanezca fresco en verano. Si se planta, como es habitual junto a la pared de una vivienda, es recomendable hacer un hoyo amplio y rellenarlo de tierra de buena calidad.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 408
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/

Consejos para el cuidado y cultivo del jazmín

Los cuidados del jazmín son pocos y sencillos. Es una planta trepadora que solo requiere una exposición soleada y agua. El jazmín de invierno es adecuado para cubrir muros, paredes, celosías, telas de cierre o cancelas. Debido a su temprana floración, es aconsejable asociarlo a otras trepadoras que den su nota de color en distinta época, tales como rosales, clemátides o madreselvas; de cualquier modo, la densidad y el bello tono verde profundo de su ramaje aseguran un buen efecto durante el resto del año.

Plantado en situación de no trepador, este jazmín forma un promontorio vegetal que también resulta, ademas de original, muy decorativo.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 706
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 13876
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://como-plantar.org/arbustos/jazmines/: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 4469 (32%)
  2. https://www.diariofemenino.com/articulos/amor/cartas-de-amor/carta-de-amor-de-despedida-las-palabras-mas-bonitas-para-decir-adios/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 4007 (29%)
  3. https://es.wikihow.com/cuidar-una-cinta-(planta): использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1197 (9%)
  4. https://plantas.facilisimo.com/la-rhipsalis-una-bonita-planta-que-combate-el-estres_831625.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1076 (8%)
  5. https://www.ecologiaverde.com/lazo-de-amor-o-cinta-la-planta-que-purifica-el-aire-del-hogar-794.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2275 (16%)
  6. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-una-planta-de-jazmin-1163.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 852 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.