Cómo cuidar una planta de bambú con tallo amarillo

Publicado por Luisa en

Hojas de bambú amarillo

Por lo general, no se suele querer tener ninguna especie de bambú en el jardín, ya que tienen fama de ser bastante invasivas. Y lo cierto es que es así. Pero también es verdad que cuando el jardín es grande, es muy interesante adquirir alguno, como el Phyllostachys aurea.

Conocido como bambú amarillo, su ritmo de crecimiento es muy rápido, por lo que es muy recomendable cuando se necesita tapar una pared o muro lo antes posible ya que, además, resiste heladas.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 471
Источник: https://www.jardineriaon.com/bambu-amarillo.html

Origen y características

Vista de los tallos del bambú amarillo

Nuestro protagonista es una planta originaria de China que puede alcanzar una altura de 14 metros. Desarrolla tallos cilíndricos de color amarillo, de los cuales brotan hojas lanceoladas, de color verde, y con un tamaño de 4 a 11cm de largo por 5 a 12mm de ancho.

Su nombre científico es Phyllostachys aurea, aunque popularmente se le conoce como bambú amarillo o bambú japonés. Tiene un ritmo de crecimiento rápido, pudiendo crecer de 5 a 10mm al día, y al igual que todos los bambús, de sus raíces van saliendo nuevos brotes.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 554
Источник: https://www.jardineriaon.com/bambu-amarillo.html

¿Por qué tener bambú de la suerte en casa?

El bambú de la suerte atrae la energía positiva a todos los miembros del hogar. Genera buenas energías y buenas intenciones. Es una planta de interior que necesita poco cuidado y algo más de mimo. Quizás sea una manera de saber apreciar conscientemente y dar significado a las pequeñas cosas que nos rodean.

Plantas de bambú y piedras

Блок: 3/12 | Кол-во символов: 349
Источник: https://iorigen.com/jardin/cuantos-tallos-de-bambu-de-la-suerte-tener-en-casa/

Escribir comentario sobre Cómo cuidar un bambú

IRMA GARCIA

porque el bambu se puso amarillo y sus hojas se secaron esta plantado en tierra, le da luz a travez de un domo, como puedo mejorar su aspecto, antes era verde intenso es una gran area de recepcion de oficinas

Fulton Pedro Cruz Vera

lo tenbgo sembrado en mi domicilio ciudad de Montalvo, provincia de Los Rios, Ecuador, y les cuento que me florecio una flor blanca en forma de ramillete y me gusto su informacion en base a este bambu, me pueden enviar mas informacion

Giovanny

Cambiamos el bambu de matero y las hojas se están poniendo amarillas que puedo hacer

noemi ester bisignano

Gracias por la informaciòn tomare en cuenta su informaciòn.

Silvia Pallares ferrer

Hola tengo ramas de bambú desde hace un año y les cambio el agua una vez al mes. No están en una zona oscura. Las ramas y hojas se han vuelto muy oscuras que se le puede Acer para que recuperen el verde bonito que tenían?

ana canedo

mi bambu estaba en una botella con poca agua

cayeron sus hojas visibles,pero dentro de la botella habia 3 hojas hermosas

como continuar’

susana

hola tengo una planta sativa como la cuido espero respuestas garcias

rossler hector

cuanta agua debe contener el envase donde está la barra de bambú, cubrir solamente la raíz. El resto se puede rellenar con piedras de adorno?

GRACIAS

Valeria

Tengo un bambú de agua, hace aproximadamente 2 meses lo cambie de lugar….. y comenzó a ponerse amarillo el tronco y sus hojas también, la verdad nunca me había durado tanto…. y ahora!!!!.. será que este lugar es más frío a lo que estaba acostumbrado??, favor alguna sugerencia para recuperar su color, gracias

Maria del Carmen Terradez

Tengo un bambu de agua que estaba hermoso y empezó a ponerse amarillo el tallo y se me cayeron las hojas verdes.Que debo hacer cortar el tallo para sacar eso amarillo porque si eso sigue creciendo pienso que terminará con mi planta.Gracias!

MARITZA QUINTERO QUIMI

Pasaria algo si junto diferentes clases de bamboo en una sola maceta quisiera saber si se mueren o se marchitan o deberia separarlas cada una gracias.

Cómo cuidar una planta de bambú con tallo amarillo

Imagen: jardineria.pro

Cómo cuidar una planta de bambú con tallo amarillo

Cómo cuidar una planta de bambú con tallo amarillo

Cómo cuidar un bambú

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2301
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-un-bambu-23788.html

Consejos para cuidar el Bambú

  1. Hay diversos factores que es necesario vigilar en el crecimiento del nuevo bambú y el agua, es uno de los que mayor influencia tendrá, si colocaste el bambú en agua, cerciórate de que esta no se evapore nunca completamente, cuando se encuentre a la mitad de la medida que usaste al realizar la siembra, debes procurar volverla a llenar, además, es fundamental cambiar el agua del bambú al menos 1 vez a la semana. Si sembraste tu bambú directamente en la tierra o en una maceta con esta, debes procurar realizar riego cada dos o tres día, sin embargo, es necesario estar atentos, a que tanto calor hubo, y si la tierra ha dado señales de sequía, no debes dejar nunca que llegue a esto, porque el bambú podría estropearse.
  2. Debido a que el bambú es en general, una planta muy delicada, ten mucho cuidado con el agua que utilices, generalmente, lo más recomendable es utilizar el agua filtrada, pues esta se encuentra exenta de químicos que a la planta puedan perjudicar, pero el agua de lluvia también es una buena opción, y mucho más beneficiosa para la planta resultará.
  3. Mantener el bambú fertilizado adecuadamente, es totalmente necesario, porque sólo de esta forma, un buen crecimiento del mismo te garantizarás, sea en agua, tierra, o en una maceta, donde quiera que tu bambú decidas colocar, debes al menos cada 2 o 3 meses, un buen fertilizante aplicar, puede ser tipo abono, o el que se utiliza diluido en el agua, el que tu prefiera, solo recuerda, a tú bambú, no debes dejar de abonar.
  4. Debes estar atento al color que presenta tú bambú, ya que, este es un buen indicador, de en qué estado este se encuentra, por ejemplo, si en algún momento llegase a tornarse amarillo, algunas cosas mal puedes estar realizando, las causas de este aspecto pálido del bambú, pueden variar, desde la falta del fertilizante o el exceso del mismo, o porque muy poco agua le proporcionas, incluso la luz puede estar influyendo, colócalo en sitios donde esté en contacto con la luz solar, esto le hará muy bien a tu bambú, siempre y cuando no lo expongas directamente al sol, porque el bambú, no es amante del todo de la radiación solar, cuando observes una variación del color del bambú, no saques conclusiones a la ligera, simplemente haz un repaso del cuidado que le das, y fácilmente encontraros el factor que le está
  5. No dejes de prestar atención al color de las raíces, pues esto también te puede indicar que tu bambú enfermo está, cerciórate que las raíces no se pudran, esto ocurre cuando hay exceso de riego o de fertilizantes, como ves, el bambú es sumamente delicado, por lo que su cuidado, no debe ser un juego, se sumamente atento y delicado, para que tengas un bambú perfecto.
  6. Las raíces del bambú, suelen expandirse rápidamente, así que, siempre vigila esto, si observas que las raíces de tú bambú se ven apretadas, si lo tienes en una maceta, es hora de trasplantarla, debes hacerlo con mucho cuidado, además, dependiendo la especie de bambú que utilices, puedes incluso cortar sus raíces, para mantener su tamaño moderado, con toda tranquilidad, ya que, esto no le causará ningún daño.
  7. Mantener el bambú limpio, para su crecimiento es necesario, si lo tienes dentro de casa, o en una ventana, de seguro es propensa al polvo, así que periódicamente realiza una limpieza de sus hojas, e incluso de sus tallos, para que el polvo a este, no se quede pegado.
  8. Como toda planta, puede que tu bambú, esté expuesto a los ácaros, de allí la importancia del punto anteriormente desarrollado, la limpieza del bambú, debes estar atento a, qué cantidad de polvo contienen estos, si su tierra está muy sucia o incluso el agua, así que tómate un tiempo y limpia cuidadosamente sus hojas, sólo así de este factor, lo mantendrás resguardado.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3749
Источник: https://jardin.doncomos.com/como-cuidar-el-bambu

Cómo plantar el bambú de la suerte

Este bambú se planta de un modo diferente al resto, no necesitas mucho conocimiento en jardinería, basta con ponerlo en un jarrón con agua durante un corto período de tiempo, y después trasplantarlo en tierra para que genere nuevas raíces. Si lo dejamos demasiado tiempo en agua, las raíces se pudrirán. Muy importante cultivar el bambú en un sitio con mucha luz y no excederse con el agua sino puede generar  plagas de hongos. Esta planta aguanta temperaturas en torno a los 20 grados. No hace falta que te espere al otoño para poder quitar alguna hoja amarilla, no es una planta de una estación determinada.

Si queremos generar nuevas plantas, una vez el bambú se haya cogido con sus raíces a la tierra podemos coger un tronco, ponerlo en un recipiente de cristal y esperar a que broten nuevas raíces para luego volverlo a trasplantar en tierra. Mientras lo mantenemos en agua es conveniente cambiarla habitualmente.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 951
Источник: https://iorigen.com/jardin/cuantos-tallos-de-bambu-de-la-suerte-tener-en-casa/

Imágenes de bambú de la suerte

Aquí pueden ver diferentes fotografías con bambú de la suerte, con formas y/o combinaciones que pueden servir de inspiración y ayuda.

arreglos bambu de la suerte

arreglos bambu de la suerte

raices bambu de la suerte

raices bambu de la suerte

oso panda con bambu

oso panda con bambu

maceta bambu de la suerte

maceta bambu de la suerte

imagen bambu de la suerte

imagen bambu de la suerte

imagen de bambu de la suerte

imagen de bambu de la suerte

foto bambu suerte plantado

foto bambu suerte plantado

cuidados bambu agua

cuidados bambu agua

cuidados bambu agua

cuidados bambu agua

corazon bambu de la suerte

corazon bambu de la suerte

bambu de la suerte lucky bamboo trenzas

bambu de la suerte lucky bamboo trenzas

bambu de la suerte lucky bamboo trenzado

bambu de la suerte lucky bamboo trenzado

bambu de la suerte lucky bamboo en maceta

bambu de la suerte lucky bamboo en maceta

bambu de la suerte

bambu de la suerte

bambu varios troncos

bambu varios troncos

bambu varias formas

bambu varias formas

bambu jarrones varios colores

bambu jarrones varios colores

bambu jarron cristal oso panda

bambu jarron cristal oso panda

bambu formas entrelazadas

bambu formas entrelazadas

bambu forma jarron

bambu forma jarron

bambu en jarron

bambu en jarron

bambu elefante de la suerte

bambu elefante de la suerte

bambu de la suerte paso a paso

bambu de la suerte paso a paso

bambu de la suerte forma corazon

bambu de la suerte forma corazon

bambu de la suerte con forma de corazon

bambu de la suerte con forma de corazon

bambu de la suerte

bambu de la suerte

bambu con flores

bambu con flores

bambu con flores blanca roja amarilla verde

bambu con flores blanca roja amarilla verde

bambu con flor

bambu con flor

bambu alta calidad

bambu alta calidad

bambu

bambu

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 938
Источник: https://iorigen.com/jardin/cuantos-tallos-de-bambu-de-la-suerte-tener-en-casa/

Tipos de bambú

Esta planta pertenece a la familia de las gramíneas, puesto que se trata de una hierba. Es una planta de jardinería exterior. Y podemos encontrar 3 variedades:

  • Phyllostachys Aurea: muy resistente al sol y crece unos 4 cm de altura.
  • Phyllostachys Nigra: esta variedad necesita mucha humedad y crece de 4 a 5 cm de altura.
  • Pleioblastus Auricoma: variedad enana que llega a crecer formando verdaderos arbustos.

El bambú representa la constancia y  la flexibilidad.

Como curiosidad te diré que el bambú de la suerte no es bambú realmente, es una Dracaena braunii de origen africano pero popularmente todos lo asociamos a esta planta de origen asiático.

El bambú cada 100 años florece y acaba muriendo después.

Semillas de bambú

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 713
Источник: https://iorigen.com/jardin/cuantos-tallos-de-bambu-de-la-suerte-tener-en-casa/

Usos del bambú

Ya hemos visto que detrás del bambú hay toda una filosofía de vida y tradición. Ahora vamos a ver otros usos y utilidades que se le puede sacar al bambú.

Bambuterapia

Se puede aplicar un masajes usando varas de bambú o cañas de bambú de diferentes tamaños dependiendo de la parte del cuerpo donde se aplica.

Las cañas se aplican sobre el cuerpo con firmeza, haciéndolas resbalar suavemente por el cuerpo, rodando y pasando por nuestra anatomía.

¿En qué nos puede ayudar este tipo de terapia o masaje?

Este movimiento que se ejercita sobre nuestro cuerpo ayuda a la relajación muscular y alivia la tensión.

Otros beneficios del masaje con cañas de bambú

  • Ayuda a combatir la grasa localizada
  • Tiene efecto drenante
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática
  • Estimula la renovación celular

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 790
Источник: https://iorigen.com/jardin/cuantos-tallos-de-bambu-de-la-suerte-tener-en-casa/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 10816
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.jardineriaon.com/bambu-amarillo.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1025 (9%)
  2. https://jardin.doncomos.com/como-cuidar-el-bambu: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3749 (35%)
  3. https://iorigen.com/jardin/cuantos-tallos-de-bambu-de-la-suerte-tener-en-casa/: использовано 5 блоков из 12, кол-во символов 3741 (35%)
  4. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-un-bambu-23788.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2301 (21%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.