Cómo cuidar a patos que ponen huevos

Publicado por Luisa en

¿Te estás planteando tener patitos en casa? ¿Tienes un estanque en el jardín y te gustaría ver en él estos preciosos animalitos como mascota? ¿Acaso tus patos han tenido huevos y no sabes cómo cuidar a las crías?

Los patos son unos animales muy bellos que aportan armonía y vida a cualquier espacio. Si bien es cierto que hay personas que tienen a estos animales en casa, lo ideal para ellos es que se críen en un ambiente abierto, seguro y en la naturaleza (puede ser en un jardín con plantas, estanque, etc.).

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 510
Источник: https://mascotas.doncomos.com/como-cuidar-patitos

Advertencias

  • Los patos son presas; por ello, debes protegerlos de animales como mapaches, pumas y otros depredadores de la mejor forma posible.
  • No le des mascotas que no puedan cuidar a niños pequeños. Los patos requieren mucha atención y mantenimiento.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 259
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-a-un-pato-mascota

Un  hogar para los patitos

Si estamos hablando de unos patitos recién salidos del cascarón, debes saber que alrededor de 24 horas después de nacer y de que hayan visto el nuevo ambiente deberemos pasarlos a una incubadora. Nuestra incubadora casera puede ser algo tan simple como un recipiente grande de plástico (los usados para almacenar), una caja de un cartón resistente, como un acuario grande de vidrio.

Nuestra caja de cartón o recipiente debe estar muy bien aislado y no tener demasiados agujeros, ni en los laterales ni en la parte baja de la caja, los patitos necesitarán estar calentitos.

Deberás cubrir el interior de la caja con algunas toallas o con virutas de madera (nunca uses ningún tipo de material resbaladizo como el papel de periódico). Piensa que los patitos aún no saben caminar bien y se tambalean, por lo que podrían resbalarse durante las primeras semanas después de nacer y hacerse daño en superficies resbaladizas como el plástico o el papel.

En la parte superior de la caja o recipiente deberás instalar una lámpara incubadora. Puedes hacerte con ella en cualquier tienda de alimentos o en las ferreterías. Los patitos recién nacidos necesitan de mucho calor durante las primeras semanas de vida, así pueden ir acostumbrándose al aire y al ambiente fuera de sus huevos.

Ponle una a tu lámpara incubadora una bombilla de 100 vatios, ya que proporcionará el calor justo que necesitan tus patitos. Además deberás asegurarte que al colocar la lámpara esta deja una zona sin alumbrar, de modo que los patitos puedan refrescarse si están con mucho calor.

También debes asegurarte de que el bombillo no se encuentra demasiado cerca de los patitos, puesto que podrían sobrecalentarse y si tocasen el bombillo podrían quemarse. Si tu caja o recipiente es demasiado baja puedes ayudarte de algún apoyo, como bloques de madera para usarlo como apoyo para poner la lámpara.

Tu trabajo con la lámpara incubadora aún no ha terminado. Una vez que esté en funcionamiento deberás revisarla periódicamente de forma que te asegures de que la lámpara sigue bien sujeta  y que los patitos están obteniendo la cantidad de calor que necesitan.

Fíjate en cómo se comportan los patitos para ir regulando la intensidad de calor y el voltaje de la lámpara. Para que tus patitos estén bien y a gusto deben estar calientes y quietos. Si los ves dispersos por la incubadora y que les cuesta respirar, entonces es que tus patitos están sobrecalentados. Pero si por el contrario están todos juntos acurrucados bajo la lámpara es que necesitan más calor, entonces deberás bajar la lámpara o poner un bombillo de mayor voltaje.

Una vez que tus patitos hayan crecido un poco asegúrate de que necesiten menos calor. Si ya dejan de dormir bajo la lámpara, ya podrás cambiarla por una de menor intensidad.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2790
Источник: https://mascotas.doncomos.com/como-cuidar-patitos

¿Dónde pueden vivir?

caseta-patos(Este gallinero puede ser ideal para los patos. Se puede comprar por unos 200€ en Planetahuerto)

Gallinero

(Es una conejera aunque también podría ser utilizada para los patos. 120€ en Amazon)

Igual que las gallinas, los patos necesitan un espacio para andar libremente y también una caseta para protegerse del frio o lluvia. Si vives en el campo, es necesario que sea un corral cubierto para que no entren los gatos u otros animales enemigos.

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de gallinero, que podrían servir para nuestros patos.

También puedes construir un corral barato con ladrillos y mallas. Asegúrate de que puedes limpiar cada rincón del corral con facilidad.

Estanque para patos

Estanque Plástico Patos(Este estanque de plástico se vende por 22,50 libras en una tienda británica. Véase el enlace)

Para que sean felices, es necesario tener un estanque o un charco de agua, o al menos acceso a una fuente de agua limpia para que puedan limpiarse.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 930
Источник: https://www.molaunhuevo.com/patos-mascotas/

Cosas que necesitarás

  • Dos o más patos
  • Alimento para patos de buena calidad
  • Cubeta plana que puedan alcanzar para los alimentos
  • Cubeta plana para el agua fresca
  • Corral, granero o cobertizo
  • Bañera o estanque pequeño donde puedan nadar
  • Libros o revistas sobre patos (opcional)

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 305
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-a-un-pato-mascota

Lo último en How To

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cuidar-gallinas-ponedoras-paso-paso-2532110

¿Cómo limpiar sus heces?

La buena noticia es que los patos no suelen dar olores. Sus heces no huelen igual que los de gallinas. Para una limpieza fácil, podemos poner un suelo de arena en el corral. De esta forma, cada vez que necesitamos limpiar, simplemente hay que sacar los heces con una pala.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 296
Источник: https://www.molaunhuevo.com/patos-mascotas/

¿Se puede pasear al pato?

Pasear patos(Foto: Telegraph.co.uk)

Los patos son animales emocionales y nerviosos. Normalmente no se pueden pasear aunque también existen excepciones. Si lo haces, es recomendable llevarlo a un parque con transportín.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 230
Источник: https://www.molaunhuevo.com/patos-mascotas/

Accesorios interesantes para patos

En España aún no es común tener patos como mascotas. Sin embargo, en Estados Unidos, es casi una nueva moda. Encontramos una tienda online muy interesante en Etsy. Vende desde pañales, arneses hasta collares y disfraces para patos mascotas. Todos se pueden hacer a medida.

Pañales para patos

Si tu pato vive en un apartamento y no quieres que manche el suelo con sus heces, puedes ponerle un pañal.

Arnés para patos

El arnés ofrece seguridad. Así no tienes que preocuparte de que se pierda.

Patos con disfraces

También podemos poner disfraces a nuestros patos.

Comprar aquí

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 554
Источник: https://www.molaunhuevo.com/patos-mascotas/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 7101
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/cuidar-a-un-pato-mascota: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 564 (8%)
  2. https://mascotas.doncomos.com/como-cuidar-patitos: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 4339 (61%)
  3. https://www.molaunhuevo.com/patos-mascotas/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 2010 (28%)
  4. https://okdiario.com/howto/como-cuidar-gallinas-ponedoras-paso-paso-2532110: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 188 (3%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.