//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cuidar un pato recién nacido

Publicado por Luisa en

cuidar gatos recien nacidos

Desde su nacimiento los gatos deben estar en un lugar tranquilo y apartado de los demás miembros peludos de la familia, el lugar que escojas debe estar libre de corrientes de aire y si es posible que duerman en una cama para gatos con su madre evitando el frío del suelo, puedes ponerlos en una caja de cartón con muchas sabanas o toallas viejas. Es idóneo que este lugar permanezca limpio. En este artículo te enseñaremos a cuidar gatos recién nacidos con o sin madre.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 469
Источник: https://notasdemascotas.com/como-cuidar-gatos-recien-nacidos-con-o-sin-madre/

Consejos iniciales para el cuidado de tus gatitos

Cuidar gatitos recién nacidos, bien porque han sido rescatados o bien porque se han quedado huérfanos es siempre un trabajo duro, y todo hay que decirlo; los humanos somos malos sustitutos de las madres gatas…

Seguir leyendo

Por eso muchas veces aunque pongamos todo de nuestra parte y nos dediquemos a ellos a tiempo completo los gatitos pueden no salir adelante.

Muchas veces la mejor opción es buscar otra madre lactante sustituta, bien porque conozcamos a alguien con una gata y camada o contactar con una protectora que tenga alguna que pueda servir de nodriza.

Si ninguno de éstos casos ha estado al alcance de tu mano lo mejor es contactar con un veterinario que tenga área de hospitalización para que se ocupen mejor de él.

Si agotaras todas estas posibilidades, crea un ambiente cómodo para la cría (s) de gatito (s) de forma que se sientan seguros y no mengüe su salud.

Ver información esencial para el cuidado de tu gato aquí.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 991
Источник: https://petyzoo.com/como-cuidar-gatitos-recien-nacidos/

Cuidar gatos recién nacidos sin madre

Lamentablemente se puede presentar el caso en que los felinos no tengan a su madre ya sea porque le ocurrió algún accidente, los rechazó o sencillamente porque los rescataste sin ella. Cuidar gatos recién nacidos es difícil pero no imposible ayudarlos.

Si ese es tu caso sigue estos consejos para cuidar gatos sin madre

    • Colócalos en un lugar limpio y caliente, puedes poner una botella con agua tibia a un lado para asemejar el calor de la madre, recuerda que este lugar debe limpiarse continuamente. Si por casualidad estás cuidando un solo gatito puedes poner un pequeño reloj dentro de su cama con el fin de simular los latidos del corazón de la madre y el pequeño no se sienta solo.

      Colocar a los gatitos recién nacidos en un lugar cálidoColocar a los gatitos recién nacidos en un lugar cálido

    • En cuanto a la alimentación debemos decir que la leche materna es irremplazable e indispensable al menos durante los primeros 5 días de vida, pero se puede suplir esta necesidad por medio de fórmulas de leche especial para gatos recién nacidos que venden en las tiendas veterinarias, debes alimentarlos inicialmente cada 3 horas durante las 24 horas del día por medio de un tetero o biberón, así que prepárate para trasnochar como si tuvieras un bebé humano recién nacido.

      Alimenta a los gatitos con biberónAlimenta cuidadosamente a los gatitos con un biberón

  • Debes estimularlos con un algodón húmedo, preferiblemente con agua tibia para que ellos orinen y defequen. Esto lo debes hacer cada vez que alimentes a los peludos.

    Estimula a los gatos con un algodón o paño húmedoEstimula a los gatos con un algodón o paño húmedo

  • Cuando empiecen a intentar sostenerse en cuatro patas deberás acariciarlos desde la cabeza hasta la cola simulando los lametones de su madre, esta estimulación puede ayudarlos a que aprendan a caminar con mayor facilidad.

    Acariciar a los gatosAcaricia a los gatos desde la cabeza hasta la cola simulando los lametones de su madre

Te interesa: Dieta BARF, características, recomendaciones, ventajas y desventajas

Sigue las recomendaciones anteriores y los gatos recién nacidos se desarrollarán como si hubiesen tenido a su madre.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2017
Источник: https://notasdemascotas.com/como-cuidar-gatos-recien-nacidos-con-o-sin-madre/

Cuidar gatos recién nacidos

Un gatito recién nacido no regula su temperatura fácilmente, aunque esto lo compensa juntándose con su mamá y con las demás crías. Pero si ellos no están, tú serás el encargado de mantener la temperatura de tu minino, para ello deberás usar mantas para que el gatito que acaba de nacer esté calentito, aunque es muy importante que estas mantas no pesen demasiado.Cómo cuidar de un gato neonato sin madre

Puedes colocar un peluche en la cuna de tu cachorro, para que haga las funciones de madre y se pueda apoyar sobre él. Esto le dará confianza y calidez, por lo que se sentirá más reconfortado en sus primeros días de vida. Y si no sabes cuántos días tiene, en nuestro artículo cómo saber la edad de un gato te explicamos la forma de hacerlo.

Si dispones de él, también puedes poner en su camita un reloj o despertador de aquellos antiguos que hacen un suave TIC TAC. Este sonido le recuerda al cachorro gatuno el latir del corazón de la madre. Esto hará que se encuentre mejor y no se sienta solo.

Y como seguramente no conocerás si se trata de un gatito o una gatita, si quieres conocer el sexo de tu felino, lo puedes saber fácilmente si consultas nuestro artículo titulado cómo saber si un gato es macho o hembra.

Es esencial que sepas que en las cuatro primeras semanas de vida, los gatitos únicamente toman líquidos. Tendrás que darle al minino leche apropiada para su edad. Bajo ningún concepto le des leche de vaca ya que le puede sentar muy mal. Podrás encontrar leche para gatitos en cualquier tienda veterinaria o en tiendas de mascotas online.

A un gatito recién nacido, como norma general, tienes que darle trece mililitros por cada cien gramos de peso, aunque el propio minino, cuando no tenga hambre, dejará de tomar.

En lo referente a la asiduidad de las tomas de la leche, si el felino se halla en condiciones saludables, será suficiente alimentarlo cuatro veces al día, si no es así, tendrás que darle su toma de leche cada dos horas.

Tal vez te interese saber cuánto dura el embarazo de un gato.

Cuidados de un gato recién nacido

Para suministrar la leche a tu felino puedes usar una jeringa, un gotero o un biberón. Es imprescindible que sea cual sea el utensilio que utilices, extremes las medidas de higiene y lo limpies concienzudamente después de usarlo, de este modo podrás alimentar a tu gato recién nacido a la vez que cuidas su salud.

También te recomendamos cuándo abren los ojos los gatitos recién nacidos.

Un gatito recién nacido precisa de la estimulación de su mamá para orinar y defecar, pero a falta de ella, tú tienes que asumir dicha labor. Para hacerlo, puedes utilizar un algodón que deberás pasar con mucha suavidad por los genitales y el ano de tu pequeña mascota con el fin de que haga sus necesidades.

como cuidar un gato recien nacido sin madre

Si comienza a intentar ponerse sobre sus cuatro patitas puedes acariciarlos muy suavemente empezando por la cabeza hasta la cola. Esto simula los lametones que le daría su madre para limpiarlo y acicalarlo. Este estímulo hará que se espabilen más fácilmente.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2983
Источник: https://www.curiosfera.com/como-cuidar-a-un-gato-recien-nacido/

Cómo bañar al bebé

La puericultora Luisa López te indica los pasos a seguir para bañar al bebé: cómo sujetarle en el agua, lavarle, secarle…

La temperatura debe ser agradable dentro y fuera, entre 34 y 37 ºC para el agua y de 22 a 25 ºC para el cuarto. En cuanto a la bañera, tiene que ser adecuada para la edad del niño y con agua suficiente para cubrir su cintura y evitar así el enfriamiento.

¿Cómo sujetarle en la bañera?

Coloca una mano debajo de sus nalgas y deja que su espalda descanse en tu antebrazo. También puedes utilizar una bañera ergonómica, una red o una tumbona de baño que te permitirán tener las dos manos libres.

¿Hay que utilizar jabón siempre?

No hace falta a cada baño. Nunca lo eches directamente sobre su piel sino en el agua. Lávale la carita, después el cuerpo y las extremidades.

¿Cómo le lavo el pelo?

Echa su cabecita hacia atrás y pásale encima la esponja con agua y algo de champú. Frota suavemente y aclara.

¿Hay que lavarle el pelo cada día?

Si, cada dos o tres días porque los bebés sudan mucho por la cabeza y se le puede formar costra láctea.

¿Cómo le limpio las orejas?

Usa torundas de algodón para limpiar la parte externa pero nunca las introduzcas en el oído.

¿Cómo le limpio la nariz?

Se suelen aspirar las secreciones cuando el bebé tiene la nariz obstruida. Se utiliza en estos casos un dispositivo, consistente en un juego de tubitos, uno de cuyos extremos se introduce ligeramente en su nariz, mientras que el extremo contrario permite al adulto realizar la aspiración. En medio, existe un recipiente donde se acumulan las secreciones extraídas.

¿Se puede utilizar un aspirador eléctrico?

Si utilizas un aspirador eléctrico, cuida que la presión que se ejerce sea suave. Con uno u otro aparato, esta maniobra se debe hacer con suavidad, para no dañar la mucosa respiratoria, y de forma intermitente, para que no haga efecto ventosa y se pegue a la mucosa irritándola e incluso produciendo sangre.

¿Cómo le curo el ombligo?

Debes prevenir infecciones manteniendo la zona seca y limpia. Es decir, que debes evitar que se moje, limpiarla con un antiséptico y cubrirla con una gasa estéril. Cuando por fin se caiga, al cabo de unos 10 días, desinféctalo con antiséptico y deja que le de un poco el aire. Protege de cremas y polvos de talco lo que queda de herida hasta que el ombligo cicatrice del todo. No debes preocuparte por el hecho de que tarde en desprenderse. Pero si crees que se ha infectado porque está enrojecido y segrega pus o tiene mal olor, acude al pediatra de inmediato, pues necesitará tratamiento.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 2550
Источник: https://www.guiadelnino.com/bebe/recien-nacidos/como-cuidar-a-un-recien-nacido

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 9010
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://petyzoo.com/como-cuidar-gatitos-recien-nacidos/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 991 (11%)
  2. https://www.guiadelnino.com/bebe/recien-nacidos/como-cuidar-a-un-recien-nacido: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 2550 (28%)
  3. https://www.curiosfera.com/como-cuidar-a-un-gato-recien-nacido/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2983 (33%)
  4. https://notasdemascotas.com/como-cuidar-gatos-recien-nacidos-con-o-sin-madre/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2486 (28%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.