//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer una caja de nidificación para periquitos

Publicado por Luisa en

criar periquitos Cómo criar periquitos en casa paso a paso

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 170
Источник: https://okdiario.com/howto/como-criar-periquitos-casa-2212839

Cosas que necesitarás

  • martillo
  • clavos
  • sierra circular
  • taladro
  • herramienta de corte rotativa
  • lápiz de carpintería
  • regla o cinta métrica
  • equipo de seguridad: lentes, guantes, máscaras contra el polvo, protección para las orejas
  • madera
  • cable
  • virutas de madera, plumas o paja (para colocar en el fondo de la caja)

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 343
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-nido-en-una-caja-para-periquitos

CAJA EXPLOSIVA PARA REGALAR A TU PAREJA

¿Qué materiales necesitamos para hacer esta caja explosiva para regalar?

• Papeles de scrapbooking de la colección “con amor”.

• Cartulinas de color negro y craft tamaño 30 x 30 cm.

• Pegatinas de la colección “con amor”.

• Cinta doble cara.

• Pegamento.

• Tijeras.

• Regla.

• Cúter.

• Pegamento 3d.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 353
Источник: https://anitaysumundo.com/como-hacer-caja-explosiva-para-novio/

Una pareja de periquitos, requiere una jaula espaciosa y una buena alimentación para poder criar periquitos en casa

Si te gustan los animales y en especial las mascotas que puedes cuidar en casa, nada como tener un periquito ya que está considerada como una de las aves más fáciles de cuidar, las cuáles además te sorprenderán por su carácter e inteligencia. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo criar periquitos en casa.

Los periquitos son animales extraordinariamente inteligentes, que desarrollan una relación muy estrecha con las personas con las que viven y tienen un carácter bien definido y muy fuerte. Muchos los comparan con los gatos: animales independientes pero capaces de tener gran afecto. Criar y cuidar periquitos en casa puede parecer complicado, pero en realidad solo tienes que seguir los pasos que te indicamos y verás como no es tan difícil. En poco tiempo conseguirás ser testigo de la cría de tus periquitos.

Pasos para criar periquitos en casa

  1. Lo primero de todo es tener, como no, una pareja de periquitos, pero no todas te van a servir. Asegúrate antes que nada que la pareja tiene más de un años y menos de cuatro.
  2. También debes asegurarte que tienes un macho y una hembra, algo que puede parecer una tontería pero lo cierto es que pocas veces sabemos si nuestro periquito es una cosa o la otra. Para ello, debes acudir al veterinario y que sea este el que te confirme que tienes un ejemplar de cada sexo.
  3. Por otro lado debes observar como se relacionan. Los pájaros como otras especies, no solo buscan una pareja para procrear. De hecho si no existe entendimiento entre ellos te será difícil que se unan para la procreación. Si ves que duermen juntos o también que la hembra se coloca con las alas semi abiertas junto al macho es una buena señal, ya que indica que está dispuesta para procrear. No tengas prisa y más si acabas de comprar la pareja de periquitos. Debes dejar que se conozcan de modo que acaben socializando entre ellos y sea factible el que se puedan unir para procrear.
  4. El espacio es también importante. Por ello, debes tener preparada una jaula que sea grande, de al menos 60 cm de ancho, si bien los periquitos vuelan en horizontal. Además, la jaula debe estar muy limpia, y sobre todo garantizar que tiene un lecho limpio, que podemos proporcionar con viruta de pino o de papel, para que la pareja tenga un lugar en el que anidar las crías.
  5. El comedero y el bebedero deben estar siempre limpios y llenos de comida y agua fresca. Además, será bueno que la jaula tenga perchas para que los periquitos se puedan suspender y porqué no, algunos juguetes para aves, aunque no de cuerda ya que son un peligro para las crías.
  6. También vamos a necesitar disponer de una caja de anidamiento en la que la hembra pueda incubar los huevos. Lo ideal es suspender el nido en la parte más alta de la jaula para que los periquitos sientan que es seguro. Comprobarás si le gusta, en el caso de que la hembra picotee la caja ya que significa que la está adaptando para sus crías.La caja tiene que tener además una consistencia mullida que puedes conseguir colocando un poco de pelo para nidos.
  7. En cuanto a la alimentación, debes procurar que los periquitos, en especial la hembra, coman su comida habitual pero además ofrecer suplementos, como frutas y verduras que pueden ser frescas o en barrita para que la picoteen.
  8. Como no, tenemos que proporcionar a nuestros periquitos una jibia, que es un bloque de calcio que pueden picotear y que les garantiza que tengan reservas de modo que los huevos que generen sean resistentes y puedan desarrollarse dentro las crías.

Con todos estos pasos lograrás que tus periquitos críen y tú podrás disfrutar de todo el proceso. Tan solo deja que ellos se unan, procreen y observa como se dedican a criar sus huevos, hasta que nazcan los polluelos.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 3946
Источник: https://okdiario.com/howto/como-criar-periquitos-casa-2212839

Cómo hacer Caja Explosiva para regalar paso a paso

PASO 1. Marcamos la cartulina como en el dibujo que veréis a continuación (las líneas de punto son zonas de pliegue).

esquema 1

PASO 2. En un papel o trozo de cartulina marcamos y cortamos un cuadrado de 10 x 10 cm. Lo doblamos en por la mitad uniendo las esquinas para que nos quede un triángulo y dibujamos medio corazón.

En el siguiente dibujo se ve como queda abierto el cuadrado y el corazón dentro.

esquema 2

PASO 3. Cortamos el corazón y lo usamos de plantilla. Si nos fijamos en el dibujo anterior, vemos el corazón en rojo.

Con la ayuda de un lápiz nos marcamos corazones en las cuatro esquinas y cortamos como en el dibujo. De este modo tendremos las cuatro esquinas con forma de corazón.

cajita-regalo-casera-3

PASO 4. Ahora tenemos que doblar los corazones por la mitad para poder cerrar la caja. Para ello intentamos juntar los dos laterales más cercanos de la caja y vamos marcando el pliegue con la mano. Una vez que lo tengamos marcado (y la caja queda bien cerrada) marcamos los pliegues con una plegadora.

cajita-regalo-casera-4

PASO 5. Para decorar las paredes interiores de la cajita explosiva he cortado papeles decorados de 9,5 x 9,5 cm, ésta medida variará si te gusta que se vea el fondo más o menos. Si quieres que no se vea la cartulina del fondo córtalo de la misma medida que el cuadrado que forma cada pared, en cambio si lo que quieres es que se vea mucho fondo corta el cuadrado más pequeño.

corazon-de-papel--anita-y-su-mundo

PASO 6. En la caja color craft yo he realizado otro “nivel”, para ello he usado una cartulina de 27 x 27 cm y la he dividido como el dibujo siguiente.

esquema 5

Las lineas punteadas son pliegues y las rojas son cortes. Una vez hechos los cortes marcamos muy bien las zonas de pliegue.

PASO 7. Para mantener las solapas cerradas y que queden como espacios “secretos” he usado mini-imanes, que he colocado de la siguiente manera. Primero pego el imán de una de las pestañas y lo aseguro con washi tape y después pongo encima el otro imán y pongo una gota de pegamento para que al cerrar se quede marcado donde va. Una vez secos los imanes pongo el papel decorado encima. Estas solapas no aparecen decoradas en las fotos porque las he reservado para poner textos y fotos.

cajita-anita-y-su-mundo

PASO 8. Para decorar las paredes de esta segunda caja interior he usado cartulina roja de 8 x 8 cm y he troquelado las esquinas. Para la decoración he usado recortables de la misma colección. En una de las solapas he realizado una cascada o waterfall, como se llama en inglés, y en otra un corazón que se desliza.

como-hacer-cajas-explosivas-para-novio

CÓMO HACER UN CORAZÓN DESLIZANTE

PASO 9. Los pasos para realizar el corazón son los siguientes:

tarjeta-deslizante

1. Corta sobre una cartulina estampa la siguiente plantilla.

esquema 4

La zona gris es la ventana y hay que recortar el interior. Estas medidas son para hacer una caja del mismo tamaño que la mía, en caso de quererla de otro tamaño hay que redimensionar todas las medidas.

2. Una vez cortadas las piezas, cortamos un corazón (yo he usado uno de los que vienen en la hoja de recortables) y lo cortamos por la mitad.

3. Pegamos la parte fija del corazón a la derecha con el pegamento 3d para que tenga un poco de volumen.

4. En la tira que tenemos aparte colocamos en uno de los extremos unos puntos de pegamento 3d y colocamos la tira en el hueco que hemos hecho y ponemos la otra mitad del corazón teniendo en cuenta que coincidan ambas mitades al mover la tira.

5. Damos la vuelta a la hoja, dejando los corazones hacia abajo, y ponemos más tiras de pegamento 3d alrededor de la tira de papel, como marcando el camino por donde tiene que moverse.

6. Recortamos al tamaño que queramos en la tira, yo he añadido una pegatina en el extremo para agarrarlo.

7. Pegamos sobre la cartulina.

caja

PASO 10. Para el interior de la caja he fabricado una mini caja, como si fuera una tapa, se siguen los mismos pasos y dentro he colocado papel de seda con un puñado de gominolas con forma de corazón, un detalle dulce que seguro que no se esperan.

cajita-regalo-novio

PASO 11. En la caja negra, en el centro, he hecho un desplegable de fotos y texto, para ello he cortado 4 cuadrados de 8 x 8 cm y he pegado una tarjeta por un lado y una foto por el otro y las he unido entre sí mediante un lazo negro. En las tarjetas he dejado escritos mensajes y los años, meses y días que llevamos de relación.

caja-explosiva-para-novia

Para decorar los laterales de esta caja he puesto distintos elementos como podéis ver en las siguientes fotos.

caja-explosiva-para-novio-anita

caja-explosiva-para-novio-anita-y-su-mundo

PASO 12. Para acabar pasamos a las tapas, siguiendo este esquema para hacerla.

esquema3

En la de color craft en vez de 4 cm he puesto 2 cm de margen. Y en la negra, aparte de los 4 cm, he añadido debajo unas piezas del mismo tamaño troqueladas para que sobresalgan a modo de puntilla.

tapa-de-carton

PASO 13. La decoración de la tapa de la caja negra es muy sencilla. He recortado un rectángulo de 9,5 x 9,5 cm en color negro he cortado las esquinas y le he añadido dos piezas de la hoja de recortables de la colección.

caja-regalo-novio-anita-y-su-mundo

Para la de color craft he troquelado una blonda y un circulo de corazones en blanco. He aprovechado los espacios que quedaban en los corazones para poner un poco de color con unos corazones troquelados y por último he puesto un corazón de fieltro con una pegatina también de la colección con amor.

cajita-regalo-novio-anita-y-su-mundo

Y hasta aquí mis cajas explosivas de San Valentín espero que os hayan gustado y que os sirvan de inspiración para hacer las vuestras.

Por cierto, ¿cuál de las 2 os ha gustado más? Espero vuestra valoración y comentarios.

¿Quieres descubrir más artículos sobre scrapbooking?

¡Echa un vistazo a estos!

La guía definitiva de scrapbooking para principiantes.

– 10 consejos para iniciarse en el scrapbooking.

¡Sigue conectada conmigo en Facebook, Youtube, PinterestInstagram!

Compártelo

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 5589
Источник: https://anitaysumundo.com/como-hacer-caja-explosiva-para-novio/

Truco 2: Cómo hacer una caja de cartón resistente con grapas

cómo hacer una caja de cartón resistenteLas grapas también pueden ser una correcta solución para ganar resistencia para la caja. Durante la fabricación de las cajas de cartón se suele usar pegamento para el enganche de las planchas. En el caso de las cajas grandes, se utilizan las grapas para reforzar el cierre.

Así pues, el empleo de grapas es una perfecta solución para hacer una caja de cartón más resistente.

Las personas que deseen una resistencia extra para las cajas, pueden cerrarlas con grapas y reforzar el cierre con cinta adhesiva. De esta forma se puede garantizar que la caja quedará completamente segura.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 644
Источник: http://blog.cajadecarton.es/como-hacer-caja-carton-resistente/

Truco 3: Cómo hacer una caja de cartón resistente con cantoneras

cómo hacer una caja de cartón resistenteSi lo que se desea es evitar que la caja se aplaste, una forma de evitarlo es mediante cantoneras de cartón compacto.

También se las conoce como esquinaras y permiten que la caja mantenga su estructura para evitar su aplastamiento.

Hay que tener en cuenta que las cajas de cartón contienen el producto, por lo que tienen que garantizar su protección y seguridad.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 429
Источник: http://blog.cajadecarton.es/como-hacer-caja-carton-resistente/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 11662
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/hacer-un-nido-en-una-caja-para-periquitos: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 343 (3%)
  2. https://anitaysumundo.com/como-hacer-caja-explosiva-para-novio/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 5942 (51%)
  3. https://okdiario.com/howto/como-criar-periquitos-casa-2212839: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 4304 (37%)
  4. http://blog.cajadecarton.es/como-hacer-caja-carton-resistente/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1073 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.