//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo crear un jardín de suculentas

Publicado por Luisa en

Crear un bonsái es un arte milenario. Las técnicas adecuadas para llevar a cabo la correcta transformación de una rama en un árbol en miniatura fueron desarrolladas por los japoneses.



No se trata de métodos excesivamente complejos, pero es necesario tener un mínimo conocimiento de los mismos para poder realizar esta reconfortante tarea.

Existen diferentes estilos para llevar a cabo la creación de un bonsái.

Sus normas y características dependen del tipo de base que se emplee a la hora de formar un árbol en miniatura.

De este modo, los bonsáisse pueden obtener a partir de una semilla, un esqueje, un injerto, un acodo, una planta silvestre o una procedente de un vivero.

Según el sistema seleccionado, los pasos a seguir serán más o menos complicados.

Bonsái

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 766
Источник: https://plantas.facilisimo.com/como-crear-un-bonsai_183915.html

Elija un contenedor y plantas adecuadas

Lo primero que debe hacer es elegir cuidadosamente un contenedor que lo ayude a crear su propia composición de plantas suculentasy crasas. Esta maceta  puede ser de vidrio, cerámica, cemento de  la forma que a uno le guste más , lo importante es que sea ancha y no demasiado profunda.También es muy importante limpiar bien el recipiente para evitar posibles enfermedades.

Con el mismo cuidado, también debe elegir las plantas suculenta y crasas que se colocarán en su interior. El último debe ser de forma diferente. Por ejemplo, puede elegir plantas de diferentes tipos de suculentas o crasas que crecen en altura y una que crece en anchura y tal vez algunas espinosas y otras con pequeñas inflorescencias. Estos dos componentes se pueden comprar en una tienda de flores y bricolaje a muy bajo costo.

Instalar el mini jardin de suculentas y crasas

Luego comience a crear su propia composición depositando guijarros en la parte inferior del recipiente. Esta primera capa servirá para evitar que el agua se estanque en el suelo. Encima coloque la tierra hasta alcanzar 1 o 2 pulgadas del borde del contenedor. La tierra tendrá que estar hecha de tierra universal, arena e incluso fragmentos de hojas, todas en partes iguales. Luego coloque las plantas suculentas y crasas  presionando bien el sustrato alrededor de ellas y finalmente se colocan las piedras tratando de formar, con el suelo una composición estética que se vea como un verdadero jardín rocoso. Hay que girar la maceta para poder ver si es una buena composición de acuerdo a diferentes puntos. Y por último regar. Después de todo, todavía podés presumir de tu imaginación y amor por el verde. Seguramente disfrutarás tu mini jardin de suculentas y crasas ya que son bonitos de ver y no necesitan muchos cuidados, solo ponerles una o dos veces por semana un poco de agua, nunca en exceso!!! Y sacar si crecen yuyos….nada más.

Este tipo de mini jardin de suculentas y crasas son ideales para quién ama el verde pero n tiene mucho tiempo ya que necesita pocos cuidados. Cada tanto hay que podarlas y recuerden que se pueden hacer plantas nuevas. EStas plantas son muy decorativas pero tienen un defecto, no soportan las bajas temperaturas, lo deal es que la temperatura sea de 6 º para arriba.Y por regla general tenerlas lejos de zonas muy húmedas y de corrientes de aire. Además es importante que el lugar sea luminoso.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2545
Источник: https://instalartodo.com/como-instalar-un-mini-jardin-de-plantas-suculentas-y-crasas/

Aprovecha las piedras y rocas

Jardín desértico

Como puedes ver en la imagen, las suculentas en realidad no necesitan de mucha tierra para crecer, pudiendo desarrollarse incluso en las piedras. Así que si tienes un terreno muy rocoso, ¡no te preocupes! Pon unas cuantas crasas o cactus, y ya verás cómo cambia ? .

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 297
Источник: https://www.jardineriaon.com/como-hacer-un-jardin-de-suculentas.html

Cómo regar las plantas suculentas

Seguramente una de las primeras preguntas que te haces es cómo regar las plantas crasas, y de hecho es uno de los puntos más importantes de sus cuidados. Las suculentas son plantas que siempre contienen una buena cantidad de agua en su interior que les permite superar periodos de sequía y calor extremos. Tienen dos formas de lograr esto, por un lado tienen ciertas partes, como las hojas o los tallos, que almacenan agua, y por otro lado reducen la transpiración para poder retenerla mejor.

Que necesiten y sean capaces de retener el agua no significa que las tengamos que inundar para que puedan absorberla, ya que recogen el agua tanto de la tierra por las raíces, como del ambiente a través de las hojas. De hecho, la particularidad de poder recoger la humedad con las hojas de forma tan efectiva es la que permite que muchas de las especies de este tipo sean aéreas, es decir que crezcan suspendidas en el aire o en lugares sin apenas tierra. Por esta curiosidad, son también muy buscadas plantas suculentas colgantes o aéreas.

Como la almacenan con mucha facilidad si nos excedemos en el riego solo conseguiremos ahogarlas. Por ello, el exceso de riego es una de las principales razones por las que estas plantas mueren en el hogar, ya que a veces no conocemos cómo cultivar suculentas y las tratamos como cualquier otra planta. Como sucede con los cactus, otras plantas que retienen mucha agua, es necesario tener en cuenta que el principal de los cuidados de la plantas suculentas es regarlas con poca agua. Además, en los meses de temperaturas altas se pueden regar una vez a la semana, pero el resto del año, cuando haga frío, es necesario reducir el riego a uno cada quince días.

Cómo cuidar las plantas suculentas - guía de cuidados - Cómo regar las plantas suculentas

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 1729
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-las-plantas-suculentas-guia-de-cuidados-47596.html

Tsugiki: bonsái con injerto

El injertoconsiste en la mezcla de dos plantas de diferente especie para lograr que crezcan como una sola.

Una de estas dos partes se convertirá en la zona aérea de la planta y recibirá el nombre de ‘injerto‘.

Mientras que la otra, conformará la parte inferior y se denominará ‘patrón‘.

Para que el injerto prospere, se emplearán plantas del mismo género.

De este modo, se ha de seleccionar una planta con hojas pequeñas y crecimiento lento y otra con crecimiento rápido.

Bonsái

La mejor etapa del año para realizar esta operación es a principios de la primavera.

Los dos mecanismos más empleados son el injerto inglés o de lengüeta y el injerto de costado.

El injerto inglés es apto para los esquejes de pequeño tamaño (de 0,5 a 1,5 cm). Los cortes que se realicen en el patrón deben ser idénticos a los del injerto.

Se hace un corte de 3 a 6 cm y otro en sentido opuesto para permitir que encajen un injerto con otro. Se unen y se envuelven con rafia hasta que se hayan soldado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1049
Источник: https://plantas.facilisimo.com/como-crear-un-bonsai_183915.html

Cubre el suelo con arena

Jardín de suculentas

Como toque final, es muy recomendable cubrir el suelo con arena decorativa, de manera que las plantas se sientan como si estuvieran en su lugar de origen.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes otras? Si es así, no dudes en dejarlas en los Comentarios ? .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?

Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año


Блок: 5/5 | Кол-во символов: 437
Источник: https://www.jardineriaon.com/como-hacer-un-jardin-de-suculentas.html

Un buen drenaje es esencial para las plantas suculentas

Como sucede con prácticamente cualquiera, las plantas crasas necesitan un buen drenaje para poder eliminar el agua excesiva de los riegos y evitar el encharcamiento. Si esto sucediera, las partes de la planta que son más suculentas, es decir que de normal guardan agua, se pondrían reblandecidas y finalmente morirían y, seguidamente, el resto de partes de la planta que no suelen retener agua seguirían el mismo proceso.

Por tanto, al regarlas recuerda no excederte y permite que drene y escurra bien todo el agua sobrante. No coloques un plato debajo de la maceta o bien colócalo pero al cabo de poco rato vacíalo para que la planta no reabsorba el agua excedente.

Cómo cuidar las plantas suculentas - guía de cuidados - Un buen drenaje es esencial para las plantas suculentas

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 727
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-las-plantas-suculentas-guia-de-cuidados-47596.html

Mucha luz natural

Las plantas suculentas necesitan mucha luz natural, pero el sol directo, sobre todo en las horas en las que llega más fuerte y en verano, es perjudicial ya que puede deshidratarlas, eliminando sus reservas de agua, y quemarlas fácilmente. Por ello, no colocaremos estas plantas en zonas en las que el sol dé de pleno ni en el interior, es decir pegadas a una ventana, ni en el exterior, sino que es mejor ponerlas en una zona de sol y sombra o de sombra total pero a la que sí llegue la luz natural. Por supuesto, hay algunas especies que soportan mejor el sol directo que otras, por ello es aconsejable informarse en la tienda al adquirir una especie en concreto.

Así, si ves que tus plantas suculentas empiezan a tener las hojas rojizas, marrones y resecas es que el sol que les llega es excesivo. Para remediarlo se recomienda cambiarla inmediatamente a una zona más adecuada y podar las partes que se han secado del todo. Por el contrario, si las hojas palidecen es un síntoma de que la planta necesita más luz solar.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 1041
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-las-plantas-suculentas-guia-de-cuidados-47596.html

Cómo cuidar suculentas en verano

Para cuidar las plantas crasas y suculentas en los meses de calor hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Que tengan luz natural pero sin sol directo, si están en el exterior es mejor que estén a la sombra.
  • Sustrato mezclado de tierra y arena o tierra par cactus con piedras porosas, excepto en las especies aéreas que no requieren sustrato o en muy poca cantidad. Siempre deben tener un drenaje efectivo.
  • Riego con poca agua una vez a la semana y algo de humedad ambiental, sin mojar sus hojas de forma directa.
  • Mejor en el interior y cerca de una ventana sin que dé el sol directo, pero si se colocan en el exterior mejor ponerlas a la sombra.

Cómo cuidar las plantas suculentas - guía de cuidados - Cómo cuidar suculentas en verano

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 688
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-las-plantas-suculentas-guia-de-cuidados-47596.html

Cómo cuidar suculentas en invierno

Por último, para cuidar las plantas suculentas en los meses de frío hay que seguir estos consejos:

  • Necesitan luz natural y que les dé un poco el sol, ya que en esta época no es fuerte.
  • Si no es una zona de temperaturas muy bajas se pueden quedar en el exterior, pero si hace mucho frío es mejor ponerlas en el interior cerca de una ventana, ya que igual que pueden quemarse con el sol directo también pueden llegar a congelarse con el frío excesivo.
  • El sustrato y el drenaje deben ser iguales en cualquier época del año, por lo que en invierno hay usar los que hemos comentado anteriormente.
  • El riego debe ampliarse y hacerse una vez cada dos semanas, aunque es bueno mantener algo de humedad ambiental.

También te recomendamos que leas este otro artículo sobre Cómo eliminar plagas en plantas suculentas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar las plantas suculentas – guía de cuidados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1007
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-las-plantas-suculentas-guia-de-cuidados-47596.html

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 10286
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.jardineriaon.com/como-hacer-un-jardin-de-suculentas.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 734 (7%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-cuidar-las-plantas-suculentas-guia-de-cuidados-47596.html: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 5192 (50%)
  3. https://instalartodo.com/como-instalar-un-mini-jardin-de-plantas-suculentas-y-crasas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2545 (25%)
  4. https://plantas.facilisimo.com/como-crear-un-bonsai_183915.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1815 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.