//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo crear tu propio arriate para jardín

Publicado por Luisa en

Nuestros amigos de Decorar mi casa nos han querido enseñar un sencillo DIY que nos ayudará a no llegar tarde nunca: un reloj con tarima de madera de jardín. A continuación, os compartimos un práctico tutorial, ¡atentos!

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 250
Источник: https://blog.manomano.es/crea-tu-propio-reloj-con-tarima-de-madera-de-jardin/

Reciclando las persianas de madera

Si tienes objetos que no vas a utilizar más, piensan en si te servirían para crear tu propio jardín vertical como es el caso de esta persiana de madera que para permanecer en el exterior han pasado antes por un tratamiento que extienda su vida útil.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 286
Источник: https://www.guiadejardineria.com/las-mejores-ideas-para-crear-tu-propio-jardin-vertical/

Cómo hacer un reloj con tarima de madera de jardín

Comenzamos eligiendo el tamaño de nuestra tarima, que irá en consonancia del tamaño que deseemos para nuestro reloj final.

Una vez elegida nuestra tarima, vamos a separar todas las maderas con la ayuda de una espátula y de nuevo las uniremos para formar un cuadrado perfecto. En caso de que deseemos un reloj más pequeño que nuestra tarima, debemos cortar las tablas según el tamaño deseado.

paso 1-reloj-con-tarima-de-madera-de-jardin

Llegamos a nuestra parte preferida del tutorial, vamos a ¡pintar! A esta altura os daré un poco de libertad, invitándoos a innovar y probar con entre distintos colores de los que disponemos. En nuestro caso elegimos pintar tan sólo un listón con pintura verde mar. Así que elegimos nuestra brocha y manos a la obra.

reloj-con-tarima-de-madera-de-jardin

Una vez seca la pintura,  lana de acero ligeramente para que el tono pierda fuerza, consiguiendo un toque de envejecimiento. Tras ésto, empezamos los números. Para los números os recomendamos hacerlos a mano para conseguir un reloj completamente personalizado, para ello nos ayudamos de un rotulador para madera.

reloj-con-tarima-de-madera-de-jardin

Seguimos haciendo nuestros números…

reloj-con-tarima-de-madera-de-jardin

Ahora realizamos un pequeño agujero en la parte central, instalamos nuestro mecanismo y las agujas del reloj. En nuestro caso hemos incluido una pequeñas marcas para las horas intermedias.

reloj-con-tarima-de-madera-de-jardin

Y finalmente elegimos un sitio adecuado y solo nos queda disfrutar de nuestro nuevo reloj.

reloj-con-tarima-de-madera-de-jardin

Genial, ya has visto lo fácil y divertido que puede ser crear tu propio reloj con tarima de madera de jardín. Lo más imporante es utilizar las herramientas correctas, tener un poco de paciencia y seguir los pasos indicados.

¡Gracias Decorar mi casa! 

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1718
Источник: https://blog.manomano.es/crea-tu-propio-reloj-con-tarima-de-madera-de-jardin/

Pasos

  1. Imagen titulada Create a No Dig Garden Step 1

    Primero, prepara un arriate elevado, si así lo deseas. También puedes finalizar tu arriate luego, si lo prefieres.

  2. Imagen titulada Create a No Dig Garden Step 2

    Guarda los periódicos que sueles reciclar. No uses los satinados, llenos de color, folletos de publicidad, solo papel de periódico. Puedes usar los de tus vecinos también.

    • Otra opción para la opción del fondo es cartón, tal y como se muestra en la foto. Usa cartón liso, marrón. Si tiene un poco de impresión no pasa nada, pero evita que sea brillante o satinado. Estos últimos suelen estar recubiertos de plástico. También quita toda la cinta adhesiva, grapas y etiquetas adhesivas que tenga. Puedes humedecer el cartón primero o simplemente dejarlo fuera cuando llueve.
  3. Imagen titulada Create a No Dig Garden Step 3

    Consigue suficiente mantillo o humus de tu vivero local (del color y textura de tu predilección) para cubrir el área a una profundidad de tres pulgadas.

    • Si no te importa la apariencia de tu mantillo, puedes recolectar hojas en otoño y usarlas. Gradualmente se descompondrán y nutrirán el suelo sobre el que estén. y mientras esto sucede mantendrán la humedad y las malas hierbas bajo control.
  4. Imagen titulada Create a No Dig Garden Step 4

    Cuenta en pasos el área que deseas convertir. Estarás cubriendo este espacio con cartón o papel periódico mojado de 3 o 4 hojas de grueso con un par de pulgadas superpuestas unas con otras. Calcular los pasos te ayudará a calcular a grosso modo cuanto vas a necesitar. No es un cálculo exacto.

  5. Imagen titulada Create a No Dig Garden Step 5

    Corte el césped del área que estás preparando, dejando todo en el suelo. Una azada es otra opción. Si lo deseas , esparce «sangre y hueso» o un buen nutriente en polvo o en forma de gránulos.

  6. Imagen titulada Create a No Dig Garden Step 6

    Riega el área bien, o deja que la próxima tormenta haga el trabajo. Un jardín sin cavar, puede retener agua bajo la superficie adecuadamente, pero también puede tender a dejar correr el gua, especialmente cuando se está estableciendo.

  7. Imagen titulada Create a No Dig Garden Step 7

    Llena una carretilla u otro contenedor con periódicos y cúbrelos con agua.

  8. Imagen titulada Create a No Dig Garden Step 8

    Abre los periódicos mojados y colócalos en el suelo, una capa de 3-4 hojas, sobreponiéndolas unas a las otras al menos un par de pulgadas en los bordes. Si el suelo no es parejo, usa más papel.

    • Pon suficientes para bloquear la luz a las malas hierbas o terrones que cubras con las hojas. Lo que sea que pongas encima del papel mantendrá el papel en su sitio, ocultar el papel de la vista, y hacer que cualquier cosa nueva que crezca permanezca arriba lo que hará que sea más fácil de sacar.
    • Ciertas hierbas, tal como el zacate Bermuda, aunque les pongas tierra encima parece que siguen saliendo a través de lo que sea. Si usas papel de periódico para estas hierbas, usa hojas extras y asegúrate que las hierbas invasoras permaneces enterradas por todo lado durante al menos dos años.
  9. Imagen titulada Create a No Dig Garden Step 9

    • Humus de gusano y estiércol de animales hervíboros (conejo, vaca, caballo) pueden también ser mezclados con esta capa si tienes disponibilidad de los mismos.
  10. Imagen titulada Create a No Dig Garden Step 10

    Esparce el mantillo. Una gruesa capa mantendrá el periódico en su sitio si no pones una capa para plantar encima. En cualquier caso, el mantillo ayuda a mantener la humedad en tu arriate, mantener las malas hierbas abajo, y darle una mejor apariencia.

  11. Imagen titulada Create a No Dig Garden Step 11

    Termina los bordes, si no has construido un arriate primero. Como les das un acabado es tu decisión. Puedes usar piedras grandes, bloques de concreto, o bordes de madera, dependiendo que materiales tengas disponibles y que look quieres que tenga tu arriate.

  12. Imagen titulada Create a No Dig Garden Step 12

    Espera de nueve a diez meses (si no agregas una capa de plantación) y entonces has agujeros a través del mantillo y al llegar al papel empieza a plantar. Si has añadido una capa de plantación de al menos 12 pulgadas en un arriate levantado, no perfores los periódicos para plantar, simplemente planta encima suyo. El periódico eventualmente se romperá, pero para entonces tu arriate ya estará establecido debe estar establecida.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 3857
Источник: https://es.wikihow.com/crear-un-jard%C3%ADn-sin-cavar

La importancia de la hoja

La forma de la hoja es lo más importante al elegir la variedad de un árbol miniatura. ¿Prefieres la grande de la catalpa o una más fina, como la del prunus? Las de mayor tamaño acentúan la forma, por eso es mejor podar esferas en el caso de árboles pequeños de hoja grande (como la catalpa). Los de hoja pequeña (como el abedul) dejan pasar la luz. Son ideales como sombrilla en el arriate, ya que proporcionan media sombra.

¿Tienes previsto podar algo que no sea un cuadrado, un rectángulo, una esfera o un cono? Entonces intenta primero trasladar al papel la idea que tienes en mente. Cuanto más lleno esté el árbol, mejor se podrá apreciar la forma.

Con estas especies puedes lograr efectos muy interesantes, sobre todo en un jardín pequeño. Además, de un árbol se disfruta durante todo el año: en la primavera de su bonito follaje verde alegre, en el verano, de su sombra y, en el otoño, de los preciosos colores tierra y dorados.

Muchas variantes de los gigantes de los jardines de antaño han sido injertadas en un pie de 1 – 2,5 metros. Con la poda anual mantienes los ejemplares en el tamaño deseado. Incluso es posible plantar en la primavera algunos frutales (manzano, peral, ciruelo y cerezo) para obtener tu propia cosecha ya en el otoño.

Imágenes / Flickr (por orden de aparición): Duncan Brown, Quinet, Herbolario Allium, Le Ciel Azuré.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1420
Источник: https://plantas.facilisimo.com/arboles-para-jardines-pequenos_183780.html

PASO 1:

Cómo crear un divertido Invernadero en tu Propio Jardín

Lo primero que necesitas hacer es usar los perfiles en dos de las tablas de madera, atornillándolos de forma segura.

Блок: 3/13 | Кол-во символов: 127
Источник: https://rolloid.net/crea-tu-propio-invernadero-jardin-j2/

Advertencias

  • NUNCA uses heces de perro, gato, o humanas en tu jardín. Estas contienen patógenos que pueden vivir por mucho tiempo, incluso en una montón de composta. Y el estiércol de vacas y caballos solo debe ser usado si se ha previamente hecho composta con él. Al contrario de una pila de composta, este método no alcanzara las temperaturas necesarias para matar cualquier bacteria existente en el estiércol.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 431
Источник: https://es.wikihow.com/crear-un-jard%C3%ADn-sin-cavar

PASO 2:

Cómo crear un divertido Invernadero en tu Propio JardínUna vez dos de las tablas tienen dichos perfiles, las unes con las otras dos de forma que consigas esta caja que ves en la imagen.

Блок: 4/13 | Кол-во символов: 139
Источник: https://rolloid.net/crea-tu-propio-invernadero-jardin-j2/

Reutilizando los objetos de cocina que están en desuso

Si tienes varios ralladores de cocina, que te parece si los reutilizas para crear un jardín vertical de plantas aromáticas. Esta idea de reciclar los utensilios de cocina viejos o en desuso me parece estupenda.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 267
Источник: https://www.guiadejardineria.com/las-mejores-ideas-para-crear-tu-propio-jardin-vertical/

PASO 3:

Cómo crear un divertido Invernadero en tu Propio JardínAhora debes usar las barras metálicas. Deberás clavarlas en el jardín, en el lugar donde quieras que esté situado tu invernadero. Usaremos 8 en total, colocadas una frente a otra, pegadas a las tablas de madera.

Блок: 5/13 | Кол-во символов: 220
Источник: https://rolloid.net/crea-tu-propio-invernadero-jardin-j2/

Con frascos de conserva

Sujeta los frascos de conserva limpios y vacíos a unos tablones de madera y amúralos a la pared. Coloca dentro de ellos tus plantas preferidas.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 169
Источник: https://www.guiadejardineria.com/las-mejores-ideas-para-crear-tu-propio-jardin-vertical/

PASO 4:

Cómo crear un divertido Invernadero en tu Propio JardínUna vez tengas las barras de madera todo lo que necesitas hacer es llenar la caja con tierra y abono para tus plantas.

Блок: 6/13 | Кол-во символов: 127
Источник: https://rolloid.net/crea-tu-propio-invernadero-jardin-j2/

Jugando con la geometría

Como podrás ver estas rejas pequeñas están creadas en formas geométricas, lo que las hace tan atractivas a simple vista. Úsalas para crear un jardín vertical bello y moderno.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 201
Источник: https://www.guiadejardineria.com/las-mejores-ideas-para-crear-tu-propio-jardin-vertical/

PASO 5:

Cómo crear un divertido Invernadero en tu Propio Jardín¡Este es el paso más fácil para ti! Elige las plantas que deseas cultivar y plántalas en tu caja.

Блок: 7/13 | Кол-во символов: 107
Источник: https://rolloid.net/crea-tu-propio-invernadero-jardin-j2/

Con pallets

Para armar esta estructura precisarás colgar un pallet de la pared y, posteriormente, colgar sobre él las macetas con ganchos carniceros “S”.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 155
Источник: https://www.guiadejardineria.com/las-mejores-ideas-para-crear-tu-propio-jardin-vertical/

PASO 6:

Cómo crear un divertido Invernadero en tu Propio JardínLlega el momento de usar los Hula Hoops. Hazles un corte para poder abrirlos e introducelos en las barras metálicas que habías clavado hace un par de pasos, deberías conseguir el aspecto de la imagen.

Блок: 8/13 | Кол-во символов: 209
Источник: https://rolloid.net/crea-tu-propio-invernadero-jardin-j2/

Con latas sobre una estructura de madera

Si tienes muchísimas latas que no utilizas, límpialas bien y clávalas sobre una estructura de madera. Coloca dentro de ellas las especies que más te gusten, pero ten cuidado de que las latas no contengan residuos químicos que puedan dañar a tus plantas.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 296
Источник: https://www.guiadejardineria.com/las-mejores-ideas-para-crear-tu-propio-jardin-vertical/

PASO 7:

Cómo crear un divertido Invernadero en tu Propio JardínCómo crear un divertido Invernadero en tu Propio JardínCorta la cantidad de tela de cortina o malla de jardinería necesaria para cubrir los aros de los extremos. Utiliza bridas para fijarlas de forma segura, añadiendo también la barra superior blanca que quedará fijada con las mismas bridas a los Hula Hoops.

Блок: 9/13 | Кол-во символов: 263
Источник: https://rolloid.net/crea-tu-propio-invernadero-jardin-j2/

Sobre una escalera

Si estás buscando una opción simple para crear tu propio jardín vertical, reutiliza una escalera vieja. Separa ambas partes y apóyalas contra la pared y pon jardineras sobre sus escalones.

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 223
Источник: https://www.guiadejardineria.com/las-mejores-ideas-para-crear-tu-propio-jardin-vertical/

PASO 8:

Cómo crear un divertido Invernadero en tu Propio JardínAñade más tela para cubrir de esta forma toda la superficie del invernadero.

Блок: 10/13 | Кол-во символов: 85
Источник: https://rolloid.net/crea-tu-propio-invernadero-jardin-j2/

PASO 9:

Cómo crear un divertido Invernadero en tu Propio JardínUtiliza la otra barra restante de contrapeso para que nuestra puerta no se abra, todo lo que necesitas hacer es volver a fijarla con las bridas a la tela.

Блок: 11/13 | Кол-во символов: 163
Источник: https://rolloid.net/crea-tu-propio-invernadero-jardin-j2/

PASO 10:

Cómo crear un divertido Invernadero en tu Propio Jardín¡Es el momento de usar la manguera! Corta pequeño trozos y ábrelos de forma que puedas usarlos como fijación de la tela para más seguridad.

Блок: 12/13 | Кол-во символов: 149
Источник: https://rolloid.net/crea-tu-propio-invernadero-jardin-j2/

PASO 11:

Cómo crear un divertido Invernadero en tu Propio JardínAbre la tela cuando quieras y disfruta de tu pequeño huerto.

Si os ha quedado alguna duda aquí os dejamos un video para que podáis verlo paso a paso de forma interactiva:

¿Qué te ha parecido esta fantástica idea? ¿Te atreves a probarla? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

¡Si te ha gustado compártelo con tus amigos! ?

Блок: 13/13 | Кол-во символов: 344
Источник: https://rolloid.net/crea-tu-propio-invernadero-jardin-j2/

Кол-во блоков: 29 | Общее кол-во символов: 13250
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/crear-un-jard%C3%ADn-sin-cavar: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 4288 (32%)
  2. https://plantas.facilisimo.com/arboles-para-jardines-pequenos_183780.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2174 (16%)
  3. https://www.guiadejardineria.com/las-mejores-ideas-para-crear-tu-propio-jardin-vertical/: использовано 9 блоков из 10, кол-во символов 2019 (15%)
  4. https://www.holidu.es/alquileres-vacacionales/espana/arriate: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 868 (7%)
  5. https://blog.manomano.es/crea-tu-propio-reloj-con-tarima-de-madera-de-jardin/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 1968 (15%)
  6. https://rolloid.net/crea-tu-propio-invernadero-jardin-j2/: использовано 11 блоков из 13, кол-во символов 1933 (15%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.