//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo detener la diarrea en las vacas

Publicado por Luisa en

La diarrea es una de las enfermedades más frecuentes, la cual es particularmente importante en las edad extremas, niñez y vejez. En este artículo podrás aprender cómo quitar la diarrea.

Todos hemos tenido alguna vez en nuestra vida un episodio de diarrea, de diferente duración y gravedad.  En este artículo, voy a darte una orientación práctica sobre lo que debes saber o hacer en caso de estos eventos y cuando debes acudir al médico.

Aquí te menciono las medidas paliativas que pueden mejorar la diarrea, hacerte el cuadro más llevadero, mejorar tu hidratación y favorecer la convalecencia:

Блок: 1/43 | Кол-во символов: 710
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

1. Bebe abundantes líquidos y evita la deshidratación

La primero es cuidar tu hidratación, especialmente si el que tiene diarrea es un niño. Esto se consigue bebiendo mucha agua, ya sea pura o adicionada con electrolitos (sales minerales).

Dentro de los líquidos con mejor acción hidratante está el suero fisiológico, que contiene cloruro de sodio (sal de mesa), o bebidas hidratantes para deportistas, que además de electrolitos contienen glucosa, que aporta energía. (Referencia)

Abajo un video de cómo preparar le suero oral casero:

¿Qué alimentos son recomendables si tienes diarrea y ya puedes comer?

También son recomendables los caldos colados de carne, pollo y verdura.

Es mejor ingerir pequeñas cantidades de líquidos varias veces al día, en vez de grandes cantidades con poca frecuencia. Así, mejoras la tolerancia al líquido y optimizarás la absorción del agua a nivel intestinal.

¿Qué alimentos no comer cuando tienes diarrea?

No son recomendables bebidas que contengan cafeína o alcohol, ya que pueden aumentar la irritación digestiva.

La leche y el queso tampoco son recomendados, por su difícil digestión, dada la gran cantidad de grasas y proteínas que contienen. (Referencia)

Блок: 2/43 | Кол-во символов: 1203
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

Diarrea inducida por el estrés

Proporciónale abundante agua a tu caballo, permitiéndole beber a voluntad; complementa su agua con bebidas con nutrientes para deportistas para que obtenga los electrolitos que son necesarios.

Ofrécele al caballo más forraje para la alimentación. El heno, el puré de salvado y la avena ayudará a que su sistema digestivo absorba el agua. Quítale su alimento dulce o granulado, mientras dure la diarrea.

Retira a tu caballo de cualquier situación que parezca que le cause estrés, permite que se relaje y lleva su cuerpo hacia un equilibrio.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 571
Источник: https://muyfitness.com/como-detener-la-diarrea-en-un-caballo_13102373/

Diarrea parasitaria

Administra un medicamento antiparasitario a tu caballo según las instrucciones de su veterinario. Si es necesario, realiza este procedimiento varios días seguidos.

Dale a tu caballo abundante agua con electrolitos y forraje para la alimentación.

Busca tratamiento veterinario si la diarrea continúa después de la última dosis del antiparasitario.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 367
Источник: https://muyfitness.com/como-detener-la-diarrea-en-un-caballo_13102373/

¿Qué comer cuando tienes diarrea y dolor de estómago?

En caso de dolor abdominal asociado a la diarrea, la alimentación es básicamente la misma, evitando lácteos, granos, bebidas gaseosas, cafe y tés.

Блок: 4/43 | Кол-во символов: 201
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

Diarrea por celo del potro

Ponte en contacto con tu veterinario para un tratamiento si el recién nacido desarrolla la diarrea de ocho a 10 días después del nacimiento.

Permite que tu veterinario le administre protectores intestinales, agentes antiparasitarios y líquidos por vía intravenosa si es necesario.

Limpia la parte trasera de tu potro a diario, eliminando cualquier materia fecal y lavándole la cola.

Aplica aceite de petróleo u óxido de zinc en su cola, entre y por sus piernas para evitar la socavación (una condición que implica grietas en la piel y la pérdida del cabello que puede conducir a la infección).

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 621
Источник: https://muyfitness.com/como-detener-la-diarrea-en-un-caballo_13102373/

Colitis

Llama a tu veterinario inmediatamente si sospechas que tu caballo tiene colitis, una inflamación del colon. Los síntomas pueden incluir diarrea continua, pérdida rápida de peso, falta de voluntad para comer, aumento de sed, poco abrigo, mirada apagada y dolor abdominal.

Permítele a tu veterinario realizar pruebas de sangre para determinar si un crecimiento excesivo de bacterias intestinales provocó la colitis; también puede pedir para llevar a cabo un examen completo del recto de tu caballo para determinar si los parásitos o una acumulación de arena en el colon ha causado la inflamación.

Dale permiso al veterinario para que trate a tu caballo con una terapia de líquidos por vía intravenosa, medicamentos anti-inflamatorios y, dependiendo del diagnóstico, plasma, antibióticos, y/o medicamentos antiparasitarios.

Consejo

Mantén los caballos con diarrea persistente en forrajes; alimentos densos en calorías como el maíz, la cebada y la alfalfa pueden exacerbar la diarrea y conducir a la colitis.

No dejes que tu caballo acceda a la hierba fresca hasta que su sistema digestivo pueda adaptarse a ella; introdúcele gradualmente nuevos alimentos durante una semana a 10 días para prevenir el malestar.

Quítale los parásitos a tu caballo periódicamente teniendo en cuenta las recomendaciones de tu veterinario.

Proporciónale a tu caballo otro suministro de agua potable si no le gusta el sabor del agua mejorada con electrolitos.

Advertencias

La diarrea y la colitis puede llegar a ser mortales, especialmente en las condiciones comprometidas de un sistema inmunológico de un potro joven. Largos períodos de diarrea pueden causar deshidratación que conduce a la enfermedad cardíaca, insuficiencia renal y cólicos. Si el revestimiento del tracto intestinal se daña, las toxinas producidas por la flora bacteriana normal pueden entrar en el torrente sanguíneo, haciendo que el caballo se intoxique, entre en estado de conmoción y posiblemente muera.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1957
Источник: https://muyfitness.com/como-detener-la-diarrea-en-un-caballo_13102373/

¿Puedo comer aguacate si tengo diarrea?

No hay contraindicación para comer aguacate. Cualquier alimento durante los episodios de diarrea pues siempre debe ser ingerido en cantidades moderadas

Блок: 6/43 | Кол-во символов: 192
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

¿Puedo comer huevo si tengo diarrea?

En el caso del huevo se suspende durante diarrea solo si hay alguna alergia. En caso negativo se puede ingerir las claras, que son una fuente importante de proteínas.

Блок: 7/43 | Кол-во символов: 204
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

¿Qué comer cuando tienes dolor de estómago?

Cuando tienes dolor de estómago, tipo cólico, intermitente, debes evitar los alimentos que generan gases: granos, lácteos, patatas, cebolla, ajo, verduras como los coles y el melón.

Блок: 8/43 | Кол-во символов: 229
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

¿Por qué se recomienda continuar la alimentación lo más rápido posible?

Se considera que continuar la alimentación unida a la terapia de rehidratación oral, son elementos esenciales en el manejo de la diarrea, puesto que tiene las siguientes ventajas:

  • Disminuye el déficit de proteína y energía que necesita nuestro cuerpo para funcionar.
  • Estimula el funcionamiento del intestino y de las enzimas digestivas.
  • Mejora la consistencia de las evacuaciones.
  • Disminuye el riesgo de desarrollar alteraciones en la anatomía del intestino, asociada con el «reposo del intestino». (Referencia)

Блок: 9/43 | Кол-во символов: 584
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

Consejos para parar la diarrea

Algunos consejos útiles para detener la diarrea más rápido son:

  1. Beber suero casero varias veces al día.
  2. Comer 1 manzana sin cáscara, 1 banana o 1 guayaba;
  3. Comer un plato de maizena;
  4. Tomar Yakult u otro producto lácteo fermentado que contenga lactobacillus;
  5. Comer puré de papa con pollo desmenuzado y arroz bien cocido;
  6. Tomar té negro, té de manzanilla o té de hojas de guayaba;
  7. Evitar alimentos ricos en grasa, huevos, chocolate, café, bebidas alcohólicas.

Otro buen consejo para regular el intestino es comprar en una farmacia un reconstituyente de la flora intestinal, como por ejemplo el Floratil, Liolactil, etc. Conozca más remedios caseros para la diarrea.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 684
Источник: https://www.tuasaude.com/es/como-parar-la-diarrea-mas-rapido/

3. Aplicar una almohadilla térmica en la zona abdominal

como quitar la diarreacomo quitar la diarrea

Los cólicos intestinales, que causan dolor y retortijones, son aliviados con esta simple y antiquísima práctica, pues el calor ayuda a relajar los músculos de la zona abdominal. No debes usarla a temperatura muy elevada, pues podría ocasionarte quemaduras y agravar el dolor. Este es uno de los mejores remedios caseros para la diarrea y dolor de estómago. Ponte un paño en el abdomen y sobre éste aplica la almohadilla térmica.

Блок: 11/43 | Кол-во символов: 507
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

4. Ingerir una mezcla de jengibre y miel

Esta remedios casero para la diarrea y dolor de estómago promueve la secreción de jugos gástricos y estimula el proceso digestivo. (Referencia)

Remedios caseros para la diarrea

El jengibre tiene propiedades comprobadas al estimular la secreción pancreática, aumentando la producción de enzimas que ayudan y favorecen el proceso de la digestión.

También es un remedio antidiarreico, ayudando a aumentar la población de bacterias beneficiosas en nuestra flora intestinal.

Los probióticos ayudan a luchar contra microorganismos infecciosos causantes de afecciones intestinales gracias a sus cualidades antibacterianas. Además, ayuda a disminuir el dolor abdominal.

Otros remedios caseros para la diarrea

Por su parte, la miel tiene acciones suavizantes y antisépticas sobre la mucosa intestinal.

Esta mezcla se prepara con jengibre en polvo o rallando la raíz de jengibre, y mezclarlo con un poco de miel de abeja.

Otra opción es el té de jengibre, que se prepara con pequeños trozos de jengibre (o también en polvo) hervidos un minuto en agua y endulzados con miel. (Referencia)

Aquí te anexo la receta de como hacer té de jenjibre.

Блок: 12/43 | Кол-во символов: 1172
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

Tengo diarrea, ¿qué puedo tomar para cortarla?

La mala alimentación que llevamos a menudo o un tratamiento con antibióticos puntual puede provocarnos una diarrea ocasional bastante incómoda y difícil de cortar. Por suerte, existen formas para combatirla y acabar con ella de forma natural, sin acudir a medicamentos. Si quieres saber cómo cortar la diarrea de forma natural quédate con nosotros en el blog.

La diarrea es un mecanismo fisiológico del propio intestino que detecta algún elemento peligroso e intenta, mediante un torrente de agua, expulsarlo vía anal lo antes posible para protegerse y no absorber nada que sea perjudicial para el organismo. Llevado a la práctica, la diarrea nos hace estar en el baño bastante a menudo y con dolores intestinales y molestias que nos hacen muy complicado llevar el ritmo natural de cada día.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 836
Источник: https://www.farmacia.bio/que-me-tomo-para/cortar-diarrea-forma-natural/

5. Beber infusiones

La manzanilla (camomilla) es una hierba con reconocidas propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de la mucosa intestinal.

También sirve como antiflatulento, que ayuda a reducir el gas y la inflamación del tracto digestivo y el dolor abdominal. (Referencia)

Блок: 13/43 | Кол-во символов: 286
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

7. Seguir la dieta BRAT

Es una dieta basada en alimentos levemente ácidos que producen poca acidez, ya que contienen azúcares simples de fácil metabolización. Por sus siglas en inglés Banana (plátano), Rice (arroz), Apple (puré de manzanas) y Toast (pan tostado).

Esta dieta se puede utilizar a manera de “transición” hacia una dieta “normal”, después de haber presentado vómitos o diarrea, y  su duración debe ser menor a 48 horas.

Блок: 15/43 | Кол-во символов: 433
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

8. Descansa lo suficiente y relájate

El estrés estimula los procesos inflamatorios y los movimientos intestinales, favoreciendo la evacuación acelerada. Y la diarrea, al igual que cualquier otro cuadro clínico, requiere de un adecuado descanso que favorezca la capacidad autoreparadora del organismo.

Блок: 16/43 | Кол-во символов: 302
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

¿Cómo quitar la diarrea en niños?

En el caso de los niños con diarrea aguda la hidratación oral abundante, es fundamental. En segundo lugar es evitar ingerir alimentos con lácteos, granos, cafeína, bebidas alcohólicas. E intentar con probióticos en sobres. En este artículo encuentras los síntomas de alarma para acudir a consulta de urgencias. (Referencia)

Блок: 17/43 | Кол-во символов: 358
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

¿Cómo curar la diarrea en adultos?

Los principios básicos en la diarrea aguda son: hidratación oral abundante, evitar ingerir alimentos con lácteos, granos, cafeína, bebidas alcohólicas.

Por otro lado, se puede tomar te de jengibre o manzanilla. E iniciar probióticos si están disponibles.

Блок: 18/43 | Кол-во символов: 290
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

¿Qué sirve para la diarrea en adultos?

En el caso de los adultos las infusiones suelen ser efectivos: la manzanilla y el jengibre son las más usadas.

Блок: 20/43 | Кол-во символов: 150
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

¿Cómo parar la diarrea rápido?

La diarrea mejora al quitarse o eliminarse la causa que la provoca. Debe evitarse usar medicamentos para pararla rápidamente, solo en caso que el médico lo indique.

Las precauciones en la dieta y las infusiones suelen ser efectivas en la mayoría de los casos.

Блок: 21/43 | Кол-во символов: 291
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

Sirve el limón para la diarrea?

Si sirven, los jugos o infusiones con limón suelen tener un efecto sobre la frecuencia de las evacuaciones.

Блок: 22/43 | Кол-во символов: 140
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

Medicamento para la diarrea en niños

Los medicamentos en niños deben ser indicados por su pediatra. Los probioticos a base de lactobacilos y bifidobacterias pueden usarse con un rango de seguridad mientras se acude ala consulta médica.(Referencia)

Блок: 25/43 | Кол-во символов: 248
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

Medicamento para la diarrea y vómito

En caso de presentar vómito y diarrea en forma simultánea, hay que dar prioridad a suspender el vómito y a cuidar la hidratación. El médico indicará algún antiemético para lograrlo (p ej metoclopramida).

Блок: 26/43 | Кол-во символов: 241
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

¿Se puede prevenir la diarrea?

Puedes evitar la diarrea aguda infecciosa siguiendo estas medidas:

  • Lávate las manos antes y después de ir al baño, después de cambiar pañales, sacar la basura o tocar cualquier objeto o animal potencialmente contaminado.
  • Cuida los alimentos que comes, verifica su procedencia y medidas de traslado.
  • Lava y desinfecta bien las frutas y vegetales antes de consumirlos, especialmente verduras de hojas rastreras.
  • Lava y cocina muy bien los huevos, carnes, mariscos y crustáceos antes de comerlos.
  • Mantén las superficies y utensilios de cocina en perfectas condiciones de higiene, y fuera del alcance de los insectos.

Otras medidas preventivas importantes son: 

  • Mantén en refrigeración los alimentos que requieren bajas temperaturas.
  • Verifica la fecha de vencimiento de los comestibles, en especial lácteos y enlatados en general.
  • No compres o consumas alimentos en lugares de dudosa calidad higiénica.
  • No bebas agua de fuentes sospechosas o que no han tenido estudios bromatológicos que constaten su seguridad. Alternativamente, la puedes potabilizar agregando unas pocas gotas de cloro (hipoclorito de sodio).

Si te ha parecido interesante este artículo, por favor, déjanos tus comentarios y comparte esta valiosa información con tus amistades de como quitar la diarrea

Блок: 33/43 | Кол-во символов: 1299
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

Si se trata de un niño – ¿cuándo acudir al pediatra?

  • Presentar fiebre sobre 39°C (102°F).
  • No hay mejoría pasadas 24 horas.
  • No ha orinado en más de 3 horas.
  • Heces con sangre o negras.
  • Llora sin lágrimas.
  • Tiene la boca seca.
  • Está anormalmente quieto, somnoliento o no responde.
  • Está especialmente irritable.
  • Tiene hundidos los ojos, mejillas y abdomen.
  • Su piel no retorna a la normalidad después de ser pellizcada.

Блок: 29/43 | Кол-во символов: 413
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

¿Es peligrosa la diarrea en adultos?

Podemos decir que la diarrea en adultos, la mayoría de las veces tiene un curso benigno y sus síntomas desaparecen dentro de las primeras 48 horas. Su tratamiento es una simple restricción de alimentos y rehidratación oral con abundantes líquidos y electrolitos, en la comodidad del hogar.

Блок: 30/43 | Кол-во символов: 327
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

¿Es peligrosa la diarrea en niños?

Según la Organización Mundial de la Salud, para este año, las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años; pudiendo ser enfermedades prevenibles y tratables. Es por esto que en el caso de los niños hay que ser más cautos, pues se deshidratan con facilidad. (Referencia)

Una vez superada la diarrea, se retomará la ingesta de alimentos de forma gradual, ingiriendo purés y sopas de fácil digestión, en pequeños volúmenes y frutas cocidas o en compotas.

Блок: 31/43 | Кол-во символов: 535
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

¿Cuáles parásitos causan la diarrea?

Parásitos como Cryptosporidium parvum, Giardia intestinalis, Entamoeba histolytica y Cyclospora cayetanensis que contaminan el agua y los alimentos que ingerimos. (Referencia)

Блок: 38/43 | Кол-во символов: 213
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

Referencias: 

  1. Farthing, M., Salam, M., et al. Diarrea aguda en adultos y niños: una perspectiva mundial. Organización Mundial de Gastroenterología.  Febrero 2012. Disponible en: http://www.worldgastroenterology.org/UserFiles/file/guidelines/acute-diarrhea-spanish-2012.pdf.
  2. Canadian Paedritic Society. Treatment of diarrheal disease.  Paediatrics & child health 2003, 8(7): 455-66. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2791659/.
  3. Casburn-Jones, A. C., y Farthing, M. J. Management of infectious diarrhoea. Gut 2004, 53(2), 296-305. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1774945/.
  4. Organización mundial de la salud. Diarrea. 2018. . Disponible en: http://www.who.int/topics/diarrhoea/es/.
  5. Florez, I. D., Al-Khalifah, R., Sierra, J. M., Granados, C. M., Yepes-Nuñez, J. J., Cuello-Garcia, C., Perez-Gaxiola, G., Zea, A. M., Hernandez, G. N., Veroniki, A. A., Guyatt, G. H., … Thabane, L. The effectiveness and safety of treatments used for acute diarrhea and acute gastroenteritis in children: protocol for a systematic review and network meta-analysis. Systematic reviews. 2016, 5(14). https://doi.org10.1186/s13643-016-0186-8.
  6. Díaz, J., Madera, M., Pérez, Y., et al. Generalidades en diarrea aguda. Arch Venez Puer Ped; (72), 4 Caracas dic. 2009. Disponible en: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-z6492009000400007.
  7. Sweetser S. Evaluating the patient with diarrhea: a case-based approach. Mayo Clinic proceedings 2012, 87(6), 596-602. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3538472/.
  8. Mayori A. Treatment of DIARRHOEA USING TRADITIONAL MEDICINES: CONTEMPORARY RESEARCH IN SOUTH AFRICA AND ZIMBABWE. African journal of traditional, complementary, and alternative medicines : AJTCAM, 13(6), 5-10. Disponible en: https://doi.org10.21010/ajtcam.v13i6.2.
  9. Pooja Rawat, Pawan Kumar Singh, Vipin Kumar,

    Evidence based traditional anti-diarrheal medicinal plants and their phytocompounds. Biomedicine & Pharmacotherapy. 2017, 96: 1453-1464. Disponible en:

    https://doi.org/10.1016/j.biopha.2017.11.147.
  10. Giannattasio, A., Guarino, A., & Lo Vecchio, A. Management of children with prolonged diarrhea. 2016. F1000Research5, F1000 Faculty Rev-206. Disponible en: https://doi.org10.12688/f1000research.7469.1.
  11. Sullivan, Peter B. Nutritional management of acute diarrhea
  12. Operario D y Houpt E. Defining the causes of diagrrhea: novel approaches. Current Opinion in Infectious Diseases. 2011, 24(5): 464-471. Disponible en: https://insights.ovid.com/pubmed?pmid=21844805.
  13. Román, E., Barrio, J., López, M. Diarrea aguda. Protocolos diagnóstico-terapéuticos de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica SEGHNP-AEP. . Disponible en: https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/diarrea_ag.pdf
  14. Fragoso, T. Diarrea funcional como causa de diarrea crónica. Rev Cubana Med Gen Integr; (26), 4. oct.-dic. 2010. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21252010000400013
  15. Rodríguez, A., Muñoz, O., Pulido, J., et al. Antibiotic-associated diarrhea: Clinical characteristics and the presence of Clostridium difficile. Rev Gastroenterol Mex. 2017 Apr – Jun;82(2):129-133. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28318702
  16. Schmulson, M., Frati, A. Bowel symptoms in patients that receive proton pump inhibitors. Results of a multicenter survey in Mexico. Rev Gastroenterol Mex. 2018 Apr 17. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29678362
  17. Zea, A., Ochoa, T. Diarrea y micronutrientes. Rev Med Hered; (24),1 ene. 2013. Disponible en: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1018-130X2013000100011&script=sci_arttext
  18. Instituto nacional de tecnología agropecuaria. Revista de investigaciones agropecuarias. Argentina. . Disponible en: http://ria.inta.gob.ar/?p=7290.
  19. Figueroa, O., Vásquez, M., Noguera, D., Villalobos, D. Alimentación del paciente con diarrea aguda. Arch Venez Puer Ped; (77),1. marzo 2014. Disponible en:  http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-06492014000100008
  20. Salazar, A. Tratamiento de Diarrea aguda en adultos y niños. Criterios Técnicos y Recomendaciones Basadas en Evidencia para la Construcción de Guías de Práctica Clínica para el Primer y Segundo Nivel de Atención. Agosto, 2005. Disponible en: http://www.bvsde.paho.org/texcom/colera/diarreaCR.pdf.
  21. Guarner, F., Khan, A., Garisch, J., et al. Guía Práctica de la Organización Mundial de Gastroenterología: Probióticos y prebióticos. Octubre 2011. Disponible en: http://www.worldgastroenterology.org/UserFiles/file/guidelines/probiotics-spanish-2011.pdf
  22. Domingo, S. Revisión del papel de los probióticos en las enfermedades gastrointestinales en adultos. Gastroenterol Hepatol. 2017 de junio a julio; 40 (6): 417-429. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28185664
  23. Alarcón, P., Alarcón, J. Manejo de la Diarrea aguda en lactantes y niños. Revista de Gastroenterología del Perú- Volumen 17, Suplemento Nº1 1997. Disponible en: http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/gastro/vol_17s1/manejo_diarrea_aguda.htm

Блок: 43/43 | Кол-во символов: 5159
Источник: https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/

Кол-во блоков: 33 | Общее кол-во символов: 20723
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://laguiadelasvitaminas.com/como-quitar-la-diarrea/: использовано 25 блоков из 43, кол-во символов 15687 (76%)
  2. https://www.tuasaude.com/es/como-parar-la-diarrea-mas-rapido/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 684 (3%)
  3. https://www.farmacia.bio/que-me-tomo-para/cortar-diarrea-forma-natural/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 836 (4%)
  4. https://muyfitness.com/como-detener-la-diarrea-en-un-caballo_13102373/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3516 (17%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.