//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo convertir agua salada en agua potable

Publicado por Luisa en

agua salada agua potable Guía de pasos para convertir el agua salada en agua potable

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-convertir-agua-salada-agua-potable-3541452

A partir del agua salada podemos conseguir agua potable con un método sencillo y bastante «casero»

El agua potable es un recurso cada vez más escaso, por lo que varios han sido los estudios y métodos desarrollados a lo largo de los años con los que poder hacer que el agua salada se convierta en potable. Algunas de estas técnicas son realmente costosas y conllevan mucho tiempo, pero nosotros queremos explicaros el modo más sencillo para convertir el agua salada en agua potable, paso a paso.

Transformar el agua salada en potable es posible gracias a técnicas como la de osmosis inversa, de modo que logramos eliminar las partículas de sal del agua salada hasta convertirla en agua como la que se mezcla en ella. Este es un proceso, caro, largo y difícil de comprender de buenas a primeras, pero tenemos otros que pueden ser algo más «caseros» y que podemos intentar con nuestros propios medios. Veamos cómo hacerlo.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 986
Источник: https://okdiario.com/howto/como-convertir-agua-salada-agua-potable-3541452

Hervir

Quita el agua de lluvia de la parte superior de tu cubo recolector. Déjala reposar en el cubo durante al menos una hora para que se asienten las partículas pesadas. Evita remover estas partículas al sacar el agua. Vierte el agua limpia en la olla de metal de 1 cuarto de galón (1 l).

Enciende un fuego con la leña seca y los fósforos.

Calienta la olla metálica que contiene el agua de lluvia hasta que hierva durante unos 10 a 15 minutos.

Deja que el agua se enfríe antes de beberla. Este es el método más seguro para purificar el agua de lluvia (o de un río, lago o agua corriente) ya que mata a los patógenos (organismos causantes de enfermedades) presentes en ella.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 676
Источник: https://muyfitness.com/como-convertir-el-agua-de-lluvia-en-agua-potable_13086998/

Materiales

  • Una olla o un recipiente grande
  • Un vaso
  • Una lona de plástico
  • Una piedra
  • Una botella de plástico

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 113
Источник: https://okdiario.com/howto/como-convertir-agua-salada-agua-potable-3541452

Purificación química

Repite el Paso 1 de la sección de «Hervir» para colocar el agua de lluvia limpia en la olla de metal.

Añade entre 4 a 6 gotas de un blanqueador de cloro líquido a un cuarto de galón (1 l) de agua de lluvia. Si la olla es más grande, aumenta el número de gotas entre 4 a 6 por cada cuarto de galón (1 l).

Deja pasar al menos 30 minutos para que el cloro desinfecte el agua si esta está a 70 grados Fahrenheit (21 °C) o a una temperatura superior. Déjala reposar más de una hora si el agua está casi congelada.

Añade el yodo al agua en el Paso 1 de esta sección si no tienes cloro. Agrega entre 3 a 5 gotas por cada cuarto de galón (1 l) de agua a tratar y déjala reposar al menos 20 minutos para que se desinfecte a 70 grados Fahrenheit (21 °C).

Mezcla el agua tratada con yodo con los cristales en polvo saborizados (como una bebida de jugo de naranja) si los tienes disponibles, ya que el agua tratada con este mineral tiene un sabor desagradable.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 970
Источник: https://muyfitness.com/como-convertir-el-agua-de-lluvia-en-agua-potable_13086998/

Pasteurización solar

Llena una bolsa de plástico transparente con cremallera de un cuarto de galón (1 l) con agua como en el Paso 1 de la sección «Hervir».

Extiende al menos 2 pies (60 cm) de papel de aluminio de alta resistencia, con el lado brillante hacia arriba.

Coloca la bolsa plástica con el papel de aluminio en un lugar donde reciba la máxima cantidad de luz solar directa.

Coloca papel de aluminio adicional alrededor de la bolsa plástica para formar un cuenco que refleje la energía solar adicional a la bolsa, si es posible.

Deja que la bolsa se caliente por varias horas. Nota: No necesitas que el agua hierva. Si dejas que esta alcance los 160 grados Fahrenheit (71 °C) o una temperatura superior por varias horas, además de los efectos de la esterilización de los rayos ultravioletas del sol, los patógenos presentes en el agua morirán.

Consejo

Siempre que sea posible, recoge el agua de lluvia con el cubo recolector o haz un embudo para recoger más cantidad utilizando láminas de plástico.

Advertencias

Estas técnicas de purificación matarán a los patógenos presentes en el agua. No eliminarán los productos químicos tóxicos. No debes utilizar el agua contaminada con productos químicos.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1201
Источник: https://muyfitness.com/como-convertir-el-agua-de-lluvia-en-agua-potable_13086998/

Lo último en How To

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-convertir-agua-salada-agua-potable-3541452

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 4535
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://okdiario.com/howto/como-convertir-agua-salada-agua-potable-3541452: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 1475 (33%)
  2. https://muyfitness.com/como-convertir-el-agua-de-lluvia-en-agua-potable_13086998/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2847 (63%)
  3. https://educacion.uncomo.com/articulo/como-convertir-el-agua-salada-en-agua-potable-43381.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 213 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.