//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer para que la lechuga marchita vuelva a estar crujiente

Publicado por Luisa en

Es la reina de nuestras ensaladas y el vegetal al que más acudimos cuando queremos perder peso. Pero aunque es un alimento que deberíamos incluir a diario en nuestros platos, ni todas las lechugas son iguales ni podemos basar nuestro plan de adelgazamiento sólo en ellas.

«Es un alimento muy refrescante por su gran contenido en agua y nos aporta minerales y vitaminas interesantes aunque no en grandes cantidades, como potasio, magnesio, calcio, vitamina A en forma de betacaroteno y vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico y vitamina C», dice Natàlia Calvet, coach y experta en hábitos saludables. «Son las reinas de las ensaladas pero también se pueden incorporar en cremas de verduras; y una utilidad fantástica es como sustituto del pan en wraps, tortitas mejicanas, hamburguesas y demás», añade.

¿Pero da igual qué lechuga escojamos? ¿No son todas iguales? «Decir que todas las lechugas son iguales sería como decir que todos los quesos son iguales, cuando sabemos que el queso de Burgos es más sano que un queso de cabra», dice Gema Cabañero, nutricionista y experta en antiaging. Como dice Cabañero, con la lechuga pasa igual y «la conocida como lechuga iceberg la utilizaríamos como acompañamiento, por ejemplo con pollo o pavo, pues es agua pura a pesar de ser muy crujiente». Es decir, que esta lechuga, tan utilizada en restauración por su hoja crujiente y su bajo precio, aporta en realidad muy pocos nutrientes, por lo que no debería ser la base de tus ensaladas si van a ser plato único.

image

Getty Images

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 1585
Источник: https://www.elle.com/es/belleza/salud-fitness/a798383/beneficios-lechuga/

Temas

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 169
Источник: https://okdiario.com/recetas/hojaldre-crujiente-2538493

Escribir comentario sobre Cómo conservar la lechuga por más tiempo

Nuryelis Betancourt

Muy buenos consejos para conservar la lechuga, no conocía estos trucos para conservarla fresca por mas tiempo.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 217
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-conservar-la-lechuga-por-mas-tiempo-43836.html

Adelgazar a base de lechuga, una mala idea

En las dietas de adelgazamiento las ensaladas suelen ser el plato estrella y la lechuga, el ingrediente principal. Pero una ensalada sólo a base de lechuga y alguna proteína ¿no resulta demasiado pobre? «Cuando queremos perder peso, la única manera posible de lograrlo es cambiando nuestros hábitos», dice Natàlia Calvet, coach y experta en hábitos saludables para mujeres profesionales. «Las dietas no sirven porque las vemos cómo un sacrificio temporal para conseguir perder los kilos que nos sobran y al acabarlas volvemos a nuestros viejos hábitos (los que nos habían hecho engordar…)», subraya.

«Los problemas de ponerte a comer lechuga y pechuga a la plancha para adelgazar son múltiples«, subraya la coach. «Para empezar, sentirás hambre y mal humor a todas horas. Luego, haciendo dietas muy hipocalóricas lo único que conseguirás será ralentizar tu metabolismo, así que tendrás que usar toda tu fuerza de voluntad, sentirás que estás haciendo un sacrificio enorme y solo tendrás ganas de acabar con la dieta. No es una buena estrategia», recalca Calvet.

Según esta experta, llevar una alimentación sana, controlando las raciones y comiendo despacio y conscientemente es lo que nos ayudará a alcanzar nuestro peso sano, y más importante, mantenernos en él. Por desgracia, como dice Calvet, «la alimentación que hoy se considera ‘normal’ suele estar muy lejos de ser saludable, así que tenemos que cambiar el chip para siempre».

«La clave está en basarnos en comida de verdad y abandonar los alimentos ultraprocesados y seguir la norma básica de que, al menos, el 50% de lo que comemos deben ser verduras y hortalizas. Eso sin olvidarnos de las proteínas y de las grasas saludables. Muchas veces se comete el error de reducir las grasas para perder peso y dejar de comer alimentos tan ricos en nutrientes y saciantes como los frutos secos, el aguacate, las aceitunas, las semillas…», apunta.

image

Getty Images

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2009
Источник: https://www.elle.com/es/belleza/salud-fitness/a798383/beneficios-lechuga/

Propiedades de la lechuga

Si eres de los que se preocupan por el envejecimiento de tu organismo, empieza a incluir la lechuga en tus platos. Este alimento cuenta con una gran cantidad de antioxidantes.

Además, la lechuga puede ayudarte en aspectos de tu día a día que probablemente ni imagines. Por ejemplo, si eres de carácter nervioso quizá te interese seguir leyendo. La lechuga, por sorprendente que parezca, tiene principios sedantes que ayudarán a calmar tus nervios. Y controlarán tus palpitaciones.

Estas son otras ventajas que puedes conseguir con un moderado consumo de lechuga en tu dieta habitual:

  • ¿Tienes problemas para dormir? Te proponemos lo siguiente: Prepárate una ensalada con lechuga y aceite de oliva por la noche. Evitará que pases tu noche luchando contra el insomnio.
  • ¿Retienes líquidos? Incluye la lechuga en tu dieta. Está considerada como uno de los mejores diuréticos.
  • Y es que este alimento va más allá de lo que crees. Si eres una mujer y sufres dolores menstruales una infusión de 100 gramos de hojas de lechuga en un litro de agua puede ayudarte a calmar el dolor. Tienes que ir bebiendo la infusión durante todo el día.
  • La lechuga es un desodorante natural. Sí, como lo oyes. Ayuda a eliminar los malos olores tanto de pies como de axilas. Pero no pienses que por comer más lechuga desprenderás un olor corporal diferente. Con esto te queremos contar que el mismo alimento puede ser utilizado como desodorante. Prepárate un zumo de lechuga, mételo en el frigorífico y cuando salgas de la ducha aplícalo en las zonas que desees. Los resultados te sorprenderán y quizás comiences a sustituir tus desodorantes por este remedio casero.
  • Si eres un amante de la cocina puede que alguna vez hayas sufrido leves quemaduras. Y es posible que no siempre tengas a mano una crema calmante que te ayude a curar la quemadura. La lechuga también puede ayudarte en este aspecto. ¿Cómo? Cocina varias hojas en agua hirviendo. En el momento en el que se enfríe, moja una gasa sobre el líquido y aplícalo en la zona afectada.

Como ves, existen muy diferentes tipos de lechugas que pueden ayudarte de una manera que jamás hubieras imaginado. Además de ser el ingrediente estrella de una ensalada.

Si encima apuestas por la lechuga ecológica como la que hacemos crecer y vendemos en Huertos de Soria, los beneficios se disparan. ¿Ya has hecho tu compra de lechuga semanal?

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2545
Источник: https://www.huertosdesoria.org/tienda/10-tipos-de-lechugas/

Lo último en Recetas

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 179
Источник: https://okdiario.com/recetas/hojaldre-crujiente-2538493

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 6704
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.elle.com/es/belleza/salud-fitness/a798383/beneficios-lechuga/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3594 (54%)
  2. https://www.huertosdesoria.org/tienda/10-tipos-de-lechugas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2545 (38%)
  3. https://okdiario.com/recetas/hojaldre-crujiente-2538493: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 348 (5%)
  4. https://comida.uncomo.com/articulo/como-conservar-la-lechuga-por-mas-tiempo-43836.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 217 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.