//setTimeout(() => { //}, 14000)

La moda en la década de 1920

Publicado por Luisa en

Si hay algo icónico en los años 20 son las flappers. Pocas cosas pueden resumir tan perfectamente el espíritu de esos locos y supuestamente felices años como esas mujeres liberadas, que se enfrentan a todas las normas establecidas y piden el voto femenino, bailan jazz, beben licores, fuman con boquilla, conducen, se cortan el pelo en bobs o el incluso más atrevido “Eton Crop” que se puede apreciar en el dibujo de Eduardo Benito, un dibujante español que triunfó en revistas como Vogue o Vanity Fair en esos años.

the artist

El cine ha sido donde mejor han sido reflejadas y su estética está íntimamente ligada a Clara Bow, Louise Brooks o Dorothy Mackaill, y ha sido el séptimo arte junto con la moda la que nos la ha vuelto a traer esta estética a nuestros días, con películas como The Artist que arrasó en los últimos Oscar, o en “Midnight in Paris“ donde Woody Allen convierte a Marion Cotillard en una de ellas

y en la que también aparecen como personajes Zelda y F. Scott Fitzgerald, autor de la novela que mejor refleja esos años “El gran Gatsby“, que ha sido adaptada cuatro veces al cine (la más popular hasta el momento la versión protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow) y que pronto volverá a estar en las pantallas de todo el mundo en la versión de Baz Luhrman con Carey Mulligan, Leonardo DiCaprio y la top model Gemma Ward.

Gemma ward

Si eres admiradora de esta estética estás de suerte porque muchos son los diseñadores que han apostado por este estilo para esta primavera verano: Ralph Lauren, Gucci, Cavalli o Alberta Ferretti han apostado por los sombreros cloche, amplios escotes, los vestidos vaporosos y con largos por debajo de la rodilla que en su momento pretendían ser provocativos al enseñar las rodillas con el movimiento de la prenda.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 1807
Источник: https://www.trendencias.com/disenadores/la-evolucion-de-la-moda-durante-el-siglo-xx-ii-de-1920-a-1930

Coco Chanel


Coco

Resulta curioso que muchos de los gustos estéticos preferidos de Gabrielle “Coco” Chanel sigan siendo los que hoy siguen dominando: mujeres altas y delgadas, de piel morena, el uso de prendas sport y de influencia masculina, la influencia marinera, los trajes como prendas elegantes o la bisuteria como sustituto perfectamente aceptable de las joyas.

Nacida en 1883 en una familia de pocos recursos, se cría en un orfanato y es allí con las monjas donde aprende a coser y son ellas las que con 17 años le consiguen un trabajo como costurera, que pronto abandona para dedicarse al mundo del cabaret. En este mundo se relaciona con muchos hombres adinerados y será uno de sus amantes el que financie su primera tienda, una sombrerería que abre en París en 1909 que rápidamente extenderá a otras ciudades costeras francesas.

Y mientras alternaba amantes ricos (se la llega a realacionar incluso con el Duque de Windsor) y mentiras sobre su vida, en 1910 abre por fin su casa de modas en el 21 de la Rue Cambon de Paris, que en pocos años ocupará también los números 27, 29 y 31. A partir de aquí todo son éxitos: en 1921 crea el perfume Nº 5, en 1927 su famoso vestido negro, la generalización del punto, pero en los años 30 (y posteriores) según aumenta su fama y su éxito pierde le aura de innovadora y creadora de tendencias frente a diseñadoras como Elsa Schiaparelli, fuertemente vinculada a las vanguardias artísticas, y mucho más atrevida que ella.

chanel 3

La II Guerra Mundial la obliga a cerrar sus tiendas y los años de ocupación nazi, junto con su romance con un oficial alemán así como las acusaciones de haber sido una espía nazi la obligan a exiliarse en 1945 a Suiza. En 1954 regresa a París siguiendo el consejo de la directora de Harper’s Bazaar Carmel Snow y reabre su negocio. En Francia no es muy bien recibido su regreso, ya que no habían olvidado su comportamiento, y la prensa de moda en Gran Bretaña critican su inmovilismo pero triunfa en Estados Unidos con su pieza estrella estos años: el traje de tweed. Los 17 años siguientes, en los que trabajó incansablemente hasta su muerte a los 87 años, terminarían por darle la razón a Coco y en la actualidad las creaciones de ambas etapas son fuente continua de inspiración en la moda actual.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2274
Источник: https://www.trendencias.com/disenadores/la-evolucion-de-la-moda-durante-el-siglo-xx-ii-de-1920-a-1930

Espero que os haya resultado interesante esta década llena de ritmo y brillos. ¿Qué imagen tenéis vosotros de los años 20 y de su moda? Espero vuestros comentarios y comienzo a preparar el próximo post sobre la moda en la siguiente década. Que disfrutéis de la semana.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 394
Источник: https://www.tuttipazziperlabore.com/como-vestian-en-la-decada-de-1920/

Pero ¿qué pasa con los hombres?

Es fácil. Piensa en el gran Gatsby, trajes delgados con seda jazz y pajarita. Busca trajes del estilo mafioso con tela a rayas, sombrero de fieltro o el pelo peinado hacia atrás, polainas o zapatos de dos tonos, chaleco, cadena de reloj en el bolsillo. Para un look más casual, piense en un traje de lino, camiseta, chaleco blanco y llaves. Intente una corbata de seda amplia estilo Art Deco. El film de el gran Gatsby (2012) puede ayudar para hacerse una idea.

Miradas alternativas

Para un look de día: saltadores de longitud de cadera y chaquetas de punto con una falda plisada. Piense en Debbie Reynolds en Cantando bajo la lluvia.

Andrógino: sastrería masculina, pantalones, traje con un cultivo resbaladizo Eton y lápiz labial dramático.

Exótico: chal con diseño geométrico o peculiar ejemplo, diseños egipcios u orientales con pantalones harén o largo vestido de gasa que fluya.

Fuente: StarStock/YouTube/Pinterest/visforvintage

 Pero ¿qué pasa con los hombres? 1

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 970
Источник: https://www.paraloscuriosos.com/b6824/como-conseguir-un-look-de-1920

Кол-во блоков: 4 | Общее кол-во символов: 5445
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.trendencias.com/disenadores/la-evolucion-de-la-moda-durante-el-siglo-xx-ii-de-1920-a-1930: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4081 (75%)
  2. https://www.tuttipazziperlabore.com/como-vestian-en-la-decada-de-1920/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 394 (7%)
  3. https://www.paraloscuriosos.com/b6824/como-conseguir-un-look-de-1920: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 970 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.