Cómo configurar una cámara inalámbrica para ver mi casa mientras estoy fuera

Publicado por Luisa en

Microsoft ha integrado, a partir de Windows XP, el servicio de autoconfiguración wifi, bautizado por la firma como «configuración cero». Lo primero que hay que realizar para utilizarlo de forma adecuada es desactivar los otros asistentes wifi para que no se produzca conflicto. Para ello, consulta el siguiente artículo con las preguntas más frecuentes sobre el conflicto de drivers wifi.



Блок: 1/5 | Кол-во символов: 402
Источник: https://es.ccm.net/faq/52-como-configurar-una-conexion-wifi-con-windows

Paso 1

Encuentra una cámara espía inalámbrica que se ajuste a tus necesidades. Puedes conseguir todo tipo de dispositivos disfrazados de artículos comunes del hogar, como frascos de café, libros o despertadores. Incluso algunos tienen herramientas como visión nocturna. Existen varios lugares en línea en donde pueden comprarse (ver Recursos).

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 343
Источник: https://techlandia.com/configurar-camara-espia-inalambrica-como_97403/

Red Inalámbrica

Este tipo red no requiere cables para conectar dos o más ordenadores entre sí y compartir archivos. Comúnmente, son llamadas Wireless por su nombre en inglés y utilizan el protocolo WiFi. Este tipo de red es muy fácil y rápida de instalar, si la comparamos con las redes tradicionales.

Una de las principales características de este tipo de red, es que nos permite llegar a sitios donde el cableado no es viable. De esta manera, podemos mantener comunicación con lugares donde nunca antes pensamos llevar una red tradicional.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 543
Источник: http://culturacion.com/como-configurar-una-red-inalambrica/

Configurar correctamente una cámara de vigilancia IP WiFi

Bien, el segundo punto tiene que ver entonces con enseñarte a configurar de forma correcta una cámara de vigilancia IP aprovechando la señal de WiFi de tu vivienda o un cable Ethernet, ya que es clave para poder controlar tu casa a distancia.

Lo primero en estos casos es seleccionar la posición en la que pretendes que se encuentre la cámara, lo que a su vez determinará qué parte de tu vivienda vas a poder vigilar cuando te encuentres fuera de la casa. Esto afectará a la posibilidad de conectarte también por cable o mediante una red WiFi. Por lógica, el cable nunca debe cruzar los ambientes, o los ladrones notarán su presencia.

Luego, presta atención a que estas cámaras cuentan con una dirección IP, un elemento que resulta diferencial para distinguirlas una de otra, de modo tal que puedas configurarla a partir de esta información. Hecho lo anterior, y con la IP a mano, descarga la aplicación Fing en tu móvil iOS o Android. En ordenadores Windows puedes usar el programa IPCamera; y en Mac el denominado EquipmentSearchTool.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1091
Источник: https://miracomohacerlo.com/como-configurar-una-camara-ip-para-ver-imagenes-de-forma-remota/

Aviso sonoro

Te permitirá activar o desactivar el pitido que indica que la cámara ha enfocado en el punto que has seleccionado. Personalmente me gusta llevarlo desactivado, paso más desapercibido mientras practico fotografía callejera, en la naturaleza soy menos ruidoso y estoy más relajado, no me llevo muy bien con los pitidos 🙂

Consejo: Cuando enfoques automáticamente, fíjate como los puntos de enfoque que ves por el visor, se encienden de color rojo para avisarte de que tu selección ya está enfocada. Si te acostumbras a enfocar mediante los puntos de enfoque podrás prescindir del aviso sonoro, para más adelante fiarte de tu ojo y usar el enfoque manual. En según qué casos siempre será más fiable que el enfoque automático, como por ejemplo, enfocar a zonas mal iluminadas donde el enfoque automático suele volverse loco.

Блок: 3/16 | Кол-во символов: 830
Источник: https://365enfoques.com/el-taller-de-fotografia/configurar-una-camara-reflex/

Paso 3

Conecta la antena al receptor inalámbrico y coloca el cable de alimentación en la parte posterior de este. Conecta el cable de alimentación a una toma de corriente.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 172
Источник: https://techlandia.com/configurar-camara-espia-inalambrica-como_97403/

Disparar sin tarjeta

Te recomiendo urgentemente que desactives esta opción. Su función es la de avisarte cuando dispares y no tengas una tarjeta de memoria insertada. Si no la desactivas, te permitirá fotografiar hasta que te des cuenta de que falta lo más importante. 

Recuerdo al principio del proyecto 365, un día que salí a fotografiar a unos 60km de casa bastante ilusionado. No contaba con mucho tiempo, por lo que nada más llegar elegí rápidamente el ángulo, aseguré el trípode y monté el objetivo que iba a usar. Al pulsar el disparador por primera vez, comprobé gracias a esta opción que me había dejado la tarjeta insertada en el ordenador el día anterior. Te puedes imaginar mi cara en ese momento, pero peor hubiese sido estar pasando frío, ilusionarme aún más con el resultado para luego no llevarme a casa nada.

La única solución fue tomarme un café viendo el atardecer que fui a fotografiar con un buen croissant, la comida en estos casos levanta el ánimo. Desde ese día llevo una tarjeta de memoria de emergencia en la cartera y el resto en la mochila.

Блок: 4/16 | Кол-во символов: 1065
Источник: https://365enfoques.com/el-taller-de-fotografia/configurar-una-camara-reflex/

Cómo configurar la red wifi

En esta parte consideraremos que ya tienes todos los elementos necesarios para la configuración de la red wifi. En este caso, SSID será el nombre de la red, puede estar visible (lo que simplificará la configuración) o bien oculto (en este caso es necesario conocerlo). La clave de seguridad es la contraseña para acceder a la red. Esta puede ser una clave WEP o una WPA dependiendo de la configuración de tu punto de acceso. Tienes ahora dos posibilidades: la red será detectada o no lo será. Por lo tanto, comienza por ver las redes que están al alcance del ordenador. En el Panel de control, haz clic derecho sobre el icono Conexión de red inalámbrica, luego selecciona Mostrar las redes inalámbricas disponibles. Aparecerá una lista de puntos de acceso wifi al alcance del ordenador. Si aparece un mensaje del tipo Windows no puede configurar esta conexión, puede ser que olvidaste alguna de las etapas descritas arriba.

Si la red es detectada, perfecto. Esto te simplificará la tarea: haz doble clic sobre tu red. Después de un tiempo de carga, una ventana te solicitará la clave de red. Tras ingresar tu clave, haz clic en Conexión. Después de un nuevo tiempo de carga, la ventana de las redes al alcance volverá aparecer, indicándote que estás conectado a la red. Ya puedes cerrar todas las ventanas y comenzar a navegar.

Si la red no es detectada, debes añadir manualmente un perfil de configuración a Windows. Comienza por cerrar la ventana. A continuación, haz clic derecho en el icono Conexión de red inalámbrica, luego selecciona Propiedades. Ve a la pestaña Configuración de red inalámbrica. Va hacia la parte inferior de la pagina y haz clic en Añadir. Aparecerá una ventana solicitándole el SSID (el nombre de la red). Enseguida, marca Cifrado de datos y selecciona WEP o WPA de acuerdo con tu configuración. Tras haber ingresado la clave, haz clic en Aceptar para validar y nuevamente en Aceptar. Ahora, ya estás conectado. Ya puedes cerrar todas las ventanas y comenzar a navegar.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2033
Источник: https://es.ccm.net/faq/52-como-configurar-una-conexion-wifi-con-windows

Paso 4

Instala el software que viene con el kit en la computadora insertando el disco en la unidad de CD ROM y sigue las instrucciones.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 135
Источник: https://techlandia.com/configurar-camara-espia-inalambrica-como_97403/

Revisión de imágenes

El tiempo que se mostrará la fotografía en tu pantalla LCD justo después de hacerla. Puedes desactivarlo, elegir los segundos o retenerla en pantalla hasta que pulses un botón.

Блок: 5/16 | Кол-во символов: 196
Источник: https://365enfoques.com/el-taller-de-fotografia/configurar-una-camara-reflex/

Paso 5

Conecta el receptor inalámbrico en el puerto USB de tu computadora. Ahora podrás visualizar todo lo que tu cámara está viendo en tu computadora.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 151
Источник: https://techlandia.com/configurar-camara-espia-inalambrica-como_97403/

Corrección de iluminación periférica

Corrige los bordes viñeteados u oscurecidos. Hay objetivos de no muy buena calidad que en diafragmas muy abiertos pueden viñetear, activando esta opción reduciremos ese viñeteado. Este tipo de problemas se pueden solucionar manualmente cerrando más el diafragma hasta puntos como f8 o f11, donde la mayoría de objetivos dan su máximo rendimiento (punto dulce). Yo siempre lo tengo desactivado, pero si has notado este problema en tus imágenes es mejor activarlo.

Блок: 6/16 | Кол-во символов: 498
Источник: https://365enfoques.com/el-taller-de-fotografia/configurar-una-camara-reflex/

Paso 6

Configura la cámara para filmar el área que quieras grabar. Asegúrate de estabilizarla usando los tornillos de montaje o mediante cintas adhesivas detrás de ella. Ahora estás listo para espiar a cualquier persona que entre a la habitación.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 251
Источник: https://techlandia.com/configurar-camara-espia-inalambrica-como_97403/

Reducción de ojos rojos

Esta opción disparará un flash o varios flashes cortos antes de hacer la foto, con el fin de cerrar las pupilas y evitar los ojos rojos, problema que ocurre en lugares poco iluminados.

Truco: Si quieres solucionarlo sin recurrir a esta opción, indica a la persona que va a ser fotografiada que mire antes a una fuente de luz intensa.

Блок: 7/16 | Кол-во символов: 356
Источник: https://365enfoques.com/el-taller-de-fotografia/configurar-una-camara-reflex/

Control del flash

Podremos activar y desactivar el flash, elegir el tipo de medición E-TTL (mide la luz ambiente para configurar la potencia del flash correcta junto a tus ajustes seleccionados), ajustar el flash incorporado o el externo si existiese.

Блок: 8/16 | Кол-во символов: 250
Источник: https://365enfoques.com/el-taller-de-fotografia/configurar-una-camara-reflex/

Luminosidad Automática:

Este parámetro corrige automáticamente fotografías que han salido oscuras o con poco contraste. Lo mejor es que desde el principio te acostumbres a utilizar el modo manual y corregir tú estos problemas en el acto, es mucho más fiable que hacerlo de forma automática. Acuérdate de disparar en modo RAW y podrás corregir tu mismo la luminosidad en tu programa de revelado como hemos hecho en las entradas «mejorar fotos con Lightroom«.

Imagina que por cualquier razón querías una fotografía en penumbra o muy iluminada y la cámara te la corrige automáticamente, menuda gracia me haría volver a casa y no tener la fotografía que buscaba.

Блок: 11/16 | Кол-во символов: 656
Источник: https://365enfoques.com/el-taller-de-fotografia/configurar-una-camara-reflex/

WB personalizado:

Te permite ajustar de forma manual el balance de blancos. En una sesión en la que no vayas a moverte del sitio ni vaya a cambiar la iluminación, realiza un balance de blancos correcto con una carta de gris o carta de color y utiliza esta opción para conseguir un color fiable en el resto de las tomas.

Personalmente no suelo realizar el balance de blancos salvo en contadas ocasiones que necesito los colores exactos a la realidad, este es uno de esos «problemas» que se resuelven bien en el revelado y sin perder calidad, siempre que hayas disparado en RAW claro.

Блок: 13/16 | Кол-во символов: 580
Источник: https://365enfoques.com/el-taller-de-fotografia/configurar-una-camara-reflex/

Despl./ Sec. WB:

Se utiliza para corregir el balance de blancos. Al entrar verás un gráfico con un cuadro que podrás desplazar a la posición B = azul, A = ámbar, M = Magenta y G = verde. En función de las dominantes y tus necesidades ve moviendo el cuadrado hasta conseguir el color que busques. 

Блок: 14/16 | Кол-во символов: 295
Источник: https://365enfoques.com/el-taller-de-fotografia/configurar-una-camara-reflex/

Espacio color:

Esta opción es un un poco complicada y cada uno suele tener su visión. Después de investigar sobre el tema te hago un resumen rápido de mi conclusión:

AdobeRGB, capta más colores que el sRGB, los monitores del 95% de los que verán tus fotos no son capaces de reproducir todos los colores de AdobeRGB, y si editas una fotografía realizada en AdobeRGB en un monitor que no es capaz de mostrar todos los colores, al imprimirla habrá colores que no saldrán correctamente.

Mi recomendación: usa AdobeRGB y antes de publicar o imprimir la foto conviérte a sRGB y edítala con ese perfil. Así te aseguras de tener un negativo digital con toda la información posible por si algún día esa fotografía vale millones o te compras un buen monitor que reproduzca todos los colores. Con el perfil sRGB subirás una imagen a la red con los colores más parecidos a los que ves tu en pantalla.

Si aún así prefieres saltarte el paso de convertir la imagen a sRG, crees que nunca vas a realizar una super foto o solo utilizas tu cámara para fotografiar tus vacaciones, elígelo como espacio de color.

Блок: 15/16 | Кол-во символов: 1088
Источник: https://365enfoques.com/el-taller-de-fotografia/configurar-una-camara-reflex/

Estilo de imagen para vídeo

IMPORTANTE: Otro de los puntos clave de todo el menú . 

Si quieres tener un control más flexible en tus vídeos para editarlas con total flexibilidad, mi recomendación es que elijas el modo Neutro y configures sus parámetros como en la imagen.

Esta configuración corre por todo internet y es la más usada para conseguir una imagen lo más plana posible y así poder editar el vídeo a tu gusto sin pérdidas de calidad.

configurar-estilo-imagen-camaraQue estilo de imagen elegir

Aprende un poco más hoy:

Mejorar fotos con un buen revelado

Velocidad de obturación

Filtro polarizador para qué se utiliza

Grabar vídeo con cámara réflex

Sincronizar el flash a la segunda cortinilla

Compensación de exposición

Objetivos fijos vs zoom

Tamaño de fotos para Facebook 2019

Cámaras mirrorless recomendadas

Material recomendado para fotógrafos

Hacer un Timelapse

Блок: 16/16 | Кол-во символов: 827
Источник: https://365enfoques.com/el-taller-de-fotografia/configurar-una-camara-reflex/

Кол-во блоков: 25 | Общее кол-во символов: 13126
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://techlandia.com/configurar-camara-espia-inalambrica-como_97403/: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 1052 (8%)
  2. https://miracomohacerlo.com/como-configurar-una-camara-ip-para-ver-imagenes-de-forma-remota/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1863 (14%)
  3. https://365enfoques.com/el-taller-de-fotografia/configurar-una-camara-reflex/: использовано 12 блоков из 16, кол-во символов 7233 (55%)
  4. http://culturacion.com/como-configurar-una-red-inalambrica/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 543 (4%)
  5. https://es.ccm.net/faq/52-como-configurar-una-conexion-wifi-con-windows: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2435 (19%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.