Cómo instalar una barra de control parental en Firefox

Publicado por Luisa en

Hoy en día los niños utilizan ordenadores a edades cada vez más tempranas, también en el colegio. Si tienes menores en casa que acceden a un PC, es imprescindible activar el control parental de Windows 10. Incluso aunque el ordenador no esté conectado a Internet. 

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 284
Источник: https://computerhoy.com/paso-a-paso/software/como-activar-configurar-control-parental-windows-10-62596

Parte 1: ¿Como monitorear el historial de navegación en Firefox?

Primero se dijo, puedes ver el historial de navegación de Firefox utilizando la herramienta de la barra lateral del historial. Puedes seleccionar la barra lateral de historial desde el historial de menú. Ahora selecciona «mostrar en barra lateral «.

Como monitorear utilizando la barra lateral de historial?

  1. Abre el menú desde Firefox; elige la opción «Ver «. Si el menú de Firefox está oculto presiona el botón ALT para establecer el menú temporalmente.
  2. Elige la barra lateral y selecciona el historial desde la opción.

¿Como abrir la barra lateral del historial?

  1. Puedes arrastrar y dejar la barra de herramientas del historial en la parte superior de la ventana. Cuando sea que quieras ver el historial de navegación Firefox – puedes abrirlo con un solo clic.
  2. Otro método es abrir la barra lateral de historial utilizando en teclado escribiendo “Cntrl+H” o “Cmd+Shift+H”

Como monitorear el historial de navegación en Internet Explorer?

Nota: Puedes ver el historial de navegación Firefox con detalles claros tal como el sitio, por fecha y sitio, por los más visitados o el ultimo visto. Desde aquí, puedes llegar a la conclusión de ya sea si tu niño está a salvo en su camino o no.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1294
Источник: https://www.spyzie.com/es/browsing-history/how-to-view-browser-history-firefox.html

Advertencias

  • Todos los programas de Control Parental a veces bloquean de más o no bloquean bien los sitios web. Lee los comentarios de los usuarios para ver qué es lo que dicen sobre esto.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 194
Источник: https://es.wikihow.com/restringir-la-navegaci%C3%B3n-en-internet-usando-firefox

Consejos

  • Si un niño (o cualquiera en tu casa) siente que sus opciones de Internet están siendo limitadas, tómate el tiempo para explicarle qué es lo que le puede pasar a las computadoras que están totalmente desprotegidas, y presenta el filtro como una parte de la seguridad.
  • Restringir el uso web de un niño que tenía acceso sin restricción puede resultar en un comportamiento negativo. Trata de instalar este filtro desde un inicio para acostumbrarlos.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 460
Источник: https://es.wikihow.com/restringir-la-navegaci%C3%B3n-en-internet-usando-firefox

Pasos

  1. Imagen titulada Restrict Web Browsing Using Firefox Step 1

    Decide qué método de protección te conviene.

  2. Imagen titulada Restrict Web Browsing Using Firefox Step 2

    Mantén tu propia lista de sitios ‘malos’. Una simple solución a esto sería usar el archivo de ‘Hosts’ en Windows, el cual controla cómo se controlan las solicitudes de página. Esto no es una solución completa, ya que miembros de la familia pueden ver como sacarle la vuelta a esto.

  3. Cambia los ajustes de Firefox para revisar cada pagina visitada contra una lista universal de ‘sitios malos’ (usando un servicio gratuito de proxy). Revisar las páginas web con una lista de las páginas ‘malas’ puede ofrecer una protección a tu familia. Esto no te permite controlar ni influenciar la naturaleza de los sitios bloqueados. Sigue los pasos a continuación para establecer un proxy.

    • Abre las Opciones de Firefox en el menú de Herramientas. Ve a la pestaña de General y haz clic en el botón de Ajustes de Conexión.

      Imagen titulada Restrict Web Browsing Using Firefox Step 3Bullet1

    • Haz clic en Configuración Proxy Manual, y teclea lo siguiente en el campo HTTP Proxy:

      Y en el campo de Puerto, teclea:

    • Ve la imagen para ver el proceso en acción.
    • Disfruta tu navegación filtrada en Internet.
  4. Imagen titulada Restrict Web Browsing Using Firefox Step 4

    También podrías instalar un programa que filtre la navegación, con ajustes que puedes configurar tú mismo. Con estos programas puedes:

    • Controlar qué programas y juegos se usan.
    • Restringir la computadora a cierto tiempo o días.
    • Ver una lista de los sitios web visitados.
    • Controlar qué sitios web puedes acceder.

      Algunos programas que puedes considerar son los siguientes:

      • K9 Web Protection
      • SafeEyes
      • CyberPatrol (Este también controla el acceso a los programas instalados).
      • ContentProtect (Incluye una característica de control remoto).
      • Integrated Tools – Si tienes AOL, MSN o Earthlink, o tienes Norton o ZoneAlarm, entonces ya tienes estas herramientas ya que van integradas con estos programas.
    • Para una comparación de las características de estos productos, ve el Cuadro Comparativo:
Cuadro Comparativo
Programa OS Navegadores Categorías Web Por Usuario Control Remoto Restringir por Tiempo Restringir Programas Restringir Chat Precio
Sentry

Parental

Control
Windows Firefox

IE

6 Si Si Si Si Si $2.99/mo (dólares)
K9 2000/XP Cualquiera 59 No No Si No No Gratis
Safe

Eyes
Windows Firefox

IE
35 No No Si No Si $40 (dólares)
Cyber

Patrol
Windows IE

Firefox

AOL

Netscape
60 Si No Si Si No $40 (dólares)
Content

Protect
2000/XP Cualquiera 22 No Si Si Si No $40 (dólares)
Nota: La licencia de SafeEye incluye una instalación en 3 computadoras, y también tiene una versión Mac.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2502
Источник: https://es.wikihow.com/restringir-la-navegaci%C3%B3n-en-internet-usando-firefox

Configurar el control parental en Windows

Si quieres configurar una cuenta de usuario para un niño en Windows, abre el Panel de Control y dentro de Cuentas de usuario y protección infantil, haz clic en Configurar el Control parental para todos los usuarios.

Si tienes Windows 7, accederás al menú de Control Parental, donde puedes elegir la cuenta de usuario a la que quieres aplicar dichos controles. Si aún no has creado dicha cuenta, puedes hacerlo directamente en esta ventana.

Una vez tienes la cuenta de usuario infantil creada, podrás personalizar los límites de control parental: horario de uso del PC, juegos a los que el niño tendrá o no acceso… así como una lista de programas permitidos y programas bloqueados.

Si tienes Windows 8, el sistema te llevará al menú de gestión de cuentas, desde donde podrás crear la cuenta de usuario del niño

Cuando la crees, asegúrate de que la marcas como cuenta infantil cuando veas la opción en pantalla.

Una vez la hayas creado, vuelve al Panel de Control y podrás configurar las opciones de control parental: definir las páginas web que el niño puede o no puede visitar, poner límites horarios al uso del PC, aplicar restricciones por título o por nota a las apps que el niño puede descargar de la Windows Store o controlar los programas que puede usar.

En ambos casos necesitarás tener una cuenta con permisos de administrador y protegida mediante contraseña. Lógico, puesto que si tu cuenta no tiene contraseña, tu hijo podría simplemente usarla para tener acceso al ordenador sin las restricciones del control parental.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1627
Источник: https://www.chicageek.com/configurar-control-parental-pc-2336266/

Conclusión:

Chicos! Los pasos anteriores fueron probados legalmente para poner en punto tu seguridad y privacidad. Puedes descubrir las actividades de tus niños viendo el historial de navegación Firefox con Spyzie. Como padre, tienes que tomar algunos pasos para guiar a las acciones de tus niños. Puedes utilizar Spyzie como un software legal sin necesidad de conocimiento tecnológico para utilizar el software de Spyzie. ¡Te recomendamos el mejor en el mundo – espera las mejores acciones y opciones!

Recordatorio: Todas las aplicaciones o herramientas introducidas en este artículo serán para uso legal únicamente. También siga los Términos y el uso y el Acuerdo de licencia de usuario final (EULA) antes de probar cualquiera de ellos. Cualquier consecuencia del uso indebido debe correr a cargo de los usuarios.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 832
Источник: https://www.spyzie.com/es/browsing-history/how-to-view-browser-history-firefox.html

Inicio de sesión multicuenta

Como has creado varias cuentas, ahora cada vez que arranques el ordenador tendrás la opción de entrar con una cuenta de adulto, o las cuentas de los menores:

Para evitar que los niños usen las cuentas de adultos accede al Botón de Inicio, toca en Configuración y luego en Cuentas. Toca en Opciones de Inicio de sesión. Aquí podrás asignar un PIN a cada cuenta. Ponle uno a las cuentas de adulto que sólo conozcas tu, y otro a cada menor, para que cada uno use su cuenta:

¿No tienes Windows 10? Puedes conseguirlo casi gratis en Amazon

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 568
Источник: https://computerhoy.com/paso-a-paso/software/como-activar-configurar-control-parental-windows-10-62596

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 7761
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.chicageek.com/configurar-control-parental-pc-2336266/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1627 (21%)
  2. https://es.wikihow.com/restringir-la-navegaci%C3%B3n-en-internet-usando-firefox: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 3156 (41%)
  3. https://www.spyzie.com/es/browsing-history/how-to-view-browser-history-firefox.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2126 (27%)
  4. https://computerhoy.com/paso-a-paso/software/como-activar-configurar-control-parental-windows-10-62596: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 852 (11%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.