//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo diseñar un pequeño salón de banquetes

Publicado por Luisa en

Esta idea de negocio puede ser una gran carrera para las personas que disfrutan planificar, cocinar y trabajar directamente con los clientes. ¿En que consiste un negocio de Catering o Banquetes? El trabajo de una empresa de catering o banquetes es garantizar la comida, aperitivos, postres y bebidas y que éstos sean los adecuados para los dueños del evento. 

Los servicios de un negocio de catering son utilizados para conferencias, cumpleaños, aniversarios, y, por supuesto, bodas. De hecho, usted puede especializarse sólo en catering para bodas y mantenerse ocupado y su negocio de catering creciendo. Usted necesita ser creativo y tener una gran cantidad de conocimientos sobre los alimentos. Sin embargo, esto es sólo la punta del iceberg. El negocio de catering puede ser un trabajo duro.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 797
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/cmo-comenzar-negocio-de-catering-banquetes/

Mesas redondas: convivencia asegurada

Canela

Las mesas redondas generan buena interacción entre los comensales, pues su disposición circular permitirá que todos tengan contacto visual y fluya la conversación. Son ideales para grupos de buenos amigos o para integrar a invitados que no se conocen.

Si este tipo de mesas va con la decoración que desean, consideren que ocuparán más espacio en el salón. Además, deberán cuidar que cada una tenga entre ocho y 10 personas para apostar por la comodidad y que los comensales no estén a grandes distancias.

Aseguren que haya suficiente espacio para las vajillas usando arreglos de mesa para boda de un tamaño moderado. El espacio para depositar botellas, fuentes y otros elementos se ve bastante reducido en este tipo de mesas.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 776
Источник: https://www.bodas.com.mx/articulos/tipos-de-mesa-para-el-banquete–c6023

Por donde comenzar para abrir un negocio de catering o banquetes

El primer paso para iniciar una empresa de catering es crear un plan de negocios.  Este plan será necesario si desea  obtener un préstamo para comenzar con su negocio de catering. También le ayudará a organizarse a usted y a su negocio, respondiendo a preguntas, y asegurándose que su servicio sea profesional y fiable.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 386
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/cmo-comenzar-negocio-de-catering-banquetes/

Mesas rectangulares e imperiales: un ambiente muy familiar

Cineluk Wedding Photo

Si la lista para sus invitaciones de boda originales rebasa las 300 personas, les recomendamos usar mesas rectangulares y, por qué no, esas largas mesas imperiales con capacidad de 15 a 30 personas. Como son muy integradoras, se consideran ideales para un ambiente más familiar.

Aunque la interacción de punta a punta de la mesa no será muy fluida, debido a la distancia, con este tipo de mesas favorecerán la buena conversación entre los comensales más cercanos. ¿No les parece un equilibrio perfecto entre familiaridad y privacidad?

Para bodas más grandes, hay mesas únicas con capacidades de hasta 60 y 70 comensales, aunque quienes estén en los extremos podrían tener la sensación de estar muy alejados de los anfitriones. Por su formato y extensión, son mesas difíciles de acomodar en salones cerrados, por lo que suelen ser más una opción para bodas al aire libre y con un concepto campestre o rústico o en bodegas de estilo industrial.

Según la temática del evento, la decoración puede ser más minimalista o más barroca. Los caminos de mesa que dejen la madera a la vista, los centros de mesa corridos con mucho follaje y flores no muy altas y los candelabros fieles al estilo de la boda son solo algunas de las ideas más encantadoras y, además, no impedirán el contacto visual entre los invitados.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 1393
Источник: https://www.bodas.com.mx/articulos/tipos-de-mesa-para-el-banquete–c6023

Donde tramitar permisos para abrir negocio de catering y banquetes

Los permisos para que puedas abrir negocio de catering y banquetes debes gestionarlos en el Establecimiento de Servicio Alimenticio del Departamento de Salud y de Higiene Mental e incluso debes realizarlo antes de solicitar la licencia de establecimiento de restauración.

Permiso de bomberos para abrir negocio de catering:

Debes recibir la aprobación del departamento de bomberos para que puedas obtener la licencia del establecimiento de restauración. Para ello completarás un formulario para que puedas solicitar una inspección, pero ten en cuenta que si la inspección falla será tu responsabilidad la corrección de los problemas que el inspector haya encontrado. Pues las instalaciones deben cumplir con todos los códigos de construcción eléctrica que se hallan vigentes.

Como prueba de una inspección eléctrica ten contigo una copia de una declaración del electricista con licencia en un papel con membrete oficial que indique que las instalaciones cumplen con todos los códigos de construcción eléctrica. También guarda un copia actualizada del certificado de ocupación emitido por el departamento de edificios con fecha que sea dentro de los 90 días de presentada la solicitud, pues un certificado temporal de ocupación no es un prueba aceptable para una inspección eléctrica.

También necesitarás certificados comerciales que se apliquen a la estructura legal de tu negocio, ya que aunque no son requeridos para ser presentados en función de procesar la solicitud, pueden ser solicitados para examinarlos.

  • Si tu negocio opera con un nombre ficticio deberás presentar en la secretaría del condado un certificado de nombre empresarial cuando se trata de una propiedad única.
  • Si tu empresa funciona como unipersonal y opera con tu nombre propio no necesitarás presentar el certificado comercial.
  • Si contratas empleados y la estructura d tu negocio es unipersonal debes proporcionar el número de identificación del empleador.

Ten en cuenta que una empresa unipersonal es una entidad comercial sin existencia legal separada de ti como propietario. Solo existe un propietario que hace negocios con su nombre propio o con un nombre comercial.

En definitiva si cumples con todos los requisitos que leíste y gestionas los permisos y licencias correspondientes podrás operar legalmente con tu negocio de catering.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 2379
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/cmo-comenzar-negocio-de-catering-banquetes/

Capacitese permanentemente para ver crecer su negocio de catering

como comenzar un negocio de catering o banquetesSi no tiene mucha experiencia en cocina o si quiere ser capaz de crear menú más creativos y exóticos, usted tal vez quiera inscribirse en algunas clases de cocina en una escuela o instituto local o incluso una universidad culinaria. Puede encontrar un centro de estudios culinario que ofrezca clases de administración de negocios de catering. Si les posible asistir a este tipo de clases, así como también clases de cocina le sería beneficioso.

Si no le es posible en este momento, puede comprar libros sobre como empezar un negocio de catering, revistas, guías, libros de recetas, también podría ser provechoso para usted mirar algunos programas de televisión  sobre cocina, existen muchos, algunos de chef reconocidos.

Una vez que tenga su formación, certificaciones, seguros, y ha cumplido con los reglamentos del departamento de salud local, usted está listo para determinar los servicios de catering que va a brindar y establecer sus tarifas u honorarios.  La mejor forma de obtener esta información es ponerse en contacto con algunos otros negocios locales de catering o banquetes, investigue lo que ofrecen y sus honorarios. Haga lo mismo con cualquier restaurant que ofrezca servicios de catering también.

Establezca varios canales de difusión y publicidad

Mercadear cualquier nuevo negocio les puede parecer difícil a muchas personas, sin embargo, usted tiene muchas opciones. Puede escribir un comunicado de prensa para los periódicos locales y estaciones de radio, puede ofrecer sus servicios de catering gratis para un evento de recaudación de fondos, esto le daría publicidad gratis, puede invitar a personas que se dedican a la planeación de bodas y de eventos a una degustación de algunos de sus platillos, si ellos prueban y conocen su trabajo es más probable que le contraten en el futuro.  Una vez que  dé a conocer su negocio de catering o banquetes a la comunidad su mejor publicidad será de boca en boca. También puede serle de mucha utilidad leer nuestro artículo Tarjetas de Presentación: Su Uso Como Herramienta de Marketing.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 2118
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/cmo-comenzar-negocio-de-catering-banquetes/

Servicio de Catering o Banquetes para Eventos: ¿Que necesito para empezar?

El servicio de Catering para eventos es aquel servicio dedicado a proveer comidas y bebidas para fiestas, cumpleaños, presentaciones, bodas y otro tipo de eventos. Este es un negocio que puede llegar a ser muy lucrativo con un gran potencial de crecimiento.  Puede iniciarse desde casa y como part-time, si así lo prefieres.

Tus clientes pueden ser personas o familias celebrando cumpleaños, bautizos, quinceañeras, bodas, fiestas de graduación, aniversarios, cenas románticas, también clientes corporativos celebrando reuniones, conferencias, fiestas para empleados, etc.

Servicio de Catering o Banquetes Para Eventos

¿Qué necesitas para empezar tu propio negocio de Catering o Banquetes a Domicilio?

Ten en consideración que este es un negocio muy demandante, necesitarás ser muy organizado, tener buen manejo del stress, poder trabajar bajo presión, ser flexible, ya que en muchas ocasiones tendrás que realizar cambios de último minuto, y habilidad para brindar un buen servicio al cliente, ya que el éxito de tu negocio dependerá en gran medida de la buena reputación que construyas.

Lo demás, una buena cocina, utensilios, un teléfono y un vehículo para hacer las entregas (delivery).  Puedes empezar de forma tan modesta o grande como decidas.  Incluso puedes rentar la cocina de un restaurant en horarios convenientes para ellos y para ti o compartir la renta de una cocina comercial con otra persona que esté en el negocio.

También necesitarás aprender sobre manejo de alimentos y conservación de los mismos e investigar sobre las regulaciones vigentes en tu ciudad y las licencias necesarias.

Cómo conseguir clientes:

Tu mejor estrategia será el networking, construye una red de contactos, comienza con tus amigos, familiares y relacionados, visita organizadores de eventos y bodas, dueños de boutiques para novias, pastelerías, floristerías, suplidores para eventos y cumpleaños, etc. Para clientes corporativos, envía brochures ofreciendo tus servicios y solicita una entrevista con las personas encargadas de contratar esos servicios.  Como siempre digo, recuerda tener tus tarjetas de presentación a mano en todo momento.

Tu mejor arma de promoción serán tus clientes contentos y complacidos por el buen servicio que les brindaste.

El último paso es hacerlo: Tanto si se trata sólo de un negocio a tiempo parcial o de tiempo completo, recuerde que a través de la dedicación y la calidad de sus servicios verá las recompensas que se merece por su esfuerzo. La gente siempre necesitará de los servicios de catering o banquetes. El potencial de crecimiento de esta industria es ilimitado. Siempre hay espacio para una empresa de catering más.

No olvide explorar algunos artículos publicados anteriormente en este blog en las categorías de Ideas de Negocios, Emprendedores y Marketing, ahí podrá encontrar respuestas a muchas de sus inquietudes y ampliar sus perspectivas de como empezar un negocio de banquetes y restaurant.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 2967
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/cmo-comenzar-negocio-de-catering-banquetes/

Las mesas que no deben faltar

Cineluk Wedding Photo

Hay mesas que deben considerar según los servicios que habrá en su fiesta, como la del buffet, las bebidas, la del pastel, la mesa de dulces para boda y, por supuesto, las del libro de firmas y la mesa de regalos, que debe ser muy grande, pues las muestras de afecto indudablemente se verán reflejadas en ella. La decoración de estos espacios dependerá de su utilidad, pero mucho se resolverá con el mantel, la papelería nupcial, los letreros y la paleta de colores que empleen.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 563
Источник: https://www.bodas.com.mx/articulos/tipos-de-mesa-para-el-banquete–c6023

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 11571
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bodas.com.mx/articulos/tipos-de-mesa-para-el-banquete–c6023: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 2732 (24%)
  2. https://www.construyehogar.com/planos/como-disenar-casas-en-cuatro-sencillos-pasos-hacer-diseno-de-planos/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 192 (2%)
  3. https://www.bloghispanodenegocios.com/cmo-comenzar-negocio-de-catering-banquetes/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 8647 (75%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.