//setTimeout(() => { //}, 14000)

Razones para tener los labios muy resecos constantemente

Publicado por Luisa en

Hay personas que tienen la costumbre o el mal hábito de estar chupando a cada rato sus labios, las causas por la cual se hace son muy variadas y pueden ir desde sentir secos los labios y con chupárselos se piensa que los hidrata, porque vio a alguien que lo hace y por alguna razón usted también lo hace, por manía, porque está nervioso, etc. hay sin fin de razones.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 372
Источник: https://www.fuentesaludable.com/cuidando-la-salud-1/es-bueno-o-es-malo-chuparse-los-labios/

¿Es malo o bueno chuparse los labios?

¿Qué significa chuparse los labios?Chuparse los labios constantemente no es recomendable, ya que la saliva en lugar de hidratarlos empeora el problema, pues hace que se resequen más, y que aparte se le partan y cuando eso sucede duelen y arden los labios, se ven feos, dan mal aspecto en su persona. Pero si chupa sus labios de vez en cuando no pasa nada (solo de vez en cuando).

Si tiene el mal hábito de chuparse los labios lo primero que debe hacer es tratar de no chuparlos para no resecarlos. También le puede ser de gran ayuda los siguientes consejos.

«Chuparse los labios constantemente es malo, ya que la saliva en lugar de hidratarlos empeora el problema, pues hace que se resequen más»

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 702
Источник: https://www.fuentesaludable.com/cuidando-la-salud-1/es-bueno-o-es-malo-chuparse-los-labios/

Labios resecos

La resequedad en los labios suele ser la consecuencia de la falta de humectación en los mismos, pero a veces también puede ser la reacción alérgica o el síntoma de alguna condición médica que usted desconoce, como la fiebre por ejemplo.  Si te enfocas en tratar tus labios con algunos bálsamos hidratantes y evitas alguna que otra practica perjudicial, estamos seguros que podrás deshacerte de tus labios resecos para siempre, y lo más importante, sin atención médica.

Eso sí, una vez que hayas curado tus labios resecos debes asegurarte de cuidarlos constantemente, de esta forma garantizarás su sanidad y futuros daños.

Te recomendamos leer: 3 Formas De Alisar El Cabello Rizado Sin Dañarlo – ¡Mucho Cuidado!

labios resecos

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 734
Источник: https://eruportal.com/los-labios-resecos/

Consejos para evitar los labios resecos

Antes que nada, es importante mantener una buena alimentación. Se recomienda que sea rica en vitamina B y hierro, para evitar la descamación de los labios. Cuando aún no se han agrietado, es bueno colocar manteca de karité o extracto de algas, que ofrecen elasticidad y los protegen de los agentes externos.

Es necesario remarcar que la piel en esta zona es muy sensible y delicada, por lo que necesita un cuidado especial. Algunos consejos para tener en cuenta:

Hidratarlos constantemente: con un bálsamo o producto similar. Usar siempre el que mejor se adapte a las necesidades de los labios y que además disponga de protector solar. Así podrás evitar lesiones por la exposición a los rayos ultravioletas.

Evita tener los labios resecos

Protegerlos del sol: con productos como cremas o labiales. Se recomienda escoger los productos hipoalergénicos y con filtro alto. Úsalo media hora antes de salir al sol y vuelve a aplicarlo las veces que sea necesario.

Evitar que se formen arrugas pequeñas: por más que aún no se haya llegado a la adultez, algunas actividades, como fumar, marca antes los surcos en los labios y eso ayuda a la sequedad.

Exfoliar, para ayudar a la eliminación de piel muerta y renovar el tejido. Una vez a la semana se pueden realizar pulidos, que arrastran todas las células sin vida.

Hidratarse por dentro y por fuera: beber mucha agua en todo momento del año, por más que haga frío o no se tenga tanta sed, porque ayuda a proteger los labios, generar lágrimas, humectar la garganta y mantener sanos todos los órganos.

Humectar labios

Cómo hacer un bálsamo hidratante para proteger la piel de tus labios

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1963
Источник: https://mejorconsalud.com/como-cuidar-los-labios-resecos/

Pásate un cepillo de dientes

Pásate un cepillo de dientes en seco por los labios antes de acostarte.

Eliminarás células muertas y evitarás que se agrieten.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 158
Источник: https://delabios.com/blog/labios-secos/

Recomendaciones

Para evitar los labios agrietados, se aconseja seguir lo siguiente:

Revisar la pasta dental. En ocasiones, la pasta o al enjuague bucal pueden ser los responsable que los labios se resequen, al ser una reacción alérgica del organismo.  Si eso sucede, se debe descontinuar su uso y en su lugar utilizar bicarbonato de sodio”.

Verificar que los bálsamos labiales o lápiz labiales que se adquieren en los establecimientos comerciales no contengan, entre sus ingredientes,  alcohol como fenol y mentol, ya que pueden causar que la piel de los labios se  seque aún más.

Vigilar lo que coma Algunas comidas empeoran la condición de los labios agrietas como son la pimienta, el mostaza, la salsa para carnes asadas y las bebidas alcohólicas.  Por ello, es mejor no comerlos hasta que sus labios estén sanos.

No lamarse los labios. Aunque parezca mentira, la exposición continua de los labios a la salvia hace en realidad que se resequen.  Lo que sucede es que al lamerse se les quita a los labios cualquier cantidad de aceite que pudieran tener, proveniente de las zonas circundantes. Además la saliva contiene enzimas digestivas que pueden contribuir, al ser ácidas, con la resequedad.

Tomar agua Es necesario hidratar el cuerpo y, por esa razòn, se requiere que beba entre 8 a 10 vasos diarios de agua.

Evitar fumar El fumar agrava la situaciòn de labios agrietados.

Usar lápiz labiales con filtro solar Debido a que el Sol puede dañar los labios y provocarles resecamiento al igual que en el resto de la piel, se requiere aplicar un lápiz labial que contenga un factor de protección de 15 o superior.

Cuidar su consumo de vitaminas.  En ocasiones las personas que sufren de labíos resecos tienen deficiencias nutricionales (como del complejo vita-B y de hierro).  Es importante añadir alimentos que los contengan en la alimentación diaria.

Cuándo ver a un dermatólogo Los labios agrietados generalmente son curados con bálsamos o aceites. Si éstos no funcionan, consulte a un dermatólogo debido a que podría ser una condición previa al cáncer llamada queilitis actínica

.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2072
Источник: https://www.remediospopulares.com/artlabiosagrietados.html

Exfoliación una vez a la semana

Los labios son una zona muy sensible así es que hay que exfoliarlos con cuidado.

Usa una mezcla de aceite de oliva con un poco de bicarbonato o azúcar.

Pásala por los labios y sus comisuras con un suave masaje, aclara con agua tibia e hidrata con cacao o vaselina.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 299
Источник: https://delabios.com/blog/labios-secos/

Conozca también

Remedios para boqueras o perleche en la comisura de los labios

Remedios para decoloración de los labios

Remedios para aclarar los labios

Remedios para los labios hinchados o inflamados

Remedios para las aftas o llagas en la boca

Remedios naturales para la herpes labial

Remedios para las grietas de la piel

Remedios naturales para combatir la sequedad bucal (boca seca)

cosmetologia natural

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 379
Источник: https://www.remediospopulares.com/artlabiosagrietados.html

1| Cuida tus labios

Estar deshidratado puede causar la aparición de los labios resecos o agrietados. Trate de aumentar la cantidad de agua que bebe para ayudar a mantener los labios hidratados.

El invierno tiende a tener aires muy secos, así que asegúrese de aumentar la hidratación de labios durante esta temporada.

Beba por lo menos la cantidad recomendada de 8 vasos de agua al día para evitar la aparición de los labios resecos.

Así que cuide sus labios lo más que pueda, para ello tome las siguientes consideraciones y recomendaciones.

-Humidificador

Si usted vive en un clima seco, la mejor manera de evitar los labios secos y agrietados es manteniendo su aire humidificado. Usted puede comprar humidificadores en las cadenas de farmacias más reconocidas o droguerías.

Trate de mantener un nivel de humedad en su hogar de entre el 30-50%. Mantenga el humidificador limpio lavándolo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. De lo contrario, podría convertirse en un lugar mohoso y lleno de bacterias o en el hogar de otras cosas desagradables que podrían causar enfermedades.

Empiece a usar menos los lápices labiales. Las barras de labios pueden secar los mismos,  así que use en su lugar el brillo de labios tintados.

-Evite salir sin protector de labios

La exposición de tus labios al sol, el viento, el frío origina que se resequen con mayor facilidad. Siempre aplique un bálsamo para labios o una cubierta antes de salir.

Sellar la humedad con un bálsamo de labios o lápiz de labios que contenga protector solar para evitar quemaduras de sol. Para los que no lo saben los labios también pueden quemarse con el sol.  Este tipo de productos debe aplicarlos treinta minutos antes de salir.

-Ingiera vitaminas

Tener cualquier deficiencia de vitaminas puede causar los labios resecos o agrietados. Asegúrese de que está recibiendo la suficiente cantidad de las siguientes vitaminas y minerales, y converse con su médico si no está seguro de que está recibiendo una suficiente dosis:

  • Vitaminas B
  • Hierro
  • Ácidos grasos esenciales
  • Multivitaminas
  • Suplementos minerales

Lee también: Consejos Prácticos Para Aplicar Maquillaje Para Principiantes ¡Deslumbra!

evitar labios resecos

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2181
Источник: https://eruportal.com/los-labios-resecos/

Límpialos con desmaquillante

Los labios tienden a secarse por la falta de glándulas sebáceas en esta zona.

Si quieres evitar los antiestéticos labios resecos límpialos con un desmaquillante aplicado con los dedos.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 216
Источник: https://delabios.com/blog/labios-secos/

Loción hidratante casera

Si quieres la mejor loción hidratante para unos labios bonitos, toma nota.

Mezcla cuatro cucharadas de cera de abeja con un cuarto de taza de aceite de almendras dulces, una cucharada de miel y media cucharada de manteca de cacao.

Ponlo en un recipiente y a fuego lento una media hora. Déjalo enfriar.

Aplica sobre tus labios todas las noches.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 371
Источник: https://delabios.com/blog/labios-secos/

Mascarilla para el invierno

El frío del invierno es terrible para nuestra boca, ya que se nos ponen los labios morados con las bajas temperaturas.

Con esta mascarilla recuperarás el aspecto de los mismos en unos minutos.

Mezcla algo de yogur natural con unas gotas de limón.

Aplica la mezcla con un bastoncillo y déjalo actuar casi una hora.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 344
Источник: https://delabios.com/blog/labios-secos/

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 9791
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://mejorconsalud.com/como-cuidar-los-labios-resecos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1963 (20%)
  2. https://delabios.com/blog/labios-secos/: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 1388 (14%)
  3. https://eruportal.com/los-labios-resecos/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2915 (30%)
  4. https://www.fuentesaludable.com/cuidando-la-salud-1/es-bueno-o-es-malo-chuparse-los-labios/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1074 (11%)
  5. https://www.remediospopulares.com/artlabiosagrietados.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2451 (25%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.