//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo combatir cochinillas en orquídeas

Publicado por Luisa en

Las orquídeas son las plantas más atacadas por las cochinillasLa orquídea es una planta que produce flores muy bonitas, tropicales y llenan de color cualquier jardín, sin embargo, esa belleza no las ayuda a protegerse contra las plagas.

Entre las plagas más frecuentes que afectan a la mayoría de las plantas, se encuentran las cochinillas. Las orquídeas son las plantas más atacadas por estos insectos, ya que estos  prefieren las hojas duras.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 387
Источник: https://www.jardineriaon.com/como-eliminar-las-cochinillas-en-las-orquideas.html

Detectar la cochinilla en nuestras plantas

combatir la cochinilla y ejemplosLa cochinilla es fácil de eliminar si es detectada a tiempo.

Para ello, es importante revisar nuestras plantas de manera periódica, poniendo especial atención en el reverso de las hojas, pues es ahí donde se instala esta plaga.Remedios caseros contra la cochinilla

Una de las maneras de eliminar la cochinilla de nuestras plantas es mojar un algodón en alcohol y limpiar con él las zonas afectadas de la planta.

Es importante no dejar ninguna cochinilla viva, ya que podría infectar la planta de nuevo.

Si la planta infectada es demasiado grande, o si tienes varias plantas contagiadas, la mejor manera para eliminar la cochinilla es haciendo una solución de alcohol de quemar, jabón de lavavajillas y agua caliente.

Rocía las plantas con la solución una vez a la semana durante todo un mes para deshacerte de la plaga.

Otra solución casera es meter media docena de cigarrillos en un recipiente de agua durante una hora y media y regar después las plantas afectadas con ese agua.

Si la cochinilla persiste después de probar estas soluciones caseras, deberás hacerte con una solución fitosanitaria específica para la eliminación de la cochinilla.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 1191
Источник: https://www.jardinedia.com/como-combatir-la-cochinilla/

Artículo enciclopédico: cómo combatir la cochinilla

cómo combatir la cochinilla

Anuncios

Actualizado:


¿Mejoramos la definición?

Compartir la definición, preguntar y buscar

Fuentes bibliográficas y más información de cómo combatir la cochinilla:

Respondemos tus consultas o comentarios a continuación

Abreviaturas empleadas en la definición

Cómo citar la definición

¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí

cómo combatir la cochinilla

Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.

Puede hacer preguntas y responderemos a la brevedad preguntar aquí

¿Hay un error o falta alguna definición?: reportar


    No hay ningún comentario todavía

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 750
Источник: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/como_combatir_la_cochinilla.php

Principales especies de cochinillas que atacan a las orquídeas

Sin importar cuál sea la manera en la que cultives las orquídeas, es fundamental mantener bien protegidas sus flores a través de controles de rutina. Si las plagas son detectadas con anticipación, los daños se pueden reducir considerablemente.

Algodonosa

Esta es una especie de cochinilla que puede provocar daños tanto en las plantas de interior, como de exterior.

Este es un pequeño insecto que tiene un cuerpo blando y de color blanco, con tonos de gris o en algunos casos rosado, puede llegar a medir unos cuatro mm de largo y por lo general se encuentran en el área axilar de las hojas o en otras áreas difíciles de alcanzar.

Liberan una sustancia blanca brillante y sedosa con la que cubren sus huevos, lo que provoca que las orquídeas que son atacadas sean pegajosas.

Algodonosa de las raíces

Esta cochinilla puede tener una medida de dos mm de largo, y por lo general se recubren con la raíces debajo de un polvillo blanco de textura sedosa.

La cochinilla blanda

Tiene una forma ovalada y plana, de un tono marrón con amarillo y con una medida de entre tres y cuatro mm de largo, por lo general, se encuentran en la parte de atrás de las hojas y sobre todo en las ramas que son principales. Las larvas de este pequeño insecto se alimentan de la savia y en su etapa adulta, escogen un lugar de dicha planta para su reproducción.

Acanalada

En su etapa adulta, las escamas de su cuerpo se encuentran cubiertas por un caparazón convexo y hemisférico, de un tono marrón oscuro que puede medir cuatro mm de diámetro.

Se encuentran en la parte de atrás de las hojas, al igual que en los tallos y segregan una sustancia parecida a la melaza para proteger a sus huevos.

Parda

Esta es una especie de cochinilla que tiene unas escamas que son de un tono marrón. Al igual que todas las demás, segregan una sustancia similar a la melaza, lo que puede provocar la aparición del moho llamado negrilla.

La cochinilla de la humedad

Este es un insecto que tiene un cuerpo gris o en algunos casos de un tono marrón rosado, cubierto por un caparazón  que se divide en segmentos. En el día se esconde en sitios con mucha oscuridad, bien sea debajo de alguna maceta, piedras o troncos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2235
Источник: https://www.jardineriaon.com/como-eliminar-las-cochinillas-en-las-orquideas.html

Eliminar el hongo y la melaza

El hongo de la negrilla no suele ser peligroso. No obstante, si la afectaci籀n fuera muy grande la salud de la planta podr穩a estar comprometida. Si hubiera muchas hojas cubiertas por el polvo negro el proceso de fotos穩ntesis se ver穩a dificultado y la planta perder穩a vigor.

Entrada relacionada: Diagn籀stico de tu planta enferma

Por esta raz籀n conviene eliminar el holl穩n de la superficie de la planta. Si ya has erradicado la plaga que lo propiciaba ya tienes la mitad del trabajo hecho. Ahora solo te queda deshacerte del hongo y los restos de melaza. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Empieza por lavar las zonas afectadas con agua a presi籀n para arrastrar todo el residuo que sea posible.
  2. El jab籀n pot獺sico no solo es un eficaz insecticida, tambi矇n puede ser un aliado para limpiar la suciedad de la planta. Roc穩a bien todas las partes enfermas, incluido el env矇s de las hojas con este producto y conseguir獺s erradicar la negrilla (tienes m獺s informaci籀n en el enlace).
  3. Si el tama簽o de la planta te lo permite puedes frotar con un trapo h繳medo los restos que aun queden en las hojas. Ver獺s que, si no est獺n demasiado afectadas, sale con relativa facilidad.
  4. Igualmente muchas hojas se habr獺n deteriorado por la costra del hongo. Adem獺s la plaga que eliminaste seguro que tambi矇n ha dejado hojas y brotes deformados. Haz una poda de saneamiento para terminar de instaurar la belleza natural a tu planta.

Si lo deseas, puedes encontrar jab籀n pot獺sico de 5l mediante este enlace.

Si en lugar de jab籀n pot獺sico utilizaras otro tipo de jab籀n sobre tus plantas, recuerda luego hacer un buen aclarado con agua sola. Otros jabones y detergentes pueden ser demasiado fuertes y resecar la superficie de las hojas.

Adem獺s del jab籀n pot獺sico existen muchos fungicidas que funcionan contra la negrilla, con azufre u otras materias activas, -no es un hongo complicado de erradicar-. Arriba tienes varios ejemplos.

Suscripci籀n al blogSigue a Jose el jardinero

No te pierdas ning繳n consejo de jardiner穩a. Suscr穩bete aqu穩 al blog: recibir獺s los nuevos contenidos en tu correo electr籀nico y totalmente GRATIS.

Responsable: Jos矇 Manuel Dur獺n Arjona o bien Jose el jardinero, como t繳 prefieras. Finalidad: enviarte los nuevos art穩culos y cualquier otra novedad relacionada con el blog (nada de spam). Legitimaci籀n: tu consentimiento al aceptar la pol穩tica de privacidad. Destinatarios: tus datos los guardar獺 Mailrelay, mi plataforma de email marketing, con servidores en la Uni籀n Europea. Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitarlos o suprimirlos. Para m獺s informaci籀n consulta la pol穩tica de privacidad.

En las ocasiones en que la afectaci籀n sea especialmente grave, se puede tratar con alg繳n fungicida a base de azufre o de cobre para contrarrestar la enfermedad. Cualquiera de las dos composiciones es eficaz contra la negrilla.

Si quieres saber m獺s sobre los hongos que pueden atacar tus plantas, no te pierdas esta entrada sobre el o穩dio.

聶Conoc穩as el hongo de la negrilla? Si te has encontrado ya con este hongo y lo has eliminado con otros medios, cu矇ntanos c籀mo, tu aportaci籀n ser獺 de gran ayuda para todos nosotros.

聶Te ha gustado el post?

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3197
Источник: https://www.joseeljardinero.com/hongo-de-la-negrilla-fumagina/

Condiciones que favorecen el desarrollo de las cochinillas

Como ya hemos comentado, el exceso de sequedad ambiental es uno de los primeros motivos por los que las cochinillas pueden reproducirse.

Las plantas de interior son las más atacadas y en general son las que más sufren estos insectos. En gran medida debido a las condiciones específicas de humedad.

La presencia de la calefacción alta es un factor muy importante. Ésta ayuda a contribuir a aumentar la sequedad ambiental, por ello, se debe procurar que el ambiente no se reseque y así no favorecer la aparición de la plaga de la cochinilla.

Una de las maneras de aumentar la humedad en nuestras estancias caseras es colocar junto a los radiadores de la calefacción recipientes llenos de agua generando, así el vapor de agua humidificará nuestra estancia.

Otra manera menos económica para más eficaz consiste en instalar humidificadores en nuestro hogar.

Si tuviéramos una plaga muy terrible la mejor manera de hacerle frente es con una detección inicial pronto, antes que la plaga se extienda sobre toda la planta.

Una vez la plaga de la cochinilla aparece se debe de actuar rápido y rápidamente eliminando todas las cochinillas existentes.

Solamente con que quede una sola cochinilla en la planta, esta será capaz de reproducirse de nuevo en la planta.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1313
Источник: https://www.jardinedia.com/como-combatir-la-cochinilla/

Los mejores insecticidas para la cochinilla

En PlanetaGarden te recomendamos estos insecticidas para eliminar la cochinilla de tus plantas:

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 141
Источник: https://www.jardinedia.com/como-combatir-la-cochinilla/

Cómo utilizar los insecticidas contra las cochinillas

A la hora de aplicar los productos fitosanitarios tendremos en cuenta las siguientes recomendaciones:

Pulverizar la planta en un lugar bien ventilado

Es importante pulverizar los insecticidas para combatir la cochinilla en un lugar adecuado. Los productos fitosanitarios pueden resultar tóxicos para las personas o animales de la casa.

Si se puede sacar el ejemplar a pulverizar la terraza o el jardín mucho mejor. Debemos abrir bien las ventanas y pulverizar en el pasillo en la entrada de la casa mientras dejamos aislados el resto de habitaciones, cerrando las puertas.

Si las plantas están en habitaciones con animales y no podemos retirarlas, deberemos sacar el animal de la habitación. Los gatos, peces, pájaros, etcétera son propensos a verse afectados por estos productos.

Algunas veces no podremos sacar los animales de la habitación tal como ocurre con las peceras. Entonces es necesario impedir que el producto acceda a los animales y para ello protegeremos la jaula o la pecera.

Lavar previamente las hojas de las plantas con agua y jabón

La utilización de estos productos por su naturaleza aceitosa proporcionan un gran estrés a las plantas.

Si lavamos las hojas conseguiremos que esta respire mejor y disminuir hemos su estrés.

Lavar a la distancia adecuada y con la cantidad de producto justo. La distancia de aplicación suele ser de unos 50 centímetros. Distancias más cortas pueden dañar la planta.

Aplicar la cantidad de producto justa

De la misma forma, nuestra planta puede quedar afectada si aplicamos demasiado producto.

Es importante saber que hay que utilizar la cantidad justa que moje toda la planta pero sin que se acumule el producto. La parte más importante es el envés de las hojas de la planta.

No deberíamos aplicar producto en días demasiado fríos o con demasiado calor

Demasiado calor o demasiado frío supone un esfuerzo excesivo para la planta que se suma el estrés producido por la fumigación.

También es recomendable no dejar la planta tratada al sol. Las plantas tratadas deben mantenerse a la sombra al menos durante 24 horas después de la fumigación.

Leer bien las instrucciones del fabricante

Parece una obviedad, pero es la mejor manera de evitar posibles interacciones o efectos secundarios en otras plantas y posibles daños a personas o animales.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 2345
Источник: https://www.jardinedia.com/como-combatir-la-cochinilla/

Eliminar las cochinillas con métodos biológicos

Entenderemos por métodos biológicos la utilización de otras plantas o animales para combatir la cochinilla.

Entre los posibles destacan los siguientes:

Utilización de otras plantas para combatir la cochinilla

Entre las plantas más interesantes se encuentran las siguientes:

  • Helecho
  • Tabaco
  • Orégano

Utilización de otros insectos para combatir la cochinilla

La tabla siguiente muestra la serie de insectos que se utilizan para el tratamiento biológico de las cochinillas:

cochinilla

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 550
Источник: https://www.jardinedia.com/como-combatir-la-cochinilla/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 12109
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.jardinedia.com/como-combatir-la-cochinilla/: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 5540 (46%)
  2. https://www.jardineriaon.com/como-eliminar-las-cochinillas-en-las-orquideas.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2622 (22%)
  3. https://www.joseeljardinero.com/hongo-de-la-negrilla-fumagina/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3197 (26%)
  4. https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/como_combatir_la_cochinilla.php: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 750 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.