//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo conectar un interruptor de un enchufe de luz para pared

Publicado por Luisa en

Los que me leéis también en nuestro blog amigo Decoesfera, sabréis que llevo un tiempo metido en el proyecto minue, que no es más que la reforma de mi casa. Como se trataba de una vivienda antigua, he tenido que cambiar la instalación eléctrica, adaptándola de paso a la nueva distribución, mucho más diáfana.

Es un trabajo que estoy haciendo yo mismo, aunque he de reconocer que he tenido que recuperar los apuntes de la carrera para recordar cómo funcionan los interruptores conmutados y cruzados.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 547
Источник: https://www.xatakahome.com/trucos-y-bricolaje-smart/como-funcionan-los-interruptores-conmutados-y-cruzados

Cómo Reparar un Interruptor de luz en Casa

Si tenemos inconvenientes con el interruptor, si no enciende la luz o existe alguna falla, podemos solucionarlo nosotros mismos ya que es algo sencillo.

En primer lugar, un interruptor puede fallar por dos causas: mal contacto o deterioro.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 367
Источник: https://comohacerpara.com/electricidad/reparar-interruptor-200h.html

Cómo encontrar la falla en un interruptor

Para averiguar cuál es el problema en el interruptor, se debe hacer lo siguiente:

1.- Primero, lo mas importante es interrumpir el suministro de energía en el circuito del interruptor que está fallando. Esto se realiza bajando el automático que se encuentra en el tablero, y avisar al resto de los integrantes de la casa que no lo vuelvan a conectar mientras estamos trabajando.

«Siempre debemos cortar la energía eléctrica antes de reparar el interruptor.»

2.- Abrir el interruptor a reparar retirando los tornillos de la tapa, usando un destornillador apropiado. Si la tapa está colocada a presión, usar un destornillador de paleta y efectuar un suave movimiento circular para retirarla.

3.- Retirar los pernos del soporte plástico usando un destornillador de cruz o paleta, según sea el tornillo. Junto al soporte está el interruptor.

Si observamos que alguno de los cables del interruptor esta cortado o no hace buen contacto, estamos ante un caso que podremos arreglar fácilmente

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1042
Источник: https://comohacerpara.com/electricidad/reparar-interruptor-200h.html

herramientas

  • destornillador plano y/o de estrella o estria
  • cortacables

nota importante: para realizar la faena deberemos bajar la palanca de luz para no trabajar con tensión. Con bajar la palanca de los enchufes es suficiente pero en caso de duda, mejor bajar la palanca general o todas las palancas.

1. Vamos a instalar a un enchufe, un interruptor para poder controlar el enchufe. De está forma, cuando el interruptor está encendido habrá corriente en el enchufe mientras que cuando el interruptor está apagado no habrá corriente en el enchufe. Por tanto, partimos de que tenemos instalado un enchufe y queremos añadirle un interruptor para controlarlo. Si quieres saber como instalar un enchufe, pincha aquí.

partimos de un enchufe donde colocaremos un interruptor para controlarlo

2. Comenzamos por colocar el interruptor al lado del enchufe, la forma de colocarlo dependerá del diseño de cada fabricante. Al enchufe llegarán 3 cables: el azul que corresponde con el neutro, el verde-amarillo que corresponde con la tierra, y por último el cable de color marrón, negro o gris que corresponde con la fase.

para controlar el enchufe usaremos un interruptor

conexiones típicas en un enchufe

3. Soltamos el cable de la fase (cable de color marrón, negro o gris), y lo conectamos en la entrada del interruptor. Está entrada suele estar señalizada con una flecha, o con una marca de color rojo,… En caso de no existir ningún tipo de marca señalizando la entrada, podemos conectarlo en cualquiera de las conexiones.

soltamos la fase del enchufe para conectarlo a la entrada del interruptor

conectando la fase en la entrada del interruptor

4. A continuación, cortamos un trozo de cable de 1.5 mm de diámetro, le pelamos las puntas y colocamos una punta del cable donde antes teníamos conectado la fase en el enchufe. Luego, la otra punta del cable la conectamos a la salida del interruptor. De está forma tan sencilla llegará la corriente al interruptor. Al darle al interruptor en posición de encendido, dejará pasar la corriente hacia el enchufe mientras que al poner el interruptor en posición de apagado no pasará corriente hacia el enchufe, y por tanto no habrá corriente en el mismo.

puenteando la salida del interruptor a donde estaba la fase del enchufe

atornillando las conexiones para controlar el enchufe con el interruptor

conexiones realizadas para controlar el enchufe mediante el interruptor

5. Por tanto, de está forma tan sencilla tendremos un enchufe controlado por un interruptor, dejando pasar la corriente según tengamos el interruptor en posición de encendido, o no pasará corriente si lo ponemos en posición de apagado.

Cómo colocar un enchufe con interruptor

Te dejó un vídeo de Cómo colocar un enchufe con interruptor.

¿A qué es fácil el procedimiento? De todas formas, si tienes alguna duda, sugerencia,… coméntala.

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2338
Источник: https://tutallerdebricolaje.com/como-colocar-un-enchufe-con-interruptor/

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 4294
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://tutallerdebricolaje.com/como-colocar-un-enchufe-con-interruptor/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2338 (54%)
  2. https://comohacerpara.com/electricidad/reparar-interruptor-200h.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1409 (33%)
  3. https://www.xatakahome.com/trucos-y-bricolaje-smart/como-funcionan-los-interruptores-conmutados-y-cruzados: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 547 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.