//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo colocar las bisagras al ras en el marco de una puerta

Publicado por Luisa en

Las puertas y las ventanas serían impensables sin las bisagras, esos aparentemente simples artefactos de ferretería que permiten la cotidiana acción de abrir y cerrar. Según el diccionario, una bisagra es un herraje de dos piezas unidas o combinadas que, con un eje común y sujetas una a un sostén fijo y otra a la puerta o tapa, permiten el giro de éstas. 

puerta

Conocer las posibilidades que nos ofrece este instrumento y saber cómo se instala puede resultar muy útil para los manitas de la casa, sobre todo en ciertos accidentes domésticos, como por ejemplo, cuando una puerta se descuelga de su sitio. Descubre en este reportaje cuáles son los tipos de bisagras que tienes a tu alcance y cómo se colocan.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 704
Источник: https://bricolaje.facilisimo.com/como-colocar-una-bisagra_183401.html

Herramientas necesarias

* El gramil.

* La escuadra.

* El formón.

* La maza.

* El destornillador.

* El punzón.

* La barrena.

* El taladro/atornillador.

* La cinta métrica.

* Las brocas.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 184
Источник: https://bricolaje.facilisimo.com/como-colocar-una-bisagra_183401.html

Nuestras novedades en tu e-mail


Cursos similares a Cómo colocar una puerta

  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 267
Источник: http://www.mailxmail.com/curso-como-colocar-puerta/herrajes-1

Cómo se hace

Montar la puerta en el marco de la puerta es una serie de pequeños retoques, que involucran las bisagras de ajuste, opcionalmente reemplazando las bisagras con bisagras ajustables, volviendo a trabajar la carcasa y reinstalando el ajuste .

Para este proyecto, necesitará:

Herramientas

  • Clavadora eléctrica
  • Martillo
  • Clavos de acabado
  • Calzas

Materiales

  • Carcasa y moldura de puerta nueva
  • Tornillos que son ligeramente más largos que los tornillos de la bisagra actual
  • Bisagras de la puerta ajustables (opcional)

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 531
Источник: https://es.nctodo.com/how-to-fit-door-frame

Paso 1

Corta dos piezas pequeñas de cubierta con calados de 45 grados y sujétalas en la esquina del marco para revisar si funcionará un ángulo de 45 grados. Si la puerta fue instalada a escuadra y nivelada, los calados serán de 45 grados. De lo contrario, la unión no tocará ningún lado dentro o fuera de la cubierta. Para que las dos piezas de marco se encuentren de manera pareja sin superponerse, los dos ángulos deben estar iguales.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 436
Источник: https://techlandia.com/colocar-marco-puerta-como_337282/

Colocación de bisagras

Las primeras que tenemos que instalar han de ser la inferior y la superior. La parte más baja del gozne inferior debe quedarnos a +/- 20 cm. del límite inferior de la puerta y la parte más alta del gozne superior a +/- 15 cm. del límite superior. Esta diferencia de 5 cm. nos permitirá realizar correcciones ópticas. La intermedia la colocaremos a una distancia media entre ambas.

colocación de bisagra

Una vez tenemos tomadas las alturas donde colocarlas, determinaremos el lugar donde quedará fijada la bisagra con respecto al grosor de la puerta. Nos debe quedar insertada en el canto y totalmente recta y centrada.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 621
Источник: https://bricolaje.facilisimo.com/como-colocar-una-bisagra_183401.html

Paso 2

Mide el largo de la primera pieza del marco apoyando la cinta al suelo mientras sujetas una pequeña pieza de marco en la parte superior. Mide hasta la punta larga. Si se colocará una alfombra, deja el grosor de ésta entre el suelo y la base del marco, de lo contrario encaja la base del marco ajustado con el suelo.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 322
Источник: https://techlandia.com/colocar-marco-puerta-como_337282/

Trazados y muescas

Para el trazado sobre el marco, copiaremos el ancho exacto de la puerta sobre el marco a partir de la moldura de la puerta. Trazaremos una línea vertical que pase por medio de la anchura y colocaremos cada gozne a la altura apropiada, de manera que el centro de los agujeros de los tornillos pase por la línea trazada. Luego dibujaremos su contorno en el marco.  

para el trazado

Por otro lado, con el gramil calcularemos la distancia que hay entre el borde del marco y el canto de la puerta. Por deformaciones que puede sufrir la madera, le restaremos 1 mm. Trazaremos la distancia obtenida sobre la puerta para indicarnos dónde colocar el gozne. Ubicaremos éste sobre la marca y repasaremos su contorno. Una vez marcado, realizaremos el rebaje de la madera con un formón. Primero reseguiremos las marcas del contorno con el formón en posición vertical. Luego lo inclinaremos 45º para vaciar su interior.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 910
Источник: https://bricolaje.facilisimo.com/como-colocar-una-bisagra_183401.html

Paso 3

Corta un calado de 45 grados en la primera pieza del marco, marca el largo con un lápiz y córtalo con la caladora. Si el calado no tiene 45 grados, ajústalo hasta que tenga un buen encaje. Corta el ángulo en dos piezas pequeñas del marco para sujetar temporalmente en su lugar y verifica que el ángulo sea el correcto.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 326
Источник: https://techlandia.com/colocar-marco-puerta-como_337282/

Ajustar bisagras

En muchos casos, puede corregir el nivel en las bisagras, apretando o aflojando los tornillos que sujetan las bisagras a la carcasa.

Incluso las bisagras normales no ajustables se pueden ajustar ligeramente. Una forma de apretar las bisagras es quitar los tornillos existentes y reemplazar con tornillos ligeramente más largos.

Aplique esto lo más apretado posible si la puerta se raspa en el extremo opuesto del marco. Por el contrario, puede agregar un corte de espaciador de cartón al tamaño de la mortaja de bisagra si necesita cerrar un pequeño espacio en ese extremo opuesto.

La puerta debe despejar el piso de acabado aproximadamente 1/2 pulgada. Tenga en cuenta que este es el acabado del piso, no el sustrato. Por lo tanto, si se trata de un subsuelo en este momento y cuelga la puerta con un espacio libre de 1/2 pulgada, se arrastrará una vez que se instale el piso terminado.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 908
Источник: https://es.nctodo.com/how-to-fit-door-frame

Evaluar nivel y oscilación

Desea que su puerta se nivele y se balancee suavemente. Establecer un nivel en la parte superior de la puerta. Lentamente abra y cierre la puerta, mirando la burbuja en el nivel. Si alguna vez se sale de nivel, tome nota de dónde está sucediendo esto y marque este arco en el suelo con tiza o cinta de pintor extraíble.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 347
Источник: https://es.nctodo.com/how-to-fit-door-frame

Paso 5

Corta un calado sobre la pieza superior y revisa contra la pieza ya clavada en su lugar. Si el calado encaja bien, mantenlo en su lugar y marca la punta corta de éste para cortarlo a lo largo, dejando que se vean 3/16 de pulgada (0,45 cm). Es una buena idea cortar la pieza un poco larga la primera vez, por si hay que hacer algún ajuste para hacer entrar a la siguiente pieza.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 384
Источник: https://techlandia.com/colocar-marco-puerta-como_337282/

Build Casing and Trim

Construye la carcasa que sigue la configuración de la puerta. La carcasa interna de la puerta se puede mover gradualmente hacia adentro (hacia la puerta) agregando cuñas de madera. Vuelva a colocarlo en su lugar con una clavadora eléctrica en lugar de clavarla a mano.

Una vez que la carcasa está en su lugar, la moldura sigue las líneas de esa carcasa interna.

Con adornos, especialmente querrás usar una clavadora eléctrica, que maneja uñas más delgadas que las uñas tradicionales.

Pinte el revestimiento y la carcasa para completar el proyecto.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 589
Источник: https://es.nctodo.com/how-to-fit-door-frame

Paso 6

Pega la unión a donde ambos calados se encuentran y clava el marco con clavos de acabado. No claves las últimas 12 pulgadas (30 cm) en caso de que haya que hacer un leve ajuste para la siguiente pieza.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 208
Источник: https://techlandia.com/colocar-marco-puerta-como_337282/

Paso 7

Corta el calado en la última pieza, dejándolo de un cuarto de pulgada (0,6 cm) y sujetándolo en su lugar para ver si el calado encaja. Si se ve bien, córtalo a lo largo. Si no, realiza otro corto y revisa nuevamente.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 223
Источник: https://techlandia.com/colocar-marco-puerta-como_337282/

Paso 8

Usando clavos de acabado en la pieza superior, aplica adhesivo en el calado y clava el marco en su lugar con clavos de acabado.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 134
Источник: https://techlandia.com/colocar-marco-puerta-como_337282/

Paso 9

Clava el calado junto con clavos cortos de acabado. Con un marco angosto, sólo se necesita un clavo, pero hay espacio en los marcos más anchos para colocar dos clavos en cada calado.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 189
Источник: https://techlandia.com/colocar-marco-puerta-como_337282/

Кол-во блоков: 22 | Общее кол-во символов: 8105
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://bricolaje.facilisimo.com/como-colocar-una-bisagra_183401.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2419 (30%)
  2. https://es.nctodo.com/how-to-fit-door-frame: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 3197 (39%)
  3. https://techlandia.com/colocar-marco-puerta-como_337282/: использовано 8 блоков из 11, кол-во символов 2222 (27%)
  4. http://www.mailxmail.com/curso-como-colocar-puerta/herrajes-1: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 267 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.