//setTimeout(() => { //}, 14000)

Formas de matar a una langosta sin dolor antes de cocinarla

Publicado por Luisa en

¿Sabes cómo preparar la langosta? En este artículo no sólo te diré cómo cocinar una langosta viva o congelada en casa, sino que además te compartiré recetas con langosta, para que su preparación deje de tener secretos para tí. ¡Acompáñame!

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 240
Источник: http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-marisco/a-como-cocinar-una-langosta-congelada-en-casa-5394.html

Advertencias

  • Ata las pinzas de la langosta viva con bandas de goma o agárrala por la espalda para que no te lastime.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 149
Источник: https://es.wikihow.com/matar-una-langosta

Reduciendo el sufrimiento

Suiza prohíbe cocinar las langostas vivas para reducir la crueldad animalLas langostas tendrán que ser aturdidas antes de ser cocinadas

Las medidas aprobadas por el Consejo Federal suizo señalan que además tendrán que tratar a las langostas con cuidado antes de su ingesta. Deberán permanecer en agua y no en hielo como hacen en algunos lugares. Tratar de hacer que se encuentre en un entorno lo más parecido al natural del que proceden. Este tipo de medidas ya se llevaba a cabo en otro tipo de animales como vacas y cerdos también. Ahora se aplicará sobre este animal marino.

De esta manera, el momento en el que las langostas sean cocinadas sufrirán menos al encontrarse aturdidas. Según científicos y los defensores de los derechos de los animales, las langostas son un tipo de animal que posee tal cantidad de terminaciones nerviosas que pueden sentir una gran cantidad de dolor si son cocinadas en agua hirviendo mientras se encuentran vivas. No obstante, esto no significa que el animal no vaya a sufrir nada aún siendo aturdido.

Este tipo de medidas respecto a las langostas también habían sido aprobadas en Italia. Los jueces determinaron que mantener a estos moluscos en hielo provoca un sufrimiento injustificable en los animales previo a su consumo. Un acto que muestra que cada vez hay más empatía y preocupación entre los humanos por los animales.

Suiza también ha aplicado restricciones en la experimentación científica con animales, así como un mayor control en la venta de animales y ejercerá una mayor vigilancia en los eventos en los que se exhiban animales.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1566
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/suiza-prohibe-cocinar-langostas-vivas-1687289

Cómo preparar la langosta

Ahora que tienes tu langosta ya cocida, te interesará saber cómo preparar la langosta. Pues bien, existen diversas formas de hacerlo, pero te compartiré las más frecuentes.

A la mantequilla

Sin duda, la langosta a la mantequilla es la forma más sencilla de preparar la langosta para llevar a la mesa. No obstante, tu langosta cocida no necesita más. Sírve la langosta en un platillo. Acompaña con una salserita con mantequilla derretida.

A la parrilla

Otra de las formas en las que puedes preparar la langosta es a la parrilla. En general, las colas de langosta se cocinan a la parrilla. Corta las colas de langosta en forma de mariposa. Pínta con aceite de oliva y coloca sobre la parrilla. Asa aproximadamente, 5 minutos de cada lado.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 757
Источник: http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-marisco/a-como-cocinar-una-langosta-congelada-en-casa-5394.html

Recetas de langosta

Además de estas formas básicas de preparar la langosta, puedes elaborar muchas recetas con langosta, a cual más apetitosa y tentadora. A continuación, encontrarás algunas opciones.

Al horno

Si no tienes parrilla, puedes cocinar tu langosta al horno. Házlo del mismo modo, que si lo asaras a la parrilla. Al darla vuelta, si lo deseas, espolvorea con ajo picado, sal, pimienta y mantequilla y asa unos minutos más. Sirve con mantequilla y limón.

Al mojo de ajo

Para preparar la langosta al mojo de ajo, calienta mantequilla en una sartén con abundante ajo picado. Abre la langosta cocida por la mitad y coloca en una fuente de horno. Vierte la mantequilla sobre sobre la langosta y lleva a horno bien caliente, hasta que se dore.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 744
Источник: http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-marisco/a-como-cocinar-una-langosta-congelada-en-casa-5394.html

Lo último en Curiosidades

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 194
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/suiza-prohibe-cocinar-langostas-vivas-1687289

Comer langosta: beneficios

En cualquier caso, comer langosta no sólo es un placer para el paladar, sino que además, su consumo reporta muchos beneficios para tu salud. En principio, es muy baja en grasas y calorías por lo que puedes incluir langosta en tus dietas para adelgazar. Sin embargo, este es sólo una de sus múltiples propiedades. ¿Te gustaría conocerlas? Pues entonces, no dejes de revisar los siguientes enlaces.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 422
Источник: http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-marisco/a-como-cocinar-una-langosta-congelada-en-casa-5394.html

¿Cómo cocinas la langosta?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo cocinas la langosta?

Viva

Congelada

Al ajillo

A la parrilla

Al horno

A la mantequilla

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 85
Источник: http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-marisco/a-como-cocinar-una-langosta-congelada-en-casa-5394.html

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 5381
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/matar-una-langosta: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 149 (3%)
  2. http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-marisco/a-como-cocinar-una-langosta-congelada-en-casa-5394.html: использовано 6 блоков из 6, кол-во символов 3472 (65%)
  3. https://okdiario.com/curiosidades/suiza-prohibe-cocinar-langostas-vivas-1687289: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1760 (33%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.