//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cocinar como los Amish

Publicado por Luisa en

La comida occidental, especialmente la mediterránea, desciende de la cocina romana. Para cocinar como un romano necesitas usar sólo los ingredientes que estaban disponibles para los romanos, adaptar un poco las técnicas de cocina, y aprender a combinar sabores. 

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 280
Источник: https://es.wikihow.com/cocinar-como-los-romanos

Para digerir bien los cereales

El cereal integral bien cocido debe quedar abierto y permitir así que las enzimas digestivas puedan entrar para iniciar las transformaciones necesarias para digerirlo y asimilarlo.

Dado que todos los carbohidratos acidifican en mayor o menor grado, lo más importante será masticar, masticar y masticar para equilibrar su efecto acidificante con la saliva, que es alcalina.

La harina y los granos se pueden tostar ligeramente en una sartén a fuego suave y sin aceite para “predigerir” parte del almidón. Los cereales que requieren un tostado previo son principalmente el mijo y el trigo sarraceno.

La germinación hace más digerible el cereal, además de incrementar su riqueza nutricional.

El remojo inactiva el ácido fítico presente en el salvado del cereal integral como la avena, la cebada y el centeno y todos los trigos, gracias a las transformaciones que se producen al inicio de proceso de germinación del grano. Los fitatos de estos cereales integrales podrían interferir en la absorción de minerales como el hierro, calcio, magnesio y cinc; dato especialmente importante en anemias y osteoporosis. En tal caso conviene añadir en el agua de remojo una cucharada de limón, vinagre de arroz o ácido láctico. El remojo de estos grandes integrales, además, disminuyen el tiempo de cocción. El cereal se cocina con el agua de remojo y añadiendo siempre un poco de sal marina (y opcionalmente un trocito de alga kombu) para equilibrar el efecto acidificante.

La fermentación ha sido el sistema más utilizado para aumentar la digestibilidad de los cereales. El pan y la cerveza son el ejemplo más antiguo

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1644
Источник: https://soycomocomo.es/articulo-vallory/como-cocinar-los-cereales

¿Qué es la yuca?

La yuca es la raíz tuberosa del arbusto Manihot esculenta; se le conoce también como mandioca.

La yuca es nativa de un área centrada en el oeste de Brazil, y traída a la Hispaniola por los indígenas nativos de esta región, y quienes fueron los primeros en poblar la isla. La yuca era uno de los ingredientes más importantes de la dieta taína, y el único ingrediente en el casabe, un plato que todavía consumimos.

La variedad original de la yuca (amarga) contiene substancias tóxicas(1), pero la variedad disponible comercialmente en la Rep. Dominicana (dulce) ha sido seleccionada para eliminar esta toxicidad, y puede consumirse de forma segura sin pasar por los métodos tradicionales que utilizaban los indígenas para eliminar estas toxinas.

De todas formas, nunca debes ingerir la yuca cruda(2).

Recetas de Como Cocinar Yuca

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 817
Источник: https://www.cocinadominicana.com/13990/como-cocinar-yuca-recetas-esenciales.html

Recomendaciones para comprar y conservar salmón

A la hora de comprar salmón, nos fijaremos en el brillo de sus ojos y su piel. Las escamas deben ser brillantes, y la piel tersa. Las agallas deben presentar un buen color, y su carne debe ser dura al tacto. Es importante que huela a mar. Si lo compramos entero, es importante quitarle las vísceras cuanto antes y trocearlo de la manera que más nos convenga.

Una vez comprado, lo ideal es que lo consumamos en uno o dos días, ya que se estropea rápidamente. Si lo vamos a congelar, hay que tener en cuenta que no debemos almacenarlo en este estado durante más de tres meses, ya que al ser un producto rico en grasa corremos el riesgo de que se enrancie. Créditos-flickr/wwworks Fuente: @consumer

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 741
Источник: https://cocina-casera.com/como-cocinar-salmon/

Como Cocinar Yuca – 10 Recetas Para Empezar

Arañitas and Arepitas de Yuca

Arañitas and Arepitas de Yuca

Esta receta es indispensable en esta lista. Las Arepitas de Yuca es uno de los platos más populares en nuestro blog, y el más popular basado en la yuca. Arepita es un nombre genérico en nuestro país para este tipo de fritura, las arañitas son casi idénticas, excepto que al rallar la yuca con el lado más grueso, esto produce una fritura con hilos de yuca apuntando en todas direcciones, como patas de una araña.

Casabe

Casabe

El Casabe es otra receta indispensable. Como mencionamos antes, este antiguo plato era parte importante de la dieta taína, y se ha consumido en la isla ininterrumpidamente desde entonces. Su preparación es muy sencilla, y solo contiene un ingrediente. Los dominicanos lo servimos como picadera (preferiblemente con Mambá), para acompañar frituras (como el Chicharrón de Cerdo), o con nuestras amadas Habichuelas con Dulce.

También puedes leer este artículo para aprender más sobre su historia.

Bollitos de Yuca

Bollitos de Yuca

Los Bollitos de Yuca es una de las formas más decadentes de preparar yuca, y son una comida popular en las frituras dominicanas. Es raro verlo preparado en casa, pero si no tienes una fritura cerca, no tienes porqué perdértelos. Hay una buena razón por lo que son tan populares en nuestro blog.

Si no te inspira comer comida frita, puedes probar esta opción horneada que hemos creado.

Buñuelos de Yuca Recipe

Buñuelos de Yuca

Buñuelos son un postre tradicional iberoaméricano. Los originales se preparan con harina, pero opciones no-tradicionales con otros ingredientes han aparecido por toda Latinoamérica. En la Rep. Dominicana, los Buñuelos de Yuca se sirven generalmente en la Cuaresma, pero se les puede encontrar en colmados y cafeterías todo el año.

Si tienes curiosidad de probar los tradicionales de harina (Buñuelos de Viento), puedes ver la receta aquí.

Chulitos de Yuca

Chulitos

Los Chulitos me llevan a mi infancia. Cerca de mi hogar paterno había una famosa fritura que los preparaba, tan famosa que la gente manejaba largas distancias para comprarlos. Con su textura elástica, y jugoso relleno de carne molida picante, no es posible conseguir una mejor picadera de yuca.

Pastelón de Yuca

Pastelón de Yuca

Los pastelones son muy populares en nuestro país. Poner capas de algo entre capas de otra cosa y agregar queso resuelve cualquier comida. La yuca se presta perfectamente para este propósito. Este Pastelón de Yuca combina la yuca con un cremoso relleno de pollo y queso, perfecto para cualquier comida y “fiestas de traje”.

Yuca Frita

Yuca Frita

Es la naturaleza humana, con cualquier cosa comestible que pueda cortarse en tiras y freírse lo haremos. No es de extrañarse que la yuca también se use para este propósito, para el que es muy capaz, por cierto. Esta Yuca Frita va perfecto con cualquier plato en que normalmente servirías papas fritas, son aún más crujientes, y en mi opinión, más sabrosas.

Empanaditas de Yuca or Cativías

Empanaditas de Yuca or Cativías

Si te gustan las empanadas (¿y a quién no?), entonces te encantará esta otra opción. Es muy popular con quienes llevan una dieta libre de gluten o granos, y tiene una textura diferente de las empanadas tradicionales, pero muy interesante. Las Empanaditas de Yuca pueden hacerse de yuca, o de cativía (la harina de yuca, también llamada tapioca), y son una fritura muy popular en nuestro país.

Panecicos de Yuca

Panecicos

El Panecico no es un plato muy conocido en nuestro país, hay pocos lugares donde se le prepara de la forma tradicional (sobre un “burén” (superficie calentada con leña) y envuelto en hojas de plátano. Tenemos que aceptar que no es tan fácil para los lectores residentes en áreas urbanas conseguir un burén de leña y hojas de plátano, por lo que hemos adaptado la receta para obtener un panecico menos denso, con una bonita presentación, pero con todo el sabor del original.

Pasteles en Hoja de Yuca

Pasteles en Hoja de Yuca

Después de los Panecicos, los Pasteles en Hoja de Yuca son quizá el plato de yuca más complejo en nuestra colección. Se le sirve tradicionalmente como parte de la cena navideña y de Año Nuevo como una alternativa a los Pasteles más comunes a base de plátano o guineo. La verdad es que prefiero los de yuca.

MAS RECETAS CON YUCA

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 4131
Источник: https://www.cocinadominicana.com/13990/como-cocinar-yuca-recetas-esenciales.html

La tecnología amish

Amishphoto2 Custom 7bf572b9850ddda681421e152980caf306412e0f S800 C85

Si nos fijamos bien, encontramos más sorpresas. Por ejemplo, la tradición amish diferencia muy claramente entre ‘poseer algo’ y ‘usar algo’. O, dicho de otra forma, no tener un coche no quiere decir que no se pueda pillar un taxi. O incluso contratar a personas para llevar a los trabajadores amish a las fábricas en pequeñas furgonetas. Tampoco se puede usar internet en muchas comunidades, aunque nadie prohíbe usar los ordenadores y la conexión de las bibliotecas públicas para montar una página web.

Otra distinción clara está entre la tecnología en el hogar y la tecnología en el trabajo. El hogar es terreno vedado, pero no es raro encontrar lecherías con refrigeradores, explotaciones con tecnología controlada por ordenador o talleres llenos de herramientas estándar. Bueno, estándar no.

54cb65af06249 Pneumatic Drill 0313 De

Hay una curiosísima industria artesanal que se dedica a modificar los aparatos eléctricos para que usen aire comprimido en lugar de baterías. Muchos llaman a los sistemas neumáticos la electricidad amish. Hay una gran oferta de licuadoras, máquinas de coser o lavadoras impulsadas con motores neumáticos en lo que parece casi una novela ‘steampunk’.

Además, impulsada por la autonomía que permiten los paneles solares, la electricidad comienza a introducirse poco a poco impulsando calculadoras, soldadores o compresores con los que llenar bombonas de aire comprimido. Y no se quedan ahí.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1415
Источник: https://www.xataka.com/historia-tecnologica/tecnologia-amish-como-es-ser-el-late-adopter-mas-lento-del-mundo

Cómo pelar la yuca

Corta la yuca en rodajas, corta la cáscara con un cuchillo afilado y hala la cáscara que debe despegarse fácilmente. Abajo un video de cómo hacerlo.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 168
Источник: https://www.cocinadominicana.com/13990/como-cocinar-yuca-recetas-esenciales.html

Al filo de la tecnología

Eric Brende vivió durante un año en distintas comunidades amish para estudiar cómo era ese curioso proceso de «selección tecnológica». Ejemplos los hay a cientos. Los amish han sido una de las comunidades que más rápidamente han introducido los transgénicos. Fundamentalmente, porque las variedades genéticamente modificadas (como, por ejemplo, el trigo de tallo más corto o el tabaco) permiten mantener los métodos de trabajo tradicionales aumentando la productividad.

En cambio, las tarjetas de crédito, pese a que se llegaron a usar mucho al principio, se acabaron por rechazar cuando se vio que generaban problemas de exceso de gasto y endeudamiento (un problema gravísimo en EEUU). Otras tecnologías como la inseminación artificial o la telefonía móvil llevan debatiéndose durante años.

Farm Amish Phone Booth Caseta tradicional para el teléfono comunitario

El teléfono móvil, sin ir más lejos, es un tema tremendamente polémico. Hace unos años, las comunidades solían tener teléfonos comunitarios en casetas relativamente aisladas. Una emergencia era una emergencia, pero en cuanto a los móviles es distinto. En 1999, Howard Rheingold fue a investigar cómo se estaban integrando los móviles en la cultura amish. En aquel momento no se habían decidido y a día de hoy aún no lo han hecho.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1306
Источник: https://www.xataka.com/historia-tecnologica/tecnologia-amish-como-es-ser-el-late-adopter-mas-lento-del-mundo

Formas de cocinar yuca en las recetas:

  • Recetas con yuca rallada: Chulitos, Casabe, Arepitas, Panecico
  • Recetas con yuca al horno: Panecico, Pudín de Yuca, Bolitas con Queso, Pastelón
  • Recetas con yuca frita: Yuca frita, Cativías, Bollitos Rellenos de Queso, Arepitas y Arañitas, Chulitos
  • Recetas con yuca cocida: Pastelón, Bollitos, Buñuelos
  • Receta de yuca guisada con cebolla: Pastelón de yuca
  • Receta de yuca con ajo: Yuca al Mojo de Ajo

VER TODAS LAS RECETAS CON YUCA

Tenemos muchas más recetas a base de yuca, o en las que esta es un ingrediente importante. Hay una buena razón por la que este tubérculo es tan popular en nuestro país. Te invitamos a agregarlo a tu despensa.

!Buen provecho!

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 688
Источник: https://www.cocinadominicana.com/13990/como-cocinar-yuca-recetas-esenciales.html

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 12833
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://soycomocomo.es/articulo-vallory/como-cocinar-los-cereales: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1644 (13%)
  2. https://www.xataka.com/historia-tecnologica/tecnologia-amish-como-es-ser-el-late-adopter-mas-lento-del-mundo: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 3955 (31%)
  3. https://cocina-casera.com/como-cocinar-salmon/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 778 (6%)
  4. https://www.cocinadominicana.com/13990/como-cocinar-yuca-recetas-esenciales.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 5804 (45%)
  5. https://es.wikihow.com/cocinar-como-los-romanos: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 652 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.