Cómo cocinar tamales sin utilizar una olla vaporera

Publicado por Luisa en

Sirve tus perros calientes tan pronto estén listos los panes.

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Ya sea que estés en un juego de béisbol o en tu puesto de perros calientes favorito, no hay nada como un perro caliente en el interior de un pan recién hecho. Si bien los puestos comerciales cocinan los panes al vapor en una vaporera, puedes obtener el mismo resultado con el equipo básico de cocina. Si hierves los perros calientes, ya tienes con qué armar una vaporera. Para aquellos que cocinen sus perros calientes a la parrilla, pueden utilizar un microondas para los panes.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 527
Источник: https://muyfitness.com/cocinar-pan-vapor-como_25782/

Escribir comentario sobre Cómo cocinar al vapor sin vaporera

Luisa

Necesito saber como cocinar el baotzi sin vaporera

fernando

Estimados, favor de publicar si es posible, como cocinar tallitos de espinaca, obviando ls tortillas por favor. Gracias

Francy Ramirez

Graciaaas, muy buena y sencilla su explicación, ahora manos a la obra, gracias nuevamente y como hago para la sal de estos alimentos que cocinarle al vapor?

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 454
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-cocinar-al-vapor-sin-vaporera-15296.html

Cuando hierves los perros calientes

Llena la parte inferior de un baño María con agua y colócalo sobre el fuego, a potencia alta. Lleva el agua a hervor.

Llena la sección superior con los panes. Colócalos por sobre el agua hirviendo, y luego coloca la tapa de la olla.

Permite que los panes se cocinen por uno o dos minutos. Retira la tapa y utiliza las pinzas para remover los panes del baño María.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 400
Источник: https://muyfitness.com/cocinar-pan-vapor-como_25782/

¿Qué tipo de cazuela necesitamos?

Podemos aprovechar una cazuela que tengamos en casa siempre y cuando ésta cumpla algunas características. Primero, como ponemos la vaporera encima de la cazuela, a modo de tapa, la vaporera y la cazuela tienen que encajar bien. Segundo, como durante la cocción el agua siempre tiene que estar hirviendo con fuerza, de forma que el vapor vaya llenando constantemente el interior de la vaporera, se consume bastante agua durante la cocción. Por tanto, necesitamos una cazuela con cierta profundidad.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 532
Источник: https://cocinajaponesavegetal.com/2012/04/16/como-utilizar-una-vaporera-de-bambu/

En el microondas

Coloca la bolsa de panes en el microondas. Si no deseas preparar toda la bolsa, coloca los panes que deseas preparar en una bolsa plástica cerrada con un nudo suave.

Cocina los panes en potencia alta por entre uno y dos minutos, dependiendo de la cantidad que estés preparando. Por ejemplo, una bolsa completa de ocho panes puede que requiera dos minutos, mientras que sólo dos o tres panes sólo necesitarán de un minuto.

Remueve la bolsa con los panes utilizando pinzas. Ten cuidado al abrir la bolsa y retirar los panes.

Consejo

Si estás hirviendo los perros calientes, colócalos en el agua de la base del baño María. Añade los panes uno o dos minutos antes de que los perros calientes terminen de cocinarse.

Advertencias

Ten cuidado al abrir la bolsa que retiras del microondas. El vapor atrapado podría quemarte.

Los consejos para una vida saludable todos los días en tu correo

Suscríbete para recibir diariamente los mejores consejos para llevar una vida más saludable y plena

Suscríbete con un solo toque

Referencias

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1051
Источник: https://muyfitness.com/cocinar-pan-vapor-como_25782/

¿Cómo la utilizamos?

Primero, ponemos bastante cantidad de agua en la cazuela para calentar. Como durante la cocción mantenemos el agua bien hirviendo, si no tenemos suficiente agua, hay peligro de que se queme la cazuela. Pero tampoco podemos poner el agua hasta el tope, ya que así el agua tocaría la parte inferior de la vaporera y mojaría la comida que está dentro. En los primeros usos tenemos que vigilar bien la cantidad de agua, pero ya después sabremos por experiencia cuánta agua hace falta para una cocción de determinado tiempo.

Segundo, colocamos los ingredientes en la vaporera. Si los ingredientes son pequeños y se caen por las fisuras que hay en la base de la vaporera, podemos colocarlos encima de un papel de horno, papel de cocina o una tela limpia. También podemos poner un plato poco profundo dentro, siempre que el plato no sea tan ancho como para tapar toda la superficie de la vaporera por la que sale el vapor. Esta técnica es útil sobre todo para recalentar las sobras.

Tercero, cuando rompa a hervir el agua de la cazuela, colocar bien la vaporera encima de la cazuela, como si fuera una tapa. Hay que mantener el fuego alto durante la cocción. Cocinar al vapor suele ser bastante rápido. Por ejemplo, si son patatas o calabazas en trozos, se hacen en unos 10 minutos, y si son champiñones, solo hacen falta unos pocos minutos.

Después de la cocción, retirar la vaporera de la cazuela porque no es bueno dejar la vaporera en contacto con la humedad más de lo necesario. La vaporera en sí, la podemos poner en la mesa con su tapa para que los comensales vayan sirviéndose poco a poco, ya que de esta manera la comida se mantiene caliente.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1666
Источник: https://cocinajaponesavegetal.com/2012/04/16/como-utilizar-una-vaporera-de-bambu/

¿Qué hacemos después de cada uso?

Hay dos cosas importantes: primero, no dejar restos de comida enganchada en la superficie de la vaporera para no dañar el bambú. Segundo, secar bien la vaporera después de cada uso. Si el bambú está húmedo, le puede salir moho. Si vemos que la vaporera no se ha ensuciado después del uso, basta con secarla. Si tenemos que lavarla, procuramos no tenerla mojado mucho tiempo y sacarla con un trapo antes de colocar en un sitio en el que se ventile bien.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 487
Источник: https://cocinajaponesavegetal.com/2012/04/16/como-utilizar-una-vaporera-de-bambu/

A tener en cuenta

Para comprobar si la comida ya está tierna, tenemos que utilizar alguna herramienta larga para que no nos quememos la mano. Como la vaporera tiene una forma inofensiva, puede que intentemos a tocar directamente el alimento con la mano sin pensar mucho. Pero obviamente el vapor está bien caliente y quema (no sé cuánta gente es tan patosa para hacer esto, pero yo al menos algunas veces me iba a quemar…).

Igualmente, es recomendable utilizar manoplas para retirar la vaporera de la cazuela y abrir la tapa porque dentro de la vaporera hay una concentración de vapor a temperatura elevada y nos podemos quemar.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 634
Источник: https://cocinajaponesavegetal.com/2012/04/16/como-utilizar-una-vaporera-de-bambu/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 7260
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://comida.uncomo.com/articulo/como-cocinar-al-vapor-sin-vaporera-15296.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 454 (6%)
  2. https://comohacerpara.com/cocinar-vapor-vaporera-1693c.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 413 (6%)
  3. https://cocinajaponesavegetal.com/2012/04/16/como-utilizar-una-vaporera-de-bambu/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 3701 (51%)
  4. https://www.comedera.com/receta-tamales-mexicanos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 315 (4%)
  5. https://muyfitness.com/cocinar-pan-vapor-como_25782/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 1978 (27%)
  6. https://es.wikihow.com/cocinar-br%C3%B3coli-al-vapor-en-una-olla-arrocera: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 399 (5%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.