Cómo colgar un panel de corcho sin dañar la pared
Parece sencillo. E incluso nos sentimos poderosos con el taladro en la mano. Hasta que vemos el resultado, casi siempre chapucero cuando no directamente catastrófico. En muchas ocasiones, nos ponemos a agujerear la pared sin tener del todo claro, por ejemplo, la ubicación ideal, el peso del cuadro o la nivelación del mismo. Incluso, fallamos en algo básico: escoger bien las herramientas. Para que no pase malos ratos y la experiencia no sea un desastre, le aconsejamos, en voz de los expertos, cómo colgar -en simples y útiles pasos- un cuadro sin que la pared quede como un colador.
Источник: https://elpais.com/elpais/2016/04/25/icon/1461568477_347169.html
1. Fijacuadros Fischer: ideales para colgar cuadros sin clavos en pladur
Estos colgadores me parecen una revolución en la tarea de colgar cuadros sin taladrar. Los he utilizado mucho en casa este último año y los recomiendo siempre que la pared sea de yeso laminado (pladur). Los fijacuadros son unos ganchitos que se colocan en la pared mediante dos dientes que tienen en su parte anterior. Basta un martillo pequeño para colocarlos, o los dedos si tienes bastante fuerza. Cada gancho aguanta hasta 8 kilos. Además, si se enlazan dos de estos ganchos, aguantarían hasta 16 kilos (8+8. .
En mi caso, he colgado desde un cuadro grande (más de 1 metro de lado) hasta un espejo sol, una de mis últimas adquisiciones. Al cuadro, por ejemplo, le atornillé al marco una cuerda de lado a lado para poder engancharlo a los fijacuadros.
El pack de 8 ganchos cuesta alrededor de 4 euros y están disponibles en blanco, negro y multicolor.
Источник: https://www.handfie.com/colgar-cuadros-sin-clavos-ni-agujeros/011840/
Herramientas adecuadas
“Si ponemos un cuadro demasiado arriba, la iluminación en la zona alta de la pared siempre tiende a quedar en penumbra; es decir, el cuadro quedará mal iluminado
Es imprescindible, según el director de la empresa Bricotodo, Enrique Caballero, un taladro y una broca de buena calidad. Además, debe asegurarse de tener a mano estos elementos: hembrillas (que irán en el cuadro), alcayatas y sus respectivos tacos, un martillo y un nivel (de burbuja). Antes de taladrar, nos cuenta el experto, “es necesario verificar el tipo de pared. Si es de ladrillo es necesario generalmente una broca de widia y en caso de una pared de yeso laminado lo mejor es una broca metálica”. Aunque muchas veces no reparamos en el tema de la broca y utilizamos la que tenemos a mano, Caballero insiste en la recomendación: “Es fundamental, incluso más importante que la calidad del taladro. Una broca de mala calidad no corta lo suficiente la pared, deja la perforación deteriorada y después no sirve para introducir el taco”.
Hembrilla
Источник: https://elpais.com/elpais/2016/04/25/icon/1461568477_347169.html
1. Clavar una puntilla con elementos caseros
Como dijimos, se puede evitar causarle daños a la pared al momento de clavar con recursos muy básicos. Estos son algunos de ellos:
- Cartulina: debes atravesar el tornillo por la cartulina y colocar ambos contra la pared. Una vez hecho esto, comienza a martillar.
- Con una horquilla de cabello: del mismo modo, se debe introducir el tornillo por clavo por la horquilla para sujetarlo. Luego, elegir el lugar y clavar.
- Alicate: la tercera opción es similar a las anteriores. Debes coger el clavo con el alicate para sostenerlo firmemente y después clavarlo dando golpes firmes con el martillo.
Lee también: Ten tu propio calendario personalizado
Источник: https://mejorconsalud.com/clavar-una-puntilla-sin-danar-la-pared/
2. Usar jabón para clavar una puntilla
Esta es una alternativa que no muchos conocen. Si untas la puntilla con jabón, podrás evitar que esta rompa la pared al ingresar en ella. Antes de hacerlo, tienes que limpiar la pared con un trapo húmedo para quitar toda la suciedad sobre ella.
Источник: https://mejorconsalud.com/clavar-una-puntilla-sin-danar-la-pared/
Ubicación del cuadro
El siguiente paso es determinar la posición del cuadro en la pared. Lo lógico, según Caballero, “es tomar como medida de referencia la altura de los ojos. Eso sería lo ideal”. El anterior consejo tiene, según Mateos, además, una explicación estética y práctica: “Si ponemos un cuadro demasiado arriba, la iluminación en la zona alta de la pared siempre tiende a quedar en penumbra, es decir, el cuadro quedará mal iluminado. Y si se coloca muy abajo, el inconveniente es que cuando se quiera poner inmobiliario, como un sofá, se produce un tropiezo estético entre cuadros y muebles”. Para definir una posición correcta, dice el profesional, es recomendable una segunda opinión.
Broca de widia
Источник: https://elpais.com/elpais/2016/04/25/icon/1461568477_347169.html
Dónde utilizar el corcho para paredes
El corcho puede utilizarse para cubrir paredes y techos de cualquier habitación. Para su uso en cuartos de baño, consultar las instrucciones del fabricante ya que se trata de ambientes muy húmedos, aunque el corcho es un excelente repelente del agua. Usa corcho para forrar el interior de cajones o armarios o para crear tablones de corcho de la medida que desées. En comercios, cafeterías y restaurantes, utiliza paneles de corcho para crear una decoración original y para reducir los niveles de ruido, gracias a sus poderes aislantes. ¡El corcho para paredes tiene muchas posibilidades!
Источник: https://servicolor.com/corcho
2. Colgar sin taladrar: adhesivo de montaje removible para grandes objetos
Para los que no lo conozcáis, el adhesivo de montaje sirve para fijar dos materiales sin necesidad de atornillar o clavar. Es un adhesivo muy potente que se utiliza incluso para uniones verticales y superficies que no son lisas, ya que tiene un gran poder de relleno.
Al ser tan potente, el adhesivo de montaje ha sido tradicionalmente incompatible para uniones removibles, pero esto está cambiando. En los últimos años, están apareciendo productos tipo adhesivo de montaje, también conocidos como no más clavos, que se pueden despegar. En concreto, voy a recomendar dos: Montack puntos de fijación removibles y Montack desmontable.
Hace pocos días presentábamos en Handfie la última novedad de Ceys, el Montack puntos de fijación removibles. Parece mágico. Cada punto de adhesivo con los que se unen los objetos se convierten en una especie de pegatina que aguanta 20 kilos. Os recomiendo ver el vídeo en el que Carmen, nuestra manitas, lo prueba.
El Montack desmontable es un adhesivo de montaje como los tradicionales, pero se puede despegar con ayuda de una espátula. Con cuidado, se inserta la espátula entre los dos objetos por la zona pegada y se hace un ligero movimiento de palanca hasta que el adhesivo ceda. Yo lo he utilizado en casa para fijar un despensero de IKEA con patas, bastante pesado, a la pared de la cocina. De momento, lleva más de un año y no se ha movido.
En conclusión, estos dos adhesivos de la marca Ceys mantienen las propiedades que lo hacen tan útil: capacidad de relleno, resistente al agua y a la humedad, o muy buena adherencia y pegado resistente, entre otras. La novedad es que incorporan la posibilidad de despegar los objetos unidos sin desperfectos.
El coste del Montack desmontable es de 5 euros aproximadamente (el formato de 50 gramos).
Para el caso del Montack puntos de fijación removibles, no llega a 4 euros (en un formato de 20 gramos).
Источник: https://www.handfie.com/colgar-cuadros-sin-clavos-ni-agujeros/011840/
Poner las hembrillas
Como segundo paso, se necesita poner dos hembrillas en los laterales de la parte de atrás del cuadro. El presentador del programa televisivo Hazlo tú mismo (emitido por La 2 de TVE), Juan Mateos, aconseja que lo ideal “es ponerlas en el bastidor del cuadro y no en el marco”. Añade un error muy común: “Poner una sola hembrilla en el larguero superior del marco. En ocasiones el peso del cuadro y los cambios de temperatura producen que se despegue poco a poco la parte superior del bastidor”. Para facilitar la entrada de las hembrillas en los bastidor laterales, hay dos opciones: “O bien se utiliza una broquita fina o, algo más tradicional, una barrenilla”, dice el experto. Y aclara: “Actualmente la mayoría de los cuadros vienen con las hembrillas incorporadas”. Así que ya sabe, si compra un cuadro fíjese que incluya las hembrillas en los laterales traseros y con ello se ahorrará este paso.
Источник: https://elpais.com/elpais/2016/04/25/icon/1461568477_347169.html
3. Usando papel para presentar el cuadro antes de clavar
A menudo, las grietas o marcas en la pared surgen por la necesidad de hacer varios intentos al clavar. Estos, por lo general, se deben a que no hemos quedado conformes con la ubicación del cuadro o estante.
Para evitar estos inconvenientes, puedes utilizar papel de envolver. En él, dibuja la forma del cuadro con un lápiz. Luego, colócalo sobre la pared y prueba las diferentes opciones de ubicación hasta que te quedes con una.
Una vez hecho esto, haz una marca en el lugar donde introducirás el clavo y pega el papel con cinta en la pared. Finalmente, martilla y retira el papel.
Otra forma de hacerlo es utilizando un tablero de madera no demasiado ancho, pero que sea capaz de soportar los retratos que desees colgar.
Coloca los clavos en el tablero y deja que la punta sobresalga para poder colgar los retratos de ellos. De esta manera, solo deberás romper la pared en un solo punto para colocar varios cuadros en tu sala de estar o habitación.
Visita este artículo: 6 maneras de decorar la habitación del bebé
Источник: https://mejorconsalud.com/clavar-una-puntilla-sin-danar-la-pared/
Resumen: cómo colgar sin agujeros en la pared
Fijacuadros | Adhesivo de montaje removible | Ganchos y clavos adhesivos | Tiras tipo velcro | |
Qué se puede colgar | Cuadros y cualquier objeto que se pueda colgar mediante cuerda o arandela. | Casi cualquier objeto de material duro: accesorios de baño y cocina; rótulos de señalización; etc. | Cuadros y otros objetos decorativos ligeros. | Marcos (con cuadros, fotos y pósteres). |
Soportes adecuados | Paredes de yeso huecas y maderas blandas. No sirven para paredes macizas y soportes duros como ladrillo o azulejos. | Madera, piedra, ladrillo, hormigón, azulejos, metal, etc. No lo recomiendo para soportes blandos, como yeso. | Paredes pintadas, yeso, vidrio, plástico, azulejos y metal. Se debe revisar cada modelo, ya que hay uno casi para cada soporte. | Casi cualquier soporte (paredes pintadas, madera, azulejos, metal, etc.). |
Cuánto peso aguantan | 8 kilos. Encadenando dos ganchitos, 16 kilos. | Montack desmontable: 25 kilos/cm2. Montack puntos de fijación removibles: 20 kilos/punto de adhesivo. |
Dependiendo del formato, hasta 4 kilos. | Dependiendo del formato, hasta 7 kilos. |
Marca que recomiendo, formatos y colores | Fischer.
Vienen en packs de 8 ganchos. |
Ceys.
Montack desmontable: botes de 50 y de 125 gramos. Montack puntos de fijación removibles: bote de 20 gramos (para 35 puntos de fijación). |
Tesa Tape.
Hay muchísima variedad de formatos. |
3M.
Hay una gran variedad de formatos, especiales para pósteres o para cuadros más pesados desde 0,5kg hasta 7,2kg. Ceys también tiene unas tiras similares más universales. |
Precio aproximado | Entre 4 y 5 €. | Desde 3,5 €. | Depende del formato. | Depende del formato, pero a partir de 3 o 4 €. |
Para terminar, te recomendamos ver el vídeo de Juan Carlos (en YouTube, ‘Mi ferretero de confianza’), ferretero y responsable de Ferretería Marcavel, en el barrio de Puente de Vallecas en Madrid. Nos explica genial los distintos tipos de productos para colgar cuadros sin agujeros.
Y si todavía tienes dudas, estaremos encantados de responderte a tus preguntas y comentarios.
Источник: https://www.handfie.com/colgar-cuadros-sin-clavos-ni-agujeros/011840/
4. Clavar una puntilla con un corcho
El corcho es un material con miles de usos. Uno de ellos, precisamente, es el de clavar una puntilla sin dañar la pared. Este truco es especialmente recomendable para paredes gruesas y resistentes.
Clavar en ellas es muy fácil: tienes que atravesar el corcho con el clavo, en primer lugar. Luego, martilla despacio y con golpes firmes en la cabeza del clavo que debe sobresalir. Cuando ya no la veas, sigue golpeando un poco más.
Una vez que llegues a la profundidad deseada, retira el corcho. Es probable que no puedas quitarlo fácilmente; utiliza un cutter (cortador) para recortar partes de él hasta que se deshaga. Así, tendrás el clavo listo para soportar el peso que desees.
Источник: https://mejorconsalud.com/clavar-una-puntilla-sin-danar-la-pared/
Recomendaciones finales para clavar
Clavar una puntilla sin dañar la pared no es ninguna ciencia, pero siempre es mejor seguir algunos consejos básicos. Aquí te dejamos algunos de utilidad:
- El golpe debe ser firme, pero no demasiado fuerte.
- Ejerce la fuerza con el antebrazo, no con la muñeca.
- Sujeta el martillo por el mango, no por la cabeza.
- Sostén el clavo con los dedos para dar los primeros golpes; una vez esté firme, puedes soltarlo.
Habrás notado que clavar una puntilla sin dañar la pared es perfectamente viable. Solo tienes que tomar un par de recaudos y, sobre todo, ser muy prolijo al hacerlo. De este modo, podrás lucir todo tipo de adornos en tus paredes sin causarles daños mayores.
Источник: https://mejorconsalud.com/clavar-una-puntilla-sin-danar-la-pared/
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:
- https://www.handfie.com/colgar-cuadros-sin-clavos-ni-agujeros/011840/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 5000 (38%)
- https://mejorconsalud.com/clavar-una-puntilla-sin-danar-la-pared/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 3665 (28%)
- https://elpais.com/elpais/2016/04/25/icon/1461568477_347169.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3276 (25%)
- https://okdiario.com/howto/como-forrar-paredes-corcho-2730435: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 578 (4%)
- https://servicolor.com/corcho: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 629 (5%)