//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo operar un conmutador

Publicado por Luisa en

Tienes algún problema al encender una led de tu casa, vamos digo led igual que puedo decir bombilla ? . Es posible que tengas algún problema en el conmutador ( interruptor ), no te preocupes que vamos a enseñarte un poco de teoría acerca de los conmutadores eléctricos.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 298
Источник: https://comohacerun.net/cambiar-un-conmutador/

Más descubrimientos: Establece el motor de búsqueda predeterminado

Opera ajusta tus hábitos de navegación, incluso la manera en que buscas contenido. Elige uno de los motores de búsqueda predefinidos, como Google o Yahoo, que quieres usar por defecto. O puedes personalizar la búsqueda agregando tu propio motor de búsqueda fav

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 328
Источник: https://www.opera.com/es-419/customize-browser

¿Cuáles son las funciones de un Conmutador Eléctrico?

Un conmutador eléctrico es un mecanismo que permite el cambio en el recorrido de la corriente eléctrica. Esto es posible mediante el bloqueo del circuito primario y la habilitación de un circuito alterno.

Para ello, el conmutador cuenta con dos o más vías de circulación para los electrones. Dependiendo del diseño del circuito, el conmutador se mantendrá en el punto de conexión original o cambiará hacia el otro conector.

Un ejemplo práctico del uso de conmutadores eléctricos es la conexión del sistema de luces de los automóviles, cuya conmutación se lleva a cabo mediante el accionamiento de una palanca de cambios.

Por ejemplo: al desplazar la palanca de las luces del vehículo una sola vez, se encienden las luces de cruce. Si se repite el desplazamiento en la misma dirección, el mecanismo cambia el camino de circulación de la corriente eléctrica a través de ese circuito, y cambia al circuito de las luces bajas del vehículo.

Acto seguido, las luces de cruce se apagan y las luces bajas se encienden, dando lugar a la conmutación. Otra de las aplicaciones más populares de los conmutadores eléctricos es en las máquinas rotativas de corriente continua.

El conmutador permite cambiar el sentido de circulación de la corriente eléctrica dentro de la bobina de la armadura del motor. Así se induce el movimiento y el torque correspondiente.

La aplicación del conmutador en generadores de corriente continua es recíproca, y se evidencia al cambiar la dirección de circulación de la corriente eléctrica entre el circuito externo y el rotor.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1592
Источник: https://www.lifeder.com/conmutador-electrico/

Más estilo: Elige un tema para el navegador

Una manera fácil de llevar tu estilo a Opera es cambiando el tema del navegador. Elige uno de los temas de nuestro catálogo o carga tu propia imagen: vistas de la naturaleza o la ciudad, autos deportivos relucientes, gráficos nítidos o gatos de pelaje esponjoso; ¡tú eliges!

Más descubrimientos: Establece el motor de búsqueda predeterminado

Opera ajusta tus hábitos de navegación, incluso la manera en que buscas contenido. Elige uno de los motores de búsqueda predefinidos, como Google o Yahoo, que quieres usar por defecto. O puedes personalizar la búsqueda agregando tu propio motor de búsqueda favorito, si no está en la lista.

  

More discoveries

More features

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 861
Источник: https://www.opera.com/es-419/customize-browser

Tipos

Se distinguen dos tipos de conmutadores eléctricos:

Conmutador unipolar

Cuenta con dos terminales, uno de salida y uno de llegada. A su vez, en el terminal de llegada puede tener dos o más conexiones. Si el terminal de llegada tiene dos opciones de enlace, se trata de un conmutador de dos posiciones.

En cambio, si el terminal de llegada tiene tres o más alternativas de conexión, entonces se trata de un conmutador de multiposiciones.

Conmutador multipolar

A diferencia del conmutador unipolar, este dispositivo tiene varias opciones de conexión en el terminal de salida. Este tipo de conmutador es de selección múltiple.

Generalmente los terminales conectados en la salida están ligados entre sí, con lo cual se garantiza que el sentido de conmutación de ambas conexiones sea el mismo con respecto al terminal de llegada.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 823
Источник: https://www.lifeder.com/conmutador-electrico/

Más funciones: Personaliza la funcionalidad de Opera con las extensiones

¿Qué te parece tener el pronóstico del clima en la barra del navegador o la traducción automática de páginas web? Nuestro catálogo de complementos te brinda más de 1000 maneras de personalizar la funcionalidad de Opera. Combina las extensiones, desde agregados divertidos hasta funciones de desarrollador avanzadas.

More content

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 399
Источник: https://www.opera.com/es-419/customize-browser

Referencias

  1. Cómo diferenciar entre interruptor, conmutador y cruzamiento. (s.f.). Recuperado de: temariosformativosprofesionales.files.wordpress.com
  2. Conmutador (s.f.). Recuperado de: diccionario.motorgiga.com
  3. Conmutador Eléctrico (s.f.). La Habana, Cuba. Recuperado de: ecured.cu
  4. Conmutador Eléctrico (2010). Recuperado de: stefanyconmutador.blogspot.com
  5. Pérez, J. (2016). Definición de Conmutador. Recuperado de: definicion.de
  6. Wikipedia, La Enciclopedia Libre (2017). Conmutador (dispositivo). Recuperado de: es.wikipedia.org

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 520
Источник: https://www.lifeder.com/conmutador-electrico/

Más contenido: Explora artículos interesantes

Noticias del mundo, actualizaciones tecnológicas, consejos de viaje, lanzamientos de juegos y más. Opera selecciona con cuidado los temas importantes y los pone a tu alcance en la página de inicio de tu navegador. Con la función Descubre, puedes configurar tus titulares de noticias de acuerdo con los temas que te interesan, tu idioma preferido y la región en la que te encuentras.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 434
Источник: https://www.opera.com/es-419/customize-browser

Más flexibilidad: Personaliza los atajos de teclado

Los atajos de teclado pueden reemplazar la mayoría de los movimientos y clics que haces con el ratón en el navegador, y así ayudarte agilizar tu navegación en la web. Puedes personalizar Opera configurando tus propias combinaciones de teclas para casi cualquier acción.

  

Keyboard shortcuts

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 507
Источник: https://www.opera.com/es-419/customize-browser

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 7614
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.opera.com/es-419/customize-browser: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 2529 (33%)
  2. https://comohacerun.net/cambiar-un-conmutador/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 632 (8%)
  3. https://www.xatakahome.com/trucos-y-bricolaje-smart/como-funcionan-los-interruptores-conmutados-y-cruzados: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1518 (20%)
  4. https://www.lifeder.com/conmutador-electrico/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2935 (39%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.