Cómo calibrar una balanza digital

Publicado por Luisa en

Te vamos a contar un pequeño secreto: cambiar la batería de un automóvil no requiere herramientas especiales, y además está al alcance de cualquiera. No tienes que hacer grandes esfuerzos, y a no ser que lo hagas bajo el sol de agosto, ni siquiera debieras sudar. Sin. más, te explicamos cómo cambiar una batería del carro.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 324
Источник: https://es.digitaltrends.com/autos/como-cambiar-una-bateria-del-carro/

Consejos

  • Consulta el manual del propietario de tu balanza de bolsillo antes de limpiarla y calibrarla a fin de identificar las instrucciones especiales o advertencias. El manual puede darte consejos útiles que son relevantes y específicos para la marca y modelo de tu balanza de bolsillo.
  • Debes limpiar la balanza después de cada uso.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 340
Источник: https://es.wikihow.com/calibrar-una-balanza-digital-de-bolsillo

PASO UNO: ENCUENTRA LA BATERÍA

cómo cambiar una batería del carro

El primer paso para cambiar la batería es… Claro: encontrarla. En la gran mayoría de los automóviles, está ubicada en una esquina de la bahía del motor. Ya sea en el frente, detrás de uno de los faros, o en la parte posterior, justo debajo del parabrisas, a alguno de los lados. Ten en cuenta que podría estar escondida debajo de una cubierta de plástico, especialmente si conduces un automóvil fabricado en la última década. No entres en pánico si no la ves bajo del capó; algunos fabricantes de automóviles (como BMW) a menudo prefieren instalar la batería debajo del asiento trasero o en el maletero, para ahorrar espacio. Tu manual del propietario te ayudará a encontrarla, si no estás seguro de su ubicación.

¿La encontraste? Pues bien: ahora es el momento de arremangarse. Hablando de eso, te recomendamos usar ropa que no te importe ensuciar un poco. ¡Ah! Y asegúrate de conocer el código de la radio de tu automóvil. En algunos carros, al desconectar la batería, se restablece el estéreo y se solicitará un código de permiso la próxima vez que la inicies.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1095
Источник: https://es.digitaltrends.com/autos/como-cambiar-una-bateria-del-carro/

Advertencias

  • Nunca sumerjas la balanza digital de bolsillo en agua ni utilices agua corriente para limpiarla. Puedes dañar de forma permanente los componentes de lectura digital que hay dentro de ella.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 235
Источник: https://es.wikihow.com/calibrar-una-balanza-digital-de-bolsillo

PASO DOS: DESCONECTA LAS TERMINALES

Tu batería de 12 voltios tiene una terminal positiva y una negativa, al igual que las baterías AA que solías poner en tu Game Boy Color. Está conectado al sistema eléctrico del automóvil a través de terminales de metal. Busca los dos extremos de las terminales (recuerda que la parte positiva puede estar bajo una cubierta de plástico) y fíjate en cómo están aseguradas. Estás de suerte si tu auto tiene una abrazadera de liberación rápida. De lo contrario, necesitarás de alguna llave para aflojar los extremos de la terminal. El tamaño del perno varía de un automóvil a otro. Algunos usan pernos de 10 milímetros, algunos otros de 13 mm y otros usan uno de cada. Incluso podrías encontrar un automóvil con un perno de 7 mm. o de un tamaño completamente diferente.

Comienza desconectando el extremo negativo de la terminal. Es el que tiene un símbolo al lado, usualmente en la carcasa de la batería. El perno no debiera requerir de un gran esfuerzo para soltarse. Asegúrate de que tu llave nunca toque ambos terminales al mismo tiempo. Si lo haces, harás que salten chispas, y esto es lo último que deseas ver mientras trabajas con un motor de gasolina. Tira suavemente hacia arriba del extremo terminal una vez que esté flojo para extraerlo, y quítalo del camino. Haz lo mismo con la terminal positiva, esta vez asegurándote de que la llave no toque ninguna parte metálica del carro (como el capó).

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1454
Источник: https://es.digitaltrends.com/autos/como-cambiar-una-bateria-del-carro/

PASO TRES: RETIRA LA BATERÍA

como cambiar una bateria del carro rg car battery 6 720x720

como cambiar una bateria del carro rg car battery 7 720x720

Ambos terminales están desconectados de la batería, ¿y ahora qué? No puedes simplemente sacar la batería. Suele mantenerse fija por un sistema de retención que generalmente consiste en una correa o una placa de metal. De cualquier manera, necesitarás una llave de tubo y una barra de extensión lo suficientemente larga como para alcanzar el perno.

Afloja lentamente y asegúrate de no soltar el perno. Recomendamos el uso de un imán telescópico para recuperarlo antes de que caiga y se pierda en un abismo oscuro y grasiento, también conocido como el compartimento del motor. También puedes usar un par de alicates, o simplemente extender la mano hacia abajo y agarrarlo, si tienes suficiente espacio para hacerlo.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 753
Источник: https://es.digitaltrends.com/autos/como-cambiar-una-bateria-del-carro/

Otros aspectos que debes considerar sobre como calibrar una bascula digital de baño:

  • El tiempo que estos pueden pasar en desuso, su sensibilidad al polvo y suciedad, los movimientos bruscos o golpes que pueden sufrir e, incluso, su cercanía con aparatos de radio. De esto dependerá que el procedimiento deba repetirse entre una y tres veces al año.
  •  Una vez esté calibrada debes mantenerla limpia y sobre superficies lisas y horizontales, no sobre alfombras u otro tipo de acolchados.
  • Es recomendable que al momento de pesarte lo hagas siempre en condiciones similares (misma hora, misma ropa o sin ella), así tendrás una progresión objetiva de tu peso y una mejor planificación de tu dieta y ejercicios.

    Tecnología avanzada

El mercado de básculas digitales avanza. Algunos de estos productos, además del peso, te facilitan evaluar tu IMC, (Índice de Masa Corporal). Registran la información y la envían vía bluetooth a la app del desarrollador del producto, de tal forma que accedas a tus registros de control corporal en cualquier lugar, facilitando que alcances tu meta.

Ahora bien, ya sabes como calibrar tu balanza digital, este artículo siempre seguro será un aliado confiable para balancear tu salud.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1235
Источник: https://basculadigital.online/como-calibrar/

PASO CUATRO: QUITAR LA BATERÍA ANTIGUA E INSPECCIONAR LAS TERMINALES

como cambiar una bateria del carro rg car battery 8 720x720

como cambiar una bateria del carro rg car battery 9 720x720

Ahora, estás listo para sacar la batería. Es relativamente pesada, y puede alcanzar las 20 libras o más, dependiendo de su tamaño, así que prepárate. Mire los extremos de las terminales antes de reinstalar la nueva. Si ves una acumulación de polvo verde, gris o blanco, tendrás que limpiarlos con tela o papel de lija para mantener el sistema de carga en perfecto estado. No uses nada demasiado grueso. Lija la parte interna de los terminales hasta que estén bonitos y brillantes. El ácido de la batería es corrosivo, por lo que debes usar guantes y tratar de que no caiga nada sobre tu ropa.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 672
Источник: https://es.digitaltrends.com/autos/como-cambiar-una-bateria-del-carro/

PASO CINCO: INSTALA LA NUEVA BATERÍA

como cambiar una bateria del carro rg car battery 1 2 720x720

Pon la batería nueva y no te olvides de apretar el sistema de retención que retiraste antes. La mayoría de las baterías nuevas vienen con arandelas anticorrosión y grasa para mantener los terminales libres de suciedad. Quítala y luego conecta primero el terminal positivo de la batería, asegurándote siempre de que la llave no entre en contacto con otra parte metálica. Debe estar apretado, no pudiendo mover el extremo del terminal con la mano. Pero tampoco lo aprietes demasiado, o lo romperás. Repita estos pasos para el extremo negativo.

Verifica dos veces (o tres) que no has dejado ninguna herramienta en el compartimiento del motor. Cierra el cofre y enciende el automóvil para asegurarte de que todo funciona como debería.

¡Felicidades! Acabas de cambiar la batería de tu carro.

Recomendaciones del editor

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 903
Источник: https://es.digitaltrends.com/autos/como-cambiar-una-bateria-del-carro/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 9900
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/calibrar-una-balanza-digital-de-bolsillo: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 575 (6%)
  2. https://basculadigital.online/como-calibrar/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2586 (26%)
  3. https://miracomohacerlo.com/una-balanza-digital-gratis-movil/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1538 (16%)
  4. https://es.digitaltrends.com/autos/como-cambiar-una-bateria-del-carro/: использовано 6 блоков из 6, кол-во символов 5201 (53%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.