//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cambiar el vástago de un grifo de ducha

Publicado por Luisa en

En este artículo hablaremos sobre cómo cambiar un grifo de cualquier parte de nuestro hogar (cocina, baño) para ello no es necesario acudir a algún experto para realizar algunos de los trabajos, que aunque no lo parezcan, terminan siendo muy fáciles y sencillos

El ejemplo más común dentro de los cambios de reformas a un nuevo hogar es el cambio de grifo, que sí nos ponemos a buscar en internet, no es nada del otro mundo, y es algo que podremos hacer en poco tiempo, sin necesidad de algún conocimiento sobre este tipo de trabajo, y sin la compra de muchas herramientas y materiales. Aprende a través del siguiente artículo todo sobre cómo cambiar un grifo.

Te dejo un vídeo explicativo muy didáctico.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 730
Источник: https://grifos.online/como-cambiar-un-grifo/

Materiales necesario para cambiar un grifo

Posiblemente los materiales que vayas a necesitar para cambiar tu grifo ya sea de uno antiguo a uno nuevo, o cambiar tu grifo que dejó de funcionar, o simplemente conocer y saber de qué manera cambiar un grifo.  No necesitamos ser un manitas, cambiar un grifo es algo fundamental a la hora de hacer algunos arreglos en el hogar.

Pasando ahora a los materiales, los mismos puede que hasta los tengas en tu mismo hogar, guardados en tu caja de herramientas o bien, puedes conseguirlos en cualquier tienda de ferreterías, pues son materiales que son usados muy comúnmente en trabajos de reforma, construcción o trabajos de albañilería. Ahora lo que vas a necesitar en esta situación serán los siguientes materiales:

  • Una llave inglesa
  • Llave de tubo
  • Tornillo de sujeción
  • Un destornillador
  • Una tuerca
  • Un paño de limpieza
  • La grifería nueva a montar con su kit de montaje

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 909
Источник: https://grifos.online/como-cambiar-un-grifo/

Cambiar el grifo de la ducha dará una nueva vida a nuestro baño. Toma nota de estos pasos y realiza esta tarea de forma fácil y rápida

El grifo de la ducha es uno de los objetos que más puede sufrir los inconvenientes de un uso continuado. La ducha es una tarea diaria que dependiendo de los habitantes de la casa, tendrá un mayor o menor desgaste. Tener este elemento en perfectas condiciones es una de las formas de mantener una correcta higiene en algo tan importante como un grifo y de poder ahorrar agua, con los nuevos sistemas que los grifos nuevos pueden incorporar. Todo son ventajas para un procedimiento mucho más sencillo de lo que puede parecer, toma nota de estos pasos y empieza a preparar el nuevo grifo de la ducha.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 799
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cambiar-grifo-ducha-3718759

Pasos para cambiar el grifo de la ducha

  1. Cambiar el grifo de la ducha puede ser una tarea de lo más sencilla si se cuentan con las herramientas y los recursos necesarios. Antes de trabajar con cualquier elemento del baño, vamos a cerrar la llave de paso. Cortaremos de esta manera el suministro de agua, convirtiendo esta tarea en algo más sencillo y menos expuesto a las dificultades. Generalmente la llave de paso estará situada debajo del contador del agua, aunque puede haber variaciones en algunos edificios.
  2. Cuando tenemos el suministro de agua cerrado, abrimos los grifos para eliminar cualquier resto de este elemento que haya podido quedar. Al final de este proceso no debemos tener ningún líquido que fluya de los grifos o haría más complicada y peligrosa nuestra tarea.Cómo cambiar el grifo de la ducha
  3. Retiraremos el grifo viejo, lo vamos a quitar aflojando con las herramientas necesarias o con la mano si se da el caso las dos rosetas. Las juntas, arandelas y la sujeción de este grifo empezarán a ceder y podremos retirarlo fácilmente.
  4. Llega el momento clave, la incorporación del nuevo grifo de ducha. Normalmente estos elementos se colocan entre las dos tuvieras de agua destinadas a proporcionar agua fría o caliente. Este elemento debe estar a unos 16 centímetros de separación, de no ser así deberíamos corregirlo.
  5. Colocamos el grifo nuevo en su posición, con la ayuda de un trapo subiremos las partes de las roscas para poder apretarlas mucho mejor con la llave. El resultado final debe ser una correcta fijación sin dañar el grifo. La junta es la parte principal de este proyecto deberá quedar bien sellada o se producirán fugas. Nos aseguraremos de que no haya fugas abriendo de nuevo el grifo y comprobando el paso del agua.

Con estos pasos tan sencillos tendremos un nuevo grifo en la ducha, habremos ahorrado algo de dinero y obtendremos la solución a algunos problemas. Unas duchas de mayor calidad con la infinidad de posibilidades que nos ofrecen estos objetos. Atrévete a realizar una tarea sencilla con unos resultados impresionantes.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2066
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cambiar-grifo-ducha-3718759

Cambiar el cuerito para reparar el grifo

Esta es la técnica mejor conocida para solucionar un grifo que gotea, apta para canillas que ya tienen ciertos años de uso.

  • Los sistemas antiguos de cañerías permitían el paso del agua hacia una válvula que se abría o cerraba mediante el giro de la canilla. Para dar un cierre hermético, las canillas contaban con una goma (cuero, muchos años atrás) que se ampliaba con la presión, cortando el paso del agua. Al pasar el tiempo, los cueros y las gomas se resecaban, dejando minúsculos intersticios por donde se escapaban algunas gotas.
  • Para solucionar el problema, la técnica es simple: corta el suministro de agua desde la llave de corte, quita las tapas embellecedoras de las canillas, haciendo palanca con un destornillador, y retira el sistema con cuidado, para analizar el orden de los elementos internos.
  • Al quitar el cuerito (el anillo de goma) que envuelve al vástago, analiza su estado. Si estuviera reseco, aplastado o roto, reemplázalo por otro, sea el original adquirido en una ferretería o un simple trozo de goma mullida o de goma EVA, cortada a la medida. Esto solucionará el problema en segundos.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1154
Источник: https://comohacerpara.com/reparacion/reparar-grifo-gotea-8604h.html

¿Cómo quitar grifos antiguos?

  • Paso 1:

Se debe cerrar o bloquear las llaves de corte de cada lavabo o sanitario que correspondan al agua tanto caliente como fría; se debe tener en cuenta que si no se encuentra en malas condiciones (deterioradas) no es necesario que sean cambiadas, las mismas pueden ser cerradas por nosotros mismos, girándola a la derecha.

  • Paso 2:

Se aflojan los latiguillos de todas las llaves de corte utilizando una llave inglesa al principio, y luego se termina de hacer con nuestros propios dedos. Es posible que durante este paso, salga algo de agua, pero con ayuda de un paño o trapo de cocina puedas limpiar y seguir trabajando con comodidad.

  • Paso 3:

Con ayuda de una llave de tubo, desenrosca llevando la tuerca del tornillo de sujeción a la izquierda para asegurar el grifo en parte baja

  • Paso 4:

Quitas todas las piezas o partes de sujeción, con una mano, y con otra, debes sujetar el grifo ya suelto para evitar golpear el sanitario

  • Paso 5:

Retiras el grifo, sacándolo por la parte superior. Normalmente debe salir el grifo junto con el tornillo de sujeción de los latiguillos, estos en cambio, por la parte inferior.

  • Paso 6:

Finalmente, recoges las piezas de sujeción que se encuentren en buenas condiciones del grifo que estés cambiando, pues siempre se han de necesitar en casos de que necesites realizar alguna reparación de emergencia. Muy fácil y sencillo ¿no crees?

cambiar-grifo-antiguo

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1417
Источник: https://grifos.online/como-cambiar-un-grifo/

Cambiar el vástago

Si al volver a montar el sistema la canilla sigue goteando, el problema puede hallarse en el vástago.

Debido al uso excesivo y al paso del tiempo, el sistema metálico puede haber sufrido daños, desafectando el cierre hermético del sistema.

Bastará con reemplazar el vástago por uno nuevo, adquiriéndolo por monedas en una ferretería o tienda especializada.

Cambia el sistema utilizando siempre materiales adecuados, vuelve a montarlo, y disfruta de una grifería que ya no gotea.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 502
Источник: https://comohacerpara.com/reparacion/reparar-grifo-gotea-8604h.html

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-cambiar-grifo-ducha-3718759

Quitar el sarro del grifo para evitar que gotee

Las aguas duras pueden dejar depósitos de sarro que afectan el sistema de corte de las griferías, incluso de las que están en perfecto estado.

«Al quitar el cuerito (el anillo de goma) que envuelve al vástago, analiza su estado. Si estuviera reseco, aplastado o roto, reemplázalo por otro.»

«Las aguas duras pueden dejar depósitos de sarro que afectan el sistema de corte de las griferías, incluso de las que están en perfecto estado.»

Una solución, en este caso, es desarmar el sistema y dejar las piezas en remojo durante la noche (o por algunas horas) en una solución de tres partes de vinagre blanco de alcohol, una parte de agua, y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esto eliminará el sarro, permitiendo un cierre total del sistema.

Haz esta operación una vez por año, para mantener tus cañerías en el mejor de los estados, e incluso puedes tratar el agua de toda la casa con productos quitasarro o con vinagre blanco de alcohol, vertiéndolo en el tanque, dejándolo reposar, y haciendo correr el agua por una hora.

Video: Cómo cambiar el cuerito de una canilla

Cuando una canilla gotea, es común que el problema esté en el cuerito o válvula, ya que suele desgastarse con el uso.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1241
Источник: https://comohacerpara.com/reparacion/reparar-grifo-gotea-8604h.html

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 9006
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://grifos.online/como-cambiar-un-grifo/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3056 (34%)
  2. https://okdiario.com/howto/como-cambiar-grifo-ducha-3718759: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3053 (34%)
  3. https://comohacerpara.com/reparacion/reparar-grifo-gotea-8604h.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2897 (32%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.