Cómo cambio el aro del ombligo por primera vez?

Publicado por Luisa en

Un piercing en el ombligo es bastante popular, particularmente entre las mujeres jóvenes. Como ocurre con la oreja, el ombligo es una de las zonas corporales más elegidas para ponerse uno. Si estás pensando en hacerte uno te voy a contar todo lo que deberías saber.

Блок: 1/11 | Кол-во символов: 265
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

Qué es un piercing en el ombligo

Es una perforación vertical que por lo general se hace justo por encima del ombligo, en la cresta superior. Puede también hacerse en cualquier lugar donde tengamos un pliegue alrededor del ombligo.

piercing del ombligo

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 229
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

Los cambios de ombligo podrían deberse a una diástasis o hernia umbilical

El cuerpo de la mujer en el embarazo cambia por semanas. Un buen día la embarazada descubre que en su tripa hay algo diferente: su ombligo ha salido hacia fuera y está más abultado, algo que se considera una característica normal, como puede ser también la línea alba o el cloasma (manchas en la cara). Pero, ¿por qué cambia el ombligo de la mujer embarazada? ¿Se puede evitar? ¿Cuándo estas variaciones pueden ser preocupantes? 

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 515
Источник: https://www.guiainfantil.com/embarazo/molestias/como-cambia-el-ombligo-de-la-mujer-en-el-embarazo-y-cuando-preocuparse/

Tipos de perforaciones en el ombligo

Existen unas cuantas variantes de perforaciones en el ombligo. A continuación vamos a repasar las más comunes.

Verdadero ombligo

La mayoría tenemos un ombligo para dentro pero algunas personas tienen un ombligo hacia fuera. Si se hace  en este tipo de ombligo recibe el nombre de piercing del verdadero ombligo. En lugar de pasar a través de la piel que tenemos por encima de la abertura pasa por el propio ombligo.

Inverso

Es una perforación vertical en la piel que tenemos por debajo de la abertura del ombligo. También es conocido como piercing del ombligo inferior.

Doble

Es una combinación de dos perforaciones. Consiste en emparejar la perforación clásica con el inverso.

Horizontal

Es una perforación que pasa por encima de la cresta del ombligo en sentido horizontal. Al ser una perforación superficial nuestro cuerpo puede producir rechazo y expulsar la joya.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 896
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

Escribir comentario sobre Cómo curar un piercing infectado en el ombligo

Briccet

Quiero saber si después d aplicar el yodo lo vuelvo a lavar con agua..por q en las recomendaciones dice no dejar todo el día con el yodo

Leidy

Hola me ise mi peincil en el onbligo ace 1 cemana y el ollito en donde esta la bolita se me abrio mas de la cuenta y esta rojo y me duele q puedo acer

Gisela

Me hice hace 4 días el pircing en el ombligo y tengo rojito hinchado alrededor de la perforación que hago?

rossana

me ise el piercing hace 2 dias y hoy fui a una piscina que puedo hacer para que no se me infecte!!

maria

tengo un pircing en el ombligo y bueno el ardedor esta un poquito rojito no tanto pero tengo miedo que sea una infeccion que puedo hacer ?

Yomara molina

Tengo 3 dias k me hice el pircing en el ombligo y lo tengo rojo y me duele mucho y kiero saber si es normal o no

yimara

como se desincha el piercing

Nicole

Se nota que está persona nunca ha ido a perforarse ni las orejas, la joya no se debe mover por que es necesario que se cree esa costra para llegar a la regeneración de la piel dentro del piercing, y el yodo hace pésimo, por eso uno nunca desinfecta la zona con sal de mesa por que tiene yodo

yimara

que si uno se puede quitar el piercieg

mientras se lo esta labando

katty

Hola por favor ayúdenme.Hace unos 3 o 4 meses me saque el piercing y hoy desperté y tenia una bola justo ahí . lo apreté y salio algo blanco amarillento nose que hacer siento un dolor y Sige la bola parece que crece . que puedo hacer?

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1622
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-curar-un-piercing-infectado-en-el-ombligo-2311.html

Pendientes para el ombligo

Sin duda, lucir una pequeña joya en el centro del abdomen resulta muy atractivo. Existen diferentes opciones con formas de barra o de anillo. Los más utilizados son las bananas, la barra curva y los circulares abiertos, cerrados y en espiral.

La mejor elección como joya inicial y para usar a diario suele ser del tipo barra curva y del estilo banana. Las bananas reciben su nombre por su forma aplatanada, tiene la parte inferior más grande que la superior.

Una opción más decorativa son las joyas en espiral. Solo se recomienda para usos puntuales como pueden ser eventos sociales ya que el uso prologando resulta incómodo.

Otra opción interesante son los anillos. Fueron muy populares en los 90 y ahora vuelven a estar de moda. Tiene la pega de que se pueden enganchar con la ropa.

Si necesitas algo para usar durante el embarazo, existen joyas hechas en material flexible que permite que se ajuste a la barriga, evita que se cierre la perforación y se puede llevar durante las ecografías.

Durante los primeros seis meses no debes cambiar la joya del ombligo. Si la perforación parece estar funcionando bien a los cuatro meses, podrías cambiar la joya por otra pieza que sea adecuada para la fase de curación.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 1233
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

El verdadero reto: el primer baño en casa

Pero la hora de la verdad llega cuando los padres se enfrentan solos en casa a esta situación. Lo primero que hay que cuidar es la temperatura ambiente y la del agua. Recordemos que los bebés no empiezan a regular su temperatura corporal hasta los tres meses por lo que es necesario que no haya cambios bruscos. Los 25 grados centígrados serían lo adecuado para el baño, mientras que el agua deberá estar entre los 35 y los 37 grados. Antes de introducir al bebé en el agua hay que comprobar la temperatura con un termómetro o con el cuerpo.

En estos primeros baños con el cordón aún tierno no hay que sumergir del todo al bebé, colocaremos su cabeza en nuestro codo, extendiendo el brazo hasta sus nalgas, de este modo dispondremos de la otra mano para pasarle la esponja, con dos personas la tarea será más sencilla. Para evitar que la zona del cordón se moje en exceso no debe haber mucha agua, para lavar al bebé le daremos toquecitos suaves, sin frotar y con jabones siempre neutros para evitar posibles alergias.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1060
Источник: https://www.embarazoymas.net/bebes/el-primer-bano-del-bebe/

Cambios en el ombligo de la mujer en el embarazo

cambio del ombligo de la mujer en el embarazo

El crecimiento del útero, el bebé, la distensión y la separación de los rectos abdominales para que pueda expandirse bien el abdomen y quepa dentro la nueva vida que albergamos son las principales causas por las que se producen cambios en el ombligo de la mujer en el embarazo. Así que, en la mayoría de los casos, no es preocupante, se trata de una cuestión muchas veces estética, que puede gustar más o menos, pero nada más.

Si la madre es primípara, es decir pare por primera vez, lo normal es que salga al final del segundo trimestre o ya entradas en el último. Sin embargo, cuando hemos tenido más de un hijo, la salida del ombligo es mucho más precoz, incluso en las primeras semanas ya podemos notarlo diferente.

No necesita de mayores cuidados, además de los que empleamos para el resto del abdomen, como es la correcta hidratación. Y lo normal es que el ombligo después del parto, vuelva a meterse hacia adentro, sin ningún tipo de intervención extra.

Ocurre a veces que lo que sobresale no es solo el ombligo. Podemos observar que cuando una mujer embarazada se tumba o se levanta, poniendo algo de tensión en el abdomen, sobresale en la parte central un bulto de mayor o menor tamaño: esto podría deberse a una diástasis de rectos- más frecuente en multíparas (2 de cada 3 mujeres que tienen más de dos hijos presentan diástasis).

Otra de las cosas que suele preocupar es que duela, y sabemos que el dolor indica una lesión real o potencial. En este caso podríamos hablar de una posible hernia umbilical o paraumbilical, al igual que deberíamos pensar en hernia o diástasis si el dolor o el abultamiento persisten después del parto.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1695
Источник: https://www.guiainfantil.com/embarazo/molestias/como-cambia-el-ombligo-de-la-mujer-en-el-embarazo-y-cuando-preocuparse/

Cuánto duelen los piercings en el ombligo

Antes de nada me gustaría recalcar algo que es obvio, cada uno percibe el dolor de manera diferente.

Hacer una perforación en el ombligo no es dolorosa. Para que te hagas una idea, en una escala de dolor del 1 al 10 sería como mucho un 2.

Si hacemos una comparación del piercing del ombligo con otras perforaciones, duele más o menos como el lóbulo de la oreja o la ceja. Sin embargo duele menos que una perforación en la nariz o en el cartílago de la oreja.

Dolor después de la perforación

Una vez hecha la perforación algunas personas pueden notar un poco de dolor durante los primeros días.

Si se da el caso de que empieza a doler después de algunos días, semanas o incluso cuando se haya curado por completo, podría deberse a una infección. Que no te sorprenda si empiezas a tener dolor después de haber pasado un año. Es importante seguir las instrucciones de pos tratamiento.

Cómo tratar el dolor

Cuando te vas a hacer una perforación en el ombligo la mejor manera de evitar que duela, o que duela lo mínimo, es ir a un perforador experimentado. Ayuda que durante el proceso estemos tranquilos y relajados. Un truco que funciona muy bien: coge aire mientras se perfora la piel, se reduce el dolor.

Si después de la perforación tienes molestias o dolor puedes aliviarlos tomando un analgésico como el ibuprofeno.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 1350
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

Riesgos del piercing en el ombligo

Los piercings del ombligo tienen la mala fama de dar problemas. En parte esta reputación viene dada por adolescentes que suelen escoger este como el primero que se hacen. Por falta de formación no le han proporcionado los cuidados adecuados. También son propensos a usar joyas de mala calidad que son fatales para la curación.

Rasgado de la piel

Uno de los riesgos que existe es el de corte o rasgado de la piel. Esto sucede cuando se usan joyas muy delgadas y además la perforación es poco profunda. Una persona experimentada sabe cómo evitar problemas.

Infección

Otro de los riesgos es la infección. Un dolor punzante, el enrojecimiento de la zona, hinchazón, mal olor y supuraciones de pus están entre los síntomas más comunes cuando un piercing del ombligo está infectado.

Si te ocurre esto haz dos cosas:

  • No te saques la joya. Esto es probablemente el mayor error que cometen las personas inexpertas. Mantener la joya evita que las bacterias entren en la herida.
  • Ponte en contacto con tu perforador o visita a tu médico para que lo revise y te aconseje un tratamiento para la infección.

Para evitar una infección mantén las rutinas de limpieza y respeta los tiempos de cicatrización.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 1214
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

Cuánto cuesta

Por lo general no es nada caro y el precio de un piercing en el ombligo depende un poco de dónde vivas y la calidad del perforador. El precio medio está en unos 15€ a lo que habría que sumar lo que cueste la joya que decidas poner. Los pendientes del ombligo que recomiendo son los fabricados en titanio, el precio ronda los 18€.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 342
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

Mi valoración

  • Dolor
  • Cicatrización
  • Precio

Resumen

  • Es un piercing que me gusta mucho para nosotras porque hace lucir un ombligo con estilo. Lo mismo me ocurre con el piercing en el pezón
  • Hay que tener en cuenta que tarda en cicatrizar por lo que se puede hacer latoso.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 263
Источник: https://piercing10.com/ombligo/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 10684
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://piercing10.com/ombligo/: использовано 8 блоков из 11, кол-во символов 5792 (54%)
  2. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-curar-un-piercing-infectado-en-el-ombligo-2311.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1622 (15%)
  3. https://www.embarazoymas.net/bebes/el-primer-bano-del-bebe/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1060 (10%)
  4. https://www.guiainfantil.com/embarazo/molestias/como-cambia-el-ombligo-de-la-mujer-en-el-embarazo-y-cuando-preocuparse/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2210 (21%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.