Cómo calmar a una gata en celo

Publicado por Luisa en

Cómo calmar a una gata en celo

Convivir con una gata en celo, en ocasiones, puede ser un poco complicado. La buena noticia es que existen soluciones como la esterilización. Esterilizar a tu gata es la mejor decisión que puedes tomar por ella porque mejorarás su calidad de vida, pero también será bueno para la convivencia con los miembros de la familia, pues pondrás fin a esos maullidos lastimeros y el comportamiento asociado al celo de la gata.

gata-en-celo

Pero veamos con más detenimiento todo acerca del celo de las gatas, aprende a identificar cuándo está experimentando su primer celo, la fases del mismo y cómo ayudarla. Empecemos.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 596
Источник: https://www.feelcats.com/blog/gata-en-celo/

Conclusión

No olvides que el mejor método para calmar a una gata en celo es la paciencia. Es un proceso natural, y tu gata no tiene dolor. Como propietario responsable es aconsejable que optes por esterilizar a tu gata. Incluso si eres un criador de gatos, dejarla tener gatitos cada vez que entra en celo no es la opción más sabia.

Si optas por no esterilizar a tu gata, porque te parece que es la forma natural d preceder con tu gata recuerda que serás responsable de buscar quien adopte gatitos que nazcan. Para contrarrestar los efectos del celo sin necesidad de embarazo, hay terapias hormonales que administrará el veterinario, pero esta debería ser la última opción de las disponibles.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 690
Источник: https://www.migatapersa.com/como-calmar-gata-en-celo/

¿Cuánto tiempo dura el celo en las gatas?

Se dice que la gata es poliéstrica estacional, es decir, presenta varios celos durante su período reproductivo. De la misma manera, la respuesta a cuánto dura el celo de una gata no es única, ya que puede tener síntomas durante días o incluso semanas de manera continuada, aunque la norma es un celo de unos 7 días que se repite cada 10. Si un macho tiene acceso a ella y se produce la cópula, al terminar, el gato retira su pene cubierto de espículas, lo que le produce dolor a la hembra y desencadena la ovulación. Este proceso recibe el nombre de ovulación inducida. Si no se produce la fecundación, el celo no se detiene.

¿Cuánto dura el celo de una gata? - ¿Cuánto tiempo dura el celo en las gatas?

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 673
Источник: https://www.expertoanimal.com/cuanto-dura-el-celo-de-una-gata-23801.html

Qué hago si mi gata está en celo – técnicas y remedios

Si no quieres tener una gata embarazada porque no pretendes criar gatos, pero quieres una solución porque ya no puedes seguir viéndola tan nerviosa, aguantar sus maullidos incesantes y sus rastros de orina, entonces lo mejor es que te plantees castrar o esterilizar a tu gata.

Son numerosos los beneficios de esterilizar a una gata, tanto para su salud como para reducir el impacto de gatos abandonados. También existe la opción de usar pastillas para el celo de las gatas, pero solo pueden usarse bajo prescripción del veterinario. Sin embargo, si para ti esta no es una opción por los motivos que sea, igualmente vas a necesitar evitar que tu gata tenga contacto con machos, así no quedará preñada. Esto es importante sobre todo en gatas muy jóvenes, que tengan su primer o segundo celo, ya que no tienen madurez física suficiente para tener gatitos de forma saludable para ellas y los pequeños.

Para lograrlo, primero necesitas asegurarte de que no pueda salir de casa por ningún lado y después poner en práctica estos consejos que responden a cómo relajar a una gata en celo:

  • Utiliza aerosoles y difusores de feromonas para que tu gata se relaje siguiendo las instrucciones del envase o de tu veterinario.
  • Procura tener su arenero siempre limpio para que le resulte más fácil usarlo, pues si es su lugar habitual para hacer sus necesidades primero irá a este sitio para marcar con orina antes que hacerlo en otras zonas de la casa. Esto puede reducir un poco su estrés.
  • Préstale mucha más atención que de costumbre y juega con ella, acaríciala y masajéala para relajarla. Si la ignoras aumentará su estrés y empeorará su situación así como sus maullidos y ganas de salir.
  • Si tu gata tiene reacción fuerte, es decir si la ves muy nerviosa y no para de maullar durante horas, dale unas palmaditas suaves en la parte alta de las patas traseras, los muslos, y en la parte baja del lomo tocando a la cola. Este tipo de masaje suele calmarlas durante bastante rato.
  • Asegúrate de que su cuenco de agua esté siempre lleno de agua fresca y limpia y de que el de comida esté también lleno para que coma y beba tanto como necesite.
  • Si tienes algún gato macho sin esterilizar o castrar deberás mantenerlos separados cerrando las puertas de casa que sean necesarias.

Por otro lado, probablemente quieras saber que además estas soluciones para una gata en celo también hay algunos trucos que solucionan la duda sobre cómo quitar el olor a pis de gata en celo debido a su orina:

  • En cuanto detectes que ha marcado un sitio límpialo rápidamente con un limpiador enzimático.
  • En paredes y muebles usa bicarbonato de sodio, agua oxigenada y jabón líquido.
  • En telas como el sofá o las cortinas lo mejor es usar vinagre blanco.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2756
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-mi-gata-esta-en-celo-soluciones-46480.html

Cómo calmar a una gata en celo

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 0
Источник: https://www.feelcats.com/blog/gata-en-celo/

Recomendaciones y consejos

El mejor consejo es que esterilices a tu gata pues así evitarás que entre en celo de manera continuada y prevendrás otras enfermedades en su aparato reproductor.

Ventajas de esterilizar

●  Evita el cáncer en órganos reproductivos.

●  Reduce la ansiedad.

●  Evita que el animal escape de casa.

●  Acaba con los maullidos y comportamientos molestos.

En resumen, ahora ya sabes si tu gata está en celo y cómo puedes hacer para que su calidad de vida mejore y la convivencia con ella sea satisfactoria. Nos encantará que compartas tu experiencia en los comentarios o que si te ha parecido interesante el artículo, lo compartas en tu red social favorita, para ayudar a otras personas a identificar en celo en gatas.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 733
Источник: https://www.feelcats.com/blog/gata-en-celo/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 5448
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://animales.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-mi-gata-esta-en-celo-soluciones-46480.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2756 (51%)
  2. https://www.migatapersa.com/como-calmar-gata-en-celo/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 690 (13%)
  3. https://www.expertoanimal.com/cuanto-dura-el-celo-de-una-gata-23801.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 673 (12%)
  4. https://www.feelcats.com/blog/gata-en-celo/: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 1329 (24%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.