//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo calcular el cemento para escaleras

Publicado por Luisa en

Calcula cuánto cemento hace falta para cualquier construcción con esta práctica calculadora de concreto.

Pon esta calculadora en tu web

  • ¿Te ha sido de ayuda?
  • SíNo
Блок: 1/2 | Кол-во символов: 224
Источник: https://es.calcuworld.com/bricolaje/cemento/

Proporcionamiento de mezclas de concreto de peso normal

El diseño de mezclas de concreto es un proceso que consiste de pasos dependientes entre si:

  • Selección de los ingredientes convenientes (cemento, agregados, agua y aditivos).
  • Determinación de sus cantidades relativas “proporcionamiento” para producir económicamente como sea posible, un concreto de trabajabilidad, resistencia a compresión y durabilidad apropiada.

Estas proporciones dependerán de cada ingrediente en particular los cuales a su vez dependerán de la aplicación particular del concreto. También podrían ser considerados otros criterios, tales como minimizar la contracción y el asentamiento o ambientes químicos especiales.

Aunque se han realizado gran cantidad de trabajos relacionados con los aspectos teóricos del diseño de mezclas, en buena parte permanece como un procedimiento empírico. Y aunque hay muchas propiedades importantes del concreto, la mayor parte de procedimientos de diseño, están basados principalmente en lograr una resistencia a compresión para una edad especificada así como una trabajabilidad apropiada.

Además es asumido que si se logran estas dos propiedades las otras propiedades del concreto también serán satisfactorias (excepto la resistencia al congelamiento y deshielo u otros problemas de durabilidad tales como resistencia al ataque químico). Sin embargo antes de pasar a ver los métodos de diseño en uso común en este momento, será de mucha utilidad revisar, en más detalle, las consideraciones básicas de diseño.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1520
Источник: https://ingenieriareal.com/calcular-cantidad-agregados-concreto/

2. Busca referentes e inspiración

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Celia Sawyer Luxury Interiors,

A veces nos cuesta un poco generar más de un diseño para un teme específico, por lo que siempre es bueno acudir a revistas de arquitectura y diseño e internet para conocer las últimas tendencias, formas y maneras de diseñar una escalera para ampliar nuestro abanico de propuestas. Así no seas el más diestro con lapiz y papel, intenta hacer bocetos de posibles ideas y diseños para tu escalera, de esta manera podrás visualizar mejor que forma y estilo buscas para el elemento de circulación vertical. Aquí en homify podrás encontrar un sinfín de escaleras de todos los estilos, materiales y diseños que puedas imaginar, echa un vistazo a la sección de Pasillos, vestíbulos y escaleras para encontrar diseños sorprendentes.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 866
Источник: https://www.homify.com.ve/libros_de_ideas/644627/como-calcular-y-disenar-una-escalera-tu-mismo

Ejemplos de diseño de mezcla

Diseño 1

Se requiere un concreto de alta resistencia para la pared de un depósito, de sección pequeña, bastante armada y, por todo ello, con dificultades de vibración.

Solución

• Este caso es típico para el empleo de aditivos superplastificantes de alto poder.

• Se utiliza una elevada dosis de cemento, tal como 12 sacos de cemento por metro cúbico, con un aditivo que tenga una capacidad de reducción de agua del 35%, y yendo al máximo al asentamiento que es de 20 cm, y sin tomar en cuenta los factores de corrección, se tendría:

C = 12 (42.5) = 510 Kg./m.

= 0.466.

f = 1.538

= 0.303.

R28 = 46.0 Mpa.

• Un concreto totalmente autonivelante exigiría una fluidez mayor que la propuesta con 20 cm de asentamiento, y por tanto tendría resistencias menores. Su consideración cae fuera del propósito de este método de diseño de mezcla.

Diseño 2

Se pretende definir un concreto para prefabricados, en mezcla seca que se compactará con alta energía de vibración. Dosis de cemento de 12 sacos por metro cúbico. Se dispone de piedra picada con tamaño máximo de ¾ pulgada, y una arena natural sin ultrafinos. Calcular la resistencia que se pudiera lograr.

Solución

– Para calcular , por la formula o por el gráfico, vamos a necesitar el dato del cemento, por lo cual empezaremos por calcularlo.

C = 12 (42.5)/1.05 = 486 Kg./m.

• El valor mínimo de asentamiento para el cual siguen siendo válidas las constantes de la relación triangular (y eso con reservas), es cuando T = 1 cm.

• Entonces, el valor de

= (117,2(1) ) = 0.335

486

– Esta habrá que descorregirla para poder entrar a la Ley de Abrams.

= 0.335/1.05 = 0.319

R = 44.4 Mpa (453 Kg./cm ).

• Con asentamientos nulos es evidente que se podría obtener resistencias más altas, pero su estudio queda fuera de propósito de este método de diseño de mezcla.

• Mediante de aditivos superplastificantes de alto rango también sería posible obtener resistencias más altas, pero dado que trabajan con alto nivel de asentamiento y grado de fluidez, no sería factible obtener suficientes rigideces a muy corto plazo, capaces de permitir un rápido de desencofrado para el reuso intensivo de los moldes.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2202
Источник: https://ingenieriareal.com/calcular-cantidad-agregados-concreto/

2 Contrahuellas + 1 Huella = 63 – 65 cm 

No siempre se cuenta con el espacio necesario para alcanzar estas dimensiones óptimas, pero se recomienda acercarse a ellas lo más posible.

Ejemplo esquemático de escalera empinada y de bajo tránsito

(2 x 21) + (1 x 21) = 63 cm  

Relación 21x21 cm / ejemplo esquemático. Image © José Tomás Franco Relación 21×21 cm / ejemplo esquemático. Image © José Tomás Franco

Ejemplo esquemático de escalera óptima

(2 x 18) + (1 x 28) = 64 cm

Relación 28x18 cm / ejemplo esquemático. Image © José Tomás Franco Relación 28×18 cm / ejemplo esquemático. Image © José Tomás Franco

Ejemplo esquemático de escalera holgada, preferentemente para exteriores

(2 x 13) + (1 x 39) = 65 cm

Relación 39x13 cm / ejemplo esquemático. Image © José Tomás Franco Relación 39×13 cm / ejemplo esquemático. Image © José Tomás Franco

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 647
Источник: https://www.archdaily.pe/pe/892394/como-disenar-y-calcular-una-escalera

Cómo funciona la Calculadora de Cemento

El funcionamiento de la calculadora de cemento (también conocido como concreto) es sencillo. Se basa en dos parámetros que debes rellenar para obtener el resultado: longitud y altura. Recuerda que puedes colocar las unidades usando metros o pies según prefieras, ya que la calculadora acepta tanto el sistema métrico decimal como el sistema de medición inglés.

A continuación pulsa sobre el botón Calcular para calcular el número de metros cuadrados que supone la pared que quieres levantar así como el número de sacos de cemento y de arena que te harán falta para hacer el mortero.

¿Por qué el cemento es una de las grandes tendencias en decoración?

  • ¿Te ha sido de ayuda?
  • SíNo

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 742
Источник: https://es.calcuworld.com/bricolaje/cemento/

4. Determina la ubicación y altura de la escalera

 de estilo  por Miel Arquitectos,

Para tener una idea de cuantas huellas y contrahuellas se necesitarán para la escalera es necesario conocer la altura a salvar y el espacio en planta que tomará la escalera. Pero antes de comenzar a calcular, debemos conocer que tipo de materiales y revestimientos serán utilizados para los peldaños ya que ciertos materiales tienen mayor grosor que otros, siendo necesario tomar en cuenta su espesor para no alterar las dimensiones de los escalones. Recuerda que al prever el espacio para la escalera, es necesario dejar un espacio libre en sus dos accesos de al menos un metro para evitar problemas de circulación.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 780
Источник: https://www.homify.com.ve/libros_de_ideas/644627/como-calcular-y-disenar-una-escalera-tu-mismo

5. Calcula la cantidad de escalones

 de estilo  por GK Architects Ltd,

Conociendo la altura y espacio disponible para la escalera, te enseñaremos como utilizar la Ley de Bondel para calcular la huella, contrahuella y cantidad de escalones para una escalera, siendo el principio básico de esta ley el siguiente:

2 contrahuellas + 1 Huella = 64 cm. Siendo la medida estandar de: Contrahuella = 18 cm y Huella = 28 cm, pudiendo variar ligeramente estos valores. 

Para calcular la cantidad de escalones, se toma la altura (En centímetros) y se divide entre el valor establecido para la contrahuella, es decir:

altura/alto de contrahuella = número de escalones (redondear a número superior entero). Ejemplo: 300/18 = 16.6 = 17 escalones.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 824
Источник: https://www.homify.com.ve/libros_de_ideas/644627/como-calcular-y-disenar-una-escalera-tu-mismo

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 7805
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.homify.com.ve/libros_de_ideas/644627/como-calcular-y-disenar-una-escalera-tu-mismo: использовано 3 блоков из 8, кол-во символов 2470 (32%)
  2. https://ingenieriareal.com/calcular-cantidad-agregados-concreto/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3722 (48%)
  3. https://es.calcuworld.com/bricolaje/cemento/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 966 (12%)
  4. https://www.archdaily.pe/pe/892394/como-disenar-y-calcular-una-escalera: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 647 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.