//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo calcular vatios

Publicado por Luisa en

Una de las principales ventajas de la bombilla led es su consumo, pues es muy pequeño si lo comparamos con las tecnologías convencionales (incandescente, halógeno, etc.). Ahora bien, por mucho que el coste en la factura eléctrica al final sea más reducido sería interesante saber cómo podéis hacer una proyección de lo que gastaréis, ¿verdad? De esta manera podréis hacer un estudio lumínico y prever lo que consumiréis a lo largo del mes. ¿Cómo?

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 498
Источник: https://led.tienda/lamparas/consumo-de-una-bombilla-led.html

Escribir comentario sobre Cómo calcular la potencia en vatios

Edmundo

Como sacar :el 25% de 120.00 dólares.

JEAN SAEZ

QUIERO AUMENTAR UN POCO LA POTENCIA DE UN MOTOR DE ARRANQUE DE MOTO ?COMO HACER¿

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 226
Источник: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-calcular-la-potencia-en-vatios-300.html

Cómo pasar de Vatios a Amperios

A continuación te explicamos cómo puedes obtener la intensidad o corriente eléctrica a partir de la potencia en líneas de corriente continua (DC) o de corriente alterna (AC)

Líneas de corriente continua

La corriente o intensidad en Amperios es igual a la potencia en Vatios (W) dividida entre el voltaje en Voltios. Esto se puede ver en la siguiente fórmula matemática:

I(A) = P(W)/ V(V)

Si no sabes el valor del voltaje, puede que la Ley de Ohm te pueda ayudar si conoces el valor resistivo del dispositivo.

Líneas de corriente alterna monofase

Si nuestra instalación eléctrica usa corriente alterna monofásica o de una sola fase, entonces podemos calcular la intensidad de la fase en Amperios dividiendo la potencia P en Vatios (W) entre el producto que forma el factor de potencia multiplicado por el voltaje en Voltios.

Si no te queda muy clara la explicación, esta es la fórmula matemática que resume la expresión anterior:

I(A) = P(W) / (PF × V(V))

Ten en cuenta que el factor de potencia de una carga puramente resistiva es igual a 1.  A continuación tienes otros factores de potencia típicos aunque te recomendamos que uses el exacto para que los cálculos sean lo más precisos posibles:

Dispositivo Factor de potencia típico
Carga resistiva 1
Lámpara fluorescente 0.95
Lámpara incandescente 1
Motor de inducción a máximo rendimiento 0.85
Motor de inducción en reposo 0.35
Resistencia térmica 1
Motor síncrono 0.9

Líneas de corriente alterna trifase

En instalaciones trifásicas, tenemos que hacer diferencia entre voltaje fase-fase y fase-neutro. A continuación te detallamos la fórmula que debes usar en cada caso:

Voltaje fase fase

Si contamos con una instalación trifásica y queremos calcular los amperios a partir de los Vatios sabiendo el voltaje fase-fase, esta es la fórmula que hay que aplicar:

I(A) = P(W) / (3 × PF × VF-F(V))

Voltaje fase neutro

Terminamos con la fórmula para sacar la intensidad a partir de la potencia en instalaciones trifásicas con voltaje fase-neutro:

I(A) = P(W) / (3 × PF × VF-N(V))

Esperamos que con estas fórmulas, ya seas capaz de convertir amperios a vatios en cualquiera de las variantes posibles.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 2142
Источник: https://www.calculadoraconversor.com/vatios-a-amperios/

Cómo calcular el consumo de una bombilla led

A la hora de planificar la iluminación de una vivienda hay que tener en cuenta cuánto gastará la nueva instalación, así que os muestro cómo hacer este cálculo de manera sencilla:

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 226
Источник: https://led.tienda/lamparas/consumo-de-una-bombilla-led.html

Unidades eléctricas básicas

Hay diversas unidades eléctricas que todos los usuarios deberían conocer y comprender, pues en base a ellas es que se hacen las facturas. Ahí van:

Vatio (w). El vatio es como mayormente se especifica la potencia consumida por un aparato electrónico. Se trata de una unidad que viene indicada en todos los dispositivos que se conectan a la red eléctrica, y por descontado debéis fijaros en ella cuando vayáis a comprar cualquier electrodoméstico o bombilla led.

Voltio (v). El voltio es la unidad empleada para medir la tensión eléctrica del suministro, y por lo general es de 230 voltios en España. En otros países es de 120 voltios. Se trata de una referencia muy importante, pues si conectáis en una red de 230v un dispositivo de 120 voltios se estropeará.

Kwh. El kilowatio/hora es la unidad con la que se mide la potencia consumida por un dispositivo a lo largo de una hora de funcionamiento. Se muestra en volúmenes de 1000 vatios.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 970
Источник: https://led.tienda/lamparas/consumo-de-una-bombilla-led.html

¿Cuántos watios tiene un amperio?

Saber cuántos watios son 1 amperio dependerá de muchos factores por lo que vamos a hacer un ejemplo genérico.

Si vas a un camping y te dicen que sólo te ofrecen 1 amperio, están hablando directamente de corriente continua que es la que usan nuestros aparatos electrónicos. Por lo tanto, aplicamos la primera fórmula y vemos que:

P(W) = I(A)  x V(V) = 1A x 220V = 220W

Es una potencia bastante justa pero para algún electrodoméstico e iluminación de bajo consumo puede valer. Lo normal es que en un camping te ofrezcan potencias mayores de hasta 5 amperios en algunos casos.

Vamos a ver otro ejemplo. Imagina que tenemos un transformador que convierte la corriente alterna de 220V que nos llega a casa en una corriente continua de 14,85V y 3,05A. ¿Cuánta potencia tiene el transformador? Aplicando la fórmula del ejemplo anterior, tenemos lo siguiente:

P(W) = I(A)  x V(V) = 3,05A x 14,85 = 45,3W

Fácil, ¿no?

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 935
Источник: https://www.calculadoraconversor.com/vatios-a-amperios/

¿Qué tipo de bombilla led vais a emplear?

Primero de todo hay que ver qué tipo de bombilla es la más adecuada, pues tampoco se trata de comprar la de más potencia. Cada espacio requerirá de una luminosidad en específico, y en base a ello habrá potencias más adecuadas, ángulos de foco más prácticos y temperaturas de luz más idóneas. También tendréis que fijaros en que el tipo de casquillo sea el adecuado para la base que vayáis a utilizar.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 445
Источник: https://led.tienda/lamparas/consumo-de-una-bombilla-led.html

¿Cuántos vatios consume una nevera?

Si nos fijamos en algunas de las neveras más vendidas actualmente, su potencia en vatios varía en función de parámetros como su eficiencia energética o su capacidad en litros.

Por ejemplo, una nevera de clase energética A+++ y de tamaño completo puede consumir 179kW al año, lo que supone una potencia consumida de unos 490 vatios cada 24 horas.

Un frigorífico de similares características pero de clase energética A++ consume 245 kW al año, lo que supone 671 watios al día. Como puedes comprobar, la diferencia es bastante grande y sin duda lo notaremos en la factura de la luz.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 613
Источник: https://www.calculadoraconversor.com/vatios-a-amperios/

Calculando el consumo de una bombilla led

Una vez seleccionada la bombilla led que más os haya convencido tendréis que ver su etiquetado. Buscad el apartado donde figura la potencia.

¿Cómo se calcula el coste del consumo de una bombilla? Simplemente debéis coger el consumo nominal de la bombilla, expresado en vatios, y solaparlo con las horas en las que estará en funcionamiento. Os pongo un ejemplo, que así se entenderá mejor:

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 522
Источник: https://led.tienda/lamparas/consumo-de-una-bombilla-led.html

Comprar productos LED a precios de fábrica

Imaginad que tenéis una bombilla led de 10 vatios funcionando durante 10 horas. El consumo parcial será de 10 vatios/hora, y el general ascenderá a 100 vatios/hora. Ello, convertido en la unidad de facturación, sería 0,1 kwh. Ahora simplemente tendréis que aplicar el coste por kwh y dividirlo entre 10. ¿Os cobran 17 céntimos por kilovatio/hora? Pues tener una bombilla led de 10 vatios encendida durante 10 horas os costará 1,7 céntimos.

Para calcular otras combinaciones apenas habréis de seguir la misma fórmula. Con la única diferencia de que tendréis que sustituir las cifras con los datos oportunos.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 2047
Источник: https://led.tienda/lamparas/consumo-de-una-bombilla-led.html

Watios a CV

Si lo que quieres es pasar de watios a cv, entonces te recomendamos nuestro conversor de cv a kw.

En este caso también estamos hablando de unidades de potencia pero en lugar de ser eléctrica, es potencia mecánica por lo que mejor tratarlo de forma más exhaustiva en el enlace que te hemos dejado encima de estas líneas.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 330
Источник: https://www.calculadoraconversor.com/vatios-a-amperios/

Cómo calcular el consumo eléctrico de una vivienda

En una vivienda suele haber muchos aparatos eléctricos conectados a la red, por lo que no vendría de menos saber cuánto os vais a gastar y qué elementos os harán incrementar la factura de Iberdrola, ¿verdad? Bueno, pues podréis seguir el patrón del punto anterior, pero con la diferencia de que los electrodomésticos se emplean de manera puntual y no continuada (a no ser que estemos hablando de un frigorífico, cuyo motor funciona un 50% del tiempo).

¿Queréis meter nuevos aparatos en la casa? Pues mirad bien si la potencia consumida por todos los dispositivos a la vez es inferior a lo que tengáis contratado. Es decir, que si tenéis contratados 3,3 kwh y conectáis todos los electrodomésticos a la vez os podéis encontrar con un apagón.

Sea como sea os coloco a continuación una tabla con el consumo medio de los aparatos de una vivienda:

Aparato Potencia media Potencia consumida
Iluminación vivienda (led) 50 vatios simultáneos 500 vatios (10 horas simultáneas)
Frigorífico 160 vatios hora 1920 vatios (12 horas de funcionamiento)
Otros electrodomésticos 5000 vatios hora 2500 vatios (media hora cada uno)
TV, Ordenador y similares 800 vatios hora simultáneos 2400 vatios (3 horas simultáneas)
Otros 500 vatios hora 250 vatios (media hora)
TOTAL   7570 wh/día → 7,57 kwh/día

Diariamente tendréis un consumo medio de 7,57 kwh, por lo que simplemente tendréis que multiplicar este valor por el coste de vuestro contrato y os dará algo aproximado a los 1,29 euros diarios o 38,61 euros mensuales (1kwh=17 céntimos). Aquí habrá que sumar el IVA. ¿Se aproxima a lo que pagáis en la factura? Pues sabiendo cómo se distribuye este gasto podréis organizaros mejor e incluso optimizar.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 1851
Источник: https://led.tienda/lamparas/consumo-de-una-bombilla-led.html

Cómo pagar menos en la factura eléctrica gracias a las bombillas led

El mejor medio para ahorrar en el consumo eléctrico de una vivienda son las bombillas led. Gracias a ellas conseguiréis reducir bastante el dinero destinado a energía y a lo referente al mantenimiento de bombillas. Más que nada porque una bombilla led os aguantará mucho más que otra de otra tecnología.

De hecho, si en el ejemplo que os he puesto en el punto anterior pusierais bombillas incandescentes en vez de led, el consumo pasaría de 500 vatios/día a 5000 vatios/día, y el consumo final cambiaría de 38,61 euros mensuales a 61,56 euros. Significativo, ¿verdad? Cierto es que las bombillas led son más costosas, pero no menos cierto es también que en uno o dos meses las rentabilizaréis. Y lo bueno del asunto es que os aguantarán varios años sin dar problemas.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 840
Источник: https://led.tienda/lamparas/consumo-de-una-bombilla-led.html

Proveedores de confianza

Obviamente no es lo mismo comprar bombillas led a un proveedor de confianza que a uno que haya salido de la nada y que no tenga un cierto respaldo, por lo que os recomendaría que echéis un vistazo a las bombillas led de KDE. Se trata de una de las firmas con el catálogo más completo y fiable, con referencias adecuadas a todo tipo de proyectos y, lo que es más importante, con las mayores garantías de cara a sus clientes.

4.8 / 5 (3 valoraciones, para valorar debe estar registrado)

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 650
Источник: https://led.tienda/lamparas/consumo-de-una-bombilla-led.html

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 12295
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://educacion.uncomo.com/articulo/como-calcular-la-potencia-en-vatios-300.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 226 (2%)
  2. https://www.calculadoraconversor.com/vatios-a-amperios/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 4020 (33%)
  3. https://led.tienda/lamparas/consumo-de-una-bombilla-led.html: использовано 9 блоков из 9, кол-во символов 8049 (65%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.