Cómo calcular el tamaño correcto de una unidad de aire acondicionado central

Publicado por Luisa en

En el post de hoy vamos a ver cómo calcular la potencia de un equipo de aire acondicionado en unos sencillos pasos, pero lo mejor es que te va a servir para calcular la potencia de cualquier aparato eléctrico y de esa forma saber siempre tanto la intensidad, el voltaje y la potencia.

Para comenzar primero tenemos que saber qué es cada cosa y cómo se representa en nuestro aire acondicionado o cualquier aparato eléctrico, y para ello vamos a explicar de una forma sencilla qué es la intensidad, el voltaje y la potencia.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 521
Источник: https://tuaireacondicionado.net/como-calcular-la-potencia-de-tu-aire-acondicionado/

Intensidad, voltaje y potencia eléctrica

Para que todo el mundo lo entienda de una manera simple, vamos a comparar estas 3 magnitudes con un circuito hidráulico (de agua). Sé que la electricidad y el agua no casan muy bien, pero ya veréis que se entiende de maravilla con el siguiente ejemplo.

Si unimos dos depósitos de agua situados a diferente altura por medio de una tubería, observaremos que circula una corriente de aguas a través de la tubería desde el depósito más alto al depósito más bajo. Esta corriente de agua es posible gracias a la diferencia de alturas existente entre los depósitos; una energía potencial contenida en el nivel más elevado se convierte en energía cinética realizando un trabajo en el trasvase. De forma análoga sucede en un circuido eléctrico. La existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos establecerá una corriente eléctrica entre ellos.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 885
Источник: https://tuaireacondicionado.net/como-calcular-la-potencia-de-tu-aire-acondicionado/

Aire Acondicionado Central

  • Posted by  

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 38
Источник: http://www.aireacondicionadonet.com/aire-acondicionado-central/

¿Que cuesta instalar una máquina de aire acondicionado por conductos?

Consideraciones previas

Esta es la pregunta que vamos a intentar ayudaros a responder con este artículo, las unidades de aire acondicionado por conductos y sus instalaciones son bastante más complejas tanto de instalar como de calcular un precio «base» o «estándar» puesto que entran en juego muchos más factores que en una instalación de un aire acondicionado split, ya que en este último caso y para su instalación solo se requieren tuberías de cobre, aislante, cable eléctrico, unas escuadras, canaleta y poca cosa más.

En el caso que estamos abordando hoy y sin contar con lo necesario para una unidad tipo split, también necesitaremos unos conductos para hacer circular el aire de impulsión de la unidad interior y que este sea distribuido uniformemente por toda la vivienda, uno conducto de retorno que haga el mismo proceso para recoger el aire de la vivienda (no siempre se utiliza conducto de retorno), unas rejas o difusores para que este aire sea recogido e impulsado, etc..

En el ejemplo de precio instalación aire acondicionado por conductos no está incluida el equipo de aire acondicionado

En el ejemplo de precio de instalación de aire acondicionado por conductos no está incluido el precio del equipo de aire acondicionado

También hay que tener en cuenta que una unidad de aire acondicionado por conductos, suele requerir generalmente una cantidad de tubería de cobre mucho mayor que un split, puesto que en muchas ocasiones hay que cruzar toda la casa para hacer la interconexión o incluso subirla a la azotea, este tubo además es siempre de mayor tamaño que en una unidad split puesto que por el circulará mucho más gas debido a su mayor potencia.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1612
Источник: http://www.aire-acondicionado.com.es/precio-instalacion-aire-acondicionado-por-conductos/

La tensión y la fuerza electromotriz (El voltio)

La tensión, la fuerza electromotriz y el potencial eléctrico constituyen magnitudes de la misma naturaleza y para medirlas se utiliza como unidad el voltio (V).

El voltaje o tensión de una instalación eléctrica es algo parecido a lo que ocurre entre la diferencia de altura entre los dos depósitos de agua, para que exista la posibilidad de corriente de agua del depósito superior al inferior; así un generador, creando una fuerza electromotriz entre sus bornes, es capaz de producir corriente en el circuito.

De esta manera podríamos decir que la tensión en un circuito es la velocidad con la que se mueve la corriente eléctrica en éste.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 684
Источник: https://tuaireacondicionado.net/como-calcular-la-potencia-de-tu-aire-acondicionado/

TIPOS DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO

Hoy en día en el mercado existen diversos tipos de conductos para nuestro aire acondicionado. Los usaremos para distintas cosas: para el paso de aire de impulsión, la toma de aire exterior, extracción, retorno, etc. Entre los materiales más usados se encuentran los siguientes:

Conductos para aire acondicionado de fibra de vidrio: La fibra de vidrio es un material con unas propiedades de aislamiento termoacústico increíbles Estos conductos se crean mediante el corte, plegado, grapado, encintado y siliconado de paneles de fibra. Es la forma más barata de repartir el aire por cada una de las estancias, ya que aún y que la inversión inicial es alta, a medio plazo se acaba amortizando ya que los conductos de fibra de vidrio son los que menos pérdidas de caga tienen.

Conductos para aire acondicionado de chapa: Su gran desventaja es que es un un conducto que el mismo material no tiene aislamiento por lo que debe recubrirse de alguna espuma o manta aislante. Se fabrica plegando bobinas de chapa de acero inoxidable. Pueden ser de sección rectangular o circular.

Conductos para aire acondicionado téxtiles: Son conductos que se instalan en la indústria alimentária. Son muy fácil de montar y con las mejores características higiénicas del mercado ya que se pueden montar y desmontar sin problemas y meterlos en una lavadora. Para que el aire pase no se necesitan rejillas, sino agujeros sobre el propio conducto. Son conductos que únicamente se usan para circuitos de impulsión, no se usan para conductos de extracción o retorno.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1572
Источник: https://www.gasfriocalor.com/aire-acondicionado/como-calcular-conductos-y-rejillas-de-aire-acondicionado

Paso 2: Elige la capacidad o el tamaño de tu equipo

Identifica tu zona de clima:

mapa de México tipo de clima

Un aire acondicionado puede utilizarse en cualquier tipo de clima.

Sin embargo, algunos son más eficientes en unas regiones que en otras.

Cada equipo tiene una temperatura de funcionamiento exterior recomendada.

La mayoría de los aires acondicionados pueden operar entre -6°C y 50°C.

Esto es suficiente para la mayor parte de México, pero aún así, revisa los rangos de temperatura antes de comprar.

Por ejemplo, es posible que en algunas regiones se produzca escarcha en el equipo exterior durante el invierno si tu aire acondicionado no cuenta con un sistema de descongelamiento automático.

O, si vives en un área seca o semiseca, un aire evaporativo o aire lavado puede ser la alternativa más económica.

Considera el tamaño del espacio a enfriar:

gráfico sobre capacidad ideal para enfriar tu cuarto

La capacidad real de tu minisplit también está determinada por el lugar en donde vives.

Recuerda que el secreto para enfriar un espacio al máximo y ahorrar hasta un 30% de energía es comprar el tamaño de minisplit correcto para ti.

Considerar los BTU (British Thermal Unit, por sus siglas en inglés) necesarios para cada habitación asegurará la eficiencia de su sistema de enfriamiento, sin gastar más electricidad de la requerida.

Los BTU son un número calificativo que nos dicen qué tan rápida y efectivamente se puede enfriar un cuarto.

Los números varían entre 5000 y 20,000 BTU.

El consejo es elegir un modelo con una capacidad igual o un poco mayor de la que el cuarto necesita.

Muchas personas compran un minisplit más grande de lo necesario, pensando que va a enfriar más y más rápido, pero eso es un error.

Un minisplit más grande de lo recomendado es lo menos efectivo, ya que, aunque enfriará más rápido, no eliminará la humedad del ambiente y la habitación se sentirá bochornosa.

Un minisplit del tamaño adecuado controlará la humedad al mismo tiempo que enfriará el aire.

    • Modelos con mucha potencia para el tamaño de cuarto pueden tener ciclos muy cortos para alcanzar la temperatura deseada.

      Es como pisar el acelerador de tu carro muchas veces para mantener una velocidad estable, en vez de aplicar una presión estable al acelerador.

      Esto puede resultar en una deshumidificación (haciendo que el cuarto no se sienta a gusto), aumento en consumo de energía y desgaste innecesario del equipo.
  • Modelos con muy poco poder van a tener que funcionar a su máxima capacidad más seguido, secando el aire demasiado e igualmente, desgastando excesivamente el equipo.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 2517
Источник: https://www.frikko.com/noticias/como-calcular-el-tamano-correcto-de-tu-minisplit/

La Intensidad de corriente (El amperio)

El caudal de agua que fluye en un determinado tiempo por la tubería de nuestro ejemplo hidráulico, es análogo en electricidad a la intensidad de corriente o cantidad de corriente que fluye por la sección transversal de un conductor en un segundo. Esta magnitud de intensidad de corriente tiene como unidad el amperio (A).

Así que la intensidad es la cantidad de corriente que fluye por un conductor.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 437
Источник: https://tuaireacondicionado.net/como-calcular-la-potencia-de-tu-aire-acondicionado/

Paso 3: Mide el espacio a enfriar

Para hacer una compra inteligente, es crucial medir el espacio y saber exactamente cuántos metros cuadrados tendrá que enfriar tu aire acondicionado.

En habitaciones rectangulares o cuadradas, multiplica el largo por ancho.

Para áreas triangulares, multiplica el largo por el ancho y después divide esa cantidad entre dos.

Los espacios asimétricos se pueden medir fácilmente dividiendo primero el área en secciones, como se muestra en estas figuras:

cómo medir espacios asimétricos

Si lo prefieres, pide a tu instalador o a la tienda que calcule el espacio por ti.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 569
Источник: https://www.frikko.com/noticias/como-calcular-el-tamano-correcto-de-tu-minisplit/

Paso 4: Considera todo lo necesario para su instalación

Pregunta por los costos de instalación al buscar tu aire acondicionado.

La mayoría de los distribuidores ofrecen este servicio, algunas veces ya incluido en la compra.

Para a instalación toma en cuenta estos puntos:

    • La instalación de tu equipo debe ser realizado sólo por personal capacitado, ya que se debe trabajar con gas refrigerante.
    • El aire frío es más pesado que el aire caliente. Así que, para mayor eficiencia, el equipo interior debe ser colocado lo más cercano al techo, con los direccionadores de aire apuntando hacia arriba para aire frío y hacia abajo para aire caliente.
    • Generalmente es mejor instalar el aire en la pared más grande del cuarto, pero tu instalador te ayudará a encontrar la ubicación ideal.
    • El equipo exterior de tu minisplit necesita instalarse sobre una base firme o en una estructura metálica en la pared. Debe estar lo más cerca posible al equipo interior, preferentemente a menos de 15 metros.
  • También es recomendable colocar algún tipo de sombra para protegerlo del sol.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1067
Источник: https://www.frikko.com/noticias/como-calcular-el-tamano-correcto-de-tu-minisplit/

Paso 5: Compra tu equipo de aire acondicionado

Una vez que hayas considerado todas las condiciones anteriores, podrás tomar una mejor decisión en cuanto al tipo y tamaño de aire acondicionado que necesitas.

Si después de leer esta guía aún tienes dudas acerca de la mejor opción para ti, ponte en contacto con uno de nuestros asesores en línea en nuestro chat en vivo, que con gusto te ayudarán a encontrar el aire acondicionado ideal para ti.

Si ya estás listo para comprarlo, conoce nuestra lista de distribuidores y comienza a disfrutar del confort de un aire acondicionado en tu vida, obteniendo siempre el mayor provecho, un beneficio que también verás reflejado en tu recibo de luz y en tu cartera.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 707
Источник: https://www.frikko.com/noticias/como-calcular-el-tamano-correcto-de-tu-minisplit/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 12711
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://tuaireacondicionado.net/como-calcular-la-potencia-de-tu-aire-acondicionado/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2527 (20%)
  2. https://www.frikko.com/noticias/como-calcular-el-tamano-correcto-de-tu-minisplit/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 6962 (55%)
  3. http://www.aireacondicionadonet.com/aire-acondicionado-central/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 38 (0%)
  4. http://www.aire-acondicionado.com.es/precio-instalacion-aire-acondicionado-por-conductos/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1612 (13%)
  5. https://www.gasfriocalor.com/aire-acondicionado/como-calcular-conductos-y-rejillas-de-aire-acondicionado: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1572 (12%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.