//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo calcular la longitud de una rampa

Publicado por Luisa en

calcular la pendiente de una rampa Calcular la pendiente de una rampa puede resultar complicado si no tienes muy claro cómo hacerlo

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 199
Источник: https://okdiario.com/howto/como-calcular-pendiente-rampa-3549429

Acerca del artículo

Categorías: Química

En otros idiomas:

English: Calculate Wavelength, Italiano: Calcolare la Lunghezza d’Onda, Français: calculer une longueur d’onde, Deutsch: Wellenlängen berechnen, Русский: рассчитать длину волны, Português: Calcular Comprimento de Onda, 中文: 计算波长, Bahasa Indonesia: Menghitung Panjang Gelombang, Nederlands: Golflengte berekenen, Tiếng Việt: Tính bước sóng, العربية: حساب الطول الموجي, ไทย: คำนวณความยาวคลื่น, 日本語: 波長の計算, 한국어: 파장 구하는 법, हिन्दी: तरंगदैर्ध्य की गणना करें

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 606 799 visitas.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 790
Источник: https://es.wikihow.com/calcular-la-longitud-de-onda

¿Cómo se calcula la pendiente de una rampa?

La pendiente se puede expresar en porcentaje, como resultado de la relación entre la altura a salvar (h) y la distancia del tramo en el plano horizontal (d) multiplicado por 100. 

© Fabián Dejtiar © Fabián Dejtiar

Pendiente en porcentaje = (h/d) x 100

A partir de esta expresión, podemos despejar para conocer los valores de cada término. Una rampa existente de 1 metro de altura con una distancia horizontal de 10 metros, tendrá una pendiente de 10%. 

© Fabián Dejtiar © Fabián Dejtiar

En este sentido, conociendo la altura a salvar en nuestro proyecto, podemos revisar recomendaciones para una pendiente acorde a las necesidades requeridas.

+ ¿Cómo diseñar y calcular una escalera?

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 698
Источник: https://www.archdaily.pe/pe/894386/como-disenar-y-calcular-una-rampa

Pasos para calcular la pendiente de una rampa

  1. La pendiente de una rampa se suele expresar en un porcentaje como resultado de la altura que se quiere salvar y la distancia de tramo en el plano horizontal, multiplicado por 100. Pendiente de porcentaje = (h/d) x 100.
  2. Teniendo como base la fórmula anterior, entendemos que una rampa de un metro de altura con una distancia horizontal de 10 metros tendrá una pendiente del 10%.
  3. Tanto la fórmula como el cálculo son muy sencillos, y conociendo la altura a salvar se pueden revisar las diversas recomendaciones para que la pendiente sea acorde a las necesidades de cada caso específico.

Como detalle importante, una rampa no puede tener más de 9 metros de longitud sin que haya un descanso, ya que normalmente son utilizadas por personas con dificultades para la movilidad y puede resultarles muy complicado realizar un tramo tan largo sin una superficie lisa sin inclinación.

Una rampa se puede construir por muchos motivos y en diferentes lugares, y su aprovechamiento arquitectónico hace que sea un elemento muy a tener en cuenta. Se utiliza mucho tanto en espacios interiores como en exteriores ya que puede resultar muy útil en ambos, especialmente cuando hay una necesidad física y se hace para superar barreras que de otra manera no se podrían superar.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1338
Источник: https://okdiario.com/howto/como-calcular-pendiente-rampa-3549429

Parte

Calcular la longitud de onda a partir de la velocidad y la frecuencia

  1. Imagen titulada Calculate Wavelength Step 1

    Calcula la longitud de onda usando la ecuación de longitud de onda. Para hallar la longitud de onda de una onda, solo tienes que dividir la velocidad de la onda por su frecuencia. La fórmula para calcular la longitud de onda es: .

  2. Imagen titulada Calculate Wavelength Step 2

    Utiliza las unidades correctas. La velocidad se puede expresar tanto en unidades del sistema métrico como del sistema anglosajón. Puede estar expresada en millas por hora (mph), kilómetros por hora (km/h), metros por segundo (m/s), etc. La longitud de onda casi siempre viene dada en unidades del sistema métrico: nanómetros, metros, milímetros, etc. La frecuencia generalmente se expresa en hercios (Hz), una unidad que está asociada a los segundos.

    • Asegúrate de mantener la coherencia entre las unidades de la ecuación. La mayoría de los cálculos se deben hacer estrictamente con unidades del sistema métrico.
    • Si la frecuencia está expresada en kilohercios (kHz) o la velocidad de la onda está expresada en km/s, tendrás que convertir estos números en hercios y m/s multiplicándolos por 1000 (10 kHz = 10 000 Hz).
  3. Imagen titulada Calculate Wavelength Step 3

    Reemplaza las cantidades conocidas en la ecuación y resuelve. Si quieres calcular la longitud de onda de una onda, entonces lo único que tienes que hacer es reemplazar la velocidad y la frecuencia de la onda en la ecuación. Dividiendo la velocidad por la frecuencia obtendrás la longitud de onda.

    • Por ejemplo: «Calcula la longitud de onda de una onda que viaja a 20 m/s a una frecuencia de 5 Hz».
  4. Imagen titulada Calculate Wavelength Step 4

    Utiliza esta ecuación para averiguar la velocidad o la frecuencia. También puedes reordenar la ecuación y hallar la velocidad o la frecuencia si conoces el valor de la longitud de onda. Para calcular la velocidad teniendo una frecuencia y una longitud de onda, utiliza . Para calcular la frecuencia dada una velocidad y una longitud de onda, utiliza .

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1911
Источник: https://es.wikihow.com/calcular-la-longitud-de-onda

Ejemplo esquemático para rampa en interiores

De misma forma, los porcentajes para las pendientes de rampas interiores proponen 10% sólo para salvar muy pequeñas alturas, como un escalón de hasta 30 centímetros. Nuevamente, a medida que las alturas requieren mayores esfuerzos, las pendientes se reducen para alcanzar, por ejemplo, un 8% para alturas que van hasta los 75 centímetros; 6% para hasta 150 centímetros; y 5% para mayores.

Respecto a la longitud de las rampas, para recorridos cortos -hasta 3 metros-, la pendiente debería ser menor de 10%. Para recorridos intermedios -entre 3 y 6 metros- la pendiente inferior a 8%, y para recorridos de entre 6 y 9 metros la pendiente debe de ser menor a 6%. Siempre considerando las anteriores recomendaciones respecto a la altura.

© Fabián Dejtiar © Fabián Dejtiar

Ejemplo de cálculo de distancia necesaria (d)

Para salvar una altura de 90 centímetros, vamos a utilizar una pendiente de 6%, dando como resultado 15 metros en el desarrollo horizontal. 

6 = (0.9m / d) x 100

d = 0.9m / 0.06 

d = 15 metros

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1036
Источник: https://www.archdaily.pe/pe/894386/como-disenar-y-calcular-una-rampa

Parte

Calcular la longitud de onda a partir la energía de un fotón

  1. Imagen titulada Calculate Wavelength Step 5

  2. Imagen titulada Calculate Wavelength Step 6

    Reordena la fórmula para obtener la longitud de onda. Puedes reordenar la ecuación anterior con pasos algebraicos para obtener la longitud de onda. Si multiplicas ambos lados de la ecuación por la longitud de onda y luego divides ambos lados por la energía, quedará . Si sabes cuál es la energía del fotón, entonces puedes calcular la longitud de onda.

  3. Imagen titulada Calculate Wavelength Step 7

    Reemplaza las variables conocidas en la ecuación y resuelve. Una vez que hayas terminado de reordenar la ecuación, puedes averiguar el valor de la longitud de onda reemplazando las variables de la energía. Debido a que los otros términos de la ecuación en realidad no son variables sino constantes, siempre serán los mismos. Para resolver, multiplica las constantes y divide el resultado por la energía.

    • Por ejemplo: «Calcula la longitud de onda de un fotón con una energía de 2,88 x 10-19 J».

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 941
Источник: https://es.wikihow.com/calcular-la-longitud-de-onda

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-calcular-pendiente-rampa-3549429

Parte

Comprobar si hay errores

  1. Imagen titulada Calculate Wavelength Step 8

    Verifica la respuesta multiplicando la longitud de onda por la frecuencia. Si obtuviste el valor correcto para la longitud de onda, al multiplicarlo por la frecuencia deberás obtener la velocidad de onda que tenías inicialmente. Si no es así, revisa las operaciones matemáticas. Si usaste una calculadora, asegúrate de que hayas ingresado los números correctamente.

    • Por ejemplo: «¿Cuál es la longitud de onda de una onda de sonido de 70 Hz que viaja a 343 metros por segundo?».
      • Si sigues las instrucciones anteriores, verás que la respuesta es 4,9 metros.
      • Ahora revisa si hiciste bien tu trabajo multiplicando 4,9 metros x 70 Hz. Esto es igual a 343 metros/segundo, es decir, la velocidad que tenías inicialmente. Por lo tanto, la respuesta es correcta.
  2. Imagen titulada Calculate Wavelength Step 9

    Utiliza la notación científica para evitar errores de redondeo con la calculadora. Los cálculos de longitud de onda a menudo involucran números muy grandes, en especial si debes trabajar con la velocidad de la luz. Esto puede llevar a errores de redondeo en la calculadora. Para evitar estos errores, debes escribir los números en notación científica.

    • Por ejemplo: «La luz viaja a través del agua a una velocidad de aproximadamente 225 000 000 metros por segundo. Si la frecuencia de la onda es 4 x 1014 Hz, ¿cuál es la longitud de onda?».
  3. Imagen titulada Calculate Wavelength Step 10

    No cambies el valor de la frecuencia si el problema dice que una onda ingresa en un medio diferente. Muchos problemas de palabras en ocasiones hablan de ondas que pasan de un medio a otro cruzando una barrera. Un error común en estos casos, es creer que es necesario calcular una nueva frecuencia para la onda. En realidad la frecuencia de la onda sigue siendo la misma al cruzar de un medio a otro, lo que cambia es la longitud de onda y la velocidad.

    • Por ejemplo: «Una onda de luz con una frecuencia f, una velocidad v y una longitud de onda λ cruza desde el aire hacia otro medio con un índice de refracción de 1,5. ¿Cómo cambian esos tres valores?».

Acerca del artículo

Categorías: Química

En otros idiomas:

English: Calculate Wavelength, Italiano: Calcolare la Lunghezza d’Onda, Français: calculer une longueur d’onde, Deutsch: Wellenlängen berechnen, Русский: рассчитать длину волны, Português: Calcular Comprimento de Onda, 中文: 计算波长, Bahasa Indonesia: Menghitung Panjang Gelombang, Nederlands: Golflengte berekenen, Tiếng Việt: Tính bước sóng, العربية: حساب الطول الموجي, ไทย: คำนวณความยาวคลื่น, 日本語: 波長の計算, 한국어: 파장 구하는 법, हिन्दी: तरंगदैर्ध्य की गणना करें

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 606 799 visitas.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2826
Источник: https://es.wikihow.com/calcular-la-longitud-de-onda

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 9927
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.archdaily.pe/pe/894386/como-disenar-y-calcular-una-rampa: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1734 (17%)
  2. https://okdiario.com/howto/como-calcular-pendiente-rampa-3549429: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1725 (17%)
  3. https://es.wikihow.com/calcular-la-longitud-de-onda: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 6468 (65%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.