//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo calcular bloques de mampostería

Publicado por Luisa en

Bloques, muchos de los que hoy están construyendo casas, – estos son elementos de forma rectangular. De estos materiales para construir las paredes y cimientos. Los bloques tienen suficientemente buenas propiedades de resistencia, dureza, y alta tasa de conductividad del calor, durabilidad, resistencia al desgaste y la humedad. Hay varios tipos de bloques. Por la cita, que se dividen en la pared, todo para la fundación y el aislamiento. Por su diseño, son de gran cuerpo y con una estructura de nido de abeja.

Muchos ya apreciar los beneficios de estos materiales, y la gente está preocupada por este tema como bloques de mampostería. Este proceso es muy examen detallado, porque hay diferentes tipos de bloques, y cada uno tiene sus propias reglas de instalación.

Блок: 1/18 | Кол-во символов: 784
Источник: https://es.nextews.com/501b1f9a/

Cómo construir hormigón pared del bloque

paredes de bloques de mampostería o paredes de concreto son muy comunes las paredes que ofrecen muchas ventajas. La construcción de muros de bloques de concreto es fácil, pero requiere paciencia y precisión para un proyecto ordenado. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para ayudarlo a construir un muro de bloques de concreto. Asegúrese de tener el bloque correcto para su producto y considere la posibilidad de adquirir bloques estándar y medios bloques con esquinas cuadradas o redondeadas para facilitar el proceso de instalación.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 591
Источник: https://es.routestofinance.com/step-by-step-on-how-to-build-concrete-block-wall

INTRODUCCIÓN: ¿QUE SE MEZCLA?

Áridos:

La Arena:
Sirve para reducir las fisuras que aparecen en la mezcla, al endurecerse y dar volumen.

La Piedra: Se utiliza en la preparación de hormigones resistentes como para bases, columnas, losas, puede usarse canto rodado, que es la piedra de río o piedra partida (de cantera) o arcilla expandida.

El Cascote: Puede ser de ladrillo o de demolición de obras viejas. Se utiliza en hormigones pobres o de bajas resitencias para contrapisos y cimientos.

Aglomerantes:

La Cal y El Cemento: Los dos reaccionan en contacto con el agua, sufriendo un proceso que empieza por el fragüe. Hay mezclas que como aglomerantes llevan solamente cemento (se las llama concreto) y otras donde el aglutinante principal es la cal, a la que se le puede agregar un poco de cemento para reforzarla (cal reforzada). Las cales se venden en bolsas de 25 o 30 Kg. según la marca y el cemento en bolsas de 50 Kg.

Cemento de Albañilería: Es un producto que se puede usar en reemplazo de la cal reforzada.Se vende en bolsas de 30 o 40 Kg. según la marca, como Plasticor, Hidralit,Calcemit,etc.

Líquidos:

El Agua:
Dá plasticidad a la mezcla para que sea trabajable y provoca la reacción química que produce el fragüe.

El Hidrófugo: Es un producto químico que se agrega al agua para aumentar la impermeabilidad.

Existen varios productos de este tipo como cerecita, sika, etc. que se usan según indicaciones de cada fabricante.

Los Aditivos: Se agregan al agua estos aditivos, que son de todo tipo como aceleradores de fragüe, mejoradores plásticos, retardadores de fragüe, etc.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1586
Источник: https://historiaybiografias.com/mezclas/

desventajas de la construcción

No cada bloque tiene un peso cómodo, y no todos los útiles durante la instalación. Los productos hechos de hormigón armado es prácticamente imposible sin el uso de dispositivos de elevación. Pero incluso el hormigón celular, bloques de hormigón y otros elementos es difícil de mantener en el lugar. La mayoría de los materiales de construcción de bloques modernos no les gusta la humedad y no pueden estar siempre al aire libre.

Блок: 3/18 | Кол-во символов: 462
Источник: https://es.nextews.com/501b1f9a/

—- TABLA DE  MEZCLAS MAS HABITUALES —-

Hormigón

De Cascotes
Hormigón

De Piedra
Mortero Mortero: Cal Reforzada

(1)
Mortero: Cal Reforzada

(2)
Mortero: Cal Reforzada

(3)
Mortero: Cal Reforzada

(4)
Para Cimientos

y Contrapisos
Para Columnas,

Vigas,Losas…
Carpetas,Dinteles

Tomar Juntas…
 Paredes de

Ladrillo Común
Paredes de

Bloques Hormig.
Revoque Grueso Revoque Fino
1 CAL 1 CEMENTO 1 CEMENTO 1 CAL 1 CAL 1 CAL 1 CAL AEREA
1/8 CEMENTO 3 ARENA 3 ARENA 1/2 CEMENTO 1 CEMENTO 1/4 CEMENTO 1/8 CEMENTO
4 ARENA 3 PIEDRA   3 ARENA 6 ARENA 3 ARENA  2 ARENA
8 CASCOTES            
OTRA OPCIÓN
1 CEM. ALBAÑIL. 1 CEMENTO   1 CEM. ALBAÑIL. 1 CEM. ALBAÑIL.    
4 ARENA 3 ARENA   5 ARENA 5 ARENA
8 CASCOTES 3 CANTO ROD.          

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 676
Источник: https://historiaybiografias.com/mezclas/

TABLA DE MATERIALES NECESARIOS PARA 1M³ DE HORMIGÓN

tabla materiales por m3 de hormigon

Significa que para un hormigón estructural, donde mezclamos 1 balde de cemento+ 2 de arena+ 3 de piedra, necesitaremos para elaborar 1.0m³ : 300 Kg. de cemento, ósea 6 bolsas, mas 0,65 m³ de arena mas 0,65 m³ de piedra. En el software de mas abajo puede hacer los calculos de materiales desees, tanto para hormigones como morteros.

EXPLICACIÓN TÉCNICA DE LA DOSIFICACIÓN CON EJEMPLOS:

Por ejemplo
una mezcla 1:2:4 significa que cuando se van a mezclar los materiales, se debe colocar 1 balde cemento,2 de arena y 4 de piedra, es decir, se dosifica por volumen. Como luego de apisonar las mezclas sufren una merma se recurre al uso de unos coeficientes de aporte, que es un valor propio de cada material, y se usa para establecer con cierta exactitud la cantidad de materiales necesarios para a comprar para un determinado volumen de mezcla a fabricar.

VALORES DE LOS COEFICIENTES DE APORTE PARA CADA MATERIAL

Arena gruesa (naturalmente humeda) 0.63
Arena Mediana (naturalmente humeda) 0.60
Arena gruesa seca 0.67
Arena fina seca 0.54
Cal en pasta 1.00
Cal en polvo 0.45
Canto rodado o grava 0.66
Cascote de ladrillo 0.60
Cemento Portland 0.47
Cemento Blancos 0.37
Mármol granulado 0.52
Piedra partida (pedregullo) 0.51
Polvo de ladrillo puro 0.56
Polvo de ladrillo de demolición 0.53
Yeso París 1.40

(*):El cemento de albañilería no está en la tabla pero para mis calculo uso: 0.47 como el cemento

(*) Estos valores y método se han basado en el libro El Calculista de Simón Goldehorn

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1533
Источник: https://historiaybiografias.com/mezclas/

Cómo cocinar el pegamento

El primer paso en el cubo de agua se vierte. Luego se vierten mezcla seca. Todo esto es necesario agitar con un taladro. Lo mejor es ponerlo en práctica a baja velocidad.

Porcentaje de agua y la mezcla seca puede ser varias, que depende del fabricante. El adhesivo no se congela, es mejor para que sea en porciones. Comprobar la corrección de la preparación puede ser con una llana dentada. Si se aplica muy fácilmente la mezcla para el bloque de mampostería y pase libremente entre los dientes y las ranuras no se combinan, a continuación, de acuerdo.

Блок: 6/18 | Кол-во символов: 584
Источник: https://es.nextews.com/501b1f9a/

Instalación del segundo curso en un muro de bloque de hormigón

Repita la acción realizada en el paso anterior para agregar otro curso de bloques.

Los bloques se pueden configurar de manera que creen un patrón de enclavamiento, lo que significa que los extremos de un curso de bloques se ubican sobre el centro de los bloques debajo de ellos. Siga instalando bloques e intente instalar no más de seis cursos por día. Permita que el mortero se fije completamente antes de continuar colocando bloques de concreto. Una vez que el mortero es duro, retire el exceso de mortero y alise las juntas.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 592
Источник: https://es.routestofinance.com/step-by-step-on-how-to-build-concrete-block-wall

Características bloques de mampostería de silicato

Estos productos se utilizan para la construcción de paredes exteriores y particiones de diferente, para llenar una variedad de estructuras de trama. gazosilikata fabricación de muy alta tecnología, sin embargo, este material tiene características de alta resistencia, bajo nivel de conductividad térmica, bajo peso y excelente respeto al medio ambiente.

Блок: 7/18 | Кол-во символов: 407
Источник: https://es.nextews.com/501b1f9a/

Muros de mampostería estructural

Cuando la pared del bloque de concreto necesita ser reforzada entonces, eso se considera una pared de mampostería estructural. El refuerzo vertical puede instalarse dentro de las celdas del bloque y rellenarse con mortero. También podría ser necesario un refuerzo horizontal, utilizando alambres soldados prefabricados que se colocan a lo largo de las juntas horizontales de entre los cursos.

El refuerzo horizontal también evitará o controlará el agrietamiento por contracción.

Cuando la pared está diseñada como una pared exterior, se recomienda otra ventana de mampostería. Si solo se van a instalar las paredes exteriores, se debe proporcionar una barrera en la superficie exterior, como un revestimiento de mampostería respirable o aplicado sobre el fluido o sobre-revestimiento (EIFS, paneles metálicos, estuco y similares) para evitar la penetración de agua en el albañilería. Es posible que se instale un segundo wythe para soportar cargas.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 994
Источник: https://es.routestofinance.com/step-by-step-on-how-to-build-concrete-block-wall

Una herramienta esencial para los bloques de mampostería

Por lo tanto, usted debe preparar un taladro eléctrico, cubos de plástico, paletas, nivel del edificio y un mazo y cepilladora. Todavía necesita una mano, y mejor eléctrica, sierra, cuadrada para el marcado de trabajo, cepillo, juego de brocas y escofina.

Блок: 9/18 | Кол-во символов: 315
Источник: https://es.nextews.com/501b1f9a/

Construcción de elementos cerámicos

Esta unidad es una piedra microporosa, las caras laterales de la acanaladura. El tamaño de un elemento es mayor que el tradicional de ladrillo, lo que reduce significativamente el tiempo de las obras de construcción.

Блок: 12/18 | Кол-во символов: 255
Источник: https://es.nextews.com/501b1f9a/

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas distinguirse compatibilidad ecológica de alto rendimiento y la posibilidad de trabajar por su cuenta, sin ser profesionales invitados. Kerambloki tiene un alto rendimiento de ahorro de energía en toda la vida útil. Además, estos materiales se caracterizan por una alta resistencia, incombustibilidad.

Las desventajas incluyen el alto costo y la fragilidad en el proceso de transporte. También la falta de profesionales de la construcción que realmente saben lo que la colocación de bloques de cerámica.

Блок: 13/18 | Кол-во символов: 549
Источник: https://es.nextews.com/501b1f9a/

La tecnología funciona

Antes de comenzar el proceso, el primer paso es realizar la impermeabilización de la fundación. La mezcla se aplica a través de la anchura de la pared y tratar de prevenir la formación de huecos. El primer bloque se coloca en la esquina. La solución de cemento-arena se utiliza sólo para la primera capa.

El proceso se ve facilitado por la presencia de este material de construcción articulaciones Paso-peine. Esto ayuda a fortalecer los bloques en el plano vertical. Para el uso apropiado un mazo de caucho. Esta herramienta es suficiente para eliminar las virutas y ajustar el nivel. Como puede verse, los bloques de mampostería, cualesquiera que sean, no es muy diferente de la obra con un ladrillo. Excepto que los materiales utilizados para la fabricación diferente.

Блок: 14/18 | Кол-во символов: 802
Источник: https://es.nextews.com/501b1f9a/

¿Cómo construir una casa de keramsit

Este material de construcción se ha utilizado durante más de medio siglo. El proceso de colocación de las paredes de las casas en esta mater no es especialmente complicado. Hacer frente con él, incluso los principiantes, pero es necesario tener en cuenta las características keramzitbetona y cumplir con la tecnología.

Блок: 15/18 | Кол-во символов: 358
Источник: https://es.nextews.com/501b1f9a/

conclusión

Eso se lleva a cabo bloques de hormigón de mampostería con las manos. Como se puede ver, en realidad no es tan difícil. Es suficiente observar la técnica exactamente seguir todas las recomendaciones anteriores, y entonces todo debe tener éxito.

Блок: 18/18 | Кол-во символов: 267
Источник: https://es.nextews.com/501b1f9a/

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 11505
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.nextews.com/501b1f9a/: использовано 10 блоков из 18, кол-во символов 4783 (42%)
  2. https://es.routestofinance.com/step-by-step-on-how-to-build-concrete-block-wall: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 2927 (25%)
  3. https://historiaybiografias.com/mezclas/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 3795 (33%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.