Cómo quitar el color amarillento del plástico del refrigerador

Publicado por Luisa en

¿Te preguntas cómo blanquear la ropa blanca? Pues, si tienes ropa blanca y ha perdido toda su blancura, no puedes dejar de tener en cuenta estos trucos que te ayudarán a blanquear tu ropa para que luzca como nueva. En esta nota encontrarás consejos de cómo lograrlo. ¿Me acompañas?

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 282
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-blanquear-la-ropa-blanca-6218.html

¿Por qué los plásticos blancos se ponen amarillentos?

Principalmente, este cambio de tonalidad de los plásticos de color blanco a amarillo o bien, amarillento se produce por un proceso químico de la mezcla o composición de los plásticos sintéticos. Es decir -en otras palabras-, estos plásticos son un producto derivado del petróleo y esto hace que su estructura química sea muy inflamable y lógicamente peligroso por eso, se mezcla con ciertas sustancias químicas llamadas “retardantes” logrando así, la obtención de un producto menos inflamables y más seguro que puede usarse en muchas cosas dentro de un hogar, oficina, industria o cuidad.

Ahora bien y precisamente, esta mezcla entre los polímeros del plástico y los retardantes de llama generan este proceso químico donde los plásticos se tornan amarillos y sumado al calor, el aire o la luz natural reacciona y hacen que este inexorable proceso de plásticos blancos a amarillos sea algo más rápido.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 957
Источник: https://recursospracticos.com/como-blanquear-plasticos-amarillentos/

¿Por qué el pelo blanco se pone amarillo?

Varias razones pueden causar que las canas se tornen amarillas, como ser el tabaquismo, la exposición prolongada al sol, el agua o alguna medicación.

Hay un montón de productos que pueden afectar la piel, las uñas y el cabello a largo plazo, como algunas medicaciones vuelven el pelo seco y quebradizo, o teñirlo de un color amarillo poco estético.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 391
Источник: https://www.bezzia.com/como-quitar-el-color-amarillo-de-las-canas/

Blanquear plásticos amarillentos | Receta N°1

Una primera receta o recomendación que se puede emplear para quitar lo amarillo de los plásticos es justamente, utilizar un papel de lija muy fino que se debe pasar con suavidad y destreza por el plástico amarillento con tal, de sacar la capa superficial amarilla que posee el plástico.

plásticos amarillos

Ciertamente, este procedimiento de utilizar una lija fina servirá si la tonalidad amarilla está presente en una capa superficial del plástico y no servirá del todo, cuando está presente el tono amarillo en capaz más profundas del plástico.

Nota N°1 | Existen diferentes tipos de lijas y para este tipo de reparación servirá una lija fina y entre estás, existe la lija de grano fina (P150 granos a P180 granos), lija de grano muy fino (P220 a P240), lija de grano extra fina (P280 a P320) o bien, lija de grano super fino (P360 a P600). Lo ideal sería probarlo en otro plástico que no se le tenga un valor para percibir si puede servir finalmente, para la restauración o no.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1012
Источник: https://recursospracticos.com/como-blanquear-plasticos-amarillentos/

Trucos para quitar manchas de ropa blanca

Además de quitar lo amarillento, es muy probable que necesites quitar manchas localizadas. Por eso, aquí también puedes encontrar algunos trucos específicos para quitar distintos tipos de manchas de la ropa blanca. Descubre cómo desmanchar la ropa blanca.

  • Manchas de grasa. Una de las opciones más eficaces es disolver la grasa con productos ácidos, como el vinagre, el alcohol o el limón. El aguarrás también puede servir, sobre todo si la mancha es provocada por aceite de motor o pintura al aceite. Por último, si la mancha se acaba de producir, puedes poner talco o sal para que absorba la grasa antes de que se pegue a las fibras de la tela.
  • Manchas de óxido. Puedes mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón y, una vez que haga efervescencia, colocarlo sobre la mancha durante más de 60 minutos antes de lavar. Ten en cuenta de que, mientras más reciente sea esta mancha, más efectivo será el truco.
  • Manchas de bolígrafo. Este tipo de mancha es una de las más difíciles, más sobre ropa blanca, porque tiende a dejar rastro de acuerdo con el color de la tinta. Si recién se mancha la tela, una opción es aflojar la tinta con limón y vinagre antes del lavado. Otras dos opciones es el alcohol isopropílico y la espuma de afeitar, ambos aplicados como quitamanchas prelavado.
  • Manchas de comida. Ciertos alimentos como los frutos rojos, el café, los chocolates, el vino y las salsas tienden a dejar manchas en la ropa difíciles de remover. Existe una solución en cada caso para quitarlas definitivamente. En el enlace anterior encontrarás la información que necesitas.
  • Manchas de tinte de pelo. Seguramente te habrá pasado más de una vez, por más cuidado que pongas a la hora de teñirte, en ocasiones no puedes evitar que se te manche la ropa con el tinte. La solución te la dará el limón, un blanqueador al que nada se le resiste.
  • Manchas antiguas de cerveza. Existen muchos trucos para removerlas, así que no te preocupes si te has olvidado de quitarla rápidamente. Sigue alguna de estas recetas y seguramente podrás con ella.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2075
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-blanquear-la-ropa-blanca-6218.html

3 ingredientes indispensables para un buen preparado casero

1. Limón

El limón contiene enzimas que le brindan propiedades para blanquear cualquier superficie. Es un elemento muy utilizado en productos de limpieza porque ayuda a eliminar la grasa y los malos olores. Además, se caracteriza por ser un antiséptico y antifungicida muy potente.

  • Para elaborar el preparado es necesario frotar un trozo de limón sobre las uñas. Si causa ardor o dolor, se puede usar un algodón o hisopo. Hay que dejar que el líquido actúe unos 15 minutos y retirar con agua templada.
  • Otra opción es remojar las uñas en el jugo de limón durante 10 o 15 minutos. Luego, se frotan con un cepillo de cerdas suaves, se lavan con agua y, para evitar que la piel se reseque, se aplica crema hidratante. Esta opción no solo ayudará a eliminar el color amarillo de las uñas: al mismo tiempo les otorgará luminosidad.

No te pierdas: 5 secretos de belleza con vinagre de manzana que debes conocer

2. Vinagre blanco o vinagre de manzana

El vinagre es un producto que, además de quitar el color amarillento de las uñas, también permitirá que crezcan sanas y fuertes. Tiene propiedades antifúngicas. Además, si las manchas se deben a los efectos de los esmaltes, el vinagre disminuirá el oscurecimiento de esta área.

  • El preparado casero es muy sencillo: en un bol se debe colocar agua tibia y vinagre blanco o de manzana en la misma proporción.
  • Allí se introducen las manos o pies y dejan remojar durante unos 15 o 20 minutos. Luego se masajean las uñas, se limpian con una toalla y listo. Este tratamiento se debe repetir dos veces a la semana, durante al menos un mes.

3. Bicarbonato de sodio

Se trata de uno de los mejores blanqueadores que nos ha proporcionado la naturaleza. También es un excelente exfoliante, así que ayudará a eliminar todas las impurezas de las manos y pies.

  • El bicarbonato de sodio siempre se debe juntar con algún líquido para convertirlo en una pasta y poder aplicarlo sobre las uñas.
  • Para el preparado casero, en un bol se debe mezclar una cucharada de aceite de oliva, el jugo de un limón y bicarbonato de sodio.
  • Luego se frota sobre las uñas con un cepillo y se deja actuar durante al menos 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se retira con agua. Este procedimiento se repite dos veces a la semana hasta que no queden rastros de las manchas.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2345
Источник: https://mejorconsalud.com/preparado-casero-para-quitar-el-aspecto-amarillento-de-las-unas/

Jugo de limón

El jugo de limón es excelente para quitar el color amarillo de las canas porque saca todos los contaminantes del pelo. Basta con exprimir un limón y aplicar el jugo sobre el cabello recién lavado con un champú neutro y acondicionador, deja actuar por 15 minutos y enjuaga bien.

Más información – Canas aprende a ocultarlas


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 343
Источник: https://www.bezzia.com/como-quitar-el-color-amarillo-de-las-canas/

¿Qué te parece efectivo para blanquear la ropa blanca?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te parece efectivo para blanquear la ropa blanca?

amoníaco

limón

agua oxigenada

vinagre

jabón

sal

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 96
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-blanquear-la-ropa-blanca-6218.html

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 7501
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://recursospracticos.com/como-blanquear-plasticos-amarillentos/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1969 (26%)
  2. https://mejorconsalud.com/preparado-casero-para-quitar-el-aspecto-amarillento-de-las-unas/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2345 (31%)
  3. https://www.bezzia.com/como-quitar-el-color-amarillo-de-las-canas/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 734 (10%)
  4. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-blanquear-la-ropa-blanca-6218.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2453 (33%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.