//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué pasa cuando hierves miel?

Publicado por Luisa en

Llevamos desde 1926 vendiendo todo tipo de miel y hay una pregunta muy recurrente que me siguen haciendo algunos de nuestros clientes:  ¿Cuando caduca la miel?.

Para dar una respuesta clara os hablaré de dos conceptos diferentes pero que están relacionados entre sí, la caducidad y la conservación. 

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 323
Источник: https://www.lamieleria.com/cuando-caduca-la-miel/

Como elaborar la infusión de Canela y Miel

Puedes prepararla de dos maneras:

  1. Ponemos a hervir en una olla  agua suficiente como para hacer una taza de infusión,  agregamos 1 trocito de unos dos centímetros de rama de canela, y dejamos hervir durante cinco minutos. Luego tapar y dejar reposar diez minutos. Entonces retiramos la rama de canela y agregamos una cucharadita de miel.
  2. Calentar el contenido de una taza de agua sin que llegue a hervir.  Lo vertemos en la taza y añadimos media cucharadita de canela en polvo, y endulzamos con una cucharadita de miel.

    Infusión de canela y miel para adelgazar

    Infusión de canela y miel para adelgazar

Ambas infusiones las puedes tomar tibias o frías.

Dosis recomendable de infusión de canela y miel

Tomar dos tazas de infusión al día, una al levantarte y otra  antes de irnos a dormir.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 789
Источник: https://armoniacorporal.es/consejo-para-adelgazar-infusion-de-canela-y-miel/

1. –  Caducidad de la miel

Todo alimento que se ponga a la venta debe indicar una fecha de caducidad o consumo preferente.

En el caso de la miel desde que está envasada la caducidad es de 2 años pero…. 

¿Qué parámetro de la miel se tiene en cuenta para que se considere apta para la venta?

El parámetro es el HMF (Hidroximetilfurfural ), que debe de estar siempre a un nivel inferior a 40 mg de HMF por cada kilogramo miel.

El HMF es un compuesto que aparece de forma natural en la miel debido a los niveles de azúcares, de agua y de acidez propias de la miel.

Como saber si la miel está mala

La cantidad de HMF puede variar  dependiendo de la temperatura a la que la expongamos o las condiciones de almacenamiento.

Es decir que nosotros como fabricantes tenemos que asegurarnos que cuando envasamos la miel el HMF sea siempre inferior al 40 mg por kilogramo de miel.

Ahora bien….

¿significa esto que cuando pasen los dos años de consumo preferente ya no podremos consumir la miel?

Por supuesto que podemos consumirla, pero depende de cómo la hayamos conservado.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1038
Источник: https://www.lamieleria.com/cuando-caduca-la-miel/

Advertencias

  • No añadas nada más a esta receta. Ni limón, lima ni vinagre. No es necesario tomarla más de 2 veces en un día. Solo es eficaz en un estómago vacío y principalmente por la noche.
  • No obtendrás los resultados de esta dieta si compras una miel de baja calidad. Las mieles de muy bajo precio y comerciales generalmente no son más que azúcar derretida, lo cual no solo puede privarte de las bondades de la miel verdadera, sino que puede causarte graves problemas con tu glucosa y peso.
  • Ten cuidado con los demás tipos de canela que no sean Ceilán. Recuerda que las variedades Cassia, Saigón y la Korintje contienen un alto índice de cumarina, sustancia que a la larga o en grandes proporciones es muy perjudicial para el hígado. Recuérdalo muy bien si quieres empezar esta dieta y tienes problemas hepáticos.
  • Esta dieta no está científicamente avalada por toda la comunidad médica, por eso debes consultar con tu doctor antes de realizarla.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 977
Источник: https://es.wikihow.com/bajar-de-peso-con-miel-y-canela

Temperatura del agua ideal para hacer té

Así es como un té blanco o un té verde, mucho más suaves, pueden ser preparados sin ningún problema con el agua a unos 70-80° centígrados. Por su parte, un té más fuerte como puede ser un té negro o un té rojo, demandan una temperatura un poco más alta, cercana a los 85-90° centígrados. Manejándote en esos márgenes podrás tener una infusión justa, dándole un reposo de entre 2 y 5 minutos, de acuerdo a la variedad que tengas en tus manos y de lo fuerte o suave que la quieras. Está claro: cuanto más repose el té con el agua, más fuerte saldrá de sabor.

Agua hirviendo

Esto también varía de acuerdo a las culturas. Los ingleses, por ejemplo, beben el té mucho más caliente y emplean agua hirviendo. En oriente, todo lo contrario, lo preparan mucho más suave, respetando las temperaturas que ellos consideran idóneas para esta clase de situaciones.

Si te ha sucedido que el agua está demasiado caliente, lo ideal sería que la dejes reposar unos minutos hasta que tome la temperatura adecuada. No todos tienen termómetros u otros instrumentos de medición para verificar estas cuestiones, así que es algo que puedes calcular cuasi intuitivamente una vez que has llegado casi al punto de ebullición.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1221
Источник: http://te.innatia.com/c-preparar-te/a-en-que-afecta-el-agua-hirviendo-a-la-preparacion-del-te-9039.html

Acerca del artículo

ARTíCULO DESTACADO

Categorías: Programas de dieta

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 1 033 612 visitas.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 325
Источник: https://es.wikihow.com/bajar-de-peso-con-miel-y-canela

En Resumen…

¿La miel caduca? Por supuesto que sí, pero si la conservamos bien podemos consumirla sin ningún tipo de temor mucho después de los dos años de caducidad que verás indicado en el envase.

Además con una miel tan rica como la que te ofrecemos ¡es imposible que te dure en tu despensa más de 1 mes!

¡Comparte este artículo!

Si conoces a a alguien que le pueda interesar…

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Natxo Company

Contándome a mí, está ya es la cuarta generación de mi familia que nos dedicamos al trabajo de la miel (mi bisabuelo ya era apicultor), cuidando directamente las colmenas y las abejas para extraer una miel totalmente artesanal. Quiero que conozcas mejor uno de los mejores alimentos que producimos en España: La Miel.

Natxo Company

Natxo Company

Natxo Company

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.AceptarLeer más

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1383
Источник: https://www.lamieleria.com/cuando-caduca-la-miel/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 6056
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://armoniacorporal.es/consejo-para-adelgazar-infusion-de-canela-y-miel/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 789 (13%)
  2. https://es.wikihow.com/bajar-de-peso-con-miel-y-canela: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1302 (21%)
  3. https://www.lamieleria.com/cuando-caduca-la-miel/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2744 (45%)
  4. http://te.innatia.com/c-preparar-te/a-en-que-afecta-el-agua-hirviendo-a-la-preparacion-del-te-9039.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1221 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.