//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer que un gato adulto acepte a un gato bebé

Publicado por Luisa en

¿Quieres darle un poco de limpieza a tu gato? Si bien son limpios, de vez en cuando un baño no les sentará mal. Lee la nota y aprende cómo bañar a un gato sin que resulte un trauma para nadie.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 193
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-como-banar-a-un-gato-de-forma-correcta-1781.html

Escribir comentario sobre Cómo alimentar a un gato bebé

Saul

Si mi gatito de 1 mes come y después de duerme y no hace del baño no hay problema?

Joha

Hola, tengo 3 gatitos que nacieron hace 6 días.. la gata salió de casa y ya hace 4hs y media que no regresa. los gatitos han estado llorando buscando a la mamá. Sino vuelve a tiempo.. cómo los alimento?? sólo tengo leche de sachet (vaca) en la heladera.. y el alimento balanceado para cachorros de la mamá. por favor alguien que sepa guiarme!

Cuanto tiempo más pueden esperar a la mamá sin comer??

Yael Mejia

Me gustaria saber cuantos mililitros tiene que comer un gato de una semana, porque pues es cada 3 horas pero cuanto

Karol vargas

Hola miren tengo un gatos de mes y bueno debo darle su formula cada 5 horas queria saber si puedo hacer un tetero completo y tenerlo ahi hasta su proxima comida no se cuanto tiempo se puede dejar preparada su biberón porfavor espero pronta respuesta

Ashanti

buen dia tengo un gatito creo que tiene aproxiamdamente un mes y medio va para los dos meses, toma leche y también come whiskas molidas con agua y aparte le doy en otro recipiente agua, pero últimamente tiene mucha diarrea desde que lo adopte ¿Qué le puedo dar a mi minino para que su popo sea mas espesa y no aguada, porque me preocupa!

Irene Juste (Editor/a de unCOMO)

Hola Ashanti,

Lo mejor es que lo vea un veterinario antes de que empeore el problema y así lo puedas solucionar pronto. De todos modos, es probable que le estés dando demasiado líquido, por lo que comentas obtiene agua de la que le pones para beber, de la propia leche y del pienso molido al que le mezclas agua, coméntalo con el veterinario.

Saludos

Charo

Tiene como un mes y lo veo como raquítico ,y un ruido al respirar ,no quiere comer le tengo q obligar con geringilla q puedo darle de comer. Gracias atentamente charo

Irene Juste (Editor/a de unCOMO)

Hola Charo,

Lo mejor sería que lo llevaras al veterinario para que lo revise y le dé el tratamiento necesario para que se recupere. Seguramente hasta que esté mejor tendrás que darle comida casera, como papillas, asegúrate de que lleven ingredientes como los que encontrarás en el artículo que te dejo sobre Cómo hacer comida casera saludable para mi gato, y no añadas sal:

De todos modos, hasta que no se detecte qué le causa este problema y se trata correctamente es probable que no se recupere bien solo por darle comida casera.

Saludos

Gaby

Un gatito de un mes toma biberon¿. Un gatito se baña solo¿

laura sofia moreno diaz

son muy buenos consejos para un gato bebe

nelson garcia

hola acabo de adoctar un gatito le doy leche con dogy para cachor y no se si estabien lo que agoy algo mas e visto que solo hace pipi pero no popo

Daniel

Como le vas a dar dogui eso es para perros

Shirley delgado

Hola hace una semana adopte un gatito supuestamente tenía mes y medio y lo alimentada cn leche normal pero unos días atrás el huele l comida y l di a probar pero cada q estoy en l cocina quiere q l de d comer pero está frasquito y m preocupe eso estoy haciendo mal en darle el alimento d q uno come

Cómo alimentar a un gato bebé

Cómo alimentar a un gato bebé

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3308
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-alimentar-a-un-gato-bebe-4646.html

Consejos

  • Las jeringas pueden comprarse en tiendas de suministros para granjas o en clínicas veterinarias, de modo que puedas tenerlas a la mano por si las necesitas. Son bastante baratas y durarán algunos años si se conservan en interiores.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 245
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-que-un-gato-vomite

Como bañar a un gato en casa

Ya sabes que si se debe bañar a los gatos o no, dependerá del animal y de tus ánimos. Pero que puedes hacerlo, puedes hacerlo. Igual, tienes mucho que aprender todavía antes de meter el gato en el baño.

Elementos necesarios

Llega el día en que decides bañar a tu gato. Antes de practicar cualquiera de los tucos para bañarlo debes prepararte para meter a tu gato en el baño. Procura hacerlo tranquilamente y en lo posible sin que vea la situación, le llamará la atención que es algo que no haces nunca y podría estresarse. Además de aprender cómo bañar a un gato, necesitas tener bien en claro los elementos que necesitas.

  • Toallas
  • Lavabo, fregadero o palangana
  • Alfombra antideslizante
  • Dos tazas
  • Champú para gato
  • Agua tibia
  • Juguetes
  • Guantes resistentes
  • Ropa con mangas largas
  • Bolitas de algodón

Las toallas son necesarias por una obvia razón, pero es importante que las tengas bien a mano mientras estás bañando a tu gato. Es recomendable que te ayude alguien, ya que siempre deberá haber una mano sosteniendo al animal.

Puedes elegir cualquier espacio pequeño para bañar a tu gato, el fregadero, una palangana, pero nunca la bañera, tu gato la verá como un gran y temible espacio. La alfombra antideslizante es importante, ya que tu gato puede asustarse y resbalarse fácilmente en la superficie mojada.

Utiliza tazas en lugar de una manguera o el grifo, la presión del agua podría abrumar a tu gato. Usa agua tibia, pero no caliente, los gatos son muy sensibles a la temperatura y podrías lastimarlo. Los juguetes, guantes y ropa serán necesarios para hacer del baño un momento más agradable tanto para tu mascota como para ti. Coloca las bolitas de algodón en las orejas de tu gato para evitar infecciones, esto no es obligatorio, pero si recomendado.

Paso a paso

  • Una vez elegida la forma en que incorporarás a tu gato a la zona de baño organiza todo lo que necesitas a tu alrededor. Claro que tu también puedes usar una alfombra antideslizante.
  • Llena el lavabo hasta la pancita de tu gato parado, no exageres con la cantidad de agua. Regula la temperatura de la misma forma que se hace con un biberón, debe estar tibia, pero a temperatura corporal, ni muy fría, ni muy caliente.
  • Pon champú en una taza y agrega el agua a temperatura ideal. Esto evitará el choque con el champú frío.
  • Pídele a tu asistente que llene la otra taza con agua mientras tú comienzas a acariciar jugar con tu gato, poco a poco ingrésalo en el agua o agrega el agua al lavabo. Posiblemente sea un momento de tensión y tu gato querrá salir, ponte firme, pero no seas brusco, si vive una situación violenta nunca podrás volver a intentarlo.
  • Una vez que la situación se controle comienza a verter el champú con el agua sobre el cuerpo de tu gato, hazlo poco a poco y con amor, si le gusta el cepillado puedes pedirle a tu asistente que mientras tanto lo cepille.
  • Nunca viertas agua sobre la cara, ojos u oídos de tu mascota, siempre del cuello para abajo. Puedes limpiar esa zona con un paño húmedo sólo con agua, jamás con champú.
  • Masajea el cuerpo de tu gato con el champú, una vez que su cuerpo esté bien enjabonado comienza a enjuagar con tazas de agua tibia.
  • Una vez listo el baño toma a tu gato con tus dos brazos con una toalla para quitarlo del lavabo. Envuélvelo para quitar el exceso de agua. No lo frotes, esto puede irritarlo mucho. Repite el procedimiento con varias toallas hasta que esté bastante seco.
  • Luego mantén a tu gato en un lugar tranquilo y cálido para que se relaje y termine de secarse.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 3490
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-como-banar-a-un-gato-de-forma-correcta-1781.html

Advertencias

  • Guarda todos los limpiadores domésticos, productos químicos para la cochera y detergentes en armarios cerrados donde tu gato no pueda entrar.
  • Todas las agujas, alfileres y amenazas deben guardarse fuera del alcance de los gatos curiosos. Si un gato bebé o adulto juega con hilos ensartados en agujas o hilos de bordado, podría tragárselos por accidente.
  • Si no estás seguro de que debas inducirle el vómito a tu gato, consulta con el veterinario o llama a una línea directa de atención para mascotas intoxicadas. Por lo general, llamar a este tipo de líneas no es gratuito, pero no dejes que eso te disuada de obtener ayuda.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 670
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-que-un-gato-vomite

Presentando a los gatos

Una vez lo tengamos todo listo llevaremos el nuevo gato al hogar dentro de un transportín rígido. En ningún caso debemos dejar al gato libre por casa nada más llegar, pues eso provocaría carreras, nerviosismo y favorecería la aparición de conductas agresivas.

Podemos utilizar el método de los 15 días, que consiste en que ambos animales deben comenzar por estar dentro del hogar, separados, y sin que tengan la posibilidad de establecer siquiera contacto visual.

La primera iniciativa para la convivencia será mezclar los olores. Podemos intercambiar los accesorios o, simplemente, tocar a un gato y dejar que nos huela el otro y viceversa. Mantendremos estos intercambios hasta que no se produzca ninguna reacción negativa en ninguno de los felinos.

La siguiente fase es la visual y en ella podremos permitir que los animales se vean a través de una cristalera o manteniendo a uno de ellos en el interior de un transportín durante unos 10 o 15 minutos. Si alguno se encuentra molesto terminaremos el contacto y lo volveremos a intentar hasta que las reacciones sean positivas. Ofrecerles premios o caricias genera un buen ambiente que permite que el gato asocie al otro con sensaciones positivas.

Por último, podremos dejar que compartan espacio, siempre en nuestra presencia para poder separarlos al mínimo conflicto. Cada gato debe disponer de su propio arenero, comedero, rascador, etc. Estos elementos deben ser fácilmente accesibles para ambos.

¿Cómo hacer que un gato acepte a otro? - Presentando a los gatos

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 1479
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-hacer-que-un-gato-acepte-a-otro-24332.html

Trucos para que tu gato acepte a otro

El momento del primer encuentro es importante. No sabes exactamente cómo va a reaccionar tu gato, así que preséntale al pequeño minino sin sacarlo de su trasportín. Favorece que el gato mayor se acerque y olisquee y si ves que se muestra tranquilo, deja salir al gatito. Es raro que un animal adulto ataque a una cría pero… debes estar atento por si acaso.

Para lograr una progresiva aceptación, y tal como harías con el proceso de adaptación de un gato adoptado, el secreto está en alterar las costumbre del gato que ya vive contigo lo menos posible. Respétale su sitio favorito, su cama, su comedero, su arenero…  y procura que el pequeño también lo haga. Para que resulte más fácil, adecúa otro espacio donde estén las cosas del nuevo inquilino. Sobre todo, debes evitar que el gatito le agobie con su actividad imparable.

Los juegos, juntos o por separado, son una excelente manera de que los dos gatos liberen energía y dejen de verse como enemigos potenciales. Procura prestar la misma atención a los dos y educar a tu gato bebé para que respete al mayor.

En ocasiones, el gato mayor rehúsa la compañía del recién llegado. Es normal, puede que simplemente le agote su energía. Si quiere estar solo, déjale sus momentos de tranquilidad y si el cachorro se pone muy pesado, no pasa nada porque le dejes un rato en una habitación separado del mayor para que éste pueda tener un respiro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1823
Источник: https://www.mundogato.net/dudas/como-hacer-que-mi-gato-acepte-a-un-gatito

¿Por qué mi gato no acepta a otro?

Los gatos son animales territoriales y de costumbres. Les gusta vivir en un ambiente sin cambios, así como disponer de su propio espacio y recursos. Es decir, su cama, su arenero, su comedero, etc. Y, aunque puede ocurrir que nuestro gato sea un animal muy sociable y acepte de buen grado la compañía de un segundo individuo, lo más habitual será que se muestre disconforme con la llegada de otro gato a su territorio.

Lo manifestará actuando contra el recién llegado con mayor o menor intensidad o desarrollando un cuadro de estrés. En el primer caso nos resultará evidente la animadversión. En cambio en el segundo puede que nos pase desapercibido porque no se producen ataques directos contra el nuevo gato. Aunque se trata de un problema importante, a lo largo del artículo veremos cómo hacer que un gato acepte a otro.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 860
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-hacer-que-un-gato-acepte-a-otro-24332.html

Trucos para bañar a un gato

A la hora del baño para gatos es muy importante la preparación. Comienza previniendo problemas, si tienes garras muy filosas puedes cortarlas con mucho cuidado, evitando las zonas de color oscuro. Un corte por ahí y podrías provocarle mucho dolor y sangrado. Dale unas ricas golosinas para gato como recompensa para calmarlo. Es recomendable que este paso lo hagas unos dos días antes del baño, para que el animal pueda calmarse.

Si prefieres evitar cortarle las garras, es recomendable que utilices mangas largas y de una tela que no pueda engancharse a la hora de darle el baño. Si muerde también deberías usar guantes gruesos y resistentes. También es importante que cepilles al gato antes del baño, así podrás quitar nudos en el pelo. Una vez mojado será más difícil para ti y doloroso para él deshacerlos.

Otros consejos:

  • Si sufriste heridas, o arañazos limpia y desinfecta una vez terminado el baño.
  • Nunca intentes bañar a tu gato solo, siempre pide ayuda, puede ser una situación peligrosa y es muy difícil que lo haga una persona sola.
  • Si tienes dudas o miedo a la hora de hacerlo, habla con tu veterinario. La inseguridad puede tornar más peligroso el baño, y tal vez sería mejor que lo haga un profesional.
  • No es necesario que bañes a tu gato muy seguido, generalmente deberás hacerlo si se ha ensuciado mucho.
  • ¿Cuándo se puede bañar a un gato? Prueba bañarlo luego de la comida. Juega un rato con el y cuando esté cansado intenta bañarlo.
  • Colocar sus juguetes en el baño. Cuando esté bien entretenido comienza a agregar el agua poco a poco. Así, asimilará este momento como algo divertido y no como algo traumático.
  • Elige un nuevo juguete. Especialmente para la hora del baño, así tu gato querrá que llegue ese momento para lugar con él y lo disfrutará mucho más.

Cómo bañar a un gato bebé

Los cachorros de cualquier mascota doméstica requieren cuidados especiales ya que son pequeños y frágiles, como cualquier bebé.

  • A qué edad se puede bañar un gato. Paticularmente los gatos pueden ser bañados a los 3 meses, sin embargo generalmente no es necesario ya que no suelen ensuciarse mucho de tan pequeños ya que todavía no salen solos.
  • Consejos para el baño. Pero el baño del gato bebé es más difícil aun que el de un gato adulto ya que son más sensibles a la temperatura del agua y un poco de frío podría enfermarlos. Si no bañas a un gato cachorro bien, podría correr riesgo su vida. Por todo esto es recomendable bañarlo a partir del año de vida para reducir los riesgos.
  • Otra forma de limpiarloLas toallitas húmedas son una buena forma de limpiar a tu gato cuando aún es bebé.

Cómo bañar a un gato adulto

Si tu gato ya es adulto y no le gusta el agua o lo adoptaste hace poco y aun no tiene confianza puedes recurrir a otras formas de mantenerlo limpio. ¡Aprende como bañar a un gato adulto!

  • El cepillado. Es esencial, tanto si lo bañas con agua como si no. Ya que desenreda el pelo y quita polvo y suciedad. A muchos gatitos les gusta el cepillado porque lo sienten como las caricias que tanto les gustan.
  • Las toallitas húmedas. Al igual que con los gatitos bebé, una vez que es mayor también son una opción para limpiarlo en zonas con suciedad.
  • El champú seca Parecida a la espuma de afeitar, las espumas secas permiten bañar a tu gato sin necesidad de agua. Son productos pensados para ellos que respetan su pH y puedes conseguirlas en tiendas para mascotas y por internet.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 3400
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-como-banar-a-un-gato-de-forma-correcta-1781.html

¿Cómo mejorar la convivencia entre varios gatos?

Para terminar el artículo compartiremos algunos consejos básicos que todo propietario debería conocer para hacer que dos gatos se lleven bien:

  • Utilizaremos siempre el refuerzo positivo (caricias, palabras, juguetes…) para que el gato asocie la presencia del otro individuo de forma agradable. Por el contrario, evitaremos el uso del castigo, puesto que puede provocar que el felino asocie de forma negativa la presencia o los acercamientos del otro gato. Aunque se produzcan conflictos no debemos gritar, «castigar» o reprimir a los felinos. Los intentaremos separar de forma calmada y firme.
  • Garantizaremos que todos los felinos dispongan de sus propios accesorios y lugares para refugiarse cuando se sientan asustados, incómodos o en busca de tranquilidad.
  • Utilizaremos un difusor de feromonas sintéticas que esté avalado por estudios científicos, como Feliway Friends Difusor, para que nos ayude a mejorar el bienestar de los individuos y a generar un ambiente más cómodo. Solo necesitaremos conectarlo en un enchufe que no quede debajo de ningún mueble, alejado de ventanas y puertas, en la habitación que pasen más tiempo. En unos 7 días empezaremos a ver el efecto en nuestros gatos, es decir, una reducción de los conflictos y de las señales hostiles.
  • Si siguen produciéndose peleas graves y ninguna de las medidas adoptadas parece funcionar, acudiremos a un veterinario especializado en etología para descartar problemas de salud y llegar a un diagnóstico comportamental certero.
  • También podemos valorar junto al asesoramiento de nuestro veterinario de confianza la castración de los machos adultos enteros, pues estudios señalan que la agresividad se reduce en un 53% de los casos, el escapismo en un 56% y el marcaje en un 78% .

¿Cómo hacer que un gato acepte a otro? - ¿Cómo mejorar la convivencia entre varios gatos?

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo hacer que un gato acepte a otro?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Problemas del comportamiento.

Referencias

  1. DePorter, T. L., Bledsoe, D. L., Beck, A., & Ollivier, E. (2019). Evaluation of the efficacy of an appeasing pheromone diffuser product vs placebo for management of feline aggression in multi-cat households: a pilot study. Journal of feline medicine and surgery, 21(4), 293-305.
  2. Hart, B., & Barrett, R. E. (1973). Effects of castration on fighting, roaming, and urine spraying in adult male cats. Journal of the American Veterinary Medical Association, 163(3), 290-292.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 2437
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-hacer-que-un-gato-acepte-a-otro-24332.html

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 17905
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://animales.uncomo.com/articulo/como-alimentar-a-un-gato-bebe-4646.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3308 (18%)
  2. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-el-hogar/a-como-banar-a-un-gato-de-forma-correcta-1781.html: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 7083 (40%)
  3. https://www.expertoanimal.com/como-hacer-que-un-gato-acepte-a-otro-24332.html: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 4776 (27%)
  4. https://es.wikihow.com/hacer-que-un-gato-vomite: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 915 (5%)
  5. https://www.mundogato.net/dudas/como-hacer-que-mi-gato-acepte-a-un-gatito: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1823 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.