//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo ayudar a un recién nacido a recuperarse de RSV

Publicado por Luisa en

Dentro del útero, el bebé tiene todas sus necesidades cubiertas: el cordón umbilical le proporciona alimento y oxígeno y el líquido amniótico le brinda calor y protección. Vive en el entorno más sereno, seguro y reconfortante que podamos imaginar. Pero de pronto, un día, todo cambia. Empieza a sentir unas fuertes contracciones que le oprimen y le obligan a pasar por un estrechísimo túnel, tras el cual se encuentra en un mundo nuevo, totalmente diferente al que conocía.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 480
Источник: https://www.serpadres.es/bebe/0-3-meses/articulo/como-ayudar-al-recien-nacido-a-adaptarse-221440065292

Qué pasa cuando un bebé nace

Anteriormente su vida había transcurrido en un lugar tibio, oscuro, rodeado de líquido en el cual nunca debió sufrir hambre, frío, calor ni dolor. Nunca se sintió solo ya que siempre se encontraba dentro de su mamá y su cuerpito estaba en constante contacto con el útero de la misma.

«Los cambios que el bebé debe afrontar desde el mismo momento del nacimiento son muchos.»

Dentro de ese mundo tan maravilloso podía flotar, jugar, moverse y escuchar la música más linda y tranquilizadora, los latidos del corazón de su mamá.

Al salir del vientre, se encuentra con un mundo totalmente diferente y hasta “agresivo”. Es un mundo abierto, en el cual al fuerza de gravedad le impide moverse como lo hacia antes, es muy luminoso, siente frío, calor, hambre y para peor, siente mucha soledad. Se encuentra vestido y está separado de su mamá. Ya no se siente para nada seguro.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 898
Источник: https://comohacerpara.com/ayudar-recien-nacido-4700a.html

Un poco de estrés ¡es bueno!

Pero no todo va a ser difícil. Los estudios de Vivette Glover, experta en psicología perinatal del Imperial College London, demuestran que el estrés de parto, en niveles medios, mantiene alerta al bebé y le empuja a crear los lazos de apego con su madre, que le dan la seguridad que necesita para habituarse al exterior: sus brazos calentitos, su dulce voz, su olor…

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 400
Источник: https://www.serpadres.es/bebe/0-3-meses/articulo/como-ayudar-al-recien-nacido-a-adaptarse-221440065292

Caminar para recuperarse de la cesárea

Aunque durante los primeros días en casa debes intentar reposar, otra manera de recuperarse más rápido después de una cesárea es comenzar a caminar lo antes posible siempre y cuando lo hayas consultado con el médico y te haya indicado que no hay ningún problema. Sin embargo, es importante que tengas paciencia y lo hagas de manera progresiva para tener una recuperación saludable:

  1. Pide ayuda a alguien para incorporarte de la cama o del sofá, especialmente durante las primeras semanas. Es normal que al principio sientas dolor y una gran presión en el área afectada. No te rindas, ya que poco a poco el dolor cada vez será más leve.
  2. Una vez te hayas levantado para ponerte a caminar, intenta estirar el tronco aunque te cueste, ya que cuanto más recta sea tu postura, más rápido será el proceso de recuperación.
  3. Camina siempre acompañada de una o dos personas que puedan agarrarte de los brazos para facilitarte la actividad física.
  4. Hazlo poco a poco, aumentando el tiempo y la distancia del paseo progresivamente. Camina con pasos cortos sin arrastrar los pies.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo ejercitarse después de una cesárea.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1197
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-recuperarse-mas-rapido-despues-de-una-cesarea-48375.html

Control de peso de los gatitos recién nacidos

El peso de nacimiento es un factor importante de diagnóstico. Está establecido que un bajo peso al nacer está relacionado con la gravedad de las enfermedades de los recién nacidos. Un estudio demuestra que 59% de los gatos muertos-nacidos o muertos algunos días tras el nacimiento tenían un peso bajo al nacer.

Si la gata recibió una alimentación inadecuada para su estado fisiológico durante la gestación, el peso de los gatitos puede verse afectado. Además, los gatitos con un peso de nacimiento bajo tienen un metabolismo más alto y necesidades energéticas más altas. Están más predispuestos a la hipoglicemia. Para conservar los datos, te recomendamos que apuntes cada día en una tabla el peso de los gatitos, al menos durante las 2 primeras semanas.

El peso de nacimiento normal de un gatito se sitúa entre los 90 y los 110 gramos. Pero además, debe ganar unos 15 o 30 gramos cada día durante el primer mes (como mínimo de 7 a 10 gramos diarios) y debe haber alcanzado el doble de su peso de nacimiento a la edad de 14 días. A partir de entonces su peso aumentará entre 50 y 100 gramos cada semana. Que sea macho o hembra no influye en el aumento de peso durante las primeras semanas.

Una pérdida de peso puede ser aceptable si no supera los 10% diarios y si afecta solo a un número limitado de gatitos. En cambio si toda la camada pierde peso se debe encontrar la causa rápidamente, acudiendo al veterinario si hiciera falta. Si el peso de un gatito disminuye cada día, la comida es probablemente insuficiente o de mala calidad.

Un gatito que pierda peso durante 24 a 48 horas o que deja de ganar peso durante 2 o 3 días debe obligatoriamente recibir un complemento alimenticio, los resultados son más favorables si se interviene al principio de la pérdida de peso.

Relación entre edad y peso de un gatito en crecimiento desde el nacimiento hasta las 8 semanas:

  • Nacimiento: 90 – 110 gramos
  • 1ª semana: 140 – 200 gramos
  • 2ª semana: 180 – 300 gramos
  • 3ª semana: 250 – 380 gramos
  • 4ª semana: 260 – 440 gramos
  • 5ª semana: 280 – 530 gramos
  • 6ª semana: 320 – 600 gramos
  • 7ª semana: 350 – 700 gramos
  • 8ª semana: 400 – 800 gramos

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 2154
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-alimentar-a-un-gatito-recien-nacido-20908.html

Trámite paso a paso

La gestión del DNI es un trámite presencial y, de acuerdo al lugar de nacimiento del bebé, requiere o no de la solicitud de un turno previo:

  • Si el bebé nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Rosario o Córdoba capital, tenés que sacar un turno previo acá >
  • Si el bebé nació en otras localidades del país, podés dirigirte directamente a la delegación más cercana del RENAPER o al Registro Civil de tu jurisdicción.

dni recien nacido

El paso siguiente es acercarte a la oficina elegida con tu bebé. Es indispensable que asistas con el menor, ya que le tomarán una foto y registrarán su huella digital.

Una vez en la oficina seleccionada, te solicitarán la siguiente documentación:

  • Partida de nacimiento original del bebé
  • Acta de reconocimiento o adopción del menor (si correspondiera)
  • DNI de los padres y/o tutores
  • Testimonio judicial de tutela original (si correspondiera)

Si tu bebé estuviera internado, tendrás que tramitar su DNI Provisorio. Para esto, deberás adjuntar al resto de la documentación requerida un certificado médico del hospital o clínica donde se encuentra internado, en el que se detallen:

  • Nombre completo del bebé
  • Diagnóstico que explique el motivo de la imposibilidad de su traslado
  • Firma, sello y número de matrícula del médico tratante y sello de la institución

Al finalizar el trámite de solicitud del DNI te darán un comprobante de la gestión y en un lapso aproximado de 15 días te llegará el documento por correo a tu domicilio.

La gestión del DNI para un recién nacido es un trámite totalmente gratuito.

Importante:

El DNI de recién nacido provisorio tiene una vigencia de 6 meses. Si concluido ese plazo tu bebé siguiera internado, deberás solicitar una prórroga. Para esto, tenés que seguir los pasos indicados anteriormente, como si realizaras la gestión del documento por primera vez.

En caso de dudas, podés solicitar asesoramiento gratuito en el Centro de Atención Telefónica al Ciudadano, llamando al: 0-800-999-9364.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1956
Источник: https://www.ayudatramites.com/sacar-dni-recien-nacido/

Qué comer para recuperarse de una cesárea

Tal y como hemos indicado, la cesárea no deja de ser una intervención quirúrgica, por lo que tanto la anestesia que se requiere durante el procedimiento como la técnica en sí misma puede provocar algunos síntomas en el aparato digestivo como gases, estreñimiento y retortijones en el abdomen. Es por ello que si queremos acelerar el proceso de recuperación, debemos tener en cuenta algunos de los siguientes consejos para el cuidado de nuestra dieta:

  • Ten una alimentación rica en frutas y verduras en el caso de que padezcas estreñimiento u otro problema digestivo. Los vegetales cuentan con un alto contenido en fibra y vitaminas por lo que te ayudarán a ir de manera regular al baño.
  • Incluye también alimentos que sean muy ricos en proteínas, ya que es un nutriente que te ayudará a acelerar el proceso de cicatrización de la herida de la cesárea. Entre los más ricos en proteínas están la carne de ave, los pescados, la carne magra y de cerdo y algunos frutos secos como las nueces y las almendras.
  • Tras el parto con cesárea, algunas mujeres sufren anemia por lo que es importante acelerar el proceso de producción de hemoglobina. Incluye alimentos con hierro como la carne roja, las aves, los huevos y el pescado o adquiere suplementos con este nutriente.
  • La hidratación también es muy importante durante el proceso de recuperación y cicatrización, por lo que intenta tomar dos litros de agua al día.
  • Por último, evita alimentos ricos en calorías o que puedan empeorar la recuperación del aparato digestivo como bebidas con gas, legumbres flatulentas, el arroz blanco, cafés o té y comidas altas en grasas como bollería industrial o snacks azucarados.

También puede que te interese este otro artículo sobre Qué comer después de una cesárea.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1785
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-recuperarse-mas-rapido-despues-de-una-cesarea-48375.html

Sangrado tras cesárea

Durante los primeros días tras haber dado a luz es normal experimentar un sangrado vaginal de color rojo que irá oscureciéndose durante los posteriores días. Sin embargo, tendrás que acudir inmediatamente al médico si experimentas alguno de estos síntomas:

  • Supuración o sangrado en la herida de la cesárea.
  • Dolor agudo en el abdomen.
  • Enrojecimiento en el pecho.
  • Hemorragia vaginal muy abundante.
  • Piernas hinchadas.

Al leer este punto, puede que te interese este otro artículo sobre Cuáles son los riesgos de una cesárea.

Cómo recuperarse más rápido después de una cesárea - Sangrado tras cesárea

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperarse más rápido después de una cesárea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 960
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-recuperarse-mas-rapido-despues-de-una-cesarea-48375.html

Madres preparadas, bebés felices

Diversos estudios demuestran que la información que recibe la embarazada en las clases de preparación al parto les da una mayor serenidad y confianza durante la fase de dilatación. Estos sentimientos se transmiten al bebé a través del cordón y ayudan a que nazca con el nivel justo de estrés (ni muy elevado ni demasiado bajo), para que pueda adaptarse sin dificultades a la vida fuera del útero. ¡Otro motivo más para asistir!

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 462
Источник: https://www.serpadres.es/bebe/0-3-meses/articulo/como-ayudar-al-recien-nacido-a-adaptarse-221440065292

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 10292
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://comohacerpara.com/ayudar-recien-nacido-4700a.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 898 (9%)
  2. https://salud.uncomo.com/articulo/como-recuperarse-mas-rapido-despues-de-una-cesarea-48375.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 3942 (38%)
  3. https://www.expertoanimal.com/como-alimentar-a-un-gatito-recien-nacido-20908.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 2154 (21%)
  4. https://www.serpadres.es/bebe/0-3-meses/articulo/como-ayudar-al-recien-nacido-a-adaptarse-221440065292: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 1342 (13%)
  5. https://www.ayudatramites.com/sacar-dni-recien-nacido/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1956 (19%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.