Cómo repudiar a un familiar

Publicado por Luisa en

No es fácil para las personas escuchar que tienen diabetes. La diabetes es una enfermedad que no se puede curar. Tiene que ser atendida todos los días. Las personas con diabetes deben hacer algunos cambios importantes en sus vidas. Para mantenerse sanas, tienen que aprender a supervisar y controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Las personas que no controlan sus niveles de azúcar en la sangre pueden desarrollar problemas de salud graves, como ceguera, daño al sistema nervioso e insuficiencia renal. Pero hay cosas que usted puede hacer para ayudar a su ser querido que tiene diabetes.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 598
Источник: https://es.familydoctor.org/como-ayudar-a-un-familiar-que-tiene-diabetes/

Prepárate

Para ayudar a otros es necesario que estés estable emocionalmente y fortalecido espiritualmente, comprender que necesitarás ayuda especializada y que el proceso será largo y lento. Por otra parte, mi sugerencia es involucrar a todas las personas del núcleo familiar: todos deben estar enterados de lo que está sucediendo y de qué manera pueden ayudar a la persona y así mismo cómo pueden apoyarse mutuamente.

El proceso de recuperación terapéutico y clínico de una adicción puede tardar meses, todo depende del nivel en que se encuentre la adicción. Es importante anotar que cuando el organismo deja de recibir la droga, una vez superado el periodo de abstinencia, puede adaptarse relativamente pronto al no consumo. No obstante, el consumo de drogas puede tener efectos colaterales en la salud, por ejemplo, daño en órganos vitales, lo que requerirá de otro tipo de tratamientos.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 891
Источник: https://www.familias.com/como-ayudar-a-un-familiar-adicto-a-las-drogas/

Renuncia a la herencia. La renuncia a la herencia es el acto por el que el llamado a la sucesión declara formalmente que rehúsa la herencia.

La renuncia a la herencia es un negocio jurídico unilateral, no recepticio, intervivos, voluntario y libre, irrevocable, con efectos retroactivos y puro e indivisible.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 309
Источник: https://www.mundojuridico.info/renuncia-a-la-herencia/

¿Cómo surge la depresión?

Cuando alguien está deprimido, su forma de pensar empieza a cambiar, empieza a pensar mal acerca de sí mismo y a culparse por todo lo que sucede a su alrededor.

La autoestima se ve afectada de forma significativa, y por eso quien experimenta depresión cree que los demás no le tienen ningún aprecio, que el mundo es un lugar hostil y el que futuro es incierto y sin esperanza.

Síntomas

Los síntomas principales en una persona que padece depresión son estos:

  • Estado de ánimo bajo, tristeza intensa, sentimientos de desesperanza.
  • Pérdida de interés en las actividades con las que se disfrutaba o tener escaso placer al realizarlas la mayoría de los días.
  • Falta de energía o cansancio intenso.
  • Ganas de llorar sin motivo aparente.
  • Problemas de sueño (insomnio o exceso de sueño).
  • Dificultad para concentrarse o problemas de memoria.
  • Irritabilidad (en adolescentes, este síntoma es mucho más frecuente que la tristeza.
  • Cambios significativos en el apetito, que pueden producir aumento o disminución de peso.
  • Pérdida del interés sexual.
  • Sentimientos de inutilidad o culpa.
  • Pensamientos negativos, excesivas críticas hacia uno mismo.
  • Pensamientos recurrentes de muerte.

Además, la depresión es un problema devastador para la pareja o familiares, pues habitualmente las personas del entorno cercano no saben cómo ayudar, lo que suele provocar una gran frustración, culpa y sentimientos de enfado. Esto hace que a su vez hace que el problema se agrave aún más, reforzando la idea de que los demás le rechazan y que es el culpable del sufrimiento de sus seres queridos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1591
Источник: https://psicologiaymente.com/clinica/como-ayudar-familiar-con-depresion

Advertencias

  • El dinero es un tema delicado para la mayoría de las personas. Prepárate para los problemas en tus relaciones si no eres honesto ni abierto sobre tu situación.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 206
Источник: https://es.wikihow.com/pedirle-dinero-prestado-a-un-familiar

¿Cómo debe hacerse la renuncia a la herencia?

A diferencia de la aceptación, la repudiación requiere forma expresa y auténtica. Si bien antes de la reforma llevada a cabo por la Ley 15/2015 cabían dos formas de renuncia, la instrumental que debía realizarse en instrumento público o auténtico y la judicial que se llevaba a cabo por escrito presentado ante el juez competente para conocer de la testamentaría o del abintestato

María José Arcas Sariot Abogada

María José Arcas Sariot -Abogada-

Tras la reforma dela Ley 15/2015 de 2 de julio, el art 1008 del Código Civil dispone:

«La repudiación de la herencia deberá hacerse ante Notario en instrumento público»

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 633
Источник: https://www.mundojuridico.info/renuncia-a-la-herencia/

1. Aceptar la adicción

El punto de partida para superar cualquier adicción es aceptar que se es adicto. Si la persona aún no es consciente de que tiene un problema, tu ayuda consistirá en mostrarle objetivamente que ha caído en una adicción, ayudarle con afecto y comprensión a entender que es algo que se le ha salido de las manos y que por sí mismo no podrá controlar.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 371
Источник: https://www.familias.com/como-ayudar-a-un-familiar-adicto-a-las-drogas/

Aspectos a tener en cuenta

Aprender a vivir con la diabetes lleva tiempo. Su familiar tendrá buenos y malos días. Los momentos de estrés pueden ser lo más difícil. Cuando las personas que tienen diabetes están bajo estrés, pueden tener más problemas para controlar su nivel de azúcar en la sangre. Cuando esto sucede, trate de ayudar a la persona a mantener las cosas en perspectiva y a volver a recuperarse. Proporcione recordatorios para comer saludable y hacer ejercicio. Si la persona se siente frustrada y enojada, anímela a que sea paciente y ¡no dejarse vencer!

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 569
Источник: https://es.familydoctor.org/como-ayudar-a-un-familiar-que-tiene-diabetes/

2. Buscar ayuda especializada

La adicción nace porque se genera dependencia física y psicológica a la droga. Muchas personas que consumen cocaína, por ejemplo, experimentan fuertes dolores abdominales cuando dejan de consumirla, por lo que para evitarlos vuelven a consumirla, lo que va generando mayor dependencia. Así mismo, la cocaína produce un estado eufórico, que cuando el efecto desaparece, emerge el síndrome de abstinencia acompañado de ansiedad, irritación, alteración general del sistema nervioso, entre otros efectos, lo que en definitiva lleva nuevamente al adicto a buscar la droga para terminar con las molestas sensaciones. Cualquiera que sea la sustancia psicoactiva, en un nivel superior de consumo, ya no te enfrentas a la simple fuerza de voluntad de tu ser querido, por lo que se hace necesario que acudas a ayuda terapéutica especializada. En ocasiones, cuando la adicción está muy avanzada, se requiere de la hospitalización para el control de síntomas y el manejo del síndrome de abstinencia, así como para evitar recaídas.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 1049
Источник: https://www.familias.com/como-ayudar-a-un-familiar-adicto-a-las-drogas/

Cuándo consultar al médico

Los síntomas de niveles altos de azúcar en la sangre y niveles bajos de azúcar en la sangre pueden ser leves y apenas perceptibles. Otras veces, son más graves, especialmente si los niveles de azúcar están en niveles extremos.

Cualquier síntoma de niveles altos o bajos de azúcar en la sangre durante varios días debe alertarlo de que puede ser el momento para llamar al médico. Podría ser el momento de que el medicamento de su familiar deba ser ajustado.

Una caída repentina del nivel de azúcar en la sangre puede ser una verdadera amenaza para la salud de las personas que tienen diabetes. Si su familiar muestra signos de tener niveles peligrosamente bajos de azúcar en la sangre, ofrézcale un caramelo azucarado. Luego, llame por ayuda al servicio de emergencias.

Los signos de niveles peligrosamente bajos de azúcar en la sangre incluyen:

  • mareos
  • temblores
  • dolor de cabeza
  • visión borrosa
  • taquicardia
  • confusión
  • arrastrar las palabras al hablar
  • pérdida de la consciencia.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1002
Источник: https://es.familydoctor.org/como-ayudar-a-un-familiar-que-tiene-diabetes/

3. Asistir a grupos de apoyo

No sólo para quien sufre la adicción, sino también para sus familias. Sentir que no están solos en esa lucha les da fuerza y valor para continuar. Pueden además compartir su experiencia y hablar abiertamente de sus sentimientos sin temor a ser juzgados o incomprendidos.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 300
Источник: https://www.familias.com/como-ayudar-a-un-familiar-adicto-a-las-drogas/

Preguntas para su médico

  • Un familiar tiene diabetes. ¿Quiere esto decir que estoy más propenso a tener diabetes?
  • No logro que mi familiar controle regularmente su nivel de azúcar en la sangre. ¿Qué debo hacer?
  • ¿Qué tan importante es la dieta de una persona que tiene diabetes?
  • ¿Puede mi familiar comer un poco de azúcar ahora que está tomando medicamentos para la diabetes?

Este folleto fue desarrollado por la Academia Estadounidense de Médicos de Familia en colaboración con la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Copyright © American Academy of Family Physicians

Esta información proporciona una visión general y puede que no se aplique a todos. Hable con su médico de familia para averiguar si esta información se aplica a usted y para obtener más información sobre este tema.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 786
Источник: https://es.familydoctor.org/como-ayudar-a-un-familiar-que-tiene-diabetes/

4. Evitar el contacto con el medio que provee la adicción

A veces se hace necesario un cambio de residencia o de institución educativa. Es vital alejar al adicto de la fuente que le provee la droga o el medio que lo incita a consumir.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 235
Источник: https://www.familias.com/como-ayudar-a-un-familiar-adicto-a-las-drogas/

¿Puedo renunciar a parte de la herencia?

NO, en ningún caso cabe la renuncia parcial de la herencia, porque dispone el art Artículo 990. del Código Civil

«La aceptación o la repudiación de la herencia no podrá hacerse en parte, a plazo, ni condicionalmente.»

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 259
Источник: https://www.mundojuridico.info/renuncia-a-la-herencia/

5. Acudir a la iglesia

Solicitar el apoyo de un líder espiritual es de gran ayuda en estos casos. El amor a Dios y la confianza en Su misericordia transforma muchas vidas.

Las adicciones son conductas autodestructivas que evidencian un problema de fondo que puede estar relacionado con carencias afectivas, falta de sentido de vida, baja autoestima, ausencia de una vida espiritual. Es necesario identificar el problema estructural y trabajar desde la terapia psicológica en ello, con el fin de evitar recaídas y darle un sentido a tu vida.

Ayudar a un ser querido en la rehabilitación de una adicción requiere fortaleza y tenacidad, pero especialmente amor y fe en Dios, porque, como lo citan las Sagradas Escrituras en Marcos 9:23, «para quien cree, todo es posible».

Este hermoso artículo te dará motivos para seguir confiando en Dios a pesar del momento de adversidad por el que pasa tu ser querido, tú y toda tu familia.

Toma un momento para compartir …

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 994
Источник: https://www.familias.com/como-ayudar-a-un-familiar-adicto-a-las-drogas/

¿Puedo renunciar a la herencia en vida del causante?

NO, nadie podrá aceptar ni repudiar sin estar cierto de la muerte de la persona a quien haya de heredar y de su derecho a la herencia ( art 991del CC)

Es decir, si renuncia a la herencia antes del fallecimiento de su causante esa renuncia no tendrá efecto algún

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 315
Источник: https://www.mundojuridico.info/renuncia-a-la-herencia/

¿Pueden renunciar solo algunos herederos?

SI, el artículo 1007 del Código Civil  lo permite al decir:

Cuando fueren varios los herederos llamados a la herencia, podrán los unos aceptarla y los otros repudiarla. De igual libertad gozará cada uno de los herederos para aceptarla pura y simplemente o a beneficio de inventario

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 392
Источник: https://www.mundojuridico.info/renuncia-a-la-herencia/

Кол-во блоков: 23 | Общее кол-во символов: 13175
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.familias.com/como-ayudar-a-un-familiar-adicto-a-las-drogas/: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 3840 (29%)
  2. https://psicologiaymente.com/clinica/como-ayudar-familiar-con-depresion: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1591 (12%)
  3. https://es.wikihow.com/pedirle-dinero-prestado-a-un-familiar: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 592 (4%)
  4. https://www.mundojuridico.info/renuncia-a-la-herencia/: использовано 7 блоков из 9, кол-во символов 3643 (28%)
  5. https://es.familydoctor.org/como-ayudar-a-un-familiar-que-tiene-diabetes/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 3509 (27%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.