//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo ayudar a alguien para que deje atrás una mala relación

Publicado por Luisa en

Muchas veces experimentamos las relaciones amorosas como cuentos de hadas que solo pueden tener un final feliz. Por supuesto, esta creencia hace que tener a alguien a nuestro lado sea una experiencia más dulce, pero a un precio muy alto.

Y es que cuando las cosas no salen bien, la frustración puede ser enorme: el hecho de descubrir que no se está bien con alguien produce tanta confusión como malestar, porque no entendemos que, simplemente, la relación, tal y como la conocíamos hasta ahora, ya no tiene razón de ser.

Por eso hay muchas veces que la simple tarea de averiguar cómo dejar a alguien se vuelve una trampa que nos paraliza sin poder disfrutar de la vida amorosa y sin poder liberarnos de esa relación.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 752
Источник: https://psicologiaymente.com/pareja/como-dejar-a-alguien

Qué es la bulimia

Lo primero es tener claro en qué consiste la bulimia. Al igual que el resto de trastornos alimenticios no se trata de una enfermedad nutricional, sino que además tiene un fuerte componente psicológico. La bulimia nerviosa supone que quien la padece sufre ataques de ingesta de comida, seguidos de fuertes arrepentimientos en que trata de deshacer lo hecho.

Para ello, básicamente, busca perder las calorías consumidas de una forma extrema y rápida. Lo más conocido son los vómitos provocados, pero también la obsesión por los alimentos sanos, el consumo de determinadas sustancias como diuréticos, laxantes o antidepresivos con los que creen pueden liberarse de lo consumido.

La bulimia es un trastorno alimenticio que afecta a muchas personasLa bulimia es un trastorno alimenticio que afecta a muchas personas

Esto provoca daños en el cuerpo, derivados de una mala nutrición o consecuencia del provocarse el vómito de manera habitual. Pero también hay un daño psicológico que va a más, pues la ansiedad crece e incluso puede derivar en depresión.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 994
Источник: https://www.bekiasalud.com/articulos/como-ayudar-a-alguien-que-tiene-bulimia/

El problema de las relaciones tradicionales

¿Estás enamorado o solo emparejado? Con demasiada frecuencia, la segunda parte de la dicotomía es lo que ocurre en las relaciones tradicionales. La mayoría de nosotros, a base de verlo en las parejas que nos rodean, en las películas o en los realities, hemos aprendido que el amor es algo diseñado para la satisfacción personal y que hay que trabajar para que la relación se mantenga.

Pareja sentada en un banco

Generalmente, este trabajo de mantenimiento de la relación se hace a base de apaciguar al otro. Así, con el tiempo, se pierde el sentido de lo que somos debido a lo que hemos tenido que hacer para mantener la relación. En ese proceso muchas personas se convierten en alguien diferente, en demasiadas ocasiones en alguien que no quieren ser.

Por otra parte, en las relaciones tradicionales uno se preocupa tanto por complacer al otro que termina reprimiendo sus instintos, además de sus sentimientos, deseos y aspiraciones, e incluso temores y aprehensiones. En la misma medida, esperamos que el otro haga lo mismo, es decir, que viva para complacernos.

«Una pareja puede estar rota en el alma aunque siga su relación»

-Eckhart Tolle-

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1167
Источник: https://lamenteesmaravillosa.com/pareja-evoluciona-crecimiento-consciente/

Tips para ayudar a una persona que no quiere ayuda

Para poder ayudar a una persona que no quiere ayuda es importante que, ante todo, practiques la empatía. Aprender a ponerte en su lugar es esencial para que puedas ayudarla realmente. No debemos imponernos ni forzarla a que esté mejor porque, si no lo está, no lo está. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas tenderle la mano y que sienta que estás a su lado pero de forma respetuosa:

No le fuerces

Debes ayudar hasta donde puedes y también, hasta donde esté tu límite. Es decir, no debes dejar que la indiferencia de otra persona pueda con tus fuerzas porque nadie puede ayudar a alguien que no se deja ayudar. Esta es la clave a la hora de entender y asumir que por más que quieras hacer, nada depende de tu voluntad.

Algo que puede llegar a provocar una enorme frustración, dolor y apatía. Cuando te veas inmerso en la obsesión de ayudar a alguien que no se deja ayudar, piensa en ti en primer lugar. Y entiende, que tu paciencia y tu capacidad de aguante también tiene un límite.

Ponte en su lugar

Pero además, también debes cuidarte ya que para poder ayudar tú a otra persona, previamente, debes cuidarte tú y estar fuerte en todos los niveles. Ayudar a un amigo enfermo de depresión no es nada fácil, por ejemplo. Y en este caso, es esencial entender que el enfermo necesita de la ayuda de un experto profesional para ir superando poco a poco la tristeza.

Muchas personas cuando están atravesando un momento de profundo dolor, desorientación u otro tipo de circunstancias, son incapaces de hacer un esfuerzo por ponerse en el lugar del otro.

Recomiéndale ir a un terapeuta

Si realmente quieres ayudar a una persona que no quiere ayuda es importante que intentes convencerla de que vaya a un terapeuta o psicólogo. Hay circunstancias en nuestras vidas que no podemos resolver solos y, si ves que esa persona se encuentra un poco bloqueada, es importante que le animes a visitar a un profesional para salir de ese estancamiento. Además, es esencial actuar a tiempo para evitar que pueda caer en un estado de depresión del que es más difícil salir.

Cómo ayudar a una persona que no quiere ayuda - Tips para ayudar a una persona que no quiere ayuda

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2114
Источник: https://www.psicologia-online.com/como-ayudar-a-una-persona-que-no-quiere-ayuda-71.html

¡Comparte este artículo con todos tus amigos para que sepan cómo tratar a esa persona que sufre depresión!

Fuente: Health

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 127
Источник: https://rolloid.net/ayudar-alguien-sufre-depresion-la-manera-correcta/

Cómo evolucionar hacia una relación consciente

A pesar de todos los problemas que puedan surgir, la buena noticia es que en una pareja es posible evolucionar de una relación basada en el ideario tradicional a una relación consciente. De hecho, una relación consciente no surge sin más. Es necesario conocerse primero, incluso tener un amplia variedad de experiencias. No te puedes enamorar de alguien a quien no conoces, solamente lo puedes hacer de la idea del amor que intentas encajar en el otro.

Otra cosa muy diferente es vivir el momento presente y ser consciente de lo que esta sucediendo. Esta es una visión distinta y necesaria, no solo para poder vivir una relación de pareja enriquecedora, sino para aprovechar al máximo cada momento y crecer como persona.

La experiencia de crecimiento es lo importante

No estar atados a los resultados de la relación no significa que no importe lo que pase. Tampoco significa que no tengas expectativas sobre esa relación. De lo que se trata es de estar más comprometidos con la experiencia de crecimiento como motor de la relación.

Pareja con árbol

Sobre la base de que las personas estamos aquí para crecer física, mental, emocional y espiritualmente, la relación de pareja debería ayudar a ese crecimiento, que debería realizarse de forma conjunta. Ese propósito de crecimiento debe ser conjunto, compartido, porque, si no, la relación de pareja no tiene sentido.

Cada miembro de la pareja tiene su parte individual de responsabilidad

En toda relación de pareja salen a la luz heridas del pasado, que se activan de una u otra forma. En las relaciones tradicionales se asume que el otro debe compensar carencias, llenar vacíos y traer la felicidad y el amor que faltaba antes. Pero en las relaciones conscientes las cosas no funcionan así.

El objetivo de la relación de pareja no es hacernos felices, sino hacernos conscientes. El otro no está ahí para darte lo que te falta, sino para ayudarte a conseguirlo. El otro no está ahí para llenar tus vacíos a cambio de que tú llenes los suyos.

La pareja consciente está dispuesta a descubrir y asumir sus problemas pasados y actuales porque saben que pueden evolucionar hacia una nueva realidad. Pero para ello es necesario asumir la propia responsabilidad en cuanto a sentimientos y creencias, sin cargar al otro con un trabajo que no somos capaces de hacer por nosotros mismos.

«Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, más tarde o más temprano la romperá. Si le das tu felicidad a otra persona, siempre podrá llevársela con ella. Y como la felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado del amor, sólo tú eres responsable de tu propia felicidad»

-Miguel Ruiz-

La relación sirve para practicar el amor

El amor es la práctica de la aceptación, del perdón, del estar presente y del abrir el corazón incluso en sus zonas más vulnerables. Sin embargo, muchas veces tratamos amor como si fuera un destino. Esto implica no estar satisfechos con lo que la relación hasta que no se llega a ese punto. Pero el amor es un viaje y una exploración.

La pareja consciente está fuertemente comprometida a ser la encarnación del amor, a ponerlo en práctica. Así, el amor se manifiesta en su vida y en su relación en formas inimaginables de otra forma.

«El amor verdadero no viene a ti, tiene que estar dentro de ti».

-Julia Roberts-

5 claves para mantener una relación de pareja saludable

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3526
Источник: https://lamenteesmaravillosa.com/pareja-evoluciona-crecimiento-consciente/

Plantearse la opción de darse un tiempo

Muchas veces dejar a alguien no es una decisión de la que estemos seguros. El amor es un sentimiento muy complejo, y ciertas crisis pueden deberse a factores circunstanciales que no tienen que ver exactamente con lo que es para nosotros estar con cierta persona.

En estos casos, en vez de comunicar una ruptura definitiva, se puede optar por darse un tiempo. Esto, en parte, también es dejar a alguien, pero dejando una puerta abierta a la posibilidad de volver, y por tanto el golpe es menor. Sin embargo, no hay que decidirse por esta opción simplemente para contentar a la otra persona; ha de ser algo que realmente interese a ambas partes.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 714
Источник: https://psicologiaymente.com/pareja/como-dejar-a-alguien

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 9394
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.psicologia-online.com/como-ayudar-a-una-persona-que-no-quiere-ayuda-71.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2114 (23%)
  2. https://lamenteesmaravillosa.com/pareja-evoluciona-crecimiento-consciente/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 4693 (50%)
  3. https://www.bekiasalud.com/articulos/como-ayudar-a-alguien-que-tiene-bulimia/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 994 (11%)
  4. https://psicologiaymente.com/pareja/como-dejar-a-alguien: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1466 (16%)
  5. https://rolloid.net/ayudar-alguien-sufre-depresion-la-manera-correcta/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 127 (1%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.