//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo puedo suavizar el sabor picante de la cebolla en mi comida?

Publicado por Luisa en

El perejil fresco agrega sabor a la sopa de pollo.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

La sopa de pollo puede ser buena para el cuerpo, pero apenas es sabrosa para tus papilas gustativas. Desde simple hasta sabrosa, hay tantos métodos para condimentar la sopa como recetas. La clave es probar la sopa conforme la vas haciendo para evitar sazonar el caldo en exceso. Una vez que la sopa está demasiado condimentada, típicamente ya no se puede salvar.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 414
Источник: https://muyfitness.com/arreglo-sopa-pollo-info_31646/

Añade cítricos 

Los cítricos también son efectivos para estos casos, ya que su sabor ácido rebaja el efecto del picante. Puedes utilizarlos más para corregir salsas o aliños. Lo más habitual es recurrir al jugo de lima o limón. 

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 235
Источник: https://www.colombia.com/gastronomia/noticias/trucos-para-neutralizar-el-sabor-de-la-comida-demasiado-picante-219965

Condimentos esenciales

Agregar cuerpo a la sopa de pollo puede ser tan fácil como añadir los condimentos adecuados al caldo. Un condimento esencial para cualquier sopa de pollo es la sal, que ayuda a mejorar el sabor de la sopa. Las especias ligeramente picantes que quedan bien con la sopa de pollo incluyen pimienta negra, pimienta blanca, ajo en polvo, polvo de cebolla y comino. Las especias picantes que le dan sabor de la sopa incluyen pimienta roja, pimienta cayena y paprika. Las especias ahumadas que le dan un sabor amaderado a la sopa incluyen chipotle ahumado en polvo, paprika ahumada y sal ahumada.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 613
Источник: https://muyfitness.com/arreglo-sopa-pollo-info_31646/

Añade hortalizas ricas en almidón y azúcares

Existen una gran variedad de vegetales y, sobre todo, hortalizas, los cuales contienen mucho almidón y azúcares; en el caso de las comidas con exceso de picante, son una excelente opción para reducir su potente efecto debido a que absorben el picante y gracias a su contenido en azúcar, se equilibra la sazón dejando un gusto más tolerable.

Las hortalizas por excelencia para rebajar el picante son las papas, las zanahorias o, en su defecto, la batata o como también se le conoce, boniato, siendo este el más dulce de la lista. La mejor alternativa para emplear estos ingredientes es añadirlos al guiso, salsa o sartén que haya quedado con exceso de picante, en cubos medianos y dejar que se cocinen de 10-15 minutos dentro de la salsa.

Cómo quitar el picante de la comida - Añade hortalizas ricas en almidón y azúcares

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 789
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-picante-de-la-comida-48429.html

Vegetales

Las verduras agregan sabor, color y textura a una sopa de pollo aburrida. Agrega zanahorias en cuadritos o apio en la sopa para agregar un tono dulce y un poco de color. Añade tomates en cuadritos o tomates secos al sol para un sabor picante. Añade papas o habas al caldo para crear un sabor suave con almidón. Utiliza guisantes o judías verdes en cuadritos para darle una dulzura terrosa a la sopa. Añade cualquier tipo de cebolla, verde o blanca, para darle un fuerte sabor al caldo.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 496
Источник: https://muyfitness.com/arreglo-sopa-pollo-info_31646/

Añade azúcar o algún líquido dulce

El picante también se puede rebajar añadiendo azúcar granulado, miel, sirope de arce o de agave. Este truco también funciona para aliños, vinagretas, etc.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 196
Источник: https://www.colombia.com/gastronomia/noticias/trucos-para-neutralizar-el-sabor-de-la-comida-demasiado-picante-219965

Combinaciones tentadoras

No te tienes que apegar a una categoría de ingredientes para añadir sabor a tu sopa de pollo. La combinación de diferentes verduras, hierbas y especias es el secreto de la creación de una sabrosa sopa con un sabor complejo. Agrega perejil, albahaca, pimienta negra, ajo en polvo, sal, apio y cebolla a la sopa para darle un sazón estilo italiano. Combina la pimienta negra, pimienta cayena, tomillo, cebolla, apio y zanahorias para crear una sopa estilo cajún. Agrea papas, romero, habas y sal a la sopa para un delicioso sabor. Mezcla cebolla en polvo, sal ahumada, polvo de chipotle ahumado, tomates secos al sol y apio en la sopa para un sabor amaderado.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 683
Источник: https://muyfitness.com/arreglo-sopa-pollo-info_31646/

Añade frutos secos

La grasa de los frutos secos ayuda a compensar el sabor picante, por lo que se puede añadir crema de cacahuete, almendra triturada o incluso tahini.

Estos trucos son efectivos y nos ayudarán a rectificar nuestra comida sin tener que botarla y desperdiciarla, que sea la última opción, ya que hay trucos de cocina para arreglar casi cualquier “exceso”.

Ahora cuéntanos, ¿conoces algún otro truco?

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 552
Источник: https://www.colombia.com/gastronomia/noticias/trucos-para-neutralizar-el-sabor-de-la-comida-demasiado-picante-219965

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 5187
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://comida.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-picante-de-la-comida-48429.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1556 (30%)
  2. https://www.colombia.com/gastronomia/noticias/trucos-para-neutralizar-el-sabor-de-la-comida-demasiado-picante-219965: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 1213 (23%)
  3. https://www.miarevista.es/hogar/truco/trucos-para-suavizar-el-sabor-de-la-cebolla-731439984401: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 212 (4%)
  4. https://muyfitness.com/arreglo-sopa-pollo-info_31646/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2206 (43%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.