//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo usar extracto de henna luego de alisar tu cabello

Publicado por Luisa en

La henna para el cabello es muy conocida sobre todo por su característica de tinte natural. ¿Quieres conocer sus beneficios y cómo usarla? Descúbrelo en este artículo.

¿Estás considerando teñir tu cabello con henna para el pelo? ¡Enhorabuena! Siempre es una excelente opción optar por lo natural. Pero antes de decidirte, conoce qué es la henna y cómo debes utilizarla.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 369
Источник: http://belleza.innatia.com/c-henna/a-henna-cabello.html

Consejos para aplicar henna en el cabello

  • Es más fácil echar la henna con el cabello seco.
  • Si no tienes gorro, puedes envolverte la cabeza con papel film o papel de periódico el tiempo que vayas a estar con la henna puesta para que cale mejor.
  • La henna aumentará el volumen de tu cabello.
  • Si se te cae por la frente no tardes mucho en quitarte la henna porque mancha y ésta no se va fácilmente.
  • La henna cambia de color al pasar los días.
  • Cuando te la vayas a echar no te pongas ropa nueva, ponte algo que no te guste o que se pueda manchar.
  • Si lo quieres oscurecer más, aplicarte aceite de mostaza por la noche será una buena solución.
  • Hazte siempre una prueba antes de echártela.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 675
Источник: https://belleza.doncomos.com/aplicar-henna-cabello

¿Cuánto dura el tinte de henna natural?

El color del pelo teñido con henna para el pelo dura de uno a seis meses.

Sin embargo, para evitar sorpresas, ten en cuenta las siguientes circunstancias, que pueden alterar los efectos esperados:

  • Si tienes el cabello teñido o con muchas canas es posible que no consigas el resultado deseado o que se tiña de otro color.
  • Si tienes el pelo teñido de henna, hasta que no te cortes el pelo no debes usar otro tinte porque es posible que se tiña el pelo de un color no deseado, debes saber que una vez que utilizas henna para el cabello, aunque ya no queden restos de color, permanece en el pelo hasta que te lo cortas.

Una vez que tienes claro que puedes usar la henna sin problemas, lo demás es simplemente seguir estos pasos:

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 759
Источник: http://belleza.innatia.com/c-henna/a-henna-cabello.html

¿Cómo alisar el cabello con maizena y aceite de coco?

Lo que aporta la maizena con aceite de coco para el cabello son sus ácidos grasos y vitaminas que nutrirán, hidratarán, suavizarán y alisarán aún más tu pelo.

Además de que el alisado será más permanente, este tratamiento para el cabello con maizena es ideal para controlar el pelo rebelde con frizz y esponjado.

Si quieres saber más sobre el aceite de coco para hacer crecer el cabello

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 442
Источник: https://pelomaniaco.com/maizena-para-alisar-el-cabello/

Propiedades de la henna para el pelo

Como los tintes para el cabello suelen llevar productos químicos, abusar de ellos no es nada recomendable. Así que, una forma de cubrir las canas o cambiar de tono sin dañar la melena es usar productos naturales. Uno de los más comunes y efectivos es la henna y esta resulta muy fácil de conseguir y de aplicar en la comodidad de nuestra casa.

Con ella podrás teñir tu cabello y también nutrirlo en profundidad entre otras cosas, algo que con los tintes comerciales no resulta posible. Además, esta es menos reactiva que los tintes químicos, es decir que es más difícil presentar una reacción a alérgica a ella. Evidentemente, como todo lo natural, también puede producir alguna irritación o reacción, pero suele ser mucho menos frecuente y menos intenso que con los productos químicos. Por ello, es muy importante hacerse una pequeña prueba antes, como explicaremos más adelante.

Así, entre las principales propiedades de la henna para el cabello podemos destacar las siguientes:

  • Elimina la caspa: si sufres de caspa ya sea grasa o seca, teñirte el pelo con ella es una de las mejores ideas para regular este problema capilar de forma natural.
  • Regula el sebo: gracias a sus componentes naturales este productos nos ayuda a regular la grasa del cuero cabelludo, pues regula su producción y el pH. Por ello, es un tratamiento recomendado para quienes tiene pelo graso.
  • Protege el pelo: además puedes prevenir los daños que diversos factores externos pueden provocar a tu pelo. Desde la temperatura de la plancha o el clima hasta la contaminación son aspectos que afectan negativamente a la salud capilar y que la este producto natural puede mitigar.
  • Nutre en profundidad: este producto es muy rico en nutrientes por lo que servirá para nutrir tu cabello de forma completa.
  • Color y brillo: por supuesto, teñirse el pelo así ofrece la posibilidad de conseguir un color y un brillo espectaculares de forma natural.

Como hemos apuntado antes, entre los colores de henna para teñir el cabello encontramos principalmente tonos rojizos, pero podemos lograr desde rubios oscuros hasta negros. Para ello, si quieres un resultado de tonos rubios deberás añadir una bolsita de manzanilla y, en cambio, para tonos oscuros tendrás que añadir una bolsita de té negro.

Así, si quieres saber cómo teñir el pelo sin dañarlo con la ayuda de este producto natural no te pierdas las siguientes líneas.

Cómo preparar henna para el pelo - Propiedades de la henna para el pelo

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2416
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-preparar-henna-para-el-pelo-45980.html

Otros tintes naturales para el pelo

Si prefieres pasar de la henna para el cabello, existen otros tintes naturales para el pelo que puedes utilizar para crear reflejos claros, oscuros o rojizos. ¡Conócelos!

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 206
Источник: http://belleza.innatia.com/c-henna/a-henna-cabello.html

¿Usas henna para teñir tu cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas henna para teñir tu cabello?

Sí, la uso habitualmente

No, pero comenzaré a usarla

No, la use y no me agradó el resultado

No, prefiero las tinturas convencionales

Muy bueno, me pinto mis canitas, hace mucho deje de usarlo ya que decidi lucir mis canitas pero estas ya no lucen color blanco sino un color brillante y atractivo asi que habia decidido lucirlas por un tiempo(solo tengo 28 y tengo muchas canas, pero las quiero!!) Ahora he decidido volverlo a usar y realmente no tengo ninguna duda de hacerlo. Lo unico malo es que hago mucho desorden cuando lo aplico… 😉

23 respuestas más. Click para verlas

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 606
Источник: http://belleza.innatia.com/c-henna/a-henna-cabello.html

6 Recomendaciones para alisar el pelo con maizena

  1. La mascarilla de maizena para el cabello te lo dejará suave, fuerte, brillante y más manejable, para que el uso de la plancha o del secador no sea tan agresivo.
  2.  El tratamiento para el cabello con maizena crea la condición para que tu pelo quede liso con más facilidad.
  3.  No será lo mismo planchar el cabello con el pelo rebelde que con un cabello más manejable. Ese es el aporte de la maizena.
  4. Sigue las instrucciones de cada mascarilla y aplicación.
  5. Cubre la mascarilla sobre el pelo con un gorro de baño para mejores resultados.
  6. No olvides enjuagar. Si no lo haces, podrías dejar el pelo muy graso, sobre todo aquellas mujeres que ya lo tienen así.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en tus rede sociales, posiblemente alguien podría necesitar una opción económica y fácil de implementar para alisar su cabello con maizena, sumándole propiedades nutritivas con otros ingredientes.

¡Califica con estrellas o comparte este artículo! Valoramos esta acción social y nos motiva a crear más contenido de calidad que informe y ayude a la comunidad.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1143
Источник: https://pelomaniaco.com/maizena-para-alisar-el-cabello/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 6616
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://belleza.doncomos.com/aplicar-henna-cabello: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 675 (10%)
  2. http://belleza.innatia.com/c-henna/a-henna-cabello.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 1940 (29%)
  3. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-preparar-henna-para-el-pelo-45980.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 2416 (37%)
  4. https://pelomaniaco.com/maizena-para-alisar-el-cabello/: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 1585 (24%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.