Cómo alisar el cabello de los niños

Publicado por Luisa en

Cómo alisar el cabello fácil y en casa con planchita o sin ella para alisar tu cabello rizado u ondulado sin recurrir a los alisados químicos.

Una forma natural de alisar tu pelo descúbrela con los siguientes consejos…

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 223
Источник: https://ejemplosde.info/como-alisar-el-cabello/

El caballo y el asno. Fábulas infantiles para educar en valores

Una fábula es un cuento corto que contiene un mensaje de enseñanza o moraleja para enseñar a los niños diferentes valores, como es el caso del cuento ‘El caballo y el asno’.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 249
Источник: https://www.guiainfantil.com/1379/fabulas-para-ninos-el-caballo-y-el-asno.html

9 Beneficios del aceite de coco para el pelo

Además de poder alisar el pelo con aceite de coco, este producto natural es ideal porque contiene diversos beneficios que permitirán mejorar tu salud capilar. Tanto es así que los nativos de Kerala, en la India, ya lo empleaban en su cabello. Descubre, a seguir, cuáles son estas ventajas.

Evita la caspa

caspaCrédito de la imagen: Cdn

La caspa es un problema que afecta a muchas personas. Además de poder acabar con ella con una receta casera de jengibre, el empleo de aceite de coco también te ayudará a eliminarla. Los ácidos grasos que se hallan en el coco pueden llegar a ser mejores que los de un champú anti-caspa.

Hidrata

Una de las ventajas de este aceite esencial es que hidrata. Por ello, muchos productos capilares en el mercado incluyen el aceite de coco en sus acondicionadores debido a  su eficacia.

Frena la caída del pelo

Es importante que sepas que al alisar el pelo con aceite de coco también estás previniendo la caída de tu melena. Asimismo, cabe la posibilidad de juntarlo con unas hojas de salvia para lograr una mayor efectividad.

Previene las canas

canasCrédito de la imagen: Elbilluyo

Otras de las ventajas de este producto es la de prevenir las canas. Si quieres incrementar su efectividad, entrevera el zumo de hojas de eclipta prostrata con el aceite de coco y coloca el ungüento en tu cabello.

Protege de los piojos

Los piojos es un problema que se suele asociar a los más pequeños ya que las escuelas es un punto álgido de contagio. No obstante, también hay muchas personas adultas que lo padecen. Para eliminar la plaga de tu pelo sin dañar tu cuero cabelludo, cúbrete el cabello mojado con aceite de coco. Luego, con un peine fino, cepíllate la melena para quitar los piojos.

Alivia los forúnculos

Para aquellas personas que padezcan de forúnculos, el uso del aceite de coco les puede servir de gran ayuda. Por eso, es bueno hacerse masajes con este producto, además de mantener el pelo limpio.

Recupera las puntas abiertas

puntas abiertasCrédito de la imagen: Debate

Las puntas abiertas es el quebradero de cabezas de muchas personas. Por ello, si te dispones alisar el pelo con aceite de coco, el producto también te ayudará a cerrar las puntas abiertas del cabello.

Tonifica

Si tienes el pelo seco, este producto es idóneo para acabar con este problema ya que lo tonifica.  Con este fin, puedes elaborar una mezcla caliente de aceite esencial de lavanda y el de coco y aplicarla sobre el cabelludo toda una noche. Al despertar, enjuágate bien la cabeza y lávatela como de costumbre.

Refrigera

Debido a su poder de refrigeración, el uso del aceite de coco tiene la capacidad de enfriar el pelo y la cabeza. Esta ventaja es muy beneficiosa para los individuos que tengan problemas de sudoración en el cuero cabelludo.

Consejo final:

Si ves que se te cae mucho el pelo o que tienes cualquier otro problema capilar, es muy recomendable que visites a un especialista. Ten en cuenta que los datos expuestos aquí no substituyen a un chequeo con un profesional.

Descubre, para acabar, en el siguiente vídeo 27 usos del aceite de coco que tal vez no sabías.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3109
Источник: https://www.econsejos.com/alisar-cabello-aceite-coco/

¿Se puede alisar el cabello de manera natural?

Si quieres evitar los métodos que alisan pero arruinan tu pelo tienes dos opciones: dejarte el cabello rizado tal como está (y a lo sumo definir más las ondas) o bien alisarlo de forma casera. Si te interesa esta segunda alternativa presta atención a las siguientes recetas naturales:

Leche de coco y zumo de limón

La mezcla funcionará como un acondicionador con la capacidad para alisar el cabello y dejarlo bien suave. Forma una crema con una taza de leche de coco (250 ml) y el zumo de un limón.

Lava el cabello con champú y al momento del acondicionador aplica la mezcla. Deja actuar unos minutos y enjuaga bien con agua tibia. Repite dos veces a la semana para ver los resultados.

Plátano y leche

Plátano y leche para hacer una mascarilla capilar

Los plátanos son una gran fuente de nutrientes, entre ellos la vitamina B6, que tiene excelentes beneficios para el cabello. Además, por contener azúcar retiene la humedad natural de las hebras. Por su parte, la leche aporta proteínas y azúcares para alisar el pelo.

La cantidad de ambos ingredientes dependerá del largo y la cantidad de cabello. Lo importante es que el plátano esté hecho puré y que se vaya añadiendo la leche hasta formar una pasta. Aplica sobre el pelo húmedo y deja actuar hora y media (hasta que se seque), enjuaga y peina bien.

Miel, aceites y leche

Puedes hacer esta mascarilla con elementos que tengas en casa o puedes conseguir sin problemas en el mercado.

Ingredientes:

  • 1 taza de miel de abejas (400 g)
  • ½ taza de aceite de oliva (110 g)
  • ½ taza de leche (125 ml)
  • 2 cucharadas de aceite de coco (20 ml)

Preparación:

  • En un cazo coloca la miel, el aceite de oliva, la leche y el aceite de coco.
  • Mezcla bien con una batidora de mano y pon a calentar a fuego lento.
  • Cocina hasta que quede espeso. Retira del fuego y deja enfriar.
  • Aplica sobre el cabello empezando en las puntas y subiendo hasta la raíz.
  • Pon un gorro de plástico y deja actuar 3 horas.
  • Pasado ese tiempo lava como de costumbre con champú y acondicionador usando agua tibia.

Visita este artículo: 10 maravillosos beneficios de la miel natural

Leche, fresas y mielFresas para un acondicionador capilar.

Además de alisar el cabello, le aportarás un riquísimo aroma a fresas. Y es un tratamiento muy fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche (250 ml)
  • ¼ taza de fresas (50 g)
  • 2 cucharadas de miel (50 g)

Preparación:

  • Lava bien las fresas y córtalas en cuartos.
  • Coloca en el vaso de la licuadora junto a la leche y la miel. Mezcla bien.
  • Aplica en el pelo húmedo y deja actuar 2 horas.
  • Enjuaga usando champú y acondicionador y peina bien cuando aún esté mojado.

Huevo y aceite de oliva

Ambos tienen propiedades más que interesantes para el cabello. Las proteínas del huevo sellan las cutículas capilares y permiten manejar más fácilmente el pelo. El aceite le aporta suavidad y brillo.

Solo precisas 2 huevos batidos y un chorro de aceite de oliva. Aplica sobre el cabello con un masaje, deja actuar una hora y cuando esté seco enjuaga con agua tibia. Deja pasar otra hora y lava como siempre.

Limón y miel

Limón y miel para alisar el cabello

La miel aporta humectación y protección para tu pelo. Si lo mezclas con las propiedades del limón conseguirás una excelente mascarilla para alisar el cabello.

Combina una cucharada de miel (25 g) por cada ½ cucharada de zumo de limón (5 ml), aunque la cantidad de cada ingrediente dependerá del largo y la cantidad de pelo. Aplica sobre el cabello, envuelve con una toalla tibia y deja actuar 45 minutos. Enjuaga y peina con cuidado.

Plátano y papaya

Una fresca y aromática manera de planchar el cabello de manera natural. Las proteínas que te ofrecen estas frutas son más que interesantes.

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 papaya
  • 1 cucharada de miel (25 g)

Preparación:

  • Pela el plátano y corta en rebanadas.
  • Retira la pulpa de la papaya y pica.
  • Coloca en un plato ambas frutas y añade la miel.
  • Pisa con un tenedor hasta formar una crema que aplicarás en el pelo durante 1 hora (o hasta que se seque por completo).
  • Después solo tienes que lavar el cabello con agua tibia y cepillarlo bien.

Con estos tratamientos caseros y naturales podrás alisar el cabello a la vez que lo nutres y cuidas de su salud. Elige el que más te guste y ponlo en práctica. ¡Notarás los resultados!

7 consejos para conseguir un cabello abundante

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 4369
Источник: https://mejorconsalud.com/descubre-como-alisar-el-cabello-de-manera-natural/

Mascarilla de maicena y miel para el cabello

La miel nutre e hidrata en profundidad las fibras capilares desde la raíz hasta las puntas, algo que resulta perfecto para dominar el peinado y conseguir un pelo liso y brillante. Además, el aceite de coco es otro ingrediente que gracias a las vitaminas y ácidos grasos que contiene nos permite hidratar, nutrir, dar brillo y suavidad y alisar el pelo.

Por lo tanto, si unimos las propiedades de estos ingredientes con la harina de maíz conseguiremos un resultado increíble y un efecto de alisado casero más permanente. Esta receta es una de las mejores para controlar el cabello esponjado y el frizz y nos permitirá poder tener el pelo lacio más fácilmente. Para hacer una mascarilla de maizena y miel con aceite de coco para alisar el cabello solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de maizena
  • 1 taza de agua
  • 4 cucharadas de miel natural
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación y tratamiento

  1. Mezcla la harina de maíz con el agua y calienta la mezcla un poco en el fuego sin dejar de remover hasta obtener una pasta con textura de gelatina.
  2. Apare, calienta un poco las 3 cucharadas de aceite de coco para que quede un poco líquido, ya sea en el microondas o al baño maría.
  3. En un recipiente grande que te permita remover los ingredientes bien añade el aceite de coco, la miel y la pasta de maicena y mézclalos hasta lograr una pasta uniforme.
  4. Deja que se entibie la mascarilla y, con tu pelo sin lavar, aplícala mechón a mechón en tu pelo. Si tienes el cuero cabelludo graso evita poner en esta zona la mascarilla.
  5. Deja que actúe por 30 o 40 minutos y retira con abundante agua tibia.

Esta mascarilla puede usarla entre 2 y 4 veces a la semana según las necesidades de tu cabello.

Cómo alisar el pelo con maizena - Mascarilla de maicena y miel para el cabello

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1761
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-alisar-el-pelo-con-maizena-46342.html

El caballo y el asno. Fábula infantil

Fábula El caballo y el asno, para niños  

Un hombre tenía un caballo y un asno.

Un día que ambos iban camino a la ciudad, el asno, sintiéndose cansado, le dijo al caballo:

– Toma una parte de mi carga si te interesa mi vida.

El caballo haciéndose el sordo no dijo nada al asno.

Horas más tarde, el asno cayó víctima de la fatiga, y murió allí mismo.

Entonces el dueño echó toda la carga encima del caballo, incluso la piel del asno. Y el caballo, suspirando dijo:

– ¡Qué mala suerte tengo! ¡Por no haber querido cargar con un ligero fardo ahora tengo que cargar con todo, y hasta con la piel del asno encima!

MORALEJA: Cada vez que no tiendes tu mano para ayudar a tu prójimo que honestamente te lo pide, sin que lo notes en ese momento, en realidad te estás perjudicando a ti mismo. 

Si conoces alguna otra fábula para niños y quieres compartirla con nosotros y los demás padres, estaremos encantados de recibirla.

Enviar fábula para niños

Aquí tienes otras fábulas ifnantiles.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 979
Источник: https://www.guiainfantil.com/1379/fabulas-para-ninos-el-caballo-y-el-asno.html

Cosas que necesitarás

  • Un peine de dientes anchos
  • Una secadora de pelo (preferiblemente con una boquilla o un difusor)
  • Spray para el cabello
  • Plancha alisadora
  • Spray de protección contra el calor
  • Champú y acondicionador
  • Cepillo para cabello
  • Laca (opcional)

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 264
Источник: https://es.wikihow.com/alisar-el-cabello

Mascarilla de maizena y huevo para el cabello

por último, esta receta es de una mascarilla para alisar el pelo seco y encrespado que tiene un resultado espectacular gracias a las propiedades no solo de la harina de maíz sino también por las beneficiosas propiedades del huevo para el cabello. Es bueno añadir este ingrediente porque el huevo para el pelo es una fuente natural de nutrición, hidratación, brillo, suavidad, crecimiento y además ayuda a frenar la caída del cabello, favoreciendo que podamos lucir una melena más sana y lacia. Sigue estas indicaciones para hacer esta mascarilla de maizena y huevo:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de maizena
  • 2 tazas de agua
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharada de miel

Preparación y tratamiento

  1. Separa las claras de las yemas de huevo y reserva las claras en un recipiente grande.
  2. Mezcla el agua y la maicena y en una sartén caliéntala a fuego lento sin dejar de remover hasta obtener una crema o gel.
  3. Vierte esta crema de harina de maíz en el recipiente con las claras y añade la miel y mezcla bien para que todo quede integrado y se haga una pasta o crema uniforme.
  4. Aplica en tu cabello sin lavar la mascarilla y deja que actúe por 45 minutos o 1 hora.
  5. Lava como habitualmente con tu champú y agua abundante y tibia.

Puedes usar esta mascarilla de maizena para el frizz y alisado 2 veces a la semana y, aunque notarás resultados desde el primer uso, cuando lleves al menos un mes usándola notarás una gran diferencia.

Cómo alisar el pelo con maizena - Mascarilla de maizena y huevo para el cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alisar el pelo con maizena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1600
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-alisar-el-pelo-con-maizena-46342.html

Resumen del artículoX

Antes de alisarte el cabello con una planchita, aplícate un protector térmico en espray para fijar la humedad. Luego, divídete el cabello en 3 capas y sostén cada una con un coletero o una pinza mariposa. Empezando por la capa inferior, separa tu cabello en secciones de 3 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) y tensa bien cada sección. Luego, coloca la planchita sobre esa sección a unos 3 cm (1 pulgada) de las raíces y pásala suavemente por el cabello. Sigue haciéndolo hasta alisar toda la capa inferior, alisa la capa intermedia y, por último, la superior.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 599
Источник: https://es.wikihow.com/alisar-el-cabello

Acerca del artículo

Categorías: Cabello liso

Otros idiomas:

English: Straighten Your Hair, Français: se lisser les cheveux, Deutsch: Haare glätten, Português: Alisar Seu Cabelo, Italiano: Stirarti i Capelli, Русский: выпрямить волосы, 中文: 把头发弄直, Bahasa Indonesia: Meluruskan Rambut, Čeština: Jak si narovnat vlasy, العربية: الحصول على شعر مفرود, ไทย: ยืดผม, हिन्दी: अपने बालों की स्ट्रैटेनिंग करें, 한국어: 고데기와 드라이기로 머리 펴는 법, Nederlands: Je haar steil maken, Tiếng Việt: Duỗi thẳng Tóc, 日本語: ストレートヘアを作る

  • Imprimir
  • Editar

Esta página se ha visitado 197 208 veces.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 783
Источник: https://es.wikihow.com/alisar-el-cabello

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 14827
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.econsejos.com/alisar-cabello-aceite-coco/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3109 (21%)
  2. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-alisar-el-pelo-con-maizena-46342.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3361 (23%)
  3. https://mejorconsalud.com/descubre-como-alisar-el-cabello-de-manera-natural/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 4369 (29%)
  4. https://es.wikihow.com/alisar-el-cabello: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2537 (17%)
  5. https://www.guiainfantil.com/1379/fabulas-para-ninos-el-caballo-y-el-asno.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1228 (8%)
  6. https://ejemplosde.info/como-alisar-el-cabello/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 223 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.