De qué alimentar a un cervatillo recién nacido si no tienes leche de cabra

Publicado por Luisa en

La primera decisión nutricional que debe tomar sobre su hijo recién nacido es cómo alimentarlo. Las siguientes indicaciones sobre el amamantamiento y la alimentación con fórmula lo pueden ayudar a tomar la decisión adecuada para usted y su bebé.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 335
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/feednewborn-esp.html

¿Qué comen los gatitos recién nacidos?

Inmediatamente después del nacimiento de los gatitos, la progenitora empieza a producir una leche especial que recibe el nombre de «calostro«, de color amarillento y rica en proteínas. Esta leche les proporcionará a todos los cachorros las defensas inmunológicas necesarias en esta etapa tan vulnerable. Más adelante producirá leche materna madura, que es el alimento idóneo para cualquier gatito bebé.

Todas las necesidades de los gatitos estarán cubiertas por la leche materna durante las primeras semanas y cualquier factor que lo impida acarrea una rápida deshidratación de los pequeños. Por ello, debemos asegurarnos que todos los gatitos maman correctamente, especialmente cuando hablamos de camadas numerosas, y que suben de peso de forma adecuada. Así pues, la leche materna es lo que come un gatito bebé hasta las ocho semanas de vida, como mínimo, momento en el que se produce el destete de los gatos.

¿Cómo alimentar a un gatito recién nacido? - ¿Qué comen los gatitos recién nacidos?

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 957
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-alimentar-a-un-gatito-recien-nacido-20908.html

¿Puede sustituir la leche de cabra a la de vaca en la dieta infantil?

En los últimos años se está hablando cada vez más de las virtudes derivadas del consumo de leche de cabra, que representa una alternativa válida al consumo de leche de vaca. Pero… ¿también pueden consumirla los niños?

Muchos habitantes de países mediterráneos adultos están acostumbrados al potente sabor del queso de cabra, si bien la leche fresca de este mamífero no es tan célebre. Al ser un sabor más fuerte, es más complejo de introducir en la alimentación infantil. Pasemos a analizar algunas de sus características y aportación de la leche de cabra en la alimentación infantil.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 667
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/la-leche-de-cabra-en-la-alimentacion-infantil/

La alimentación de un cachorro recién nacido

Una de las causas de muerte en cachorros recién nacidos es…¡Su incorrecta alimentación! Fuerte, ¿verdad?

¿Te has encontrado a un cachorro recién nacido por la calle? Una de las cosas de las que debes ser consciente, es que es posible que no sobreviva. Los cachorros recién nacidos deben ser alimentados cada 3-4 horas. Si una de las tomas falla, ¡pueden morir en muy poco tiempo!

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 425
Источник: https://wakyma.com/blog/como-alimentar-a-un-cachorro-recien-nacido/

Ventajas y desventajas de la leche de cabra para los niños

En resumen: la composición de la leche de cabra plantea algunas cosas interesantes en el plano teórico:

– Más ácidos grasos omega 6.

– Menor cantidad de lactosa.

– Más vitaminas A y D.

Sin embargo, la leche de cabra también incluye algunas desventajas:

– Menos vitamina B12.

– Menos ácido fólico.

Analizamos de esta forma sus ventajas y desventajas sin que en el momento actual haya pruebas consistentes para recomendar su uso generalizado desde el punto de vista médico.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 543
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/la-leche-de-cabra-en-la-alimentacion-infantil/

Cómo alimento a un cachorro recién nacido

Si quieres cuidar de un perro recién nacido, ¡hay algunos consejos que puedes seguir!

  • Lo primero de todo, ¡acude a una clínica veterinaria! Allí te podrán dar leche maternizada artificial.
  • ¿Tienes más de un cachorro recién nacido? Entonces compra diferentes biberones para cada uno de los pequeños de la camada. De esta forma, si alguno tiene alguna enfermedad, ¡no se la transmitirá al resto! Por otro lado, no estaría de más que tengas varias tetinas para cada biberón, ¡así podrás ver cuál se adapta mejor al hocico del cachorro!
  • Calienta la leche, y comprueba si está templada (igual que harías con un bebé humano).
  • Coge al cachorro (o al primer cachorro si hay varios), y despiértale. Teniéndole a cuatro patas (¡Ojo! No le pongas como si fuese un bebé humano), dale la leche (unos 10 miligramos).
  • ¿El cachorro ha bebido más? ¡No pasa nada! Pero si es muy importante que se alimente al menos con la cantidad mínima que debe comer.
  • Si durante la toma hace mucho ruido, o expulsa leche por la nariz, ¡acude cuanto antes al veterinario! Es uno de los síntomas de alerta de que la leche se le ha ido a los pulmones. ¡Recuerda! No le acunes como si fuese un bebé.
  • Después de la toma, con una prenda de algodón o una toallita húmeda (como la de los recién nacidos), masajéale los genitales. Observa si el cachorro hace pipí y caca en ese momento. ¡No te olvides de este paso! En condiciones normales, ¡lo haría su mamá!
  • Después de todo lo anterior, acuérdate de lavar los biberones con agua hirviendo. Si tienes varios cachorros, hazles una marca o cómpralos de diferentes colores, ¡así podrás diferenciarlos!

¿El cachorro recién nacido ya se ha alimentado? Entonces, deberás devolverlo a la cesta. Así podrá estar a la temperatura que necesita.

¿El recién nacido está apático? Aunque ese sea el caso, ¡no dejes de alimentarlo!

¡Recuerda! Hay dos precauciones básicas:

  1. Dale al cachorro de comer cada 3-4 horas
  2. No guardes la leche sobrante durante más de 12 horas

alimentar a una camada de cachorros

(Foto via: 2ndchance)

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 2027
Источник: https://wakyma.com/blog/como-alimentar-a-un-cachorro-recien-nacido/

Sobre la alimentación con fórmula

La leche de fórmula comercial es una alternativa nutritiva a la leche materna. La alimentación con biberón ofrece más libertad y más flexibilidad a la madre, y es más fácil saber la cantidad de leche que está recibiendo el bebé.

Como los bebés digieren la leche de fórmula más despacio que la leche materna, los bebés alimentados con biberón suelen hacer menos tomas que los que son amamantados. El biberón facilita la alimentación del bebé en público y permite que el padre y otros miembros de la familia ayuden a alimentarlo, lo que puede ayudar a reforzar los lazos afectivos.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 779
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/feednewborn-esp.html

Limitaciones de la alimentación con fórmula

Del mismo modo que la lactancia materna tiene sus propios requisitos, también los tiene la lactancia con fórmula. La alimentación con biberón requiere organización y preparación, en especial si quiere salir con su bebé. Además, la leche de fórmula es bastante cara.

Es importante asegurarse de tener suficiente leche de fórmula a mano, así como biberones limpios y listos para el uso.

A continuación, damos algunas recomendaciones para alimentar a un bebé con fórmula:

  • Siga cuidadosamente las indicaciones de la etiqueta para preparar la fórmula.
  • Los biberones que estén fuera de la nevera durante más de una hora y los restos de fórmula ya preparada que queden en el biberón se deben desechar.
  • Los biberones preparados se pueden conservar en la nevera hasta 24 horas y se pueden calentar con cuidado antes de dárselos al bebé. No es necesario calentar la fórmula, pero la mayoría de los bebés la prefieren así.
  • El biberón se puede calentar sosteniéndolo bajo un chorro de agua corriente caliente o metiéndolo dentro de una cacerola que contenga agua caliente. El biberón (de leche materna o de fórmula) nunca se debe calentar en el microondas. La leche se puede calentar de forma no uniforme, quedando partes calientes que podrían quemar la boca del bebé.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 1631
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/feednewborn-esp.html

Si ha tomado su dosis y no quiere más, ¡no le fuerces!

Este punto es muy importante. Y es que, si tu cachorro ya ha tomado su dosis y no quiere más, ¡no le obligues!

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 166
Источник: https://wakyma.com/blog/como-alimentar-a-un-cachorro-recien-nacido/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 7530
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/como-alimentar-a-un-gatito-recien-nacido-20908.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 957 (13%)
  2. https://wakyma.com/blog/como-alimentar-a-un-cachorro-recien-nacido/: использовано 3 блоков из 10, кол-во символов 2618 (35%)
  3. https://kidshealth.org/es/parents/feednewborn-esp.html: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 2745 (36%)
  4. https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/la-leche-de-cabra-en-la-alimentacion-infantil/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1210 (16%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.