Cómo alimentar a una perra que acaba de tener cachorros

Publicado por Luisa en

Si estás empezando una nueva aventura con un cachorro, te habrás dado cuenta de que ¡es una tarea muy complicada! Tener un cachorro requiere mucha dedicación y tiempo. Aparte de esto, los cachorros son muy sensibles, ¡necesitan cuidados constantemente!  Si quieres saber qué le debes dar de comer, te damos los consejos que necesitas para saber cómo alimentar a un cachorro recién nacido.

Блок: 1/10 | Кол-во символов: 390
Источник: https://wakyma.com/blog/como-alimentar-a-un-cachorro-recien-nacido/

Si no tengo acceso a comprar leche para cachorros ¿qué hago?

Puedes hacerla tú mismo con algunos ingredientes básicos. Mira aqui las recetas, con un video tutorial; como hacer leche para cachorros casera.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 205
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/como-alimentar-a-un-cachorro/

Falsos mitos de la alimentación para perros

Sobre la alimentación de los perros en general, y de los cachorros en particular, hay muchos mitos y falsas creencias. Por ejemplo, de que el perro se aburre de tomar siempre lo mismo. Muchos expertos consideran que esto no es así, ya que «el perro no saborea apenas la comida, no la disfruta, la engulle guiándose simplemente por el olor», tal como indica Sonia Ferrer, educadora de perros. Así, hay que defender el consumo del pienso o las croquetas por encima de las sobras o lo que es aún peor, alimentos cocinados exclusivamente para el cachorro.

En el imaginario popular siempre está presente la idea del perro con el hueso. Realmente hay que evitar que los perros coman huesos ya que, aunque es cierto que les gustan, pueden acarrearles problemas de asfixia si una pequeña pieza ósea se desplaza en el interior del perro.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 872
Источник: https://www.bekiamascotas.com/articulos/como-alimentar-cachorro-perro-recien-nacido/

¿Cómo alimentar a una perra después de parir?

Una vez escogido el pienso para cachorros que, recordemos, debe ser de alta calidad, lo administraremos siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • En la primera semana posparto incrementaremos la cantidad diaria recomendada en ración y media, aproximadamente.
  • En la segunda doblaremos esta cantidad.
  • En la tercera la perra deberá estar comiendo el triple de la ración normal.
  • A partir de la cuarta semana, como los cachorros comenzarán a comer también pienso, ya podremos ir disminuyendo la cantidad de comida de la perra lactante, eso sí, paulatinamente. Una vez que los pequeños se desteten, la perra puede volver a su alimentación habitual.

Si la perra se alimenta con comida casera también podemos seguir esta pauta. En estos casos deberíamos utilizar calorías y proteínas de alta calidad. Si la perra pierde peso tenemos que consultar con nuestro veterinario para que revise la dieta y, si es necesario, paute suplementos.

Debemos saber que es normal que inmediatamente después del parto la perra no quiera comer. Si esta situación se prolonga varios días debemos consultar con nuestro veterinario. Podremos ofrecerle el pienso dividido en unas 3 tomas al día o dejárselo a su libre disposición, sobre todo si ha parido más de 4 cachorros.

Si la perra tiene problemas de obesidad o alguna enfermedad debemos consultar su alimentación con el veterinario.

En ningún caso tenemos que ofrecerle suplementos sin prescripción veterinaria, ya que incluso podría resultar contraproducente.

Alimentación de una perra después del parto - ¿Cómo alimentar a una perra después de parir?

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1533
Источник: https://www.expertoanimal.com/alimentacion-de-una-perra-despues-del-parto-23614.html

La alimentación de un cachorro recién nacido

Una de las causas de muerte en cachorros recién nacidos es…¡Su incorrecta alimentación! Fuerte, ¿verdad?

¿Te has encontrado a un cachorro recién nacido por la calle? Una de las cosas de las que debes ser consciente, es que es posible que no sobreviva. Los cachorros recién nacidos deben ser alimentados cada 3-4 horas. Si una de las tomas falla, ¡pueden morir en muy poco tiempo!

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 425
Источник: https://wakyma.com/blog/como-alimentar-a-un-cachorro-recien-nacido/

Cómo alimento a un cachorro recién nacido

Si quieres cuidar de un perro recién nacido, ¡hay algunos consejos que puedes seguir!

  • Lo primero de todo, ¡acude a una clínica veterinaria! Allí te podrán dar leche maternizada artificial.
  • ¿Tienes más de un cachorro recién nacido? Entonces compra diferentes biberones para cada uno de los pequeños de la camada. De esta forma, si alguno tiene alguna enfermedad, ¡no se la transmitirá al resto! Por otro lado, no estaría de más que tengas varias tetinas para cada biberón, ¡así podrás ver cuál se adapta mejor al hocico del cachorro!
  • Calienta la leche, y comprueba si está templada (igual que harías con un bebé humano).
  • Coge al cachorro (o al primer cachorro si hay varios), y despiértale. Teniéndole a cuatro patas (¡Ojo! No le pongas como si fuese un bebé humano), dale la leche (unos 10 miligramos).
  • ¿El cachorro ha bebido más? ¡No pasa nada! Pero si es muy importante que se alimente al menos con la cantidad mínima que debe comer.
  • Si durante la toma hace mucho ruido, o expulsa leche por la nariz, ¡acude cuanto antes al veterinario! Es uno de los síntomas de alerta de que la leche se le ha ido a los pulmones. ¡Recuerda! No le acunes como si fuese un bebé.
  • Después de la toma, con una prenda de algodón o una toallita húmeda (como la de los recién nacidos), masajéale los genitales. Observa si el cachorro hace pipí y caca en ese momento. ¡No te olvides de este paso! En condiciones normales, ¡lo haría su mamá!
  • Después de todo lo anterior, acuérdate de lavar los biberones con agua hirviendo. Si tienes varios cachorros, hazles una marca o cómpralos de diferentes colores, ¡así podrás diferenciarlos!

¿El cachorro recién nacido ya se ha alimentado? Entonces, deberás devolverlo a la cesta. Así podrá estar a la temperatura que necesita.

¿El recién nacido está apático? Aunque ese sea el caso, ¡no dejes de alimentarlo!

¡Recuerda! Hay dos precauciones básicas:

  1. Dale al cachorro de comer cada 3-4 horas
  2. No guardes la leche sobrante durante más de 12 horas

alimentar a una camada de cachorros

(Foto via: 2ndchance)

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 2027
Источник: https://wakyma.com/blog/como-alimentar-a-un-cachorro-recien-nacido/

Alimentos para que la perra produzca más leche

Dentro de la alimentación de una perra después del parto algunos cuidadores introducen determinados alimentos que consideran que van a aumentar su producción de leche. Aunque es una práctica extendida, lo cierto es que no existen alimentos que incrementen la cantidad de leche. El truco para garantizar una buena producción es alimentar a la perra tal y como hemos explicado en apartados anteriores.

Por otra parte, si observamos que no produce leche debemos acudir a nuestro veterinario, ya que podría sufrir algún trastorno como la agalactia, que es la falta de producción de leche, o un fallo en su eyección, lo que la puede imposibilitar para amamantar o puede necesitar medicación para hacerlo.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 748
Источник: https://www.expertoanimal.com/alimentacion-de-una-perra-despues-del-parto-23614.html

Alimentos prohibidos

Además, existe una serie de productos alimenticios muy recomendables para humanos pero que en absoluto lo son para los perros, especialmente cuando son pequeños.

El alto contenido de azúcar de las chucherías puede fomentar la aparición de diabetes en los perros, cuyo signo más visible sea la ceguera total del can. La composición del cacao (chocolate) incluye una enzima que es imposible de digerir por el estómago canino, por lo que prácticamente el chocolate se convierte en un veneno para el perro, provocándole incluso la muerte.

Las uvas, pasas, nueces y aguacates también sientan mal en el sistema digestivo del perro por su composición, inofensiva para el ser humano pero muy perjudicial para un cachorro.

En este caso, la sencillez que implica la alimentación a base de pienso resulta lo más saludable para un cachorro.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 873
Источник: https://www.bekiamascotas.com/articulos/como-alimentar-cachorro-perro-recien-nacido/

Nuestro consejo personal

Puedes alimentar a tu cachorro de dos formas, mediante un pienso para cachorros que sea de calidad (cómo los que ofrece NFNatcane por ejemplo) o con comida deshidratada para perros, la cuál solo necesita un poco de agua y diez minutos para estar preparada.

Hablamos de la comida NAKU para perros, la cuál se prepara fácilmente añadiendo un poco de agua y esperando tan solo diez minutos para que se hidrate. Elaborada con productos naturales de alta calidad. Puedes ver todas las gamas desde:

Si tienes alguna consulta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a resolverla 🙂

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 667
Источник: https://soyunperro.com/la-alimentacion-del-cachorro/

Cuando debo dejar de darle pienso para cachorros y pasar al de adultos

Se considera que un perro es adulto con un año, y esa es la fecha general en la que dejar de darle pienso para cachorros y pasar al de adultos. Sin embargo, también influye la raza del perro, ya que los de raza pequeña o toy se pueden consierar adultos con 10 meses, y sin embargo las razas gigantes tardan entre un año y medio y dos años en alcanzar su edad adulta.

Si tienes dudas sobre esto, lo mejor es que consultes a tu veterinario que te indicará cuando debes iniciar el cambio.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 557
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/como-alimentar-a-un-cachorro/

Si ha tomado su dosis y no quiere más, ¡no le fuerces!

Este punto es muy importante. Y es que, si tu cachorro ya ha tomado su dosis y no quiere más, ¡no le obligues!

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 166
Источник: https://wakyma.com/blog/como-alimentar-a-un-cachorro-recien-nacido/

Cuidados que necesita un cachorro recién nacido

Uno de los problemas más habituales de criar a un cachorro, es cuando este se muestra apático, no se mueve e incluso tiene una bajada de tensión. ¿Estás viviendo uno de estos casos? Entonces… No dudes en darle con una jeringuilla sin punta agua con azúcar (otra opción es ponerle en el hocico un poco de miel), lo chupará y poco a poco estará más animado.

Los cachorros que han sido alimentados a biberón, ¡carecen de algunas defensas naturales! Esto es debido a que la leche materna, tiene componentes que la leche artificial no puede igualar. Lo mejor es que les apartes de la calle, y no dejes que ningún perro se les acerque, ¡tampoco les bañes!

¿Tu cachorro tiene pulgas, garrapatas u otro parásito? ¡Llévale cuanto antes al veterinario! El sabrá que hacer en ese caso. ¡No intentes quitarle los parásitos por tu cuenta!

Cuando tu cachorro cumpla 6-8 semanas, deberás llevarle al veterinario para ponerle las primeras vacunas (corresponden al distender, parovirus, coronavirus, parainfluenza, leptospira) a partir de ese momento, también le podrán poner un chip identificativo, con el nombre, dirección y teléfono de contacto, ¡fundamental si se pierde!

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 1207
Источник: https://wakyma.com/blog/como-alimentar-a-un-cachorro-recien-nacido/

Cuidado con el ejercicio

Una hora antes del ejercicio y hasta una hora y media después, no alimentes a tu perrito. Si un perro hace ejercicio con el estómago lleno, es más propenso a sufrir una torsión de estómago, una peligrosa dolencia que en muchos casos acaba con la vida del perro. Una manera de prevenir esto, es alejar las comidas del momento del ejercicio físico.

¿Tienes dudas sobre como alimentar a un cachorro, o una experiencia que quieras compartir con nosotros? ¡Puedes contárnoslas más abajo en los comentarios! 🙂

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 530
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/como-alimentar-a-un-cachorro/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 11489
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/alimentacion-de-una-perra-despues-del-parto-23614.html: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2281 (20%)
  2. https://soyunperro.com/la-alimentacion-del-cachorro/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 1956 (17%)
  3. https://www.bekiamascotas.com/articulos/como-alimentar-cachorro-perro-recien-nacido/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1745 (15%)
  4. https://wakyma.com/blog/como-alimentar-a-un-cachorro-recien-nacido/: использовано 5 блоков из 10, кол-во символов 4215 (37%)
  5. https://www.petdarling.com/articulos/como-alimentar-a-un-cachorro/: использовано 3 блоков из 10, кол-во символов 1292 (11%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.