//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo matar las larvas de los mosquitos con lejía de uso doméstico o con vinagre

Publicado por Luisa en

pulgas-en-casa

Si comienzas a notar que tienes más picaduras en tu cuerpo de las que habitualmente te producen los mosquitos, te pica todo el cuerpo de forma extraña o ves pequeños bichitos moviéndose por el sofá o por la ropa, es muy probable que tengas pulgas en casa.

Quienes convivimos con perros conocemos el riesgo que supone sufrir una infección de parásitos, pero no nos equivoquemos, también es posible tener pulgas en casa sin animales ya que a las pulgas también les encanta alimentarse de nuestra propia sangre.

Vamos a explicar como saber si tenemos pulgas en casa y por supuesto como actuar para eliminarlas. Recuerda que las pulgas se reproducen a velocidades alarmantes y que en pocos días podemos tener una autentica plaga si no comenzamos a exterminarlas.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 915
Источник: https://soyunperro.com/como-eliminar-pulgas-en-casa/

Resumen del artículoX

Para matar mosquitos, intenta atraerlos hacia una pared o esquina de la habitación con una linterna para poder aplastarlos con un libro, un periódico enrollado o un matamoscas. También puedes encender una vela de citronela en el exterior ya que a los mosquitos los ahuyenta el olor. Como alternativa, para hacer una trampa para mosquitos, coloca una malla a un ventilador cuadrado con amarres plásticos. Luego, enchufa el ventilador en el exterior y rocía los mosquitos que queden atrapados en la pantalla con partes iguales de agua y alcohol para matarlos. Además de matar mosquitos, intenta deshacerte de cualquier fuente de agua estancada alrededor de tu casa para que los nuevos mosquitos no se reproduzcan allí. Además, trata de mantener tu jardín sin acumular cosas ya que el agua de lluvia puede acumularse allí y atraer a más mosquitos. Para ver más consejos, hasta sobre cómo crear una trampa para mosquitos hecha en casa, sigue leyendo.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 972
Источник: https://es.wikihow.com/matar-mosquitos

Remedios caseros para eliminar pulgas en casa

Existen una serie de trucos que podemos utilizar para hacer más complicada la existencia de la plaga de pulgas en casa y terminar con ella. Si ya has realizado el paso anterior aspirando y lavando la ropa, es hora de pasar a los remedios caseros contra pulgas.

Acude a una herboristería y compra aceite de neem y corteza de cedro. Si tienes un parque o bosque cercano con cedros puedes coger corteza de allí. Diluye una cucharada pequeña de aceite de neem en un litro de agua caliente e introduce la mezcla en un pulverizador (atomizador), pulveriza toda la casa con esta mezcla, especialmente sofá, alfombra y zonas textiles.

Coge las cortezas de cedro y colócalas por toda la casa, bien repartidas. Puedes ponerla sobre y bajo el sofá, sobre y bajo la cama, en muebles, etc…. Las pulgas odian el aceite de neem y la corteza de cedro, ya que son repelente naturales contra pulgas. Estos son los mejores remedios caseros para exterminar pulgas en casa, aunque no los únicos, vamos con más.

plato con agua y vinagre

Coloca varios platos hondos repartidos por toda la casa, en el suelo. En su interior pon agua y vinagre de manzana partes iguales, deja los platos ahí por varios días. Las pulgas se verán atraídas por el líquido y de forma inconsciente irán cayendo dentro del plato, quedando atrapadas y muriendo ahogadas.

Puedes y debes usar esta mezcla también para fregar toda tu casa, todos los días durante una semana. En el cubo de la fregona pon agua y vinagre de manzana a partes iguales y friega con esta mezcla la casa.

Colocar determinadas plantas aromáticas por toda la casa también puede ayudarte a repeler las pulgas, plantas cómo el tomillo, la albahaca, la cintronella o la menta actúan cómo repelentes naturales.

exterminador de pulgas

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1752
Источник: https://soyunperro.com/como-eliminar-pulgas-en-casa/

Consejos

  • Usa ropa holgada y con mangas largas para protegerte de las picaduras de mosquito.
  • Los estudios demuestran que el consumo de ajos probablemente no ahuyente a los mosquitos.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 221
Источник: https://es.wikihow.com/matar-mosquitos

Otros remedios caseros para ahuyentar los mosquitos

Además del vinagre, hay otros remedios caseros para los mosquitos en casa que se pueden poner en práctica fácilmente para evitar las molestas picaduras de estos insectos:

  • Repelente de lavanda: agregar 100 ml de aceite esencial de lavanda a una crema hidratante para la piel y usar el ungüento como repelente de mosquitos.
  • Limón con clavos de olor: poner unos clavos de olor en la mitad de un limón y colocarlo en diferentes puntos de la casa, como al lado de las ventanas para evitar la entrada de mosquitos.
  • Hojas de limón o de naranja: hervir unas cuantas hojas de limón o de naranja y, posteriormente, ponerlas en un recipiente sin tapar. Colocar el recipiente en el punto de la vivienda que se desea proteger.
  • Plantas repelentes de mosquitos: hay muchas plantas que pueden situarse en el jardín, la terraza, las ventanas, etc., para ahuyentar y eliminar los mosquitos de casa, ya que actúan como potentes repelentes de estos insectos. Entre ellas, destacan la citronela, el eucalipto, la albahaca, la menta de gato, la caléndula y la lavanda.

Te recomendamos que descubras también las recetas que revelamos en el artículo Cómo hacer un insecticida casero para mosquitos.

Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre - Otros remedios caseros para ahuyentar los mosquitos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1402
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-ahuyentar-mosquitos-con-vinagre-46481.html

Acerca del artículo

Categorías: Control de mosquitos

Otros idiomas:

English: Kill Mosquitoes, Português: Matar um Mosquito, Italiano: Uccidere una Zanzara, Français: tuer un moustique, Deutsch: Eine Mücke töten, Русский: убить комара, 中文: 杀蚊子, Nederlands: Muggen doden, العربية: قتل البعوض, ไทย: ฆ่ายุง, Tiếng Việt: Diệt trừ muỗi, हिन्दी: मच्छरों का खात्मा करें (Kill Mosquitoes), 한국어: 모기 잡는 방법, 日本語: 蚊を駆除する

  • Imprimir
  • Editar

Esta página se ha visitado 124 617 veces.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 690
Источник: https://es.wikihow.com/matar-mosquitos

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 5952
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://soyunperro.com/como-eliminar-pulgas-en-casa/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2667 (45%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-ahuyentar-mosquitos-con-vinagre-46481.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1402 (24%)
  3. https://es.wikihow.com/matar-mosquitos: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1883 (32%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.