//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo ahuyentar a las ardillas de tu ático

Publicado por Luisa en

Cuidados de una ardilla

Los cuidados de una ardilla deben ser constantes y especiales, por este motivo, si dudas entre adoptar o no a este maravilloso animal, este artículo te va a ayudar. No es una mascota que debería permanecer en un hogar, aún así existen.

Las ardillas son unas mascotas encantadoras dada su vivacidad y su pequeño tamaño. Pero todas las especies de ardillas precisan de unos cuidados específicos. Son animales frágiles y delicados. Sigue leyendo estos consejos de ExpertoAnimal.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 493
Источник: https://www.expertoanimal.com/cuidados-de-una-ardilla-20182.html

Ardillas en España

Las ardillas son roedores de la familia de los Sciuridae. Esta familia de animales también incluye a  las marmotas y los perritos de la pradera. Hay más de 250 especies de ardillas en el mundo. En España, las dos especies de ardillas autóctonas son: la ardilla moruna y la ardilla roja.

La ardilla moruna proviene originariamente del Noroeste de África. Hace más de 30 años se introdujo desde África en las islas Canarias, concretamente en la isla de Fuerteventura.  Debido al hábitat de la isla: pocas lluvias, clima cálido y escasez de depredadores de la ardilla, la población de ardillas morunas en Fuerteventura se ha multiplicado por 5 en tan sólo 20 años, llegando a alcanzar actualmente cifras de sobrepoblación.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 741
Источник: https://blog.birdgard.es/como-ahuyentar-ardillas/

Cómo ahuyentar gatos callejeros de mi casa con cítricos

Uno de los primeros consejos que podemos darte para que sepas cómo ahuyentar a un gato es que guardes la cáscara de las frutas cítricas que comas y las repartas por zonas del jardín donde se cuelen habitualmente los gatos. Estas pieles son uno de los mejores productos para ahuyentar gatos que, además, resulta una opción muy económica.

Cómo ahuyentar a un gato - Cómo ahuyentar gatos callejeros de mi casa con cítricos

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 400
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-ahuyentar-a-un-gato-2502.html

¿Pueden las ardillas entrar en las casas?

Todos creemos que las ardillas viven en los árboles. Pero la realidad es que, siempre que pueden, estas criaturas prefieren zonas cubiertas como el interior de las casas. Sobre todo, en los meses más fríos del otoño e invierno.

Las ardillas buscan pequeños agujeros o grietas en la fachada para entrar dentro de las casas. Como podemos ver en el vídeo, sus lugares preferidos para vivir y tener a sus crías son las buhardillas, los áticos y los garajes… Estos lugares les ofrecen un ambiente acogedor, menos frío y sobre todo más seguro, lejos del acecho de los depredadores. Por eso, en ocasiones encontramos verdaderas plagas de ardillas en el interior de las casas.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 715
Источник: https://blog.birdgard.es/como-ahuyentar-ardillas/

Aprende el consejo para ahuyentar a las palomas

  • No debemos subestimar la inteligencia de estas aves. Las palomas son muy inteligentes y se caracterizan por su desarrollado instinto para volver a su hogar. Si llegan a consideran tu casa como su casa, querran volver aunque utilizes sistemas para ahuyentarlas. 

Блок: 3/14 | Кол-во символов: 316
Источник: https://www.remihogar.es/blog/como-ahuyentar-las-palomas

¿Cómo sé que tengo ardillas en el ático?

ahuyentar ardillasSi tiene ardillas en su casa, lo primero que notará son los ruidos que hacen al roer objetos y al saltar. Se les descubre fácilmente porque son muy ruidosas.

Si descubre la presencia de ardillas en el interior de su casa, debe tomárselo en serio y actuar rápido, antes de que dañen la casa y más ardillas se asienten en la zona y se reproduzcan. Insatale lo antes posible un sistema para ahuyentar ardillas.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 450
Источник: https://blog.birdgard.es/como-ahuyentar-ardillas/

Sistemas para ahuyentar a las palomas y otras aves

Probablemente si te pones a buscar información en internet como espantar a las palomas econtrarás infinidad de métodos caseros y «gratuitos» pero nosotros, después más de 10 años asesorando sobre este tipo de productos, hemos llegado a la conclusión de cuales son los sistemas mas eficaces para ahuyentar palomas.

De este modo ponemos a tu disposición los diferentes sistemas antipalomas que te serán eficaces para combatir este tipo de plagas siempre sin dañar al animal.

Блок: 4/14 | Кол-во символов: 534
Источник: https://www.remihogar.es/blog/como-ahuyentar-las-palomas

¿Qué problemas ocasionan las ardillas en las casas?

En las casas las ardillas son muy ruidosas. Acaban dejando muy malos olores. Y dañan la estructura de las casa porqque arañan y mordisquean el material aislante, los cables eléctricos, etc…

Al intentar sacar una ardilla de la casa, hay que extremar las precauciones. Si se siente en peligro o piensa que vamos a atacar a sus crías podría llegar a mordernos. En ese caso, podría transmitirnos bacterias y amebas nocivas para nuestra salud.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 493
Источник: https://blog.birdgard.es/como-ahuyentar-ardillas/

Pinchos antipalomas de metal

Los pinchos antipalomas de metal son el sistema más común para ahuyentar las palomas, ya que es fácil de instalar y muy eficaz. Estos pinchos evitan que las palomas y otras aves aniden en tu casa dañando tu propiedad. Estos pinchos son de perfil bajo, la cual cosa quiere decir que nunca saldrán dañadas. También evita que las palomas y otras aves pongan sus nidos en tus jardineras.

Te será útil para proteger cornisas y otras estructuras de los edificios de palomas y gaviotas. Si se instalan líneas paralelas de pinchos el espacio máximo entre ellas será de 65mm en el caso de las palomas y en el caso de las gaviotas el espacio será de 100mm.

  • Medidas: 50 cm de largo x 17 cm de ancho x 15 cm de alto
  • Precio: Desde 2.75€ a 4.25€

Puedes instalar diferentes hileras de pinchos, todas tendrán las mismas medidas de largo, lo que cambia será el número de puas por hilera, las tiras pueden tener desde 20 puas por hilera hasta 50 puas. 

1. La hilera de 20 puas de 50cm es la más sencilla y económica. Se vende por unidades o por packs.

2. Hilera de 30 puas de 50cm se caracteriza por tener un pincho en el centro de la tira con lo que aumenta la efectividad para ahuyentar a las palomas. 

3. Hilera de 40 puas de 50cm esta es la más vendida y colocada, ya que se adapta a todo tipo de instalaciones.

4. Hilera de 50 puas de 50cm esta es la más compleja de todas.

Блок: 5/14 | Кол-во символов: 1414
Источник: https://www.remihogar.es/blog/como-ahuyentar-las-palomas

¿Funcionan los sonidos y ultrasonidos contra ardillas?

Los ahuyentadores por sonidos y ultrasonidos funcionan muy bien contra ardillas. Y esto es porque las ardillas se comunican fundamentalmente con señales sonoras y son muy sensibles a los ultrasonidos.

Las ardillas utilizan diversos métodos para comunicarse entre sí. Principalmente utilizan transmisiones vocales, pero también señales visuales en función de la posición de su cola, y señales olorosas – como también hacen los perros.

Las señales vocales son el método más importante de comunicación de las ardillas. Utilizan cuatro tipos fundamentales de señales vocales:

  • la anidación: las ardillas bebé utilizan pequeños grititos para llamar a sus madres.
  • el apareamiento: en la temporada de apareamiento, las ardillas macho utilizan unas llamadas que suenan como estornudos, para llamar la atención de las hembras.
  • comportamiento agresivo: una ardilla amenazada muestra su agresividad emitiendo gritos agudos
  • llamadas de alerta: las ardillas utilizan sonidos para advertir al resto de un peligro o la intrusión en su territorio.

Los ahuyentadores de ardillas por sonidos y ultrasonidos son eficaces para ahuyentar ardillas ya que interfieren en su sistema de comunicación.  Estos ahuyentandores de ardillas crean un ambiente hostil y poco agradable para las ardillas, lo que les obliga a alejarse de la zona.

BirdGard Iberia aconseja dos ahuyentadores de ardillas por sonidos y ultrasonidos para ahuyentar ardillas de un modo eficaz, natural y respetuoso con estos animales:

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 1535
Источник: https://blog.birdgard.es/como-ahuyentar-ardillas/

Alimentación de las ardillas domésticas

En las tiendas de animales venden alimentos específicos y ya preparados para las ardillas. La ardilla consume diversos tipos de frutos secos y bayas: nueces, cacahuetes, bellotas, etc. También consumen gusanos y pequeños insectos, como por ejemplo: grillos o gusanos de la harina.

Vuestro veterinario os recomendará la alimentación más idónea para vuestra ardilla y las vacunas correspondientes que debemos suministrarle. Haz caso y sigue los consejos del experto.

Cuidados de una ardilla - Alimentación de las ardillas domésticas

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 509
Источник: https://www.expertoanimal.com/cuidados-de-una-ardilla-20182.html

¿Qué puedes hacer con las ardillas en el ático?

  1. Ante cualquier problema de ardilla, primero debe hacer las cosas que ayudan a su situación. Primero, retire los comederos de pájaros, asegure los botes de basura y corte las ramas de los árboles alrededor de la casa para que las ardillas no tengan fácil acceso al techo.
  1. Entonces, necesitas hacer que el ático sea poco atractivo para ellos. Como explicó Earl, «las ardillas ven tu ático como un lugar agradable para vivir y quieren estar allí. Se debe crear un entorno desagradable, un entorno tan desagradable que serán rechazados y no querrán estar allí».

    Una opción es la Luz Strobe Evictor inventada por Earl porque tenía problemas con las ardillas en su ático. Como lo describe, «tuve ardillas en mi propio espacio de rastreo en el ático durante 25 años. Estaba ansioso por resolver mi propio problema. Instalé 3 Eductores Strobe Lights en mi propio ático y he estado libre de ardillas desde entonces. A veces parece como un pequeño milagro no escucharlos correr, saltar y masticar en el medio de la noche. «
  2. Finalmente, espere un mes después de que las ardillas se hayan ido, luego selle los agujeros de entrada / salida para mantener a las ardillas y otras plagas de volver a entrar.
  1. Si las ardillas están en las áreas de estar de su casa, consulte las recomendaciones de Humane Society en Squirrels in Your House y cómo deshacerse de ellas.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1424
Источник: https://es.nctodo.com/how-to-get-squirrels-out-of-attic

Convivencia entre individuos de la misma especie

Las ardillas domésticas no conviven bien con otros ejemplares, aunque sean de su misma camada. No comparten los alimentos ni tampoco les agrada compartir su jaula, o incluso el espacio hogareño. Son muy territoriales. En el caso de tener más de una ardilla deberéis tenerlas en jaulas separadas y dejarlas pasear a horas distintas.

Son animales diurnos y de noche precisan dormir en lugares recogidos y sin ruidos ni luces. Durante sus paseos se muestran muy activas, y ahí reside uno de los encantos de su observación.

Cuidados de una ardilla - Convivencia entre individuos de la misma especie

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados de una ardilla, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 712
Источник: https://www.expertoanimal.com/cuidados-de-una-ardilla-20182.html

Repelente casero para ahuyentar gatos

Si ninguno de los remedios caseros te funcionó, existen repelentes concentrados naturales hechos para ahuyentar a los gatos sin hacerles daño. ¡Ahí No! FORTE de la marca Señor Cat® es efectivo en 9 de cada 10 gatos de cualquier raza y edad.

Cómo ahuyentar a un gato - Repelente casero para ahuyentar gatos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahuyentar a un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos

  • También puedes usar estos trucos si tienes un gato en casa al que quieres mantener alejado de algunas zonas del hogar.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 542
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-ahuyentar-a-un-gato-2502.html

Buho antipalomas

El buho antipalomas es el ahuyentador con forma de búho que con su cabeza giratoria en 360º por el viento y sus ojos reflectantes a la luz ahuyentará a las palomas que este cerca. Se puede rellenar de arena para que sea mas confortable. Se recomienda cambiar la hubicación del búho cada cierto tiempo para aumentar su efectividad contra las palomas. 

  • Medidas: 15 cm x 15 cm x 40 cm de largo.
  • Precio: 16.79€

Блок: 8/14 | Кол-во символов: 432
Источник: https://www.remihogar.es/blog/como-ahuyentar-las-palomas

Siguientes pasos para deshacerse de las ardillas

Si tiene problemas y necesita deshacerse de las ardillas, recuerde nuestras recomendaciones:

Si tiene cualquier consulta adicional sobre cómo deshacerse de las ardillas, no dude en contactarnos. Uno de nuestros expertos le aconsejará la solución contra plagas de ardillas más adecuada a su caso.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 349
Источник: https://blog.birdgard.es/como-ahuyentar-ardillas/

Eolo halcón

El eolo halcón es un sistema de disuasión contra aves y palomas. Su función es permanecer en vuelo de forma sostenida con tan solo una brisa y esta enfocado a usarse en huertos, explotaciones agrícolas, viñedos, masias, terrazas, olivares e instalaciones urbanas.

Este producto esta fabricado con materiales aeronáuticos que lo hacen resistente y duradero. El dispositivo contiene un mástil de 5 o 7 metros de largo y un hilo invisible que permite volar al halcón realizando vuelos picados de hasta 10 metros de altura con lo que proyecta su sombra y silueta a grandes distancias. 

El fabricante recomienda cambiarlo de lado cada cierto tiempo para que las aves no se acostumbren a su presencia.

  • Medidas: 5 metros y 7 metros de largo.
  • Precio: 84.70€

Блок: 9/14 | Кол-во символов: 782
Источник: https://www.remihogar.es/blog/como-ahuyentar-las-palomas

Stop gull Air para barcos

El Stopgull Air especial barcos es el dispositivo más efectivo para proteger su embarcación de la acción de las gaviotas y otras aves costeras. Ahuyentará a las palomas mientras su barco este fondeado en el puerto. Una de sus cualidades es que es muy fácil de instalar y que con poco vienta ya gira y crea un efecto barrera contra las aves. 

Se puede instalar en cualquier parte de su embarcación con lo que podrá ahuyentar a las palomas y otras aves con facilidad. 

  • Incluye la base estándar para instalar en cabina-hardtop.
  • Ofrcemos difrentes tipos de soportes para poder adaptar de la forma más cómoda. 
  • Precio: 56.20€

Блок: 10/14 | Кол-во символов: 659
Источник: https://www.remihogar.es/blog/como-ahuyentar-las-palomas

Eolo ahuyentador de aves para antenas

Frecuentemente las palomas y otros tipos de aves utilizan las antenas de TV que estan instaladas en tejados, terrazas o tendedeeros con el proposito de posarse y acaban ensuciando con sus excrementos y en algunos casos llegan a eliminar la señal de la antena provocando interferencias. 

Os motramos el Eolo Antenas ahuyentador de aves especial para antenas de TV con el que eliminará dicho problema. 

  • Estudio de efectividad garantizada contar aves.
  • Instalación fácil y rápida, no es necesario elementos de sugeción complementarios. 
  • Precio: 56.66€

Блок: 11/14 | Кол-во символов: 598
Источник: https://www.remihogar.es/blog/como-ahuyentar-las-palomas

BirdFree antipalomas

El Birdfree es un sistema revolucionario para el control de aves de fácil y rápido uso con una gran efectividad. Mantiene todas las palgas de aves alejadas de las zonas afectadas sin provocarles ningún daño y sin alterar la estética de las estructuras donde se utiliza. Estos platillos se instalan de forma fácil y limpia y permite que su instalación se pueda hacer en tejados a dos aguas y en superficies no horizontales.

  • Presentación: Caja 15 unidades 
  • Opción de platillos magnéticos.
  • Precio caja: 90€
  • Precio unidad: 6€

Блок: 12/14 | Кол-во символов: 555
Источник: https://www.remihogar.es/blog/como-ahuyentar-las-palomas

Ahuyentador anti palomas y otras aves R-302

El ahuyentador por sonido Radarcan R302 está equipado con la última tecnologia REPERTUM, será capaz de detectar las palomas y otras aves en vuelo. Cuando el ahuyentador detecte su presencia, emitirá un sonido que de inmediato impedirá que las aves puedas acercarse o posarse en las zonas, de este modo la zona quedará permanentemente protegida. 

Es un sistema muy efectivo para mantener a las aves y palomas alejadas de tu casa. Simplemente conectándolo a la corriente evitará que las palomas se acerquen de forma más segura, práctica e higiénica.

Este ahuyentador anti palomas es apto para utilizarse en exteriores. 

Блок: 13/14 | Кол-во символов: 671
Источник: https://www.remihogar.es/blog/como-ahuyentar-las-palomas

Vídeo de ahuyentador de palomas

Блок: 14/14 | Кол-во символов: 57
Источник: https://www.remihogar.es/blog/como-ahuyentar-las-palomas

Кол-во блоков: 36 | Общее кол-во символов: 23518
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://blog.birdgard.es/como-ahuyentar-ardillas/: использовано 6 блоков из 9, кол-во символов 4283 (18%)
  2. https://es.nctodo.com/how-to-get-squirrels-out-of-attic: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 4921 (21%)
  3. https://www.remihogar.es/blog/como-ahuyentar-las-palomas: использовано 11 блоков из 14, кол-во символов 7640 (32%)
  4. https://animales.uncomo.com/articulo/como-ahuyentar-a-un-gato-2502.html: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 2127 (9%)
  5. https://www.expertoanimal.com/cuidados-de-una-ardilla-20182.html: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 4547 (19%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.