//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo vivir en Hawái de forma económica

Publicado por Luisa en

Vivir en Hawái parece un paraíso, pero requiere mucho trabajo si no tienes una buena situación económica. A Hawái también se le denomina «el crisol de culturas», ya que hay una gran diversidad de distintas razas en las islas. Este artículo te explicará cómo sobrevivir en Hawái.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 295
Источник: https://es.wikihow.com/sobrevivir-en-Haw%C3%A1i

2015_05_01-Vivir-en-Paz-Interna

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1
Источник: https://fundaciontelevisa.org/valores/articulos/como-vivir-en-paz-10-consejos

Pasos

  1. Imagen titulada Survive Living in Hawaii Step 1

    Infórmate bastante sobre el alquiler. Utiliza Craiglist o la página web de «the Honolulu Advertiser» para que te brinde una ayuda en encontrar un alojamiento.

    • Debes saber que, en promedio, un estudio puede costar entre 600 y 1000 dólares, mientras que un departamento de un cuarto pude costar 2000 dólares al mes, dependiendo de la ciudad o el pueblo. El agua podría incluirse en el alquiler; sin embargo, depende de ti (el inquilino) pagar la electricidad, el cable, el internet, entre otros.
    • Averigua qué es lo que debes hacer para postular a un campus universitario en Hawái. Las universidades ofrecen dormitorios y departamentos cercanos a un precio asequible para el alojamiento y la comida. No dudes en aplicar para poder conseguir una ayuda financiera.
  2. Imagen titulada Survive Living in Hawaii Step 2

    Prepárate para las entrevistas de trabajo cuando llegues a Hawái. La mayoría de los trabajos para profesionales, como por ejemplo, enfermería e ingeniería informática, son más difíciles de conseguir que trabajar de camarera o de cajero. Si es necesario, trata de conseguir dos trabajos o un segundo trabajo para conseguir algo más de dinero.

  3. Imagen titulada Survive Living in Hawaii Step 3

    Debes saber que tanto el hawaiano como el pidgin hawaiano son lenguas muy comunes, habladas tanto por las personas que residen en Hawái como los que son oriundos de ese lugar. Cuando alguien esté tratando de subir al carril y lo haces pasar, no te ofendas si te saludan con la mano de una manera diferente. Las personas que viven en Hawái usan la señal de «shaka» para mostrar aprecio a otra persona.

  4. Imagen titulada Survive Living in Hawaii Step 4

    Debes saber que Hawái tiene estaciones, pero de una manera diferente que el resto del mundo. La temperatura promedio en todo el año está entre 26°C y 29°C, y agosto es el mes más caluroso y diciembre es el mes más frío, ya que a mediados de ese mes la temperatura baja a 16°C. La temporada de lluvia va desde setiembre hasta febrero, aunque una fuerte lluvia que aparece de manera inesperada y dura unos dos minutos puede cambiar completamente el día en la playa. No nieva en el estado de Hawái, excepto en las cimas de Mauna Loa y Mauna Kea, ambas ubicadas en la isla de Hawái (Isla Grande).

  5. Imagen titulada Survive Living in Hawaii Step 5

    Busca y utiliza las promociones semanales, anuncios u otros artículos que sean de ayuda. En promedio, 4.5 litros de leche cuestan entre 5 y 7 dólares, y el precio del gas va desde 4 a 4.8 dólares por galón (en octubre del año 2011).

  6. Imagen titulada Survive Living in Hawaii Step 6

    Haz tus compras en Ross, Wal-mart, Sam’s Club, Costco, Target y Walgreens para conseguir bajos precios en compras al por mayor.

  7. Imagen titulada Survive Living in Hawaii Step 7

    Regístrate a ti y a tu familia en el Emergency Contact Registry, para que puedas protegerlos en caso de que ocurra una emergencia o una catástrofe en la isla. Ver Next Of Kin Registry (NOKR)

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2714
Источник: https://es.wikihow.com/sobrevivir-en-Haw%C3%A1i

Compra cosas de segunda mano

Cuando necesites comprar alguna cosa, un mueble, una bici o ropa, por ejemplo, plantéate mirar en tiendas de segunda mano. De esta forma ahorrarás tú, ya que los precios siempre están por debajo de los productos que adquieres nuevos. A la vez, también estarás ayudando a una persona que quizá necesita ese dinero.

Actualmente, hay muchos espacios en los que puedes encontrar productos de segunda mano: Apps, grupos de Facebook, mercadillos… ¡Todos a tu alcance!

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 492
Источник: https://www.quebueno.es/blog/como-ahorrar-dinero-forma-ecologica

Advertencias

  • Si eres un «haole» (blanco), es mejor que evites ir a las playas de Waianae, especialmente las personas solteras y las mujeres. En Hawái, como en cualquier lugar, hay algunas personas malas. Ten cuidado y evita dejar objetos de valor en tu auto en playas y parques alejados.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 305
Источник: https://es.wikihow.com/sobrevivir-en-Haw%C3%A1i

Reduce el uso de coche o moto

Aplicando este consejo no solo mejorarás tu economía, sino también tu salud. Al dejar de utilizar, en gran medida, tu propio coche o moto, te verás en la obligación de usar medios de transporte públicos, coger la bicicleta o caminar más. Este aumento del esfuerzo físico diario será beneficioso para tu circulación y tu salud en general.

Además, ahorrarás casi todo lo que gastabas en gasolina ya que el transporte público suele ser más económico y la bici o caminar ¡es gratis!

Y por último, no hay que olvidar el favor que le estarás haciendo a tu planeta. Reducirás las emisiones de dióxido de carbono que repercuten negativamente en la capa de ozono y a la salud de las personas.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 715
Источник: https://www.quebueno.es/blog/como-ahorrar-dinero-forma-ecologica

Evita desperdiciar alimentos

Para reducir el precio de tus compras en el supermercado o en las tiendas de barrio, intenta comprar la cantidad de comida que sepas que seguro vas a poder consumir. De esta forma, reducirás el gasto y dejarás de tirar la comida que se pone mala.

Si tienes comida que sabes que no vas a poder consumir antes de que caduque, es mejor que la regales. Pregunta a tu familia o amigos… O prepara algún plato para tus compañeros de trabajo. Te lo agradecerán y no habrás desperdiciado comida.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 517
Источник: https://www.quebueno.es/blog/como-ahorrar-dinero-forma-ecologica

La regla de las tres erres

Reciclar, reutilizar, reducir. Estas tres palabras traen beneficios tanto económicos y ecológicos como para las personas que te rodean.

Recicla. Haz un uso responsable de tus desechos. Infórmate bien y tira cada uno de ellos al contenedor del color que toque.

Reutiliza. Seguro que en tu casa tienes ropa, electrodomésticos, decoración o cosas que no utilizas y que otra persona podría sacarle provecho. Nuestro consejo es que la vendas en alguna web, App o mercado de segunda mano. Ganarás algunos ahorros y estarás dándole una vida más larga a esos objetos que tienes cogiendo polvo.

Reduce. Intenta cambiar los desechables por elementos que tengan una vida útil larga. Por ejemplo, utiliza bolsas de tela para hacer la compra en lugar de las de plástico, cambia las botellas de plástico por las de cristal. Además de ahorrar estarás ayudando generar menos basura.

Esperamos haberte ayudado a saber cómo ahorrar y, al mismo tiempo, cuidar tu salud y la del planeta.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1008
Источник: https://www.quebueno.es/blog/como-ahorrar-dinero-forma-ecologica

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 6047
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.quebueno.es/blog/como-ahorrar-dinero-forma-ecologica: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2732 (45%)
  2. https://es.wikihow.com/sobrevivir-en-Haw%C3%A1i: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3314 (55%)
  3. https://fundaciontelevisa.org/valores/articulos/como-vivir-en-paz-10-consejos: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1 (0%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.