//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo lidiar con padres narcisistas

Publicado por Luisa en

La gran mayoría de padres intentan de manera genuina darlo todo por sus hijos y hacer todo lo que tienen a su mano para satisfacer sus necesidades, pero incluso lo padres con mejores intenciones cometen errores y llevan a cabo comportamientos poco beneficiosos para el desarrollo y el bienestar de sus descendientes.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 353
Источник: https://psicologiaymente.com/social/padres-toxicos

Cómo sobrellevar que tuviste una madre o padre narcisista

Si te sientes que tienes o has tenido una madre o padre narcisista, puedes aprender algunas formas de poder enfrentarte a estos sentimientos. Es posible que si visitas las casas familiares o de tus amigos, conozcas otras dinámicas familiares que te den envidia y que te hagan darte cuenta de que en tu vida hubo algo que no estuvo bien. Necesitas darte cuenta de esto para poder liberarte.

Intenta no relacionarte con personas que tengan un tipo de personalidad narcisista ya que te sentirás atrapado en encuentros incómodos y te harán recordar el mismo dolor que sentiste siendo niño.

Vivir con una madre o un padre narcisista puede hacer que tu energía acabe bajo límites. Mantén tu espacio personal y ten un lugar al que puedas ir te para encontrar la paz, ya sea en tu habitación cuenta sacar un familiar.

También es importante que busques apoyo externo, para hablar con alguien que realmente te escuchen. Puede ser un terapeuta, acompañante, un amigo, etc. Si eres adulto no tienes porque sentirte mal al encontrarte bajo influencia aun de tu madre, es algo totalmente normal que ocurre a los hijos de padres y madres narcisistas.

Si quieres estar mejor puedes conseguirlo hablando con un profesionalSi quieres estar mejor puedes conseguirlo hablando con un profesional

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1258
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/como-afecta-hijos-tener-padres-narcisistas/

¿Cómo evitar un estilo parental perjudicial para los hijos?

Todavía no existe una guía parental definitiva, puesto que cada familia tiene sus propias circunstancias, limitaciones y formas de actuar. Lo que sí conviene tener en cuenta es qué estilo educativo queremos promover, y tener una cierta coherencia a la hora de transmitir un estilo de crianza u otro.

Si los progenitores están de acuerdo en la mayoría de límites y actitudes que deben promover hacia sus hijos, y realizan el acompañamiento del menor de un modo afectuoso y cercano, es mucho más probable que los conflictos tarden en aparecer, y que cuando lo hagan sean de menor intensidad.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 680
Источник: https://psicologiaymente.com/social/padres-toxicos

Palabras similares a narcissistic

HiNative es una plataforma para que los usuarios intercambien su conocimiento sobre distintos idiomas y culturas. No podemos garantizar que cada respuesta sea 100% certera.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 218
Источник: https://hinative.com/es-MX/dictionaries/narcissistic

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 2509
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://psicologiaymente.com/social/padres-toxicos: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1033 (41%)
  2. https://hinative.com/es-MX/dictionaries/narcissistic: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 218 (9%)
  3. https://www.bekiapadres.com/articulos/como-afecta-hijos-tener-padres-narcisistas/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1258 (50%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.